Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 4 de junio de 2013

COBRANDO MÁS IMPUESTOS (JN 04 2300)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “Los mismos entes territoriales, llámese municipios, se están encargando de crear la burbuja inmobiliaria al inflar los precios de los inmuebles con el fin de cobrar más impuestos. ¡ojo!

Ciudadano opina: “¿han visto lo sucedido en varias ciudades capitales e intermedias con el avalúo catastral y el impuesto predial? hay inmuebles que de la noche a la mañana pasaron a costar 200, 400 y hasta 500% más. ¡ojo!!!

Ciudadano opina: “Es que la oportunidad siempre ha estado es en la vivienda usada. Lo que me gasto en un apartamento nuevo, mejor comprar YAAAAA un apartamento usado en un buen sitio. Son más amplios y he visto que pueden ser más de 100 millones más baratos que los nuevos. Si se va para Cedritos a comprar nuevo imposible, pero si mira hacia Colina campestre y busca usado....puede hacer un buen negocio

Ciudadano opina: “la burbuja inmobiliaria no se da solo por la subida de los precios que aunque es real no es exagerada sino por otorgar prestamos a quien no tiene capacidad de pago, aqui todavia estamos lejos por que los bancos siguen siendo bastante exigentes con los creditos.

Ciudadano opina: “la burbuja inmobiliaria no se da solo por la subida de los precios que aunque es real no es exagerada sino por otorgar prestamos a quien no tiene capacidad de pago, aqui todavia estamos lejos por que los bancos siguen siendo bastante exigentes con los creditos.

VIAJEROS DEL ESPACIO (JN 04 2200)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  En una franja comprendida en los municipios de Pradera, Palmira, Cerrito y Ginebra, los vecinos manifiestan que vieron el domingo por noche una luz que producía un zumbido y se desplazaba contariando la ley de la gravedad terrícola. Las personas que la miraron indicaron que su forma de despalzarse no era normal. En La Buitrera, como es lógico, también observaron el inusitado fenómeno.

CORRALITO PARA TODOS (JN 04 2100)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “si explota la burbuja los bancos son los primeros en no dejar sacar el dinero, corralito que llaman como sucede en Chipre, así que con que plata vas a comprar idiota cacheticolorado!

Ciudadano opina: “Si uno se pone a buscar propiedades para comprar en diferentes partes del mundo se da cuenta, por ejemplo, que es mas barato comprar casa o apartamento en Miami que en Bogota. Lo mismo ocurre si se compara con muchas ciudades de EEUU, Europa y latinoamerica. Por ejemplo, comprar una propiedad como un apartamento o una casa en Santiago de Chile, en Las Condes ( sector exclusivo) es mas barato que comprar un aparta estudio en Bogota; con la diferencia que ellos tienen trenes, metro, transantiago y buses corrientes aparte de super autopistas dentro de

Ciudadano opina: “Todo andaba bien hasta cuando escribio Transantiago, ese servicio es peor que el transmilenio, la gente hace protestas imprevistas por que es insuficiente el numero de buses para el grueso de la población,autopistas espectaculares dentro de Santiago, por supuesto que si, pero están privatizadas, por tanto a usted le llegara la factura a su casa por beneficiarse de ellas, de lo contrario si arbitrariamente usted se da el lujo de ir por ellas y no paga ,la multa es bien alta.

Ciudadano opina: “Lo estoy pronosticando desde hace 5 años, además en Bogomierda la peor ciudad para vivir en Colombia, estan especulando desde hace rato.

Ciudadano opina: “En Colombia se esta acelerando la burbuja inmobiliaria con los impuestos fijados por los politicos de turno que no tienen en cuenta las cifras de inflaciòn manejadas por el DANE, ellos aplican su propio criterio y estan avaluado las propiedades urbanas con un valor excesivo para fijar unos impuestos confiscatorios que no consultan la real economìa del paìs y tampoco la capacidad de pago de las personas. El aumento de los recaudos siempre se da por el crecimiento de la economías y de ninguna manera debe generarse por la ambiciòn de los politicos o recaudadores. Estan buscando frenar la econmìa con esos impuestos recesivos y antipopulares.

BALLET COMPARTIDO (JN 04 2000)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Se realizará en Palmira la edición 2013 del Festival de Ballet, que comparten Cali y Palmira. Basicamente el evento lo realiza Cali y Palmira lo aprovecha para que sus integrantes vengan por segundo año consecutivo, a presentarse en la Plaza de Toros. En la Cali este evento lleva varios años celebrandose.

INCREÍBLES PRECIOS (JN 04 1900)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “Es increible que en suba, noroccidente de bogota, el metro cuadrado ya este a 2.5 millones de pesos y mas !!! y no hablo de las colinas de suba, hablo de la avenidad ciudad de cali habia abajo!!! increible estos precios!!!

Ciudadano opina: “Increible que el arriendo de un apto/estudio en el centro supere el millón de pesos y con servicios estrato1 y 2 subsidiados por el resto, con razón tanto gringo esta comprando y haciendo negocios en LA CANDELARIA.

Ciudadano opina: “Puede que la ciudad este destruida y de hecho lo esta, pero capital es capital, y ante ese panorama la especulacion es gigantesta!!!

Ciudadano opina: “Ahora si toca alistar la platica para comprar casa barata, ojala suceda pronto porque los bancos y las inversoras de vivienda en Bogota son unos ABUSIVOS.

Ciudadano opina: “Desafortunadamente tienes razon, ante una crisis los que aprovechan son los que tienen dinero, a comprar a precio de huevo!!!

LISTO ESTADIO DEL DEPORTIVO CALI (JN 04 1800)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Se supone que el Deportivo Cali en el año 2014 realizará sus partidos en su propio estadio; para ello ya cuenta con la autorización de la CVC. Le fue permitido al estadio perforar un pozo profundo, que estará listo en Abril del 2014. Mientras tanto se proveera de agua a los asistentes mediante seis gigantescos tanques donde se almacenará, además estratégicamente ubicados la construcción contará con varios dispensadores del líquido.

PIDEN EL DOBLE (JN 04 1700)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “Vivo en un bifamiliar en Villavicencio, el vecino del primer piso está pidiendo por el apartamento $140 millones, creo que no cuesta mas de $70 millones.

Ciudadano opina: “... pregunte por una casita ya con sus años en la zona de Villa Luz, con ruido de aviones aterrizando o despegando incluido y seguramente adecuada para demolerla y construir un nuevo Proyecto. Me dijo la señora que valia 400 Millones y que aprovechara por que es una ganga !!!

Ciudadano opina: “Bogota tiene una burbujota inmobiliaria el estrato 6 es el mas grande con precios superiores a ciudades como Londres New york y Paris ESTO ES LAVADO DE ACTIVOS la ciudad no tiene nada de infraestructura o urbanistica real atraynte a inversores el caos que se vive en la ciudad es una catasfrofe, la polaridad de la ciudad la hace peligrosa, la infraestructura la hace hostil y el transporte la hace somete a ser un cruxificion diaria para los que la atraviesan. LA PROCADURIA debe interceder esto no puede continuar ya que esa nube de " valorazacion" permite a los delicuentes seguir sangrando el pais. Sectores como el polo chapinero y el sur deben ser modernizados, alli estan los predios a re urbanizar Los ZETAS han redemolido el chico para LAVARRRR esta burbuja revienta por que revienta

Ciudadano opina: “Y no es solo e Bogotá, constructoras como por ejemplo: Pedro Goméz, estan haciendo la feria de la especulación en ciudades intermedias construyendo centros comerciales como Unicentro y Home Center, además de sus conjuntos residenciales.

