Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 29 de octubre de 2011

LEAL Y LA VIOLENCIA E INSEGURIDAD (3862)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Verde, el ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, fue entrevistado en el diario Extra y entre otros asuntos muncipales que trató, dijo sobre la violencia e inseguridad: Duplicaremos con el apoyo de la Policía Nacional, el actual pie de fuerza con que cuenta el Municipio, pasando de 350 a 700 unidades permanentes.

MARADIAGO Y ROZO (3861)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, el abogado JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, fue entrevistado en el diario Extra y entre otros asuntos muncipales que trató, dijo lo siguiente respecto de Rozo: Acueducto para la gente de Rozo y los corregimientos de Palmira que lo necesitan.

FERNANDO BURBANO (3860)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Este artista fue contratado por la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para atraer público para su cierre de campaña en el Parque de Bolívar la semana pasada. En otros eventos previos habían contratado varios artistas entre nacionales y extranjeros. Otros candidatos también lo imitaron y llevaron a sus cierres cantantes, músicos y humoristas.

ABSTENCIONISMO Y VOTO EN BLANCO (3859)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Aunque un poco tarde, para que tenga efecto en éstas elecciones, las de mañana; se ha despertado un interés inusitado por el voto en blanco en una parte de los votantes. Un sector de ellos dice que no tienen por quién votar, habida cuenta que los candidatos conocidos todos son impuestos por directorios y grupos familiares, que representan solo sus propios intereses. Que representan otros a familias que han estado en el poder desde el siglo pasado. Que muchos ya tienen su historia negativa y que a los nuevos a quienes nadie conoce, son perfectamente invisibles porque no tienen dinero para pagarles a los periodistas para que los nombren, ya que si no les pagan no los mencionan en ninguno de sus programas. Y por lo tanto no hay opción de votar por ellos así sea mediante el antiguo método del "Tin Marín". El argumento para votar en blanco es que si se logra la mayoría requerida, se repetirían las elecciones, en donde no podrían participar los actuales candidatos, que son los que conforman las coaliciones, claro que entrarían otros, el aspecto bueno sería que tendrían los partidos o movimientos que recurrir a una camada nueva que no ha estado en el poder. En lo que si no son cándidos los partidarios del voto en blanco es en que las castas gobernantes no presentarán sus nuevos candidatos para seguir disfrutando del poder.

MONCAYO SIGUE EN LA FILA (3858)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) De acuerdo con lo expresado por el Concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, en la reunión en la que se habló del Parque Eusse: "De pronto en mi administración lo hacemos", eso quiere decir que en los planes del hoy candidato del Caicedismo a ser el próximo gerente de Acuaviva (según Radio Bemba)  no está quedarse en esa gerencia mucho tiempo, sino, aspirar como lo ha manifestado muchas veces a la Alcaldía de Palmira. Claro que siempre y cuando, ese grupo político no se traiga de la Asamblea Departamental al hoy también concejal y aspirante a la Duma LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA. cortándole una vez más las alas al concejal Moncayo Vélez, tal y como lo hicieron con ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ. Ese es un grupo politico en donde es muy difícil ascender, cuando se llega a la Duma Departamental, se traen a sus integrantes a ser candidatos a una alcaldía, como ocurre con JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA.   (Sesión ordinaria del Concejo Municipal de Palmira correspondiente al Miércoles 19 de Octubre del 2011)

HARVEY Y EL BILLETE VERDE (3857)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Buscando el origen de la campaña de los billetes de cien dólares en contra la candidatura de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, se estima por parte de personas conocedoras de la política, que no provino de ninguno de los seguidores de JOSÉ HARVEY ALZATE, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, ni de él.

AZOTES ALCALDES INDÍGENAS PERÚ (3856)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Para que los alcaldes indígenas no se olviden de sus promesas y obligaciones, reciben tres azotes en el juramento de su cargo. De rodillas y ante un cristo, con la cabeza inclinada, son azotados por el ciudadano más respetable del Municipio, quien en quechua le dice al recien posesionado: "No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas ocioso" que son las leyes básicas del imperio Inca. (A muchos alcaldes en Colombia deberiamos darles fuete diariamente a mañana, tarde y noche.)

