Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 31 de octubre de 2011

EXITOSA TRASMISIÓN (3901)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Varios equipos periodísticos de Radio Palmira se unieron para llevar a su audiencia la trasmisión de todos los datos de las pasadas elecciones. Estuvieron con puestos de trasmisión en Cali y Palmira. Hay que reconocer y felicitar el trabajo realizado por FABIAN FERNANDO DÍAZ, HÉCTOR FABIO GIRÓN BEDOYA, OSCAR MARINO RUÍZ y FERNÁN FUENMAYOR, quienes estuvieron al frente del programa hasta la una y media de la madrugada de hoy.

MIRA, QUE LE PASÓ? (3900)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Mirando con detenimiento los resultados por partidos de las pasadas elecciones no deja de causar asombro los guarismos obtenidos por el Partido Mira. Sin lugar a dudas son los mejores organizados, se les considera que actúan bajo unas precisas directrices y que sus propósitos no son aislados, sino coherentes. Tienen ya varios años metidos en los procelosos mares de la política, entonces no se explica uno, asi de primera mano, porqué no avanzaron a pasos agigantados hacia sus metas y tal parece que se están desvaneciendo poco a poco. La respuesta solo ellos la conocen, pero lo mejor que pueden hacer es reunirse a reflexionar sobre los errores cometidos y no volver a cometerlos. Créanme que esperaba verlos en el concejo.

MENTIRAS DE POLITICO (3899)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, prenguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “El cañazo mas grande es que la seguridad de las elecciones esta garantizada por el Estado, Santos esta como en las nubes, no se como fue ministro de defensa, se le olvido como se maneja el tema y nos están matando los policías, los soldados, los generales en sus oficinas les vale huevo el éxito de los operativos, hasta les conviene mantener el conflicto armado porque se pensionan mas rápido, y obtienen beneficios por el altisimo presupuesto destinado a la guerra”

CONCEJO PALMIRA ACTUALIZACIÓN (3898)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Hay muchas personas que están interesadas en conocer los nombres definitivos de los nuevos integrantes del Concejo Municipal. Según calculos pueden salir 10, entre los retiros anunciados y aqullos que pensaban continuar en el hemiciclo y no obtuvieron el favor del voto. Hay varios cabeza a cabeza y el resultado de estas pugnas solo se conocerá cuando se escrute el último voto, porque las diferencias son de por ejemplo cuatro votos, que son los que han tenido al actual concejal ERMINSON ORTÍZ SOTO y a la aspirante INGRID, pasando por la puerta giratoria, entrando y saliendo. Y como les digo, en un comentario anterior, es preocupante que en 19 horas no hayan podido escrutar las últimas 26 mesas. Pero recordemos que siempre ocurre (sospechosamente) lo mismo en cada elección. 

INCERTIDUMBRE EN CONCEJO (3897)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) A la 01:20 de la madrugada de hoy, nos dieron el último informe sobre la votación del concejo, aclarando que estaban pendientes por escrutar 26 mesas. Ahora en el programa "El Cotorreo" a las 06:55 de la tarde, informaron los resultados, también con las mismas 26 mesas por escrutar. En 17 horas y 55 minutos no han podido escrutar esas pocas mesas. Casi todas las mesas las escrutaron en 9 horas y 20 minutos y en casi el doble de ese tiempo no han podido escrutar 26. Muy raro.

LLAMARON A JAIME DÍAZ CHÁVARRO (3896)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Hoy una dama llamó al programa noticioso Noticias del Medio Día por Radio Palmira, que dirige el ex candidato al concejo y periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO, con el propósito de felicitar a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por su triunfo de ayer y para pedirle que cumpla todas sus promesas (?). La felicitación fue extensiva al concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO y al mismo periodista, a quien la oyente le dijo: "Felicito de todo corazón a Jaime Díaz, que lo hizo bien, que lo único que no ayudó a Jaime Díaz, es no haber tenido un dinero para haber manejado una maquinaria, porque eso de dinero se vio por todos los rincones, yo me fuí y me moví a diferentes rincones del sector rural y se pudo ver desafortunadamente lo que usted dice. No hay que delatar a nadie porque la vida de uno es una sola ... con dolor de patria, con dolor de amiga, de mirar algunos líderes que se hayan prestado para este manejo, este manejo de dinero, mucho dolor de patria, mucho dolor de amiga, pero con los que quedamos, vamos a trabajar. doctor Ritter, el único llamado que yo le hago es que se cumpla con todo lo prometido para la ciudad de Palmira..."

