Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 7 de noviembre de 2009

ARCHIVO HISTÓRICO DE PALMIRA (0173)

(2009 NOVIEMBRE 7) La Procuraduría General de la Nación, envió a todas las alcaldías del país una resolución en la que les da plazo hasta el 31 de Diciembre del 2009, para ordenar y actualizar el archivo. Esta viene a ser la memoria de todo el municipio y es una responsabilidad del alcalde. La totalidad de los documentos se deben digitalizar, lo que no implica que se vayan a destruir los papeles, una vez se vayan incorporando a las memorias de los computadores. Se conformará un registro de todos los documentos emitidos, supongo que habrá unos que no son importantes como pudiesen ser las órdenes para gasolina y cosas así; pero actas de concejo, consejos, comités, juntas directivas, contratos y todo aquello que realmente tiene importancia, deberán conformar el archivo y como ahora la tecnología está tan adelantada, lo mejor sería pedirlo por Internet y recibirlo en la misma forma, a menos que una investigación amerite copia en papel. Habrá que organizar el archivo también por temas, para que quien investigue no se vuelva loco con tanto papel. Confiemos que esto funcione en Palmira.

MONSEÑOR ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA. (0172)

(2009 NOVIEMBRE 7 SÁBADO) Con un minuto de silencio despidió el Concejo Municipal, a quien en vida ocupó desde el 24 de Marzo del 2007, en Palmira y 9 Municipios cercanos la función de Obispo. Falleció en las primeras horas de la madrugada de ayer. Era conocido como el "Obispo de los Pobres". Estuvo durante 17 años como Obispo de El Espinal-Tolima, cuando fue trasladado a Palmira, en un acto de deferencia pocas veces visto, los espinalunos en una gran caravana de vehículos lo acompañaron hasta esta ciudad, en un acto que se tomó como de muy buena voluntad de sus feligreses, quienes vinieron a entregarnos a su pastor, que desde ese momento era el nuestro. Fue el cuarto obispo que tuvo su sede en Palmira, con jurisdicción en otros nueve municipios Florida, Candelaria, Pradera, Cerrito, Ginebra, Restrepo, Víjes, Yotoco y Darién. Nació en Urrrao-Antioquia el 24 de Enero de 1940 y fallece en Cali-Valle, el 5 de Noviembre del 2009. Se distinguió por su sencillez. Mientras nombran su reemplazo, asume sus funciones Monseñor Célimo González.

Sesión 2009 Noviembre 7 Sábado

(0171) 09.00 A la hora de la citación estaban los Cs. Gómez y Muñoz. Se inicia la sesión con 30 minutos de retraso y 15 Cs. Estuvieron presentes durante todos los 48 minutos que duró la sesión, los Cs. Agudelo, Castañeda, Gómez, Inagán, Martínez, Montalvo, Morales, Muñoz, Perlaza, Sarasti y Yanguas. Citado el Secretario de Planeación, Dr. Willilam Andrei Espinosa Rojas. Tiene una asignación presupuestal inicial para el 2010 de $732 millones. (5 provenientes de multas, 105 del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos y 622 del Sistema General de Participaciones) Esta es otra Secretaría que no genera todos los recursos que se requieren para su funcionamiento. Sus funcionarios no tienen medios de transporte suficientes, para cumplir con sus deberes, que no solo se desarrollan en el perímetro urbano, sino que deben viajar a la zona rural. Para estar controlando construcciones y mejoras, los requieren.Tiene una labor importante relacionada con el Sisbén, para la cual los concejales pidieron mejor atención al público.