Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 11 de agosto de 2010

VIGENCIAS FUTURAS TAMBIEN EN CALI.

(0512-20100811-MIÉRCOLES) Apenas le abrieron las puertas a las "Vigencias Futuras excepcionales", la Nación, los Departamentos y los Municipios, empezaron una carrera con el propósito de realizar obras, mantenerlas, repararlas o remendarlas, todo con cargo a los posibles ingresos de los años posteriores, en donde los gobernantes futuros, serán los encargados de pagarlas. La ciudadanía caleña y sus veedores, más enterados de la marcha de su Municipio que aquí en Palmira, han venido indicando que no es prudente gastar estos dineros del futuro, máxime cuando se va a hacer en una remodelación del Estadio Pascual Guerrero, a arreglar unas escuelas, cuando ello debe salir del presupuesto de cada vigencia anual, dentro del mandato de un alcalde. Los veedores dicen además que hay serias dudas sobre si el Mío será capaz de sostenerse por sus propios medios o si habrá que entrar a subsidiarlo para que funcione, con fondos públicos en cada anualidad.

JEYSON SHERLOCK

(0511-20100811-MIÉRCOLES) En este registro de los hechos palmiranos no podemos dejar de nombrar este joven artista que está abriéndose paso en el gran país del norte, que compite por los Premios Nueva Generación en Miami. Su primer disco se llama "Algunas Intenciones." Desde los 9 años escribe las letras de sus canciones, siendo además bailarín profesional. Uno de los creativos del álbum "Pies Descalzos" de Shakira conoció de su obra y talento. Gerardo Paz González se convirtió en su mentor y de su mano espera continuar una exitosa carrera artística. Esperamos que este talento palmirano obtenga un triunfo en el concurso en Miami, que le sirva para cimentar su carrera artística en los Estados Unidos. 

QUIEREN ACERCARSE AL PUEBLO.

(0510-20100811-MIÉRCOLES) El concejo caleño anda en busca de una Certificación de Calidad ISO 9001. En el anuncio encontramos unas frases que son muy claras y que definen lo hecho hasta ahora por el concejo. "Buscará un verdadero acercamiento con la comunidad", su acercamiento no ha sido verdadero. La campaña se denomina "Ponte la camiseta del concejo" No es muy claro quién tiene que ponerse la camiseta, creo, por lo que uno ve en los concejos, que son los concejales los que tienen que ponerse la camiseta. También "buscarán mejorar la atención a la comunidad". La atención actualmente es mala. Otra: "Debido a la falta de continuidad de algunos ediles y de los cambios de políticos cada cuatro años, no se había podido continuar el proceso de certificación iniciado en el 2006". Será que debemos entender que los concejales deben permanecer en el concejo por toda la vida y que los cambios de gobierno afectan la calidad de temas, deliberaciones y concejales. "En el 2011 terminará el proceso que le permitirá a la Corporación trabajar con otros procedimientos  de cara a la comunidad caleña". Esta última frase fue la tapa, ni la comentemos. Todos los concejos deberían revisar sus normas y procedimientos.