Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONTRATISTAS DE FACHADA (5156)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) “Se le olvidó al señor hacer alusión a las empresas contratistas de fachada que constituyen los alcaldes y gobernadores, las crean y ponen a un personaje de su absoluta confianza para que gerencie y es la empresa que se gana todos los contratos, eso se hace en este momento”. (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.)

IDENTIFICAR FOCOS DE CORRUPCIÓN (5155)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) Recordemos lo dicho por el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA; mencionó que iba a identificar los focos de corrupción que todos sabemos donde son. Son pocos, que hay en dependencias concretas. Hay dos procesos que están desangrando el Municipio. Das y Sijin van a investigar. Esperamos las conclusiones de estas investigaciones.

ABSOLUTA LOCURA (5154)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) “Absoluta locura, pero desafortunadamente absoluta realidad. El bandido que narra ese hoyo negro da la clave: EL VOTO. Por quién estamos votando?” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) (El problema que tenemos en Colombia respecto de las elecciones consiste en que la casi totalidad de los votantes no nos tomamos la molestia de averiguar por quien vamos a votar. A la hora de hacerlo votamos por el más mencionado en las propagandas electorales. Otros votan según el compromiso que tienen con los políticos de siempre y unos pocos piensan el voto, los demás no votan.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

CUÁNTOS SERVIDORES SON? (5153)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA mencionó que el Municipio de Palmira tiene 476 funcionarios. Es probable que no haya incluido los que laboran en el Imder, Centro de Diagnóstico, Corferias, Bosque, Centro de Convenciones, Casa de la Cultura y toda esos organismos que tienen vida propia, pero que dependen el Municipio. Sería prudente conocer en Palmira cuántas personas dependen del erario, incluyendo como es lógico los docentes que pueden llegar a ser entre 1.200 y 1.500 

DESGOBIERNO (5152)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) “Hay firmas de CONTADORES PUBLICOS que contratan con el DESGOBIERNO disque para adelantar AUDITORIAS a las INSTITUCIONES PUBLICAS esto es de admirar porque estos manes nunca muestran resultados.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

GUERRA AVISADA (5151)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) No se conocen aún los resultados de las investigaciones en las secretarías que tenían corrupción en sus entrañas, según lo manifestó el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Claro que en estos casos en el sector privado se hacen las investigaciones en secreto, sin hacer avisos previos ni armar ningún escándalo, por aquello que el escándalo es el que mata. Al hacer el aviso, el alcalde puso en duda el manejo de todas las secretarías, dado que no dijo cuales eran, pero además les avisó a los posibles comprometidos, para que se cubran o para que manipulen las pruebas. Esperemos los resultados, porque esos servidores públicos los pagamos con nuestros impuestos.

QUÉ COCHINADA (5150)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) “QUÉ COCHINADA sinceramante le da a uno es verguenza e indignación de ciudadano tener que leer y aceptar toda esta groseria, por eso vuelvo y digo que el ejercicio de la politica es el oficio más rastrero.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) Fuerte denominación la que hace este colaborador respecto de su concepto acerca del ejercicio de la política. Pero no todos los políticos son malos, los hay buenos, claro que no son muchos. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

CORRUPCIÓN EN TRES SECRETARÍAS (5149)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) En los dos primeros días de su mandato como alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA dijo que había detectado corrupción en tres secretarías y que iba a pedir se investigasen. Este es un caso raro, porque generalmente el alcalde que llega siempre dice que no va a gobernar con "espejo retrovisor", en otras palabras que no va a mirar para atrás, "haya pasado lo que haya pasado", aquí se le abona, que siendo del mismo partido del alcalde anterior RAUL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, fuese capaz de dar estas declaraciones. También dijo que no le importaba de que partido eran cuota burocrática los funcionarios que resultaran implicados.

