Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 29 de enero de 2012

GALERÍAS AGONIZANTES (4983)

(2012 ENERO 29 DOMINGO) El concejal ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS intervino en el debate en el que el gerente del Instituto de Financiamiento de Palmira ARLES SINISTERRA ALBORNÓZ expuso la situación en la que se encuentran las galerías en Palmira. Mencionó un escrito suyo que tituló "Galerías Agonizantes". En esa sesión se dijo que los recaudos promedios mensuales de Infipal en el año 2011 fueron de $34 millones. Respecto a los vendedores callejeros siempre se ha dicho que son explotados electoralmente por los candidatos a concejo y alcaldía. Tampoco debemos olvidar que muchos de ellos están ocupando un espacio en las calles, en la cuales en la administración de LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA, les permitió anclar sus puestos en el espacio público, impidiendo de paso que los transeuntes vean las vitrinas de los comerciantes organizados porque ellos ocupan tambien los andenes y la gente tiene que caminar por las calles.

JULIÁN LÓPEZ (4982)

(2012 ENERO 29 DOMINGO) JULIÁN LOPEZ es uno de los hijos del alcalde de Palmira JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. tiene 28 años, diez de ellos incursionando en la política. Trabaja en Bogotá como asesor en el Congreso de la República.

JORGE ENRIQUE CALERO CAICEDO (4981)

(2012 ENERO 29 DOMINGO) El nuevo Sub Secretario de Tránsito es el administrador de empresas JORGE ENRIQUE CALERO CAICEDO, quien viene de ocupar un cargo en la Contraloría Municipal. Este es un traslado de un funcionario de un cargo de un organismo de control a la administración central.

EXTORSIÓN Y MICROEXTORSIÓN (4980)

(2012 ENERO 29 DOMINGO) Los altos mandos policiales de Palmira informaron en el Concejo Municipal su preocupación por el auge que han tomado en el municipio la extorsión y la microextorsión de la que son objeto no solo personas adineradas sino comerciantes de escasos recursos, entre ellos dueños de tiendas y toda clase de pequeños negocios, de esos que coloquialmente llamamos "chuzos", están llegando hasta el extremo de "vacunar" a las señoras vendedoras de arepas y a los que en triciclos venden mazamorra. El reloj marcaba las 10:48 horas en esta sesión cuando el concejal JORGE ENRIQUE AGUDELO JIMÉNEZ se retiró del recinto.

SE TOMARON LOS PARQUES (4979)

(2012 ENERO 29 DOMINGO) El C. JUAN DAVID LANCHEROS en la sesión a la cual fue citado el Mayor de la Policía VÍCTOR ALDEMAR REINA ARENAS, Comandante del Distrito Especial de la Policía en Palmira, comentó que los drogadictos se han tomado los parques y ya no se puede llevar a los niños a ellos porque tienen que soportar no solo el mal ejemplo, sino que son asediados los padres para que les den dinero a los viciosos y si no lo hacen son ofendidos de palabra y agredidos físicamente. El Mayor de la Policía WILMER YEZID RODRÍGUEZ ARENAS habló ante el Concejo e informó acerca de los planes que tiene la Policía para combatir la delincuencia y los resultados obtenidos ya que se viene presentando más de un homicidio por día.

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO (4978)

(2012 ENERO 29 DOMINGO) Entre los planes que tiene el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira VÍCTOR MANUEL RAMOS, está, aprovechar las nuevas instalaciones de la Ciudadela Deportiva para ir haciendo una selección de los mejores deportistas, aquellos de alto rendimiento, para llevarlos a muchas competencias deportivas departamentales, nacionales y también a nivel internacional.