VOTO EN BLANCO Y BELLO (3895)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Aunque este podía ser el título de un poema, es en realidad el resultado de una oda a la democracia realizada en Bello (Antioquia). Ayer en ese municipio la comunidad votó en su mayoría en blanco y como consecuencia de ello, se deberá repetir la elección de alcalde. El candidato era uno solo y los ciudadanos dijeron no y votaron en blanco. Decía un politólogo extranjero que la elección se debería repetir, si los votos albos superaban en número al candidato que más votos haya obtenido y que no se debería esperar a que fuesen la mitad más uno de los votantes. Un factor que hay que tener en cuenta es la gran población de Bello, que de lejos supera a la de Palmira y en donde debería ser muy difícil poner de acuerdo a los ciudadanos, sin embargo se logró. El voto en blanco fue promovido por los partidos liberal y Verde. Germán Antonio Londoño, el candidato único, se había presentado con el aval del Partido Conservador. Este es un ejemplo para los abstencionistas, que tanto critican y no hacen nada, porque si ellos votan en blanco, cambiarían la historia del país. En la pasada contienda electoral hay que reconocerle a VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, que fue el único que habló del voto en blanco en Palmira. Los demás arrendatarios de espacios radiales, tal vez para no tener problemas con sus clientes políticos, lo ocultaron.

NUEVOS CONCEJALES CON FUERZA (3894)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Según datos en los que faltan 27 mesas, que espero los datos definitivos nos lleguen al medio día de hoy en los noticieros, podemos decir que llegan al hemiciclo nueve nuevos concejales que tienen muchas particularidades. Por ejemplo ocupando están dos de las tres primeras votaciones, allí se les coló el actual concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, además, todos ellos les han dado sopa y seco a otros concejales que llevan muchos años en el concejo. De los actuales concejales no aspiraron nuevamente al concejo: LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA que pasa a la Asamblea del Valle, JORGE AGUDELO LONDOÑO, quien declina a favor de su hijo JORGE ENRIQUE AGUDELO Jr., su hijo. Tampoco se presentó GUIVANNI MONCAYO VÉLEZ, para quien la nueva administración se dice tiene otros planes. No desea continuar tampoco la concejal MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien en su reemplazo postuló a INGRID FLOREZ CAICEDO.

LOS QUE TIENEN MÁS VOTOS (3893)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Miremos ahora como fue la votación de los concejales elegidos, de mayor a menor, faltando 27 mesas.
(01) 3.005 Votos por Jhon Freiman Granada (U)
(02) 2.977 Votos por Guillermo Montalvo Orozco (U)
(03) 2.926 Votos por Juan Carlos Suárez Soto (U)
(04) 2.910 Votos por Iván Alberto Eusse Ceballos (U)
(05) 2.861 Votos por Luzdey Martínez Martínez (Liberal)
(06) 2.795 Votos por Jackeline Ruíz Jaramillo (U)
(07) 2.662 Votos por Alvaro Valencia Collazos (Liberal)
(08) 2.611 Votos por Hugo Perlaza Calle (U)
(09) 2.502 Votos por Alexander Rivera Rivera (U)
(10) 2.272 Votos por Jairo Chaparro García (U)
(11) 2.244 Votos por Erminson Ortíz Soto (U) 
(12) 2.064 Votos por Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador)
(13) 1.891 Votos por Juan Carlos Luna Hurtado (Liberal)
(14) 1.778 Votos por Oscar Armando Trujillo Trujillo (MIO)
(15) 1.644 Votos por Juan David Lancheros (ASI) 
(16) 1.634 Votos por Jorge Enrique Agudelo Jr. (Liberal)
(17) 1.213 Votos por Aldemar Ramírez (ASI)
(18) 1.087 Votos por José Inagán Rosero (Cambio Radical)
(19) 1.069 Votos por Marco Tulio Castañeda (Cambio Radical)

POSIBLE CONCEJO A LA 01:20 A.M. (3892)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Resultados parciales a las 01:20 de la madrugada con el 96,10% de la votación escrutada, faltando 27 mesas por procesar. (Al final se relacionan tachados aquellos candidatos que entraron inicialmente y que en el transcurso del escrutinio salieron) Lista por partidos, de acuerdo a los votos obtenidos. Se resaltan los nombres de los posibles nuevos concejales
Luz Dey Martínez Martínez (Liberal-2.861)
Alvaro Valencia Collazos (Liberal-Nuevo-2.262)
Juan Carlos Luna Hurtado (Liberal-1.891)
Jorge Enrique Agudelo (Liberal-Nuevo-1.634)
Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador-2.064)
José Inagán Rosero (Cambio Radical-1.087)
Marco Tulio Castañeda (Cambio Radical-1.069)
Juan David Lancheros (Asi-Nuevo-1.644)
Aldemar Ramírez (Asi-Nuevo-1.213)

Jhon Freiman Granada (U-Nuevo-3.905)
Guillermo Montalvo Orozco (U-2.977)
Juan Carlos Suárez Soto (U-Nuevo-2.926)
Iván Eusse Ceballos (U-2.910)

Jakeline Ruiz Jaramillo (U-Nueva-2.795)
Hugo Perlaza Calle (U-2.611)
Alexander Rivera Rivera (U-Nuevo-2.502)
Jairo Chaparro García (U-2.272)
Erminson Ortíz Soto (U-2.244)

