Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 9 de septiembre de 2011

JONATHAN ROA (3182)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES)  Es candidato a edil por la comuna 13 de Palmira. líder, profesional y colaborador del proyecto de la Nueva Generación. Entre sus propuestas está el trabajo con la comunidad rural de la ciudad, como lo dice él, por la "Palmira del Corazón."

JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES (3181)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) En las elecciones del 30 de Octubre del 2011, se escogen los ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales de las diferentes comunas. Estas juntas son una corporación pública elegida popularmente por el voto ciudadano para períodos de cuatro años, con el fin de mejorar la prestación de los servicios municipales y asegurar una amplia y efectiva participación de la ciudadanía en el manejo de los servicios públicos.

SENADOR DE LA U., DETENIDO (3180)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) El Senador del Departamento del Magdalena, Fuad Rapag fue detenido preventivamente por la Corte Suprema de Justicia, sin derecho a casa por cárcel ni libertad provisional, ni fianza. Está acusado de ser presunto responsable del delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley, Autodefensas Unidas de Colombia. Al Partido de la U., pertenecen la mayoría de los 130 congresistas implicados por parapolítica.

PAOLA GUERRERO AGUDELO (3179)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) Es candidata al Concejo Municipal por el Partido Verde. Bachiller del Colegio Agustiniano. "Soy una aspirante comprometida en recuperar la dignidad de la mujer y en el fortalecimiento de las instituciones para la seguridad ciudadana". (Extra)

FLORIDABLANCA SESIONES EXTRAS (3178)

(2011 SEPTIEMBRE  9 VIERNES) Ayer inició último periodo de extras del Concejo Municipal.“La ley autoriza 40 extraordinarias por año y ya llevamos 30, entonces realizaremos 10 para completar las 40”, acotó un concejal, al igual que incentivos tributarios para los industriales de Floridablanca que están generando empleo, la autorización para vincular a la Administración local en el proyecto de Acualago, la sesión del terrero para la Universidad local, el comodato de un terrero para la Fundación Cardiovascular, quienes construirán un centro de atención para niños vulnerables y por último la creación del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Floridablanca. Allá como acá en Palmira, utilizan todas las extras en asuntos que bien podrían debatir en las sesiones ordinarias.

ZACATECAS (MEXICO) MUNICIPIO (3177)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) Como es usual en nuestros municipios, la anterior administración dejó la nómina a tiro de reventar y ahora han prescindido inicialmente del 20% de los servidores. Se rescindieron contratos y se modificaron sueldos. Habían salarios muy elevados y prestaciones extralegales que desestabilizaban económicamente al municipio. Tenían gente prestando servicios que no se requerían. En estos casos prima el interés general y la vida del municipio, que los derechos de personas que no se requieren en la administración. Algo que debemos aprender en Colombia.

MIRA DA EJEMPLO (3176)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) Bien alta puso la marca el Movimiento MIRA al incluir en su lista de candidatos a concejal a 10 damas y 9 caballeros. Con ello se demuestra que si hay damas para completar la lista y no es cierto que a ellas no les gusta participar. Esa debe ser la proporción en todos los cuerpos colegiados, no como candidatas como les han querido hacerles creer, esa representación debe ser como concejalas en ejercicio, aunque preferiría que cada cuatro años haya un concejo compuesto por damas y el siguiente sea de caballeros, se esa forma se les da una participación efectiva a las damas y muy seguramente el manejo de la cosa pública sería más pulcro, con menos triquiñuelas y tendríamos una real renovación.

MOTOA CONTINÚA DICIENDO (3175)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) No sé si usted sepa, Javier Alberto, que el jueves pasado allanaron la alcaldía de Palmira, esa es la información que tengo y vinieron de la Fiscalía General de la República desde Bogotá y me dijeron que de la Contraloría General también, de allá de la Capital de la República y vamos a ver que es lo que va a pasar con los Nule, allí si me gustaría que el doctor CARLOS ALBERTO FRANCO SALAMANCA nos mostrara muchas cosas y ojalá hablara de sus familiares más cercanos para que se den cuenta, haber, si ha habido condenas allá y no siga haciendo gargaras con las justas aspiraciones del pueblo palmirano.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3174)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “ Esta enfermedad es endémica, la hemos sufrido desde la llegada de los Españoletes, hicieron a un lado a los nativos y formaron su rosca, entonces el que hacer pues nada, el que manda siempre montará su rosca con el fin de seguirlo haciendo, lo hemos visto, hemos sido sus victimas, entonces ¿..?”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3173)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) "Sancionarlos por siempre”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ELBERTH DÍAZ LOZANO / DESASTRE 8/8 (3172)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) A la pregunta ¿Está Palmira preparada para un desastre natural?, el Secretario General de la Alcaldía de Palmira ELBERTH DÍAZ LOZANO, respondió: “No, tenemos que trabajar más en ese aspecto porque aunque la Alcaldía hizo el programa que se llama “Mi Pase” lo único cierto de esta participación es que hay unos avances porque hay un estudio de sismoresistencia para la ciudad, pero debemos avanzar en prevención.”

GESTORA SOCIAL OPINÓMETRO 8/8 (3171)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) A la pregunta del Opinómetro del Diario Extra: ¿Los candidatos a la alcaldía deben incluir los proyectos de sus esposas al plan de desarrollo? el cantante WALTER CHARRIA, responde: "Considero que sí, porque eso lo podían hacer en equipo como pareja y como personas que podrían el manejo de la parte administrativa del municipio y si los proyectos que ellas manejan son buenos para la ciudad, harian un buen eco en la administración."

JUAN CARLOS LUNA HURTADO (3170)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES) Otro concejal actual que aspira a continuar en el concejo. También le están pegando sus afiches en postes de la energía eléctica y de los teléfonos.