Ciudadano opina: “No se sabe de donde viene el dinero para canelar las casas y apartamentos, pues los bancos solo otorgan prestamos hipotecarios por el 70% de su valor, lo que lleva a los compradores a entregar entre 30 a 70 millones como cuota inicial uando el predio se localiza en estratos 2 y 3; que decir de los estratos más altos donde las construciones superan ya los mil millones de pesos. Se debe restringir la venta de vivienda y terrenos a los extranjeros. El gobierno debe tambien poner atención a las tasas de interes, ya que de no hacerlo a tiempo ,se presentaría un cese de pagos que afectara notablemente la economía

ALCALDE NO AYUDA MUCHO (JN 04 1600)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  A los empleados les da mucho miedo demandar a Telepalmira en la oficina de trabajo o en los juzgados, porque de fijo los echan y aún tienen la esperanza que les paguen. El alcalde como presidente de la junta directiva debe presionar para que les paguen y si es del caso, llevar una visita del Ministerio de Trabajo a Telepalmira. Al alcalde no lo pueden echar y si puede hacer mucho, pero no arranca a defender a los trabajadores, porqué será.

EXAGERADAS UTILIDADES (JN 04 1500)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “Construir en Bogotá no vale más de $1.500.000 por metro cuadrado (con buenos acabados). Contando lote, diseños y demás gastos, si acaso saldrá a dos millones. Vendiendo a seis y siete millones cada metro, los promotores inmobiliarios están obteniendo utilidades exageradas. Lo triste es que a los demás involucrados en la actividad (a los arquitectos e ingenieros jamás les pagan las tarifias oficiales definidas por ley; los albañiles trabajan por centavos, sin ningún tipo de estabilidad ni seguridad social) jamás les llegan los beneficios de la pequeña bonanza. Como en casi todas las actividades económicas en el país, un puñado de egoístas se hace inmensamente rico, a costa del resto de la sociedad. El gobierno - siempre del lado de la minoría avara - mira para otro lado.

Ciudadano opina: “colombia va es para un corralito por eso hay que tener la plata debajo del colchon

Ciudadano opina: “Que comen que adivinan, eso ya se veia venir, en que cabeza cabe que en rancho en Bogota valga mas que una casa en Miami, teniendo encuenta que el pais del norte hasta este momento esta en una recesion inmoviliaria, devido a la burbuja del 2008 y que tidavia no se a recuperado

Ciudadano opina: “esto es culpa en buena medida de la tan cacareada "confianza inversionista". En una recesion hay un tsunami de efectivo ocioso tanto legal como ilegal, y si a algunos imbeciles se les ocurre que no es buena idea hacer barreras contra tal tsunami pues ahi vemos los resultados.

Ciudadano opina: “Señores desesperados de Colombia que aun no pueden comprar vivienda por la especulación salvaje a comprar en Venezuela es 5 veces mas barato que en cualquier ciudad empezando por la desordenada Bogota.

PERLAZA PREOCUPADO (JN 04 1400)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  En el concejo manifestó el concejal Hugo Perlaza Calle, que estaba preocupado por la marcha de Telepalmira y adicionó que se escucha que no le pagan a los funcionarios. El concejal debió ser más directo, porque familiares de los empleados de Telepalmira llaman con frecuencia a las emisoras a decir que a los empleados les deben hasta cuatro meses de salario.

EL GOBIERNO LE QUITA UNO(JN 04 1300)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “En venezuela si una familia tiene 2 apartamentos el gobierno le quita uno para darselo "al pueblo"......... vaya e invierta alla, baboso.......

Ciudadano opina: “Eso es apenas una muestra. Había que ver los apartamentos que daba el gobierno de Chávez a los pobres de Venezuela: áreas de mínimo 74 metros cuadrados, totalmente terminados y amoblados. Y pensar que los que peor hablan de Chávez en este país son los más patirrajados y vaciados. ¡Ver para creer!

Ciudadano opina: “Es evidente que todos los que ganan del negocio NUNCA aceptaran que esto va mal, lo sostendran incluso cuando la crisis comience; pero a quien se le ocurre que un colombiano promedio puede pagar mas de 3 millones el M2 y ni hablar de los que ganan menos de 1 millon, toda la vida pagando 4 paredes mal hechas.

Ciudadano opina: “Me parece que las explicaciones de Camacol y otors no tienen fundamento. Como se explica que con lo que es mas facil comprar un apartamento en paris que en Bogota? Igualmente eso de que esta unido a la expancion es una teorica sin fundamento. El problema no es de credito, es de capacidad de pago. la realidad es que aun cuando siempre lo han querido esconder, los precios suben por dinero del narcotrafico y las entidades bancarias y los gremios de la construcciony el estado o son complices o simplemente miran para otro lado para soñar que somos una economia poderosa en crecimiento.