VOX POPULI (5148)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) “Aunque estas cosas son "Vox Populi" son muy importantes estas denuncias ya que empiezan a generar conciencia masiva estos hechos. Risaralda, tiene por ejemplo algun congresista famoso por su 10% o 15. ” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista.) CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS

SAN VICENTE: MALA ADMINISTRACIÓN (5147)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) En la sesión de instalación del Concejo Municipal el novel concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO manifestó que en los últimos cuatro años hubo mala administración en el Hospital San Vicente de Paúl. Durante los 10 meses que estuvo laborando en el hospital se percató de ello y acota que se requiere que haya voluntad de trabajo para sacar adelante el centro asistencial. En el concejo que terminó su período el 31 de Diciembre del año 2011 no se pudo hacer un análisis de la gestión del hospital, la coalición de gobierno que respaldaba a la administración, mayoritaria en el concejo no lo permitió.

CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (5146)

(2012 FEBRERO 12 DOMINGO) “Todo este escrito de SEMANA no es sino la punta del iceberg de la realidad colombiana y es un problema peor que todo lo demas (narcotrafico, guerrilla, paramilitarismo, lo que quieran poner) porque si.” (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) Comentario: Por las informaciones de prensa se conoce que en casi todos los contratos está presente la corrupción.   

OFENSIVA CONTRA LA DELINCUENCIA (5145)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Con todos los altibajos que esta delicada misión tiene, al mes y medio de iniciada la gestión de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se puede decir que está cumpliendo su promesa de adelantar una ofensiva contra la delincuencia y que los resultados se verán poco a poco debido a la complejidad del problema, este es un asunto que no es fácil de manejar.

5144 REUBICAR AMBULANTES

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Una vez más y esta bajo la batuta de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se reinicia el proceso de recuperar el espacio público en poder de los vendedores ambulantes. 

Confiemos que esta vez se cumpla y que se les dote de un centro comercial en donde puedan estar todos. 

Lo difícil va a ser que paguen vigilancia, servicios públicos, impuestos, que ingresen a la seguridad social, incluyendo pensión; hay ciudadanos que dicen que con solo que haga esto, la administración López Peña estará salvada. 

Es de lógica pensar que aquellos que venden productos perecederos deberán entrar a las galerías y que para ellos no sería el centro comercial, que al fin y al cabo saldrá de los impuestos que todos pagamos.

5143 REDUCIR BUROCRACIA

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Otro aspecto prometido por JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA fue el reducir la burocracia a la mitad, refiriéndose a los hospitales. 

Hubiese sido mejor que ofreciese reducirla a cero y no solo en los hospitales, que según la promesa, iba a dejar la mitad de la burocracia en funcionamiento. 

Esta buena noticia esperamos que la vaya realizando poco a poco y la extienda a toda la administración pública municipal y que al final de su mandato nos pueda decir que entrega a Palmira una administración sin burocrácia, especialmente sin trabajadores temporales, sin órdenes de prestación de servicios y sin asesores, ya que parece que los hay dispersos en todos los organismos municipales.


 “LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Hirving Lozano, del equipo mexicano, se convirtió en todo un héroe en el partido de esta selección frente al equipo alemán, luego de patear, anotar y 'fusilar' al arquero Manuel Neuer.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). El centrocampista belga Eden Hazard también ha dejado boquiabiertos a todos los seguidores del Mundial de Rusia 2018 pues, a pesar de que no fue autor de ninguno de los 3 goles en el encuentro contra Panamá, fue el responsable de guiar a su equipo hacia la victoria.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Luka Modrić es otro de los mejores futbolistas de la primera semana del Mundial de Rusia 2018. El croata transformó en gol un penalti ingenuo del nigeriano William Ekong, en el segundo tiempo de este encuentro.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). El delantero español Diego Costa anotó dos goles en el empate 3-3 contra Portugal.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Denís Cheryshev también hace parte de este listado. El ruso anotó dos goles en la victoria de su selección 5-0 contra Arabia Saudí en la primera fecha de Rusia en el Mundial.

“LOS MÁS MEJORES O MENOS PIORES” (ET). Con un doblete, el inglés Harry Kane fue el encargado de darle el triunfo a los británicos frente a Túnez, del Grupo G del Mundial.
 

