Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 14 de julio de 2011

HIULDER HERNÁNDEZ (2505)

(2011 JULIO 14 JUEVES) Cuenta el periodista EDISON HIDALGO que se encontró en la Clínica Palmira con el también veterano periodista HIULDER HERNÁNDEZ quien está sufriendo quebantos de salud por estos días.

JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ (2504)

(2011 JULIO 14 JUEVES) El señor JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ integrante del Cuerpo de Bomberos llamó al programa “La Otra Opinión” de VICTOR DE ALBA GONZALEZ e informó a la comunidad palmirana que una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llevó a las dos de la tarde del viernes una paciente grave a urgencias del Hospital San Vicente de Paúl y la enfermera jefe les dijo que no llevaran más pacientes a ese hospital. La queja se la puso directamente a GENES LARRY VELASCO VELASCO, hoy candidato al concejo de Palmira y quien estuvo vinculado directamente con el Hospital  en el lapso 2000-2008. Pocas veces se escucha una denuncia tan seria al aire y más grave cuando un bombero que tiene como función llevar a los enfermos al hospital para que los alivien o para que se les evite morir. Pusieron en un aprieto a Velasco Velasco, pues es un candidato por el partido de la  U., partido que tiene las riendas del municipio. Como respuesta hizo un recuento de cómo estaba el hospital en el período mencionado, algo que realmente nadie le estaba preguntando.

CRUZ ROJA (2503)

(2011 JULIO 14 JUEVES) Hoy se realiza una vez más la campaña mensual que viene adelantando la Cruz Roja que busca que los palmiranos donemos sangre. MARÍA INÉS GARCÍA, es la promotora del Banco de Sangre de esa entidad. Ella menciona que la sangre que menos se consigue es la AB Negativo. Tradicionalmente el sitio para donar sangre está en el Parque de Bolívar. El pasado martes 28 de Junio del 2011 hubo una jornada parecida en la Plazoleta de la Iglesia de la Trinidad, donde se acercaron los buenos ciudadanos a donar la sangre.

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES (2502)

(2011 JULIO 14 JUEVES) Para ir conformando el renglón de las estadísticas palmiranas registramos el dato entregado por la Secretaria de Hacienda. DEISY GIL CAJIAO, en una reciente sesión del concejo en la que manifestó que los establecimientos comerciales, industriales, educativos y demás son alrededor de once mil. (Esta cifra es muy alta si se tiene en cuenta que en el pasado censo los habitantes de Palmira eran alrededor de 285.000 y que si los dividimos por el número de establecimientos tendremos un establecimiento por cada 26 habitantes y si esa clientela es la destinada a sostener un negocio, estamos realmente al frente de muchos micronegocios, que están condenados a serlo así, por toda su vida. He allí la razón por la cual fracasan muchas personas que gerencian pequeños establecimientos que por serlo así, las más de las veces el producido de hoy, les sirve para alimentar a su familia mañana y así no crece nadie, aunque para la Dian y el Municipio, los dueños de esos "chuzos" y me perdonan por el término, son empresarios con las mismas obligaciones que los más grandes empresas del país.)

IMPOSICIÓN DE BANDAS (2501)

(2011 JULIO 15 VIERNES) Entra desde hoy en la fase de calentamiento la XXXVI Fiesta Nacional de la Agricultura. Hoy habrá imposición de bandas a las candidatas del reinado cívico y una rueda de prensa con las beldades en el Centro de Convenciones.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2500)

(2011 JULIO 14 JUEVES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “La manguálica prensa local omite decir que la mayor corrupción es la del nivel nacional propiciada por las 19 visitas que los Nules hicieron a la casa de Nari, es que fueron 80 empresas y más de 700 contratos que lograron los cacos de los Nules, luego omitir tales datos es igual de corrupto, o no”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2499)

(2011 JULIO 14 JUEVES) “Así es como se roban la plata que todos los bogotanos pagamos con tanto esfuerzo, y en las elecciones nadie tiene memoria, ojala en época de elecciones el programa de concejo como vamos hiciera una publicidad masiva en donde informe cuales son los concejales que se están robando la plata con sus ausencias y que la gente no vote nunca más por estas ratas de cuello blanco, o mejor aun que se promueva una ley que castigue inhabilitando para ocupar cargos públicos a estos nefastos personajes por acumular tantas ausencias”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)