Ciudadano opina: “hmmm ... " un apartamento en un area exclusiva de Bogotá cuesta EL DOBLE que en MIami ... " y aún hay quienes niegan que existe una burbuja inmobiliaria, la cual seguramente se sostiene por el flujo de lavado de dineros. Esa es otra de las grandes hipocrecias sociales. Quienes en público se rasgan las vestiduras y posan de honestas e incorruptibles, mientras que a través de sus negocios se lucran de esos dineros de dudoso origen, sobre todo por el daño que causa la actividad origen en la Juventud .... Burbuja inmobiliaria y moral ...

EDUARDO ALFONSO CORREA (JN 04 1200)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Por el Municipio también forma parte de la Junta Directiva de Telepalmira el ex concejal Eduardo Alfonso Correa, que como se ha dicho en este blog, participó en la privatización de la Empresas Municipales de Palmira, junto con el hoy concejal Iván Alberto Eusse Ceballos. A Correa el concejo no lo cita para que los informe acerca de la marcha de la empresa de la cual integra su Junta Directiva.

PRECIOS ALTOS SECTORIZADOS (JN 04 1100)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  El Igac y el Municipio de Palmira nos estarán aplicando esto: El Banco de la República, dice que "Colombia puede estar experimentando una burbuja de precios de vivienda". “los precios son altos pero tambien esta sectorizados, yo creo que si debe haber algun control de precios, que deben de controlar a los especuladores (dizque inversores) pero no creo que estemos cerca de una burbuja, los precios no se han incrementado tanto como se incrementaron en USA o España y los prestamos tampoco son otorgados a cualquiera, y lo mas importante, los sueldos tampoco estan inflados como en USA o España.


Ciudadano opina: “El problema es "quién" compra esa vivienda tan cara. No me va usted a decir que son empleados profesionales que quieren organizar a sus familias y que dependen de un empleo que les garantiza un sueldo de mínimo 8 o 10 millones y la estabilidad para poder llegar al final de la hipoteca sin colgarse. Los que compran son son ESPECULADORES eufemísticamente llamados "inversionistas" (recuerdo que la especulación era un delito hasta hace poco) que no se sabe de dónde obtienen sus ingresos para pagar esos exagerados precios. No me dirá usted que tampoco los precios son exhorbitantes.

Ciudadano opina:  “Las 'subprime' fueron el detonante de la crisis hipotecaria que llevó al rompimiento de la burbuja inmobiliaria, pero fue tan solo un pequeño porcentaje del total de hipotecas. Usted hoy puede no ser catalogado como 'subprime', tener una vida crediticia saludable y gozar de buenos ingresos, pero, ¿qué pasaría si usted teniendo una hipoteca de un apartamento de 500 millones de pesos -por una de esas cajitas de fósforo que están sobrevaloradas-, pierde su empleo porque la empresa de manufactura en la que usted trabaja ya no produce ni vende los volúmenes de bienes necesarios para mantener la planta de personal, recurriendo al despido de empleados? Como ves, el hecho de que los bancos colombianos sean unos amarrados, no ha impedido la creación de una burbuja y, mucho menos, su estallido.

Ciudadano opina:  “Adicional a la burbuja que es real, con el exceso de construcción se viene presentando el cáos vehicular por no contar con vías apropiadas y suficientes para llenar la demanda que exije la proliferción de vehículos como consecuencia de la cantidad de edificios que se vienen construyendo en ciudades como Bucaramanga!.

Ciudadano opina: “Es una advertencia real y oportuna sobre índices estadísticos que dejan ver lo que puede suceder por el descotrol y cáos en la construcción de vivienda. No es lógico que, como en el caso de Bucaramanga, el metro cuadrado lo hayan tazado los constructores en 5 y hasta 7 millones de pesos, cuando los costos, administración y utilidades, no rebasan los 2.5 millones de pesos. La burbuja a que hace alusión el artículo, existe y lo injusto es que cuando estalle se llevará por delante los ingresos y la economía de muchos colombianos!.


