Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 1 de septiembre de 2009

0043 ARBOLEDA A ARGENTINA

(0043) Han sido importantes para Palmira los viajes que ha tenido el alcalde a distintos foros nacionales e internacionales, de los cuales no participábamos en administraciones anteriores, sumiendo en el olvido a este municipio.

Por estos días se encuentra en Mar del Plata (Argentina), en donde del 2 al 4 de septiembre, en representación de la Federación Colombiana de Municipios en donde tratarán los siguientes temas: a) Gestión integral de residuos, b) Calidad en los servicios públicos, c) Los gobiernos locales frente a la crisis mundial, d) Seguridad ciudadana, e) Generación de recursos propios, f) Diplomacia municipal, g) Participación municipal.

En reemplazo del alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, está el Secretario General de la Alcaldía Elberth Díaz Lozano, como ha ocurrido en ocasiones pasadas. Los costos del viaje son asumidos por la Federación.

Todos los temas son interesantes y ojalá que ponencias y conclusiones sean colocados en los portales de la Federación y del Municipio, especialmente los relacionados con la generación de recursos, en donde los municipios, solo subsisten por su función alcabalera o por las transferencias de la nación, porque ellos han vendido sus empresas municipales y demás fuentes de ingresos que los hacían independientes y con vida propia. Falta de gestión de los alcaldes.