Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 11 de febrero de 2019

CONCEJO SONAJERO 2019


CONCEJO PALMIRA 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 11

015. María Fernanda Quintana Beltrán
014. Rocío Angel
013. Carlos Quintero
012. Milton Castrillón
011. Evelio Bolaños
010. Álvaro Valencia
009. Andrés (Nano) Cuervo
008. Mauricio Millán
007. Iván Alberto Eusse Ceballos
006. Fabián Giraldo Segura
005. Fidel Arias Mancera
004. Felipe Taborda (Perlacista)
003. John Freiman Granada (Chavista)
002. José López (U. Hermano de Ritter)
001. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador)

Nuevos nombres se incorporan, postulados o auto postulados.


CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) La oposición se manifestará contra Maduro, a quien tilda de "usurpador", y para exigir un gobierno de transición y elecciones. En tanto, el chavismo marchará masivamente en distintos puntos del país para defender la legitimidad del segundo mandato de Maduro, que comenzó el pasado 10 de enero en medio del desconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) Será el primer gran pulso en las calles tras las violentas protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, en medio de la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.

CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) Por su parte, la Iglesia Católica venezolana pidió a policías y militares del país, en un comunicado que se divulgó este martes, que "protejan" a los manifestantes que marcharán el miércoles en todo el país para denunciar que Nicolás Maduro "usurpa" la Presidencia y pedir el fin de la severa crisis que agobia al país.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Derrame de crudo. El 22 de junio de 2015 las Farc cometieron un atentado contra el oleoducto Transandino que derramó 410 mil galones de petróleo y dejó sin agua a más de 160 mil personas en Tumaco (Nariño). El crudo pasó por el río Guisa y a la vez por el río Mira, el cual es una arteria indispensable del Pacífico. El entonces ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, señaló que esa fue "la peor tragedia ambiental en los últimos diez años".

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Ciénaga de pajaral. En agosto de 2016, miles de peces muertos flotaban en la Ciénaga de Pajaral, uno de los complejos de la Ciénaga Grande de Santa Marta. La falta de oxígeno produjo la muerte de 10 toneladas de peces lo cual puso en riesgo a la población por la contaminación causada por la mortandad de peces. Este ecosistema es considerado el riñón del país, sin embargo las construcciones de la doble calzada Ciénaga - Barranquilla, la Vía de la Prosperidad, el mal manejo de las aguas años atrás llevaron a ese punto la situación.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Cañolimon. Una de las mayores catástrofes ambientales producidas por derrame de petróleo en el mundo, según la Fiscalía, han sido por los atentados perpetrados contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas. En septiembre de 2017 un acto terrorista provocó una de las peores emergencias ocurridas en ese lugar. Esto afectó a centenares de personas en loa municipios de Teorama y Tibú que derivan su sustento de actividades pesqueras y ganaderas afectadas. Además, dejó daños catastróficos a los ecosistemas.

ALCALDÍA SONAJERO


ALCALDÍA PALMIRA 2020-2023
SONAJERO 2019 FEB 11


35. Tobías Motta.
34. William Marmolejo
33. Eduardo Antonio Tello Murcia
32. Libardo Orejuela Díaz
31. José Harvey Alzate
30. Teresa Consuelo Cardona
29. Carlos Arturo Cardona
28. Adriana Guarín
27. Jean Carlo Storino
26. José Hader Gómez Peñaranda (Centro Democrático)
25. Wendy Layda Armenta Quintero
24. Carlos Reyes Kuri
23. Samir Hussein
22. William Loaiza Ruíz
21. Henry Caicedo Lozano (Auto candidatizado)
20. Jaime Díaz Chavarro (Auto candidatizado)
19. Jairo Chaparro García
18. Nicolás Serrano Plaza
17. Fabian Giraldo Segura
16. William Alberto Rodríguez Cabal
15. Nancy Estela Delgado
14. Fernando Leal Londoño
13. Antonio Ospina Carvallo
12. Griselda Janeth Restrepo Gallego
11. Luis Fernando Agudelo Londoño (Centro Democrático)
10. Jorge Agudelo Londoño (QEPD)
09. Diego Fernando Saavedra Paz
08. Luis Eduardo Mendoza García
07. Martín Alonso Alvarado Navia
06. Luis Alfonso Chávez Rivera.
05. Giovanni Moncayo Vélez
04. Víctor Hugo Osorio Soto
03. Herney Rivera Perea
02. Luis Eduardo Correa
01. Hugo Perlaza Calle

Mencionados nuevos nombres se incorporan, postulados o auto postulados.


CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) "Exhortamos como ciudadanos a la Fuerza Armada Nacional y a los diversos órganos de seguridad del Estado para que protejan a la población, la acompañen y respeten con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos", dijo la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en el texto.

CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) La institución religiosa dice en este escrito que defiende la protesta del miércoles como "un signo de esperanza". La petición de los obispos se inscribe en la misma línea de la que han hecho los detractores de Maduro, quienes han llamado a la Fuerza Armada a no reprimirlos si les fuera dada la orden.

CARACAS DICE '¡NO MÁS!'. (ET) El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo a los militares, en un video que se difundió el martes, que no les invitaba a dar un golpe de Estado o hacer uso de las armas, sino a no hacerlo. "No te estamos pidiendo que dispares, todo lo contrario, te estamos pidiendo que no nos dispares, que defiendas junto a nosotros el derecho que tiene nuestro pueblo", señaló Guaidó en el mensaje.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. El gran saqueo que amenaza al planeta. En diciembre de 2018, un estudio realizado por la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada confirmó la existencia de al menos 2.312 puntos y 245 áreas de extracción no autorizada de minerales como oro, diamantes y coltán en la Amazonia. Además, se identificaron 30 ríos en donde se desarrolla la actividad minera y que sirven como ruta para la entrada o salida de maquinarias e insumos. Colombia tiene la mayor cantidad de dragas, con 30 casos de los 65 investigados.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Derrame de crudo. El 2 de marzo de 2018 se registró una falla en el pozo Lizama 158 de Ecopetrol, en zona rural del municipio de Barrancabermeja, Santander, la cual produjo una mancha de 30 kilómetros de petróleo en el caño La Muerte y la quebrada Lizama. Esto produjo la contaminación de estos caños y quebradas y afectó una zona de riqueza agrícola y ganadera.

TRAGEDIAS AMBIENTALES. Amazonas. En marzo del año pasado graves incendios arrasaron miles de hectáreas en la Amazonía. Esta es una de las zonas más afectadas por la deforestación en Colombia. Esta tragedia continúa pues, según ell último informe del IDEAM (2018), el 43.1% de las alertas tempranas de desforestación se encuentran en esta zona.