PRADERA ALCALDE HACE CLARIDAD (JN 04 1000)

(2013 JUNIO 4 MARTES) Es mejor que la ciudadanía se de cuenta por boca de los propios burgomaestres  cómo se manejan politiqueramente los municipios. Hay información que el alcalde de Pradera (Valle) acaba de pedirle la renuncia a todos los secretarios, para como dice Nicolás Maduro, el Presidente venezolano, clavarles el puñal a los concejales, donde más les duele, al quitarles las cuotas burocráticas, muy seguramente porque tiene entre ellos, alguno o algunos que no le marchan, como el quisiera que fuera. Poco a poco los mismos alcaldes, concejales, personeros, contralores, contratistas e interventores nos van corriendo el velo, para que veamos como manejan politiqueramente a nuestro país y la gente convencida que quienes nos gobiernan son los mejores.

YUMBO EX CONCEJAL (JN 04 0900)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .Procuraduría General de la Nación adelanta proceso verbal contra exconcejal de Yumbo (Valle del Cauca) Boletín 376 Fuente: PGN Fecha Publicación: jueves, 30 mayo 2013 11:01 AM

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Óscar Enrique Uribe Lozano, en su calidad de concejal de Yumbo (Valle del Cauca), por posible violación del régimen de inhabilidades con ocasión de su inscripción y posesión como cabildante del citado municipio vallecaucano.

El investigado fue sido citado para hoy 30 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Cali, Valle del Cauca.

El señor Uribe Lozano habría incurrido en falta disciplinaria por cuanto se habría inscrito y posesionado como concejal de Yumbo el 2 de enero de 2011, cuando había sido condenado a pena privativa de la libertad por el delito de porte ilegal de armas por parte del Juzgado de Orden Público de Conocimiento de Cali, según sentencia del 13 de mayo de 1992.

Señala el Ministerio Público que dicha circunstancia lo inhabilitaba para aspirar a ser concejal, por cuanto “se prohíbe terminantemente inscribirse y consecuentemente ser elegido y posesionarse como Concejal a quien haya sido condenado por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad, norma que el concejal investigado debía conocer, pues en el ejercicio público 17 años como consta en su hoja de vida (…)”.

Finalmente, el Ministerio Público señaló que durante la audiencia pública el investigado podrá presentar su versión libre de los hechos y a su vez podrá solicitar directamente, o a través de su abogado, las pruebas que considere pertinentes en el marco de esta investigación.

RITTER ALCALDE Y PRESIDENTE (JN 04 0800)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  El alcalde es también el presidente de la Junta Directiva de Telepalmira y de hecho tiene que conocer muchas cosas del manejo de la empresa, junto con los otros miembros que son delegados del Municipio. El gerente no viene, el alcalde, junto con los otros miembros que son del Municipio, no le dan luces al concejo, los pocos concejales que les preocupa la situación de Telepalmira están ciegos, porque ni siquiera el alcalde les informa, en conclusión es un caos la situación, porque a los concejales integrantes de la coalición, les da miedo tener roces con el alcalde y al final de cuentas, uno como parroquiano llega a la conclusión que el burgomaeste como que quiere mantenerse lo más alejado posible de Telepalmira.

SIN INFLUENCIAS EXTERNAS (JN 04 0700)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .Ciudadano opina sobre el artículo (El Espectador) La cruzada de Sudarsky contra el clientelismo: Debe implementarse la carrera administrativa, ajena a influencias externas. Con excepción de los cargos de elección popular, todos los demás incluidos los de ministro y asesor presidencial deben obedecer a criterios técnicos y objetivos. Nom podemos continuar con ministros que no tienen idea del puesto, caso Minambiente, Educación y Minas. El nominador no puede seguir siendo el cacique politiquero al que le han entregado una seccional de una entidad del estado.

