Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de marzo de 2019

GASEOSA EN TIENDA


COSTO DE VIDA 3,18% - EN PALMIRA...

03,18% Inflación 2018
03,18% Aumento pensiones
03,12% Aumento pasaje a Cali.
05,00% Aumento pasaje del Mio.
06,00% Aumento Salario Mínimo
06,00% Aumento impuestos municipales
06,66% Aumento almuerzo pensionados
09,09% Aumento almuerzo pensionados
12.50% Aumento almuerzo pensionados
14,28% Aumento corte de cabello
15,38% Aumento gaseosa tienda
 

¿QUÉ DECÍAN DEL CHAVISMO ESTOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN EL PASADO? Gustavo Petro, hacia los años 90 y principios de la década de los 2000, tuvo una relación cercana con Hugo Chávez. Pero, aunque sus perfiles ideológicos tuvieran semejanzas, en 2009, Petro defendió a Uribe durante la tensión entre gobiernos ese año: "Me parece que la izquierda debe expresar su voz de manera unánime para exigirle a Chávez que deje de agredir verbalmente a Uribe y por ese medio a Colombia" e insistió en un llamado a la calma.

LLEGADA DE GUAIDÓ. (ET) Las fotos del regreso de Guaidó a Venezuela
El presidente encargado del vecino país llegó al aeropuerto de Maiquetía en un vuelo comercial.

CASTROCHAVISMO CONTRA LA PRENSA LIBRE. (ET) Los duros golpes del chavismo a la libertad de prensa en Venezuela. Entre el 2005 y 2018, más de 130 medios de comunicación fueron censurados, según el Ipys.

CASTROCHAVISMO CONTRA LA PRENSA LIBRE. (ET) El 28 de diciembre de 2006, el Presidente Hugo Chávez informó que no renovaría la concesión de RCTV, la cual terminaría el día 27 de mayo de 2007. El mandatario sostuvo que la negativa a la renovación se debió a la supuesta posición tomada por Radio Caracas Televisión durante el golpe de Estado del 2002.

CASTROCHAVISMO CONTRA LA PRENSA LIBRE. (ET) De acuerdo a las cifras del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) en Venezuela, tan solo entre enero y octubre de 2018, 33 medios salieron de circulación o fueron bloqueados. Según el director regional para América Latina de Reporteros sin Fronteras, Emmanuel Colombié, esta censura se caracteriza por varias acciones, "una de ellas es que a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) cierran poco a poco los canales de radio y de televisión críticos”, explica. Además, los periodistas se encuentran bajo constante amenaza de ser detenidos por la Guardia Nacional y el Servicio de Inteligencia (Sebin).

CASTROCHAVISMO CONTRA LA PRENSA LIBRE. (ET) La señal del canal privado colombiano Caracol salió de la parrilla de programación de los operadores venezolanos. En su última emisión de noticias en agosto de 2017, el canal Caracol informó que por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro la señal fue sacada del aire.

REBAJA PREDIAL 2019


REBAJA IMPUESTO PREDIAL 2019*. Por el pago total anticipado del impuesto predial año 2019, los municipios que tienen alcaldes y concejos que favorecen a los ciudadanos cumplidos, han decretado descuentos, para reconocer el esfuerzo que hacen sus dirigidos, así:

00% Palmira. Ningún alcalde Caicedista ha hecho descuento.
05% Medellín
10% Apartadó, Antioquia
10% Barrancabermeja
10% Barranquilla
10% Buenaventura Valle
10% Caldas, Antioquia
10% Florida Valle
10% Santa Rosa de Cabal, Risaralda, hasta el 31 de mayo
10% Florencia, Caquetá.
10% Melgar, Tolima.
10% Aguadas, Caldas.
10% Riohacha, Guajira, hasta el 30 de abril
11% Bogotá, hasta 11 abril 2019
12% Neiva(1)
12% Pasto
12% Villavicencio Meta
15% Buga Valle
15% Armenia Quindío
15% Pereira Risaralda
15% Sogamoso
15% Valledupar
15% Cali Valle, hasta 30 abril 2019
15% Tuluá Valle
20% Bucaramanga Santander.
20% Cartagena.
20% Manizales(2)
25% Popayán, hasta 30 abril 2019
30% Tunja Boyacá
30% Anserma Caldas, hasta 31 marzo 2019
30% El Dovio Valle
10% Popayán, Cauca

Se relaciona según monto del descuento.

(1) Entre los cumplidos rifan camisetas originales de la Selección Colombia, balones y electrodomésticos.

(2) El descuento se reparte en un 10% por el pago cumplido y otro adicional igual, si pintan la fachada de la casa.

(*) Si no se especifica la fecha, el descuento es hasta el 31 de marzo

Los periodistas le queman “cuetes” al mal llamado “gangazo” tributario y no se cansan de ponderarlo, que no es otra cosa que rebajarle sustancialmente los intereses de mora, a unos contribuyentes  incumplidos.

Para que ellos sigan demorando los pagos y para que otros, los cumplidos, entren en la “onda” del no pago, ante tan mal ejemplo.

Eso sí, evitan a como dé lugar, que se mencione la injusticia que se comete, a sabiendas contra los contribuyentes cumplidos.

Los empleados municipales, incluyendo al alcalde, guardan sepulcral silencio al respecto de esta violenta cachetada a los buenos palmiranos.

El concejo, siguiendo las directrices de la coalición de gobierno del burgomaestre, tienen un silencio que los desnuda ante sus electores, en un año en el que aspiran a ser reelegidos por sus magníficos desempeños defendiendo los intereses de los buenos ciudadanos.


¿QUÉ DECÍAN DEL CHAVISMO ESTOS POLÍTICOS COLOMBIANOS EN EL PASADO? Luego, cuando se anunció la muerte del mandatario venezolano en 2013, Petro trinó: "Viviste en los tiempos de Chávez y quizás pensaste que era un payaso. Te engañaste. Viviste los tiempos de un gran líder latinoamericano". Este año, cuando fue cuestionado por su posición frente al régimen de Nicolás Maduro, respondió que solo esperaba que los problemas de Venezuela se resolvieran "a través del diálogo".

EX CHAVISTAS ANTI MADURO. (ET) Figuras como Rafael Ramírez, el llamado ‘zar del petróleo’, la fiscal Luisa Ortega Díaz y varios exministros y militantes chavistas descontentos buscan diferenciarse con adjetivos como el ‘chavismo originario’, o el ‘chavismo crítico’.
Jorge Giordani

EX CHAVISTAS ANTI MADURO. (ET) La primera y más notoria de las rupturas la protagonizó Jorge Giordani, quien fue ministro de Planificación de Chávez durante más de seis años y nombrado por Maduro para la misma tarea, aunque solo por un año -hasta el 17 de junio de 2014-. Días después de haber sido relevado de su cargo por el nuevo presidente, el exministro publicó una carta abierta en la que reconoció algunos errores de la administración del ‘comandante’ (entre ellos haber ganado las últimas presidenciales “con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos”) y criticó la gestión de su sucesor.

LLEGADA DE GUAIDÓ. (ET) "Es ahora que tenemos que generar el cambio en Venezuela", dijo Guaidó ante el público, a quien además le dijo que la ciudadanía no debía tener miedo.

LLEGADA DE GUAIDÓ. (ET) Guaidó en tarima sostuvo la bandera de Venezuela tras su regreso al vecino país.

LLEGADA DE GUAIDÓ. (ET) El presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó, tocó territorio del vecino país de nuevo hacia las 11:30 hora colombiana, en medio de una comitiva diplomática que lo recibió.