PALMIRA BAJO VIGILANCIA ELECTORAL (3855)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Palmira será uno de los Municipios en donde se realizará una vigilancia especial en estos comicios. Recuerden ustedes cuando hace algún tiempo trasladaron a los Registradores, de los que no se entiende porque dos, con uno bastaba y si es por derecho a la igualdad, deberían ser once. Son 397 municipios en donde las autoridades electorales, que son nombradas políticamente, vigilarán a sus jefes, los políticos, incongruente no. Además aquí anularon muchas inscripciones de cédulas, aunque por ahora no hay, ni habrá muy seguramente responsables de ese delito. Son el 36% de los municipios con el 78% del potencial electoral. Es la elección en donde habrá más filtros y controles, porque también hay más candidatos cuestionados, que para el peor de los males, son avalados por los partidos a sabiendas, pero que nuestros incipientes partidos dependen de ellos en cuanto a financiación y votos en las urnas. En las elecciones pasadas, una vez terminada la votación hubo asonadas coordinadas en 22 municipios. En estas elecciones los políticos tienen puesta su atención en las regalías que les llegarían a los municipios, ya que son ellos quienes definen en últimas y por encima del alcalde en donde se invertirán y bajo que condiciones. Es de anotar, que por regla general los caciques políticos no tienen asiento ni en el concejo, ni en la alcaldía, personería o contraloría, pero son los que toman las decisiones. Son sin que los electores se den cuenta y hasta ni los conozcan, quienes realmente toman las decisiones.

UBEIMAR DELGADO BLANDÓN (3854)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Candidato a Gobernador del Departamento del Valle del Cauca. Tiene el aval de su partido, el conservador y el sello verde, que es el aval del Partido Verde, es el único candidato a la gobernación que tiene dos avales, cosa inusual e inexplicable en las democracias desarrolladas en donde por las venas de un candidato corre solo una sangre, en Colombia pueden correr hasta cinco o más corrientes políticas en las entrañas de un candidato. Dice que con hechos ha cumplido su palabra. Ha sido congresista y tambien, luego de haber desempeñado un cargo de importancia nacional, se sacrifica por su pueblo y viene a desempeñarse en una posición de menor categoría. Menciona que los principios no se negocian, "yo no le jalo al "todo vale para ganar", yo me aparto de los intereses politiqueros, me debo al pueblo vallecaucano y soy la única opción que tiene el departamento para cambiar su futuro.

MARADIAGO Y EL CIVISMO (3853)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, el abogado JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, fue entrevistado en el diario Extra y entre otros asuntos muncipales que trató, dijo lo siguiente sobre el civismo durante su administración: "Vamos a establecer programas de civismo, enseñando el respeto de las normas de tránsito".

LEAL Y LA MALLA VIAL (3852)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Verde, el ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, fue entrevistado en el diario Extra y entre otros asuntos muncipales que trató, dijo sobre la Malla Vial: Implementaremos las acciones escritas en el plan vial del municipio, de tal manera que se agilice el tránsito y la movilidad. (Extra)

MARADIAGO SEGÚN EL PAÍS DE CALI (3851)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Es administrador de empresas y tiene 64 años. Cuenta con una especialización en derecho notarial y registral y otra en derecho de familia. Su experiencia laboral en el sector privado ha sido como jefe de Relaciones Industriales del Ingenio Balsilla, director de Relaciones Industriales del Ingenio Meléndez, jefe de seguridad de Industrias Metálicas de Palmira y abogado litigante. En el campo público ha sido funcionario de la Rama Judicial, jefe de Control y Vigilancia de Palmira, jefe del Departamento de Relaciones Industriales de Emcali, asesor jurídico externo de la Industria de Licores del Valle. Durante los últimos quince años fue notario de Palmira. Su programa de gobierno tiene once ejes temáticos, siendo el primero es la inclusión social a través del cual busca la integración de las diferentes etnias, géneros y generaciones.Los otros pilares son la generación de empleo, buen manejo de recursos públicos, educación, inversión en salud y desarrollo de vivienda. Asimismo, está un eje que incluye deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, al igual que la descentralización de la cultura, estímulo al sector rural y el de infraestructura y movilidad.