Ciudadano opina: El junto a Angela Robledo son de lo poco bueno que queda en el partido verde desde que se fue Mockus... A mi lo que me da tristeza, es saber que en el fondo los colombianos (por lo menos los que votaron por Santos y los que no votaron en las elecciones que son peores) no quieren que nada cambie en la politica colombiana... les gusta, eso si quejarse y gritarle ladrones a los congresistas, pero en su casa y su seno familiar es una mafia, si pueden robar, no pagar impuestos, sobornar un policia u obtener un puesto publico bajo recomendacion y pago por de bajo de mesa, o aceptar una promocion faltando 2 años para pensionarse y que la pension quede con el monto de los dos ultimos años, pues no dudan! ese es el problema! que en realidad no queremos cambiar, por eso un tipo a la Mockus no gusta!

Ciudadano opina: Yo también estoy de acuerdo con juma. Inteligente observación.

Ciudadano opina: Dio justo en el clavo!! el colombiano promedio NO quiere cambiar!!

Ciudadano opina: Y por que no gusta? porque tiene Parkinson, porque dizque no cree en Dios, porque mostro la cola, porque habla enredado, porque dizque no nacio en Colombia, porque es amigo de las Farc, porque dizque es amigo de los paras, porque dizque es amigo de Chavez, porque dizque es neoliberal, porque dizque es comunista, porque dizque robo en Bogota y la dejo peor que samuel moreno, porque dizque... en fin la lista es infinita pero la verdad es una: No queremos cambiar! los seres humanos sabemos casi siempre identificar el camino correcto, pero muy pocas veces lo tomamos porque casi siempre es el mas largo y el mas dificil...

SE OLVIDAN DE LOS ALCALDES (JN 04 0600)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Siempre me ha llamado la atención que los concejales no citen a los representantes que el Municipio de Palmira tiene en las diferentes Juntas Directivas en las cuales se encuentra representada. Esto puede tener una explicación un poco absurda -supongo- y consiste en que en todas ellas, tiene asiento el alcalde y los alcaldes se convierten para los concejales en personajes intocables, no obstante ser ellos los representantes legales de cada municipio y los únicos responsables de los manejos municipales.

SENADOR SUDARSKY (JN 04 0500)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .Ciudadano opina sobre el artículo (El Espectador) La cruzada de Sudarsky contra el clientelismo: Felicitaciones senador Sudarsky. Los colombianos apoyamos el trabajo en contra del clientelismo y de sus apropiaciones indebidas : cooptación, corrupción e impunidad. Siempre adelante!.

Ciudadano opina: Saludo con gran complacencia la propuesta del senador Sudarsky. La fuente de todas las corrupciones nace en el sistema electoral podrido que tenemos. ¿Será que Santos, (beneficiario del estado de desorden actual) es capaz de hacer este cambio trascendental?

Ciudadano opina: la unica reforma que funcionaria es cambiando de regimen presidencial a regimen parlamentario votando por partidos y no por personas para ver si colombia aprende a elegir congreso. mientras tanto hay que votar masivamente por @JERobledo para tener un congreso decente.

Ciudadano opina: Excelente iniciativa, los legisladores se deberian dedicar a tratar temas estructurales que contribuyan a solucionar los problemas del país. Sin embargo, como el mismo senador Sudarsky lo menciona, la corrupción y la inconpetencia de la mayoría de los congresistas es la principal traba a una reforma a la sistema electoral.

Ciudadano opina: no sr es acabar con tanto corrupto elegido para las corporacions publicas que el congreso sea una sola y con un representante por departamento y no pasara de 40 mensos y los diputados no sean mas de 15 y concejales mas de 8 y san se acabo la corrupcion y que estos no tengan nada de investigaciones pendientes o condenados profesionales en todas las areas no puede autorizarse mas de dos por especializacion que no puedan ni nombrar o favorecer contrato ni familiares trabajando para el estado durante su periodo de permanencia y cuando elijan o designen funcionario este debe tener idem requisitos y el mas minimo resquicio de irregularidad afuera sin mas lo contrario viviremos postrados ante la corrupcion y los pesimos funcionarios utilizables y miren los ejemplos son unos maniquies solo aplaude


URGE UN SONDEO (JN 04 0400)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  En más de una ocasión le he sugerido al concejo que hagan un sondeo serio para que consultando la opinión de los diferentes estamentos de la sociedad palmira, puedan comparar aquello que ellos piensan que son ante los palmiranos, con los conceptos que sobre el concejo y sus integrantes tienen las personas. Creo que se van a llevar una desilusión. En los resultados del sondeo encontrarán el porqué, ante algunos organismos no tienen líderazgo y  porqué, ni los secretarios del despacho del alcalde, les hacen caso.

