Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 26 de abril de 2011

HERNEY RIVERA PEREA (1818)

(2011 ABRIL 26 MARTES) El Partido Polo Democrático parece que va a enmendar el error político cometido en las pasadas elecciones en donde presentó a HERNEY RIVERA PEREA como candidato a la Alcaldía y lo enfrentó al actual alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, quien en ese momento estaba reclamando el apoyo de muchas colectividades, con el firme propósito de derrotar a MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, quien también tenía todas las de perder, aunque sacó una buena votación, batiéndose solo en la contienda. Entendidos en la cuestión política han sostenido que si el candidato del Motoísmo hubiese continuado siendo JUAN FERNANDO REYES KURI, ese sería hoy el alcalde, Pero Miguel Antonio quiso “perpetuarse” y no le sonó la flauta; rara, muy rara esa falta de olfato político de un dirigente como Miguel Antonio. La plataforma para el doctor Rivera Perea, era el concejo, en éstos momentos y teniendo en cuenta las indudables actuaciones que habría tenido en el hemiciclo, lo podían estar presentando como candidato a la alcaldía. Hace cuatro años no era la época para que el Partido Polo Democrático llegase a la alcaldía y si muy seguramente este tiempo podría ser su oportunidad. Pero jugaron mal las cartas.

PERMEABILIDAD POLÍTICA (1817)

(2011 ABRIL 26 MARTES) Antes se decía “Abril, aguas mil”, ahora con el recurrente invierno están acuñando la frase “Abril, aguas dos mil”. Y como están las cosas por los lados del Partido de la U., tenemos que “enriquecer” el idioma castellano con la siguiente sentencia: “En Abril, la U., candidatos tres mil”. Son tantos los candidatos que este partido tendrá que pensar en permear las otras listas y persuadir (recuerdan que Uribe decía cuando el sonado caso de Yidis y Teodolindo, que el Gobierno “persuadía”) a sus incontables aspirantes al concejo que se desplacen a otras listas a manera de Caballos de Troya y que ya una vez obtenida una votación el 30 de Octubre que les permita ser concejales, se reunan bajo el techo protector del Partido de la U. Esto claro está, si no deciden salir a la arena del coliseo político a jugársela con varias listas, cosa que parece improbable.

UNICA REPRESENTACIÓN EN CONCEJO (1816)

(2011 ABRIL 26 MARTES) Aunque a los concejales se les escucha a diario que ellos representan a todos los palmiranos en el concejo; lo único cierto es que en el concejo únicamente están representados los partidos políticos. Es por ellos que se llega a las curules. Solo la parte política de la sociedad ocupa el hemiciclo. Está claro que a los concejales no les conviene mencionar siquiera que allí están es por el juego político de los partidos. Por eso mencionan con frecuencia que representan los intereses de la comunidad, frase que repetida, va calando. No olvidemos que ellos actúan de acuerdo a bancadas y aunque haya “bancadas” o “grupos homogéneos” de un concejal, las cosas extrañamente funcionan así. Los partidos como los líquidos o los gases, van ocupando todos los espacios.

VARIAS LISTAS PARTIDO DE LA U (1815)

(2011 ABRIL 26 MARTES) Mientras que a otros partidos políticos les queda difícil integrar una lista de 19 candidatos al concejo; al Partido de la U. le queda difícil ubicar a semejante cantidad de candidatos en una lista, porque ya la de los candidatos repitentes y de mayor compromiso está copada. Muy seguramente no le conviene sacar una segunda lista, a manera de “operación avispa”, no vaya a caer en aquello que se dice popularmente que “el que mucho abarca poco aprieta” y al final se quede sin la soga y sin la ternera. También parece que salir electo en la primera lista, les va a costar tenerse que emplear a fondo y la verdad es que la gente ya va entendiendo que los que pueden prometer son los candidatos a alcalde, porque en el sistema municipal actual los concejales tienen muy pocas funciones distintas a las de aprobar aquello que disponga el burgomaestre.

TODOS CON EL PARTIDO DE LA U (1814)

(2011 ABRIL 26 MARTES) En las próximas elecciones para concejo municipal el Partido de la U., va a tener más de un problema. En estos momentos todos los aspirantes quieren pertenecer a la lista de ese partido y son muchos los que esperan salir elegidos; tanto que como dice el dicho popular “no hay cama para tanta gente”. Se da por hecho que quienes inicialmente pertenecieron a ese partido, y hablo de las elecciones pasadas de Octubre del 2007, desena continuar en el concejo o que uno de sus incondicionales le reemplace, para ellos por un lado conservar el poder y por el otro poder aspirar a una mejor posición, siempre y cuando quien lo sustituya, le cuide la espalda y haga campaña para si mismo y para su mentor. También las personas que el partido fue recogiendo en estos cuatro años que abandonaron a otros partidos para adherirse al Partido de la U., en reciprocidad desean también continuar calentando curul. Y a estas alturas ya todos los renglones están ocupados.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1813)