RITTER Y LOS DOLARES SOBRE MOTOA (3850)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Agradezco a las dos damas que me enviaron por Internet el billete de 100 dolares motoístas, porque al momento que me llamaron desconocía que los estuviesen repartiendo generosamente por toda la ciudad. Debo anotar que no lo hicieron a manera de difusión, sino porque saben que me interesan todos estos temas palmiranos y a uno no le llega toda la infomación que se produce en el territorio palmirano. Retomenos el tema, ahora con las declaraciones que hizo el candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. En resumen dijo: 1.) Que él desconocía que existiese esa propaganda sucia. 2.) Insinuó que eran de la campaña motoísta y que al vehículo, para comprometerlo le habían colocado material de su campaña. 3.) Que esos comportamientos no eran del talante lopista, sino motoísta. (Lo cierto de todo esto es que si esta campaña no ha sido un ejemplo cristalino para mostrar, nadie se esperaba que por mantenerse en el poder se llegara a esos repugnantes extremos. Debemos sumarle todo lo que han dicho acerca de amenazas, atentados y asesinato, que han afectado a todos los candidatos.)   

MOTOAS Y LOS "DOLARETES" (3849)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) La historia de la "green money" empezó a principios de semana cuando la Policía encontró un auto con una cantidad indeterminada para los palmiranos de propaganda con estos dolares con las caras de los Motoas, padre e hijo. MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, protestó ante la radio, pero la verdad sea dicha la mayoria de los periodistas no le hizo eco a su denuncia. El asunto tuvo sus datos curiosos, pues se mencionó que el carro en el que transportaban la propaganda, que al parecer tenía placas de Manizales, era de un habitante de Palmira, que no habían detenido el vehículo, que luego lo detuvieron, que incautaron la propaganda, que no la incautaron, que la devolvieron, que el carro tenía adherida en la parte exterior propaganda del también candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, no precisaron si las personas que venían en el vehículo, que al parecer eran dos y que "dizque" estaban durmiendo dentro de él fueron retenidas, pues todo indica que no las "judicializaron" como dicen ahora, aunque hay una aclaración del organismo rector de las elecciones que se puede hacer propaganda sucia aprovechando como papayazo las metidas de escarpín de los contrincantes para darles en la "mula". El Consejo Nacional Electoral no debería permitir que se haga propaganda sucia. Que se mencionen los errores de los contrincantes, vaya y venga, pero que se llegue a comportamientos ruines no deberían permitirlo.

MOTOAS Y EL BILLETE VERDE (3848)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Nuestro país, es una nación del tercer mundo, que a su vez tiene dirigientes de tercera categoría. Ello lamentablemente se refleja en las campañas electorales en donde también tenemos candidatos de tercera y otras peores categorías, claro también hay algunos de segunda y primera, pero para desgracia nuestra no son la minoría sino la mayoría. Está circulando en la ciudad una antipropaganda en facsímiles de billetes de cien dolares en la que aparecen CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, el senador de la República y MIGUEL ANTONIO MOTOA SOLARTE, su padre, ex Representante a la Cámara y actual candidato a alcalde por el período 2012-2015. En este billete se ataca a los Motoa, tal vez, tratando con ello disminuir la votación que Motoa padre pueda tener manaña en los comicios.

HARVEY SEGÚN EL PAÍS DE CALI (3847)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Este docente de 49 años se formó en licenciatura en filosofía y ciencias religiosas. Es metodólogo y asesor pedagógico en diseño y desarrollo de proyectos educativos institucionales, PEI, bajo el enfoque en Competencias Laborales. Ha sido formador de docentes por competencias laborales.Tiene fundamentada su propuesta de gobierno en ocho puntos: educación, salud, vivienda, empleo, seguridad, recreación y deporte, cultura y servicios públicos. En educación, que es una de sus prioridades, tiene previsto desarrollar el programa denominado Palmiranos con Futuro, para utilizarán las herramientas del Estado y aprovechar la gratuidad de la educación. Plantea la creación del Instituto Municipal de Educación para el Trabajo, Imet, para brindar capacitación para el desarrollo de las actividades laborales del entorno. Pretende fortalecer los restaurantes escolares para garantizar una adecuada nutrición a los niños pobres. En su programa incluye atención a jóvenes en zonas de alto riesgo y la disminución de delincuencia, para lo que propone un trato especial a pandillas generadoras de inseguridad social, a través de la formación y la ocupación. (Publicado el viernes 28 de Octubre del 2011 en el Diario El País de Cali,)