Oscar Armando Trujillo (MIO-Nuevo-1778)
Observaciones:
1. Kamilo Escobar Osorio (Conservador, nuevo, que se había mantenido en la tabla, en este resultado parcial sale temporalmente teniendo 1.580 votos.)
2.) Héctor Marino Narváez (Asi., Nuevo con 1.194 votos, sale mientras llegamos a los resultados definitivos, se mantuvo en la tabla durante varios resultados)
3.) Ingrid Lorena Florez Caicedo (U., Nueva, estuvo en la contienda durante muchos resultados y hasta había sacado a Erminson Ortíz Soto del tinglado, pero la diferencia en votos era exigua y en este resultado parcial, reingresó nuevamente Ortíz Soto al club de los elegidos.  Votos 2.240)
4.) Se pueden presentar algunos cambios de unos pocos nombres. En donde no habrá modificación es en el número de concejales por partido.
5.) Los que salieron y que pueden estrar nuevamente, porque están en la contienda, todos serían nombres nuevos en el concejo de Palmira.
6.) Hoy a las 08:00 horas continuaba este boletín como el último expedido. Conocido uno adicional se comunicará.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3891)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Asi estamos, pais inviable y fallido, no son elecciones, es la escogencia de amos que se apropian de las alcaldias, gobernaciones y el pais, hacen, deshacen y nadie los condena, asi compren las elecciones o ganen con violencia genocida y engaño con en la dictadura anterior”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3890)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Vuelve y juega: el Presidente Uribe con su omnipotencia, con su beligerancia de patriota (camorrero) la emprende contra la corte. El termino "roscograma" lo emplea de una manera camorrista, destructiva contra la corte no por el hecho que haya un complot contra el gobierno: esa fue su intención malsana. Uribe ataca a la corte por que esta actuando en derecho acusando a todos sus amigos y familiares resulta que el tiro le salio por la culata por que el roscograma esta en el gobierno caso Embajada de Francia- Ecuador-y sin contar los contratistas. Por eso le recomiendo al presidente unas goticas para su temperamento camorrero.

POSIBLE CONCEJO 12:35 A.M. (3889)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Resultados parciales a las 12:35 de la madrugada con el 95,39% de la votación escrutada. (Al final se relacionan tachados aquellos candidatos que entraron inicialmente y que en el transcurso del escrutinio salieron)
Luz Dey Martínez Martínez (Liberal-2838)
Alvaro Valencia Collazos (Liberal-Nuevo-2654)
Juan Carlos Luna Hurtado (Liberal-1880)
Jorge Enrique Agudelo(Liberal-Nuevo-1629)
Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador-2023)
Marco Tulio Castañeda (Cambio Radical-1063)
José Inagán Rosero (Cambio Radical-1083)
Juan David Lancheros (Asi-Nuevo-1638)
Aldemar Ramírez (Asi-Nuevo-1212)

Jhon Freiman Granada (U-Nuevo-3885)
Iván Eusse Ceballos (U-2898)

Juan Carlos Suarez Soto (U-Nuevo-2909)
Jakeline Ruiz Jaramillo (U-Nueva-2779)
Hugo Perlaza Calle (U-2598)

Guillermo Montalvo Orozco (U-2859)
Alexander Rivera Rivera (U-Nuevo-2473)
Ingrid Lorena Florez Caicedo (U-Nueva-2230) 
Jairo Chaparro García (U-2258)
Oscar Armando Trujillo (MIO-Nuevo-1769)
Erminson Ortíz Soto (U. Sale -2213)
Kamilo Escobar Osorio (Conservador-Nuevo-Sale 1550)
Héctor Marino Narváez (Asi-Nuevo-1190)

POSIBLE CONCEJO A LAS 12:05 A.M. (3888)

(2011 OCTUBRE 31 LUNES) Resultados parciales a las 12:05 de la madrugada con el 85,01% de la votación escrutada. (Al final se relacionan tachados aquellos candidatos que entraron inicialmente y que en el transcurso del escrutinio salieron)
Luz Dey Martínez Martínez (Liberal-2581)
Alvaro Valencia Collazos (Liberal-Nuevo-2543)
Juan Carlos Luna Hurtado (Liberal-1661)
Jorge Enrique Agudelo(Liberal-Nuevo-1422)
Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Conservador-1764)
Marco Tulio Castañeda (Cambio Radical-899)
José Inagán Rosero (Cambio Radical-917)
Juan David Lancheros (Asi-Nuevo-1415)
Héctor Marino Narváez (Asi-Nuevo-1080)
Iván Eusse Ceballos (U-2569.)
Juan Carlos Suarez Soto (U-Nuevo-2505)
Hugo Perlaza Calle (U-2264)
Guillermo Montalvo Orozco (U-2536)
Alexander Rivera Rivera (U-Nuevo-2221)
Jakeline Ruiz Jaramillo (U-Nueva-2476)
Ingrid Lorena Florez Caicedo (U-Nueva-1994) 
Jairo Chaparro García (U-1972)
Jhon Freiman Granada (U-Nuevo-3085)
Oscar Armando Trujillo (MIO-Nuevo-1580)
Erminson Ortíz Soto (U. Sale -1954)
Kamilo Escobar Osorio (Conservador-Nuevo-Sale)