Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de octubre de 2010

LA CARBONERA. (0710)

(2010 OCTUBRE 5 MARTES) Entran en movimiento todos los aspectos relacionados con esta urbanización en el sector noroccidental de Palmira. El Municipio pagó por el lote $8.300 millones de pesos. El lote tiene 402.000 metros cuadrados y se calcula que en él se pueden construir unas 3.000 viviendas. 1.114 de ellas conformarán la primera etapa. Hay 22.780 núcleos familiares aspirando a un techo, ese fue el número de formularios que tramitaron los solicitantes. Los lotes serán de 65 metros cuadrados y se entregarán 45,72 metros cuadrados construidos. Tiene dos pisos, en el primero baño, cocina, salacomedor, patio de ropas y en el segundo dos habitaciones. Tiene un costo de $32'682.000, de los cuales los subsidios cubren un poco más de la mitad, debiendo el adjudicatario pagar $16'064.431. El problema que tienen la mayoría de los aspirantes es que  le piden "pisar" el negocio con el 10% del valor del inmueble $3'262.000 y tener un ahorro disponible de otro tanto, sumado lo uno con lo otro, debe tener $6'500.000 y además una capacidad de pago demostrable para que una entidad financiera le otorgue un crédito por los $10'000.000 restantes. Conclusión: para la mayoría, esta sera una frustración más.   

ALEXANDER RIVERA RIVERA. (0709)

(2010 OCTUBRE 5 MARTES) Este Secretario de Agricultura y además alcalde de la noche, acaba de presentar renuncia de su cargo para entrar en la contienda política como candidato al Concejo Municipal. Antes había sido Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor y hace varios años, secretario del Concejo. En la radio palmirana se menciona que este servidor público pertenece a la cuerda del concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, a quien le respetarán esta cuota en el gabinete municipal. El doctor GIOVANNI  MONCAYO VÉLEZ en la actualidad figura como precandidato a la alcaldía para el próximo período constitucional 2012-2015. Le disputa la candidatura al diputado RITTER LÓPEZ PEÑA. En un sondeo de opinión al comparar los simpatizantes de Moncayo con los de López, obtiene el primero un promedio a favor por encima del 60%, el resto obviamente para llegar al 100%, es para el segundo de los nombrados.

ALCALDE NOCTURNO. (0708)

(2010 OCTUBRE 5 MARTES) Aquí en Palmira, vuelve y juega en segundo ensayo el alcalde de la noche. Ya en una ocasión, hace varios años tuvimos también un alcalde para la Luna. Cada quince días vamos a tener un funcionario público soñoliento, si es que se trasnocha en cumplimiento de su patriótico designio. Aunque del actual, están diciendo en la radio que no responde a su celular. No creo que estén los Secretarios del despacho muy contentos con ese invento del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ,  que los monta en esa modalidad y los pone a trasnochar. Se supone que el alcalde lo es de día, de noche, en días hábiles o festivos y es él el responsable y el que debe tomar las decisiones, porque mientras lo piensa y decide un subalterno o lo llama a él para que tome la decisión, pasa mucho tiempo. ALEXANDER RIVERA RIVERA , actual Secretario de Agricultura, es el primer alcalde, es quien estrena esa modalidad, también les tocará a los Subsecretarios entrar a disfrutar del "trasnocho" como alcaldes de la noche. Estos alcaldes deberán velar por el cumplimiento de las normas especiales cuando se oculta el sol, especialmente lo relacionado con normas que restringen las circulación de menores y motos por la noche.