FOLLETO TAMBIÉN EN LA CALLE (3846)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Ahora que salí a medio día a almorzar, en el camino hacia el restaurante me encontré con el folleto que les mencioné, ya forma parte de la basura de la calle. Eso quiere decir que la mencionada publicación, es un arma más utilizada en esta sucia campaña electoral, aunque si tiene unos nombres y guarismos muy cercanos a la realidad de lo pensado por los votantes. No cabe la menor duda que los cálculos registrados en el escrito y los textos son de personas muy conocedoras de la realidad política de Palmira. Mientras no se conozca su procedencia lo único que podemos hacer los palmiranos son suposiciones, tratando de acertar de que mentes salieron los apuntes registrados.

LEAL SEGÚN EL PAÍS DE CALI (3845)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO)  Es ingeniero un civil de 48 años, egresado de la Universidad del Valle. Por más de 24 años ha estado ligado a la construcción de vivienda social y comercial, a través de proyectos como Los Mangos, Santa Ana, Santa Teresita y Juan Pablo II, entre otros. Ha laborado como contratista de obras civiles y consultorías en el Valle del Cauca entre los años. Se desempeñó como secretario de Planeación Municipal entre 2002 y 2004 y participó de la remodelación del Teatro Municipal, de la construcción del plan de vivienda El Sembrador, al igual que en los planes parciales de Santa Bárbara y La Carbonera. Desde mayo de 2009 ejerce como gerente del grupo constructor Santamaría y fue candidato a la Alcaldía en los años 2000, 2005 y 2007, como también al Senado, en 2006. Como ingeniero civil plantea construir las obras de infraestructura que la ciudad requiere. Propone un plan de generación de empleo a través de lo que ha denominado el Diezmo Social Agrícola, que consiste en convertir el 10% de la tierra sembrada con caña de azúcar en terrenos aptos para el cultivo de frutales, para generar cerca de 28.000 empleos directos para los palmiranos.

RITTER SEGÚN EL PAÍS DE CALI (3844)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Este palmirano nació el 21 de diciembre de 1958. Es padre de cinco hijos y abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo y gerencia pública. López Peña fue inspector de Policía y jefe de Control y Ornato de Palmira. Se desempeñó como jefe de Recursos Físicos en el Municipio. Fue asesor jurídico de la Beneficencia del Valle, Concejal de la ciudad y diputado.En su propuesta se resalta la intención de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo del Municipio. Dentro de sus objetivos está contribuir para que Palmira sea una ciudad más segura, propiciando más empleo; más organizada, con mayor cobertura en salud y educación. También pretende una Villa más moderna, incluyente y participativa. Buscará la recuperación del espacio público y la renovación urbana, al tiempo que tiene proyectado hacer inversión para un municipio amigable con el medio ambiente. Plantea la reinvención de la administración pública, mediante una gestión transparente y participativa para el desarrollo armónico del campo y la ciudad. Propone crear un Banco de Tierras para Palmira para vivienda de interés social. (Publicado por el Diario El País de Cali el viernes 28 de Octubre del 2011)

JORGE HOMERO GIRALDO (3843)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Es candidato a Gobernador por los Partidos Liberal del que es oriundo, tiene además el apoyo del Movimiento de la Alianza Social Independiente, antes llamada Alianza Social Indígena; también lo apoyan integrantes del Partido Cambio Radical, que antes pertenecían al Partido Liberal y también tiene el respaldo del Partido de la U., muchos de sus militantes, como por ejemplo la doctora DILIAN FRANCISCA TORO y otros altos directivos se cambiaron del Partido Liberal y se pasaron al de la U. El Partido de la U., renunció a tener candidata propia a la Gobernación en la persona de ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ y después de ponerla a hacer campaña por el Valle del Cauca, la bajaron a sombrerazos de la candidatura, para plegar ese partido ante la candidatura de Jorge Homero Giraldo y al Partido Liberal, claro que los altos dirigentes del Partido de la U., sostienen que son acuerdos programaticos en beneficio del pueblo y en ningún aspecto son burocráticos o de otra índole. La doctora Alba Leticia se la jugó por ese partido y la sacaron de la candidatura por la puerta de atrás. En  esto la política es muy mal agradecida, si una encuesta no le es favorable a un candidato, sus mentores, salen corriendo a poner "rodilla en tierra e inclinada testuz" ante el que va de primero. Pero además, si no pueden tener el poder pleno, lo comparten con el que sea, además continúan desempolvando y resucitando candidatos que hace rato deberían estar descansando en la buhardilla de los muebles viejos, como lo dijo algún expresidente, este sí, sensato y cuerdo. 