DESPOLITIZAR LA SALUD (5142)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Una de las promesas que hizo en su campaña electoral, que repitió en su acto de posesión y ratificó en la instalación del concejo el actual alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, era que iba a despolitizar la salud en Palmira. Aunque suena extraño que una persona con treinta años de actividad política diga eso, habida cuenta que fue por esa vinculación que llegó al primer cargo del municipio y no solo, sino con el apoyo de la clase política reconocida por años en Palmira; vaya a quitarle de las garras a los políticos de toda la vida unas entidades tan importantes como los hospitales conocidos como escampaderos políticos durante toda la vida, también hay que recordar que siempre se ha dicho en la calle que los hospitales son cajas menores para aquellos grupos políticos que los manejan. Para poder sacar a Palmira "de la olla" hay que "despolitizar la administración municipal, "desescriturando" cargos, candidaturas, eternas concejalías, cacicazgos de toda la vida y secretarías de tire y afloje, de lo contrario todo cambiará, pero seguirá marchando entre igual o peor." 

5141 RENOVACIÓN URBANA

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) El portavoz de la alcaldía mencionó ante el concejo que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA estaba empeñado en la renovación del centro de la ciudad. 

Para ello se tienen planes como comprar varias manzanas en los alrededores de la galería central y que si los propietarios no venden entrarían en un proceso de extinción de dominio. 

En este aspecto hay un concepto en contrario de la Universidad del Valle, que menciona que trabajar en el centro esta propuesta sería muy difícil y costoso, puesto que cualquier renovación es más fácil hacerla hacia el oriente, occidente o sur. 

Ya que las manzanas comprendidas entre la calle 28 y la 30 están muy bien construidas y ocupadas. 

Otra cosa sería la manzana de la calle 26 a la 27 que tiene al costado sur el parque de las Delicias y al norte la galería central, para ampliar el parque como se ha pensado en cuyo caso si habría que comprar las manzanas del este y oeste. 

Un plan que requiere de mucho dinero y en el que a la postre entraría el abandonado edificio del Colegio Champañat.

MANUEL TEODORO EN RADIO PALMIRA (5140)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Un rotundo éxito se anotaron OSCAR MARINO RUÍZ desde su noticiero aquí en Palmira y CARLOS GÓMEZ desde Nueva York, con motivo del día del periodista al entrevistar en vivo al mundialmente conocido periodista filipino Manuel Teodoro, quien les recomendó a sus colegas palmiranos hacer preguntas regidas por el siguiente tenor: "Dónde está el puente", "Dónde está la plata", deben hacer preguntas para que el público conozca la verdad, Lo que no deben hacer son acusaciones, hay que hacer preguntas claras y contundentes, así sean difíciles para el que las tiene que contestar. 

VALENCIA Y EL CITY MARKETING (5139)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) Comentaba el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS que el Ciry Marketing es la marca de una ciudad. 

Hay que ser más agresivos en la atracción de empresas para que vengan a ubicarse en Palmira. 

Debemos aprovechar que estamos a una hora y 45 minutos de un puerto viajando en carro liviano por magníficas carreteras, muy cerca un aeropuerto internacional y además dos zonas francas. 

Situados en una excelente posición en el Valle del Cauca.

GENTE NO ENTIENDE INFORMES (5138)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) El Emisario del Municipio indica que van a realizar las informaciones hacia la comunidad en una forma más clara y sencilla puesto que los ciudadanos no entienden los informes, porque usan términos técnicos. La información se trasmitirá también por los canales comunales que hay en Rozo y en Amaime. JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se ha acercado a la gente y cada último sábado montará en el Lobby del Centro Administrativo Municipal una carpa en la cual atenderá a los ciudadanos- Ya empezó en Enero del 2012, la segunda se realizarça el sábado 25 de Febrero. Al final de su intervención el Jefe de Prensa del Municipio DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS presentó un video sobre su oficina, la administración y el municipio.

PRESUPUESTO COMUNICACIONES (5137)

(2012 FEBRERO 11 SÁBADO) El vocero de la administración DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS manifestó ante el concejo que el presupuesto de su dependencia en años anteriores fue el siguiente: Año 2008 $51 millones, en el 2009 fueron $98 millones, (aumentó sobre el primer año el 92%) para el 2010 rebajaron a $88 millones y en el 2011 alcanzó los $369 millones. Un aumento de 7,23 veces el presupuesto del primer año. Y extrañamente baja a $191 millones para el año 2012, esto debe ser porque se estaban gastando mucho dinero en esa dependencia y entran ahora en un plan de austeridad. Este presupuesto lo elaboró la administración saliente del RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.