Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 29 de septiembre de 2010

CICLISTAS CON REFLECTIVOS

(0686 2010 SEPTIEMBRE 29 MIÉRCOLES) En las últimas semanas se han presentados varios accidentes con ciclistas, en las que ellos han llevado la peor parte, a dos le han pasado vehículos pesados por encima. Los accidentes que se han presentado con saldo trágico son ocasionados en la noche en su gran  mayoría. Los accidentes diurnos en bicicleta son pocos y sin mayores consecuencias. Las motos, como son tantas ahora en Palmira, participan en los accidentes en un mayor porcentaje. La Secretaría de Tránsito, (Movilidad que llaman aquí y en el Valle no hay Secretaría que lleve ese nombre y en Colombia no hay Ministerio que tenga esa denominación) va a empezar a exigir a los ciclistas que porten elementos reflectivos para evitar accidentes fatales. La medida la anunció la Secretaria de Tránsito, NANCY ESTELA DELGADO. Los aditamentos reflectivos hasta la fecha eran obligatorios solo para los motociclistas desde las seis de la tarde y durante toda la noche.

VALLE EN PUESTO DESHONROSO.

(0685 2010 SEPTIEMBRE 29 MIÉRCOLES) Ha sido publicado el ranking de los Departamentos en Colombia y tenemos que el Departamento del Valle aparece en el puesto 13, cuando debía estar en uno de los tres primeros lugares, sobre 100% tiene 57,21% en una calificación de 1 a 10 tendría 5,7 perdiendo el año y sobre 5 tendría 2,8 y también reprueba. Somos de lo malo que hay para administrar la cosa pública y peor aún para escoger gobernador. El que dