Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 20 de diciembre de 2010

MARTIN ALONSO ALVARADO NAVIA. (0985)

(2010 DICIEMBRE 20 LUNES) En vista de todos los desastres que ha causado el invierno en el Valle del Cauca, el Partido Verde consideró que era salido de toda lógica destinar unos recursos para una elección de un gobernador que estaría en el poder por unos pocos días. Considera con buen tino el Partido Verde, que los dineros destinados a la campaña, por fuerza mayor, hay que orientarlos a atender a las personas que hoy tienen en los ríos sus peores enemigos. Por lo tanto, ha retirado de la contienda electoral a su candidato el doctor MARTÍN ALONSO ALVARADO NAVIA. Esta honesta decisión ha sido criticada por muchas personas que son partidarias que las elecciones se hagan de cualquier manera y a cualquier costo, sin entrar a considerar que la naturaleza cambió las reglas del juego y lo que debemos atender es el problema del invierno. Consideran los que están en contra de la suspensión, que la medida del Partido Verde es populista y politiquera, pero no se fijan que la realidad es que quienes apoyan la realización de la elección, tal vez andan buscando un puestico para ellos a costa de las necesidades de muchos vallecaucanos. Son algo así como fundamentalistas de la política o de la politiquería, porque pensamiento de estadista no tienen, ni lo tendrán nunca.

CUANTO GANA UN CONCEJAL (0984)

(2010 DICIEMBRE 20 LUNES) Como ustedes saben con este asunto de la tecnología que está aplicada en buena parte a los blogs; el bloguero se entera del número de personas que lo leyeron en el día, mes, año y durante la vida de su blog, en mi caso se cuentan por miles afortunadamente, de que países son, aquí llego a unos 50 países, muchos no hablan castellano, pero hay compatriotas, se sabe en un momento dado que están leyendo y cuantas veces han leído una nota. La nota más leída a la fecha y hora de escribir este comentario es "Cuánto gana un concejal". Miremos pues lo dicho por el concejal que nombro en el apunte anterior, un concejal en Bogotá gana $960.000 por sesión, éstos son los honorarios directos pagados al concejal por su labor como concejal, dinero para él, cifra que cambia de un municipio a otro. Se debe aclarar que esta suma tiene unos valores adicionales pues cada municipio le entrega a cada uno de sus  concejales un dinero adicional para que pague a sus "Unidades de Apoyo Normativo", que son algo así como sus empleados, empleados de él, que son pagados con dineros del erario y por lo tanto con nuestros impuestos y que así "pataleen" los concejales, sostendré toda la vida que esas "Unidades de Apoyo Normativo" son también servidores públicos del respectivo municipio, puestos como servidores privados del concejal al cual prestan sus servicios y sobre las "Unidades de Apoyo Normativo", verán más adelanta que hay muchos comentarios por hacer. (Con este mismo título "Cuanto gana un concejal" hay otros apuntes que pueden dar más claridad al respecto. Solo hay que colocar el título en el buscador del blog o los comentarios números (0233) (0984) (1032) (1308)

NOVENA DE AGUINALDO (0983)

(2010 DICIEMBRE 20 LUNES) En la década de los años 50, que es hasta donde me llega la memoria recuerdo que eran famosas las novenas de aguinaldo que se realizaban en el Batallón Codazzi. Todo el mundo en nutrida romería, desde los más alejados barrios (lejanías de esa época, que no se pueden comparar con las de ahora), cuando zamorano quedaba lejos de todas partes, hasta de allá mismo y como él, otros barrios, que aún quedando a diez o quince cuadras del Parque de Bolívar, parecía que estuviesen más cerca de Australia que de la vieja alcaldía. Zamorano es un barrio ahora, antes era un corregimiento. No se pensaba en ese entonces que Palmira pudiese llegar a tener los habitantes que hoy tiene. Ha pasado el tiempo inexorablemente y como dice la canción mexicana las distancias apartan las ciudades y las ciudades destruyen las costumbres. Aferrada a nuestras tradiciones se niega a perder su encanto la novena de aguinaldo, cada año rescatada en el Bosque Municipal. En este como en el año pasado, volvemos a tener novena y que siga así, porque los niños, que son los que la gozan, a la espera que con la llegada de la noche buena aparezcan  en sus cuartos los tan esperados y anhelados regalos de la navidad.