Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 3 de marzo de 2010

REFERENDO REVOCATORIO. (0298)

(2010 MARZO 3 MIÉRCOLES) La Registraduría Nacional del Estado Civil se pronuncia admitiendo que en Palmira se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo o no que se le revoque el mandato al alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, los integrantes del comité pro revocatoria lograron que se nombraran dos registradores venidos de la capital del país para que se pronunciasen al respecto y ellos dieron este fallo. La noticia ha causado el revuelo consabido en la comunidad. Algunas personas piensan que la revocatoria ya es un hecho, olvidando que el referendo es un paso de consulta a la comunidad, luego si hay mayoría a favor, viene un segundo paso para la revocatoria, la experiencia dice que de todas las revocatorias planteadas, solo una ha sido exitosa. El número de votos que deben reclutar los motoistas para revocar el mandato al alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez es muy alto para lograrlo en Palmira. Esta es una medición de fuerzas entre dos clanes políticos, los Motoístas y los Caicedistas, el que pierda desaparece del horizonte político, si no para siempre, al menos por muchos años.

OSORIO SOTO VÍCTOR HUGO (0297)

(2010 MARZO 3) Le tocó llevar la peor parte en la protesta de algunos concejales (no todos), por no asistir a la sesión de hoy (20100303). El C. GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ anunció que la ausencia del Contralor se debía a una afección que le impedía hablar. Lo extraño es que los funcionarios de la Contraloría no habían manifestado tal hecho al C. HUGO PERLAZA CALLE que estaba presidiendo, adicionalmente pidió que el debate al Contralor se haga después de las elecciones del 14 de Marzo y que recordaran que cuando la época de la Contralora Mera, ella no venía. El C. Inagán dice que mientras los Personeros y Contralores no sean independientes, no podrán hacer una efectiva labor. El C. ARMANDO GÓMEZ RAYO menciona que el Contralor debe tener ética y venir, no enviar a sus funcionarios y que en la contratación de las megaobras se debe tener mucho cuidado. El C. MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ acotó que el Contralor parece que está en campaña, se ha dedicado a otro tipo de actividades, está haciendo política, la sub contralora MARTHA LUCÍA CALLE, es la siempre pone la cara. Al final se aprobó aplazar el punto del orden del día y citar para una próxima ocasión al Contralor.

Sesión 2010 Marzo 3 Miércoles.

(0296) Citación para las 08:30, se inicia con 30 minutos de retraso, 13 concejales y 46 espectadores. Citado el Contralor Municipal Dr. Víctor Hugo Osorio Soto, que al finalizar la sesión de ayer no había enviado el informe correspondiente a la sesión con la anticipación establecida. Hoy no asistió, no envió excusa y los que asistieron fueron tres de los empleados de la Contraloría. La proposición de citación la firmaron los Cs. Luna, Agudelo, Yanguas, Chaparro, González, Martínez, Ortíz, Perlaza, Eusse y Montalvo. El primero que protestó por la ausencia del Contralor fue el C. Yanguas y pidió que se aplace el punto del orden del día. El C. Luna dice que no es la primera vez que hace esto y que lo han salvado sus funcionarios y pide que la queja de esta inasistencia se lleve a la Personería. El C. Inagán menciona que el informe es muy pobre, no trata del problema que tienen los hospitales en Palmira. Estuvieron presentes durante los 51 minutos que duró la sesión los Cs. Agudelo, Chaparro, Inagán, Muñoz, Ortíz y Perlaza.