Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 15 de abril de 2012

CONSULTAR OBRAS: INAGÁN (5914)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Que las obras que se vayan a realizar por valorización sean previamente consultadas con la comunidad pidió el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, porque es el pueblo el que las va a pagar. (En este aspecto el concejal tiene la razón, aunque muchas veces uno oye a los candidatos hablando de obras y parece que las fuesen a pagar con dinero de su bolsillo y como dice la gente, "No hay almuerzo gratis", siempre al final estamos los contribuyentes pagando con nuestros impuestos las obras, incluyendo en ellas los sobrecostos y una especie de comisión de éxito que por alguna grieta se pasa y que no se sabe quien la inventó para encarecer más las obras, ya de por sí encarecidas.)

ALCALDE SE ARRIESGA EN INCENDIO (5913)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) El alcalde de la ciudad de Newark (Nueva Jersey USA) Corey Booker, arriesgó su vida para salvar la de una dama en un incendio. Ambos se recuperan de quemaduras de segundo grado. El burgomaestre entro a la casa incendiada por una ventana. Ahora esa ciudad cuenta con un héroe más, esta vez de carne y hueso. El funcionario dijo que hizo lo que cualquier persona en su lugar hubiese hecho.

REGALÍAS POR UN BILLÓN (5912)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) En el recinto del concejo escuché que a Palmira le tocaban de regalías un billón de pesos, repito para no crean que me equivoqué, un billón de pesos. No dijeron en cuanto tiempo, si es durante un año o durante cuatro. La verdad es que no es fácil de digerir la cifra y menos de creerla. Esa es mucha plata, para un municipio que tiene algunos ingresos. Otros municipios, realmente pobres no han tenido tanta suerte, es de creer que estas apropiaciones son más por efecto de relaciones entre políticos que otra cosa. Lástima grande que los alcaldes de los pequeños municipios no tengan las conexiones burocráticas indispensables para estas asignaciones pero además son tan pobres que el burgomaestre no puede sacar del presupuesto para un viaje a Bogotá, porque desestabiliza al municipio y por lo tanto, la burocracia capitalina, nunca se enterará que hay muncipios como por ejemplo Ulloa, al que le caería muy bien una parte de ese billón.

CONCEJO MUERTO VIRTUALMENTE (5911)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Llevamos quince meses sin que el portal del Concejo de Palmira informe de sus actos, como es su obligación. Tampoco publica la gaceta. Será que todos los concejales se han puesto de acuerdo para no informar a sus actuaciones a los ciudadanos que no pueden asistir a las sesiones. Recuerden que el personero anterior ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN les ofreció la página de la personería para que informaran de lo actuado en el concejo, de esa manera se podían ahorrar esos ochenta mil pesitos que vale el arrendamiento del espacio durante un año.

CONCEJALES CON MALA IMAGEN (5910)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Les contaba en un apunte anterior que el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ había invitado a MARCO TULIO CASTAÑEDA y JOSÉ INAGÁN ROSERO para que le justificasen a los palmiranos ese giro que habían dado respecto de su independencia política y ahora se arropan bajo la cobija del Partido de la U., que es el que manda en la coalición de gobierno palmirana. En el programa se abrieron los micrófonos y la gente opinó acerca de los concejales. Hubo casi unanimidad en los conceptos negativos de los televidentes acerca de la imagen que tienen los concejales en la comunidad. Van a tener que salir de los alcázares en los que se encuentran, para tomar contacto con la gente, no con esos que los rodean, que por sobarles la chaqueta les mienten, ir  a donde les digan la verdad, así les duela y les deje el ego a la altura de los zapatos.

DESMOVILIZADO HACE TREINTA AÑOS (5909)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “Creo que de quienes usted esta hablando es de los Uribistas, son los que actualmente roban, asesinan, extorcionan, secuestran, calumnias y con doctorado en asesinatos indiscriminados, Petro se desmovilizo hace ya 30 anos, asimilelo, evolucione."