PUEBLO EN MANOS DE DESGRACIADOS (JN 04 0300)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Totalmente de acuerdo con el periodista y alabo su valentía y su deseo de ayudar a este pueblo en manos de esos desgraciados que el menciona. El pueblo tiene que hacer algo , necesitamos un líder que acabe con todos esos abusos de una vez por todas. Mano de descarados unconcientes ; tanto colombiano muréndose de hambre , sin atecnión médica y sin poder estudiar por culpa de esos malditos.

Forista: Me llamó la atención el titulo de la columna, cuando ví que era de saul hernandez, la tomé con precaución, pues ese columnista se caracterizó en el periodo del uribeño por ser un ferviente admirador y defensor e las políticas del rufian de esquina, pero leí la columna y me sorprendí positivamente, pues en general retrató la situación del país y de sus corruptos congresistas e indecentes magistrados, los de ahora, pues los del periodo del salgareño fueron decentes y gracias a ellos no pudo el gamín no se tomó todas las instituciones y no continuó de presidente. volviendo a la columna el único yerro consiste en dudar que esos cafres están en el poder es para su propio beneficio, de resto muy bien por el columnista, continue así, abandone el uribismo.

Forista: Totalmente de acuerdo. Es toda una mafiaque saquea al Estado. Quienes enfundados en sus disfraces dizque imparten justicia cuando hacen totalmente lo contrario, asaltando la fé pública y valiéndose de artimañas para imponer sus privilegios, en un país tan inequitativo como Colombia. Los del común trabajamos de 20 a 30 años para tener una pensión que la mayoría de las veces corresponde a un salario mínimo mientras estas joyitas se colocan la pensión que quieren, que pagamos nosotros con impuestos. Basta ya de tanta infamia. Descarados, les debería dar verguenza cobrar una mesada tan astronómica.

Forista: El presidente de Chile le dijo a Evo, que qué jartera que planteara esa queja en ese escenario, pero que raro que no le digan lo mismo al presidente de Colombia, con su pedidora dizque de apoyo para la búsqueda de la paz en Colombia, en ese escenario y otros donde de lo que estaban hablando era de otra cosa, pero está bien que lo haga, un apoyo de ese tipo, es como dar una felicitación o un pésame, que no se le niega a nadie. Pero lo triste es que después diga que para Colombia lo que iba a venir a partir de ahora era más violencia, secuestros y todas esas bellezas, sin percibir que eso es lo que espanta a los inversionistas. No se sabe si eso es bueno, ya que según los mamertos, Colombia se ha convertido en un exportador neto de devisas por las ganancias de empresas extrajeras, anoche en 360 grados, otro mamerto dijo que la Europa llegó fue a pedir garantías a sus inversiones a un continente que le origina 93 mil millones de dólares anuales netos anuales.

Forista: En el referendo de auv habia un punto relacionado con las pensiones y algunos regimenes privilegiados. Otro decia que el congreso deberia ser unicameral y reducir el numero de funcionarios como a la mitad de lo que son hoy y otro punto decia que debian terminarse los regimenes especiales y el tope de pension creo estaba por los 20 salarios minimos. Bueno la campaña emprendida por los izquierdistas hicieron creer a muchos incautos de que habia que negar todos los puntos del referendo y estos puntos se quedaron por escasos 20,000 votos y hasta menos, no sirvieron los 6.2 millones de votos que pusimos en ese entonces los uribistas. Negado el referendo Uribe tramito los puntos a traves del congreso y alli hicieron fiesta los padres de la patria, se acomodaron ellos y nos jhodieron al resto de colombianos. Que yo sepa fue la unica vez en la historia del pais que al pueblo se le consulta sobre estos desabruptos y alguien hace campaña en favor de mantenerlos.... y ahora???

