Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 26 de marzo de 2011

PARA SER Y CRECER (1513)

(2011 MARZO 26 SÁBADO) La Caja de Compensación Familiar Comfandi tiene catorce centros educativos en seis municipios del Valle del Cauca. Con la pequeña frase"Para ser y crecer" está promoviendo su gran proyecto educativo, para niños, jóvenes y adultos. Comfandi absorbió a Comfaunión, que a su vez había recibido a Comindustria, la primera con sede en Cali y las dos últimas con domicilio en Palmira.

COOMEVA APOYA EL ARTE (1512)

(2011 MARZO 25 SÁBADO) Como una actividad más para sus asociados, Coomeva está realizando una exposición de pintura en la que participan los artistas que tienen habilidades propias para este arte. Varios de los integrantes de esta cooperativa muestran sus cuadros en una de las dependencias que tiene la entidad en Palmira.

CLAUDIA CALDERÓN Y SU PIANO LLANERO (1511)

(2011 MARZO 26 SÁBADO) El Sábado, 26 de Marzo 2011 a las 11:00 de la mañana y el Domingo, 27 de Marzo 2011 a la una de la tarde esta artista palmiraranse presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo CLAUDIA CALDERÓN en concierto. La boletería tiene un costo de $20.000. Claudia Calderón nació en Palmira, Valle del Cauca. Realizó sus estudios musicales en Bogotá, Calí y Alemania. Ha realizado numerosos recitales en América latina y parte de Europa. Sus estudios se han enfocado en la música tradicional de arpa en el  Joropo de los llanos orientales de Colombia y Venezuela. Ha compuesto tres álbumes: 'El Piano Llanero' (2002), Piano de Pedro Morales Pino (2004) y 'El Piano Llanero II' (2007). Se registra este acontecimiento de una hija de la tierra, que para muchos de nosotros era desconocida. Confiamos que el éxito la siga llevando del brazo.

OPINION SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1510)

(2011 MARZO 26 SÁBADO) “La falta de liderazgo, de prevención, de estudio y de dirigentes y gobernantes proactivos, es lo que nos convierte en un pueblo limosnero, todos estos gobernantes y su cola de áulicos, solo se dedican a meter la mano y robar en todo lo que pueden, vaciando las arcas y los presupuestos, ejemplo vemos todos los días, senadores, alcaldes, concejales, presidentes, todos a una detrás de enriquecerse a como dé lugar y el pueblo ahí, votando por ellos a cambio de regalitos, tejas, mercaditos, verbenas populares, aguardiente y cerveza, ese es el sistema que siempre a regido los destinos de este paisete al estilo de toda banana república, malditos todos los que de alguna forma se han adueñado de los dineros y beneficios que no les pertenecen. “Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”, puercos, ojala todo lo torcido algún día se les revierta en desgracias personales, que el dinero no pueda solucionar.” (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

CLAUDIA PALACIOS (1509)

(2011 MARZO 26 SÁBADO) Para promover el nombre y la imagen de Palmira en el exterior, la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, propone se haga un video promocional para enviarlo a todas las embajadas y consulados de Colombia en el mundo, a todas las estaciones de radio y televisión. Para ello deberíamos recurrir a la experiencia de la palmirana, oriunda de La Buitrera, CLAUDIA PALACIOS, que actualmente labora en la mundialmente conocida cadena de televisión CNN. 

VOTANTES QUE PIENSAN 4/17 (1508)

(2011 MARZO 26 SÁBADO) “Las encuestas, que hacemos son poco probables y menos la atinan por estar lejos de ellas o sean de las elecciones, ejemplo palpable, la mayoría de los candidatos ganadores tienen la maquinaria montada, unos por que tienen empleados a su servicio y a ellos les hacen conseguir cierta cantidad de firmas para votar, segundo el dinero para comprar votos va desde 5 mil pesos, hasta 50 mil, los mercados que dan antes de cada elección van desde 10 mil hasta 80 mil, amenazados sobre todo en las veredas, casi la mayoría de los mayordomos hacen que sus trabajadores voten si son del pueblo y sino las cedulas de muertos, con ellas votan acá en este pueblo se habla de 500 cedulas de difuntos. Esto es fácil de arreglar, pero como todo ello se hace desde el Congreso a ellos no les conviene hacer leyes ejemplares para que no pasen estas anomalías o sea que seguiremos así hasta que llegue un Gobierno POPULAR y acabe con el Congreso. ” (Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

SIN RAYOS X (1507)

(2011 MARZO 26 SÁBADO) Con motivo de la competencia ciclística la “Vuelta al Valle”, por esos días fue noticia en Palmira el Hospital San Vicente de Paul, porque no tenía en funcionamiento los Rayos X. En otro centro hospitalario podían tomar las placas, pero no tenían quien las interpretara. Si se nos hubiese presentado un accidente, como haríamos para atender al accidentado, esos muchachos estaban corriendo “bajo su responsabilidad” como dicen los letreros en las obras públicas. Por esos días se veían los carros acompañantes trasladándose a Cali para pernoctar en la capital del Valle. Conclusión: no estamos equipados con adecuados hospitales, ni tenemos suficientes hoteles para alojar deportistas.