HÉCTOR FABIO ARANZAZU ARREDONDO (3842)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Es candidato a la Asamblea Departamental por el Movimiento Mira. Comunicador, mercadotecnista, productor y realizador de medios audiovisuales, con actividad en Colombia y en el extranjero. Con experiencia por más de 20 años en Gerencia Empresarial. Promotor social y político por más de diez años, en la formación y capacitación en artes y oficios, para la generación de empleo a mujeres, jóvenes, personas mayores, afrocolombianos y comunidad en general. Entre sus propuestas está promover el turismo como generador de empleo, a través de una agenda turística; promover la formación con pertinencia, según la vocación productiva del municipio, entre otras. (Extra)

DON FITO Y SU BOLA DE CRISTAL (3841)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) En su programa de Radio Palmira, de una a dos de la tarde, el reconocido periodista ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA, (Don Fito, el comunero) hizo un vaticinio sobre las elecciones para alcalde de mañana. Dijo que el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, participando por los Partidos de la U., Conservador, Liberal y por el Movimiento Alianza Social Independiente, ASI, lograría una votación de 52.000 tarjetones y que el segundo sería MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, bajo las banderas del Partido Cambio Radical, con 12.000 votos.

LEAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA (3840)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Verde, el ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, fue entrevistado en el diario Extra y entre otros asuntos muncipales que trató, dijo: Incrementaremos la cobertura de vivienda subsidiada. Construiremos por lo menos 4.000 nuevas viviendas de interés social, ambientalmente sostenibles, dotadas de servicios públicos domiciliarios, bellos diseños, vías pavimentadas, espacios comunitarios, recreativos y dotacionales.

MARADIAGO: MADRES CABEZA HOGAR (3839)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO)  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, el abogado JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, fue entrevistado en el diario Extra y entre otros asuntos muncipales que trató, dijo lo siguiente sobre las madres cabeza de hogar: Hará programas sociales para la comuna uno, a favor de las madres cabeza de hogar y de la niñez, obligando a los padres a llevar los niños al colegio.

MOTOA SEGÚN EL PAÍS (3838)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Tiene 71 años. Es abogado de la Universidad del Cauca. Fue concejal de Palmira en varias oportunidades, como también de los municipios de Pradera y Candelaria. Fue representante a la Cámara en varios períodos. También se desempeñó como secretario de Gobierno del Valle del Cauca durante la  Administración de Germán Villegas Villegas. Motoa Kuri fue alcalde de Palmira entre los años 2001 y 2003. Como congresista, a través de la Ley 53 de 1994 de julio 15, promovió la declaratoria de la Catedral como Monumento Nacional, con lo que se obtuvieron recursos del Estado para su reparación, restauración y conservación. Asimismo, contribuyó para que la Nación incluyera en sus proyectos la construcción del acueducto regional para el corregimiento Rozo. Desde la Alcaldía promovió los planes de vivienda Las Violetas, en el corregimiento de Tienda Nueva y de los barrios La Esperanza y El Sembrador. Su programa de gobierno gira en torno a cinco propuestas básicas que son: ‘ Palmira, un espacio de todos y para todos’; ‘Palmira social e incluyente’; ‘Palmira productiva, competitiva y solidaria’; ‘Palmira con gobernanza y gobernabilidad’ y ‘Palmira integrada con la región’. (Diario El País de Cali, Viernes 28 de Octubre del 2011)