TELEPALMIRA NO VINO (JN 04 0200)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Para hoy el concejo había citado a Jorge Efrén Sanz, el gerente de Telepalmira y como era de esperarse, no asistió, ni envió excusa ni informe. Una vez más Telepalmira dejó al concejo esperando. El gerente muy seguramente que como ya se compró la mayor parte de la empresa al Municipio, se puede desentender del organo de control.

GRANDES PENSIONES (JN 04 0100)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “De lindos no tienen nada estos viejitos, bueno en este tema hay que tener mucho cuidado, creo q las pensiones d los magistrados y congresistas q se esten pensionando ultimamente y q no los covije el regimen d transición deben limitarse a los 25 smlmvs, pero los q tienen pensiones superiores cumpliendo a cabalidad los requisitos, aunque no me guste se les debe respetar, pues vulnerar derechos adquiridos es muy peligros se puede estar abriendo la puerta a q mas adelante a todos nos vayan restringiendo derechos adquiridos como la salud, educación, los derechos d los niños y muchos otros, eso es muy grave, pero ojo las pensiones mas grandes son las d los expresidentes, otra reforma importante es q a las viudas o otra personas q tienen derecho a pension sustituvia y q tengan mesadas a los 25 slmlmv si se les puedan limitar a este monto.

Forista: Durante meses he seguido este tipo de noticias, pero dentro de mi ignorancia me surge una duda a parte de tener una lista de los que estan en pro de estas exorbitantes pensiones porque se consideran una excepcion (que risa que me da) para no tenerlos en cuenta en mis elecciones, como colombiana del comun.. que mas se puede hacer? porque si todo sigue asi, sere parte de aquellos colombianos que no podra jubilarse aunque llevo 10 años laborando arduamente y pagando impuestos para patrocinar la corrupcion de quienes subimos al poder

Forista: Muy cierto... porqué no hacerles un cacerolazo a estas sanguijuelas y hacer una protesta a través de las redes socioales?

Forista: Bueno, ya que hay consenso, por qué no se organiza (organizamos) algo para hacer frente a esta corruptela indignante? Pero no, mucho me temo que el día de elecciones saldrán las bestias del uribismo a elegir al sicario mayor, los godos de la far a elegir a los suyos, y los que nada tienen y todo lo pierden, a elegir a gaivirias, santos, galanes, y demás sabandijas que tienen como único fin de sus miserables existencias beneficiarse ad perpetuam. y el país seguirá en las mismas, discutiendo acerca de la honorabilidad del monseñlor procurador que alega la peligrosidad de desmontar los "derechos adquiridos" y tantas otras bestialidades con las cuales engatuzan a la concurrencia.

Forista: Es que caemos muy ingenuamente, cuando se llega la hora de las elecciones bien sea presidenciales-gobernadores-Congresistas etc, todos los candidatos, se dejan ver en todos los rincones de nuestro hermoso pais sea en los Deptos,ciudades,barrios,comunas etc, todos con el rostro de Judas, dándole la mano a todo el mundo,levantando niños asi estén moquiados dándoles picos,para demostrar que están con el pueblo y cuando logran el objectivo vaya búsquelos Ud. para presentarles alguna necesidad haber si los encuentra, siempre están fuera de la Oficina así estén en ellas y nosotros como idiotas útiles votando por estos sinverguenzas y todo termina en promesas promesas. Creo que de 1000 no se salva sino uno si acaso y golondrina sola se la come la corrupcion política.

IMPEDIDOS POR PARENTESCO (JN 04 0000)

(2013 JUNIO 4 MARTES)  Se ha descubierto una nueva forma de evadir la justicia. Hay empresas que nombran en sus cargos más importantes a parientes de las personas que tienen que vigilar a las empresas; de esa forma, de entrada los dignatarios oficiales se tienen que declarar impedidos. Otra es llevar a su nómina a los altos funcionarios que los auditaban desde el Estado cuando éstos salen del Gobierno, para que los nuevos y los que aún permanecen en las entidades oficiales los respeten, pero hay algo más, los que salen del sector oficial y pasan al privado, conocen todas las trampas que los privados le pueden hacer a las normas.