(2011 ABRIL 26 MARTES) En que empresa del mundo aceptan semejantes excusas tan mediocres, entonces si no tienen tiempo, que renuncien, ¿dónde está el control ciudadano? con razón Bogotá esta en caos si no hay nadie controlando nada. Definitivamente toca protestar con el voto en blanco. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. Cuando el forista habla del control ciudadano, está pidiendo que se paguen personerías, contralorías, procuradurías, controles internos y controles disciplinarios y que luego la comunidad destine tiempo y dinero en controlar a los funcionarios públicos. Así para que las “asustadurías”, estamos botando el dinero que les pagamos a ellas, no sirven para nada.)

FABIO ANDRÉS / HOSPITAL 2/8 (1812)

(2011 ABRIL 26 MARTES) Estudiante “No conozco a profundidad la situación, pero es grave porque la gente humilde que acude por atención médica no la encuentra y no tiene con qué pagar en otro centro de salud”. (Concepto acerca de la crisis del Hospital San Vicente de Paúl. Aquí se debe decir que han sido muchas las quejas presentadas por los enfermos. Mencionan que no encuentran especialistas, que no hay servicio de rayos x y que muchos de los enfermos son enviados a otros centros hospitalarios.)

ALVARO MALLARINO/FAMILIAS 6/9 (1811)

(17) (2011 ABRIL 26 MARTES) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, este administrador de empresas opinó así: “Este programa mejora la calidad de vida de muchas familias vulnerables, promoviéndoles una adecuada alimentación  y sin esta ayuda, deben renunciar a esto”.

1810 RAMIRO SOSCUÉ BOTINA/CARRETILLA

(2011 ABRIL 26 MARTES) Por tratarse de un asunto de interés para la comunidad palmirana en donde no solo circulan las carretas de tracción animal, sino también las victorias; se transcriben los conceptos expresados sobre la prohibición de la circulación de carretillas, en la sección "Opinómetro del Diario Extra". Este pensionado opina así: “Claro que sí, esta sería una sabia determinación por el maltrato tan brutal al que son sometidos estos animales; yo tengo y los quiero como si fueran mis hijos y no consiento nada con ellos, por eso pido castigo a las personas que los maltratan”.


CIUDAD PARAISO - CALI

Algunas personas que porras y piedra tratan de sacar el metal de las vigas y columnas que quedaron en el sector y poder venderlo.

Este sitio donde quedaban tres locales, ubicados sobre la carrera 10 y que solo cuenta con una pared, se convirtió en un basurero y en dormitorio de cuatro habitantes de calle.

El proyecto Ciudad Paraíso inició en 2009 con su anuncio, en el que se buscaban intervenir 34 manzanas del centro de la ciudad.

Los habitantes de sector aledaños afirman que los habitantes de calle han migrado a sus barrios a consumir drogas y forman disputas.

Las manzanas que fueron intervenidas se convirtieron en basureros, baños públicos y sitios para el consumo de alucinógenos.

La Policía mantiene constante presencia en el sector, pero los comerciantes y peatones afirman que esto no es suficiente, pues la problemática de drogas y delincuencia supera en números los esfuerzos.

Constantemente se ven los habitantes de calle entrar y salir de estos lugares. Algunos tenían mallas, pero estas fueron dañadas y quedaron sin protección.

Las montañas de escombros de las viviendas que fueron demolidas son evidentes en muchos lugares y son foco de infecciones, insectos y roedores.

Las viviendas que no fueron totalmente demolidas, sirven como hogar de habitantes de calle.

El señor Henry ocupa un cuarto de una vivienda que no fue totalmente destruida para sacar piezas de un tablero electrónico.

Los comerciantes de sectores aledaños piden una pronta intervención en estos lotes que están perjudicando la imagen de la ciudad y la seguridad de sus locales.

En esta vivienda se expendía droga constantemente y era utilizada para temas sexuales, pese a la demolición parcial, algunas personas siguen haciendo uso de sus espacios para temas ilícitos.

Algunas personas que porras y piedra tratan de sacar el metal de las vigas y columnas que quedaron en el sector y poder venderlo.

Este sitio donde quedaban tres locales, ubicados sobre la carrera 10 y que solo cuenta con una pared, se convirtió en un basurero y en dormitorio de cuatro habitantes de calle.

Ciudad Paraíso, ¿cuándo saldrá de las demoliciones? El Calvario, antigua 'olla', hoy entre demoliciones. Empresa de Renovación niega que sea escombrera.

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 25/28 (1809)

(2011 ABRIL 26 MARTES) Los políticos tienen como misión...robar y enriquecerse. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)