CANDIDATOS QUE TAMBIÉN "GANARON" (3837)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Como les decía, igual que en la serie de televisión del periódico de mañana, en la publicación que les menciono (3836) aparecen también los candidatos a concejal "ganadores", así:
3.618 Votos Alexander Rivera Rivera (U)
3.601 Votos Jhon Freiman Granada (U)
2.813 Votos Hugo Perlaza Calle (U)
2.676 Votos Ingrid Florez Caicedo (U)
2.553 Votos Guillermo Montalvo Orozco (U)
2.550 Votos Aldemar Ramírez C. (Asi)
2.389 Votos Juan Carlos Suárez Soto (U)
2.362 Votos Erminson Ortíz Soto (U)
2.113 Votos Juan Carlos Luna Hurtado (L)
1.978 Votos Jairo Chaparro García (U)
1.932 Votos Walter Rivera (ASI)
1.928 Votos Luzdey Martínez Martínez (L)
1.866 Votos Elizabeth González Nieto (L)
1.803 Votos Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (C)
1.503 Votos Armando Gómez Rayo (CR)
1.420 Votos Oscar Armando Trujillo Trujillo (MIO)
1.351 Votos José Inagán Rosero (CR)
1.217 Votos Gemma Prado de López (CR)
1.403 Votos Ibis Danilo Yanguas Botero (P)

RITTER "GANÓ" CON 53.318 VOTOS (3836)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Esta preocupante información me llegó hoy antes de las 08:00 de la mañana. Es un anexo de prensa tamaño tabloide que por su importancia a futuro hay que transcribir, porque puede ser propaganda sucia por un lado, pero por el otro, está dando resultados con número de votos acerca de las elecciones que aún no se han efectuado, porque se realizarán mañana. En su primera página dice: "Elecciones 2012-2015. Con una votación sin precedentes en la historia de la ciudad, José Ritter López Peña será el alcalde del 2012 al 2015. Ritter López alcalde de Palmira con 53.318 votos". De allí el título del comentario y si eso es cierto, para qué votamos, será que este resultado ya está en los programas de los computadores que van a entregar los resultados finales o es una forma desleal de desinformar a los sufragantes.

CANDIDATOS ALCALDÍA SEGÚN EL PAÍS (3835)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) El diario caleño El País, publicó ayer esta información acerca de la elección de alcalde para Palmira, a realizarse mañana. Para que la comunidad tenga más elementos de juicio para su votación, se transcriben las notas de este uno de los más importantes diarios de Colombia. Un docente, dos abogados, un ingeniero civil y un administrador de empresas forman parte del grupo de candidatos que aspiran a ocupar la Alcaldía de Palmira en los próximos cuatro años. Entre los cinco aspirantes que compiten este año en las elecciones, hay de las diferentes tendencias políticas de la ciudad. También hay repitentes, entre ellos un ex alcalde. En el grupo de los candidatos que se disputarán este domingo el voto de los palmiranos están el diputado de la Asamblea del Valle, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por el Partido de la U; el ex alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, de Cambio Radical; FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, del Partido Verde, quien es la cuarta vez que se presenta a la contienda electoral; también están en la puja JOSÉ ARBEY ALZATE, del Polo Democrático Alternativo y JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ, que representa al Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico. El mejoramiento de las redes de educación, salud, vivienda, empleo, seguridad y cultura son los ejes de las principales propuestas que tienen los cinco aspirantes a la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de sus coterráneos y cambiarla la cara a la Villa de las Palmas en los próximos años. Conozca quiénes son y las principales propuestas de cada uno de los aspirantes al primer cargo de Palmira.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3834)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Otra vez los politicos con su ventajismo, eso es falta de transparencia y continuacion de roscas, tu me nombras a mis protegidos y yo nombro los tuyos. Vagamundos faltos de honestidad.”

COMPRA DE VOTOS (3833)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Estoy convencido que si existe la compra de votos, esto ocurre por la falta de educación y la ignorancia del daño que ocurre al realizar esta practica por parte del pueblo. Los medios de comunicación, como este, deben suplir la falta de educación politica que tiene el pueblo y enseñarnos día a día como debemos comportarnos para cuando llegue el momento del sufragio hacerlo a conciencia. El problema radica por la falta de educación politica que tenemos”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3832)

(2011 OCTUBRE 29 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Primero que todo, el roscograma, está en todos los entes del Estado y en la Empresa Privada; lo ùnico seria que el servicio civil se ponga a revisar hojas de vida y califique mèritos a quienes han sido contratados por òrdenes de servicio o temporales. Nos tiene jodido el moralismo de algunos, que ven la paja en el ojo ajeno pero no se miran la viga en el propio”.