CAMBIO RADICAL A LA COALICIÓN (5908)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) En esta semana que termina el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ había invitado a su programa televisivo "De Opinión Pública" a los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA y JOSÉ INAGÁN ROSERO, para que desde su espacio le explicasen a la comunidad porque habían tomado la determinación de ingresar a la coalición de gobierno del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, con lo que ellos llaman "acuerdos programáticos", que incluyeron lógicamente "acuerdos burocráticos". Los concejales lamentablemente no asistieron, ni se excusaron. Para la democracia eso es malo, ahora en la práctica el Partido de la U., va absorbiendo a los demás partidos que reverentemente inclinan la cabeza ante las propuestas presentadas. Eso se vió en la aprobación de los proyectos de acuerdo de las sesiones extraordinarias, en donde todos estaban de acuerdo con los propuesto; bueno, todos no en todos los casos, porque el concejal HUGO PERLAZA CALLE, se ausentó del recinto en más de una ocasión antes de las votaciones, claro que él pertenece desde hace algún rato en el Partido de la U., antes militaba en el Partido Liberal y se pasó al de la U.

HORA VEINTE PALMIRANA (5907)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Hora Veinte, el programa dirigido por JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO, que se emite por Radio Palmira en las noches desde las 08:00 a las 09:00; que es  uno de los pocos programas radiales realmente enterado de la política palmirana esta fuera del aire por estos días, lamentablemente

AGUABARRO TOMANDO EN LA PAMPA (5906)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Los habitantes de La Pampa están quejándose porque por estos días les está tocando tomar aguabarro, que es lo único que les provee su acueducto.

CUMPLIREMOS CON LOS QUE QUEDEN (5905)

(2012 ABRIL 14 SÁBADO) A la gente hay que creerle lo que dice, eso se ha oído siempre, el problema está en que también hay que interpretar convenientemente lo que expresan. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA hizo la siguiente declaración radial respecto de los empleados de los hospitales intervenidos; "A la gente que quede en planta, se le pagará cumplidamente en el hospital". Esta frase debemos analizarla convenientemente, de ella se desprende que unas personas saldrán, lo que siempre ocurre en estos casos, así prometan que no va a suceder. Y también deducimos que habrá pago cumplido para los que queden, asunto que riñe con la realidad vivida por los funcionarios a los que durante muchos años les han incumplido con sus pagos. Ninguno de los periodistas le hizo la pregunta incomoda realcionada con expresado por el gerente interventor que dijo que él pagaría los salarios de su tiempo y dejó en el limbo los adeudados hasta el momento de su posesión. 

VOTO EN BLANCO, CURUL VACÍA (5904)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Si el voto en blanco fuera valido y real, no deberían haber 45 concejales sino estos menos los votos en blanco así trabajarían bien, pero mientras de todas maneras sean 45 para que importan los votos en blanco."

VAMOS CUAJANDO (5903)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “De acuerdo con los foristas que alcancé a leer. especialmente con quienes proponen algo que ya se ha venido cocinando en la mente de la gran mayoría. votar en blanco o no votar para las próximas elecciones. es tal vez la mejor manera hasta ahora, de protestar honestamente por parte de los gobernados. así vamos cuajando poco a poco nuestro rotundo no a la corrupción mientras nosotros los foristas hacemos parte de ese conglomerado trabajdor, pagador de impuestos para que éstos corruptos desgraciados se enriquezcan. ya aparecerán mas ideas no violentas de exigir honestidad y etica en los gobernantes."

DESISTIR DE LA INDEMNIZACIÓN (5902)

(2012 ABRIL 15 DOMINGO) Sobre  la noticia de la sillavacía.com “La Secretaria de Cultura de Bogotá dirige la entidad a la que ella misma tiene demandada”. Los foristas han opinado “No encuentro cuál es la contradicción existente en que un ciudadano demande un acto administrativo, en ejercicio del constitucionalmente instituido, derecho de acción con el hecho de hoy dirigir la entidad demandada. Lo que es evidente, es que no se trata de una demanda de contenido económico, o una ambición personal, sino la convicción de que el acto de su destitución es contrario a la ley. Es paradójico, si, pero no contradictorio. Si me encontrara en su situación, para evitar suspicacias, como las aquí sugeridas no desistiría de la demanda sino de la indemnización pretendida. Es que a veces las demandas tienen un contenido o finalidad de contenido ético o moral en defensa de los derechos y no uno económico o pecuniario. A veces solo se trata del honor y el respeto. Estoy seguro de que cualquiera hubiera demandado si considerara que su despido no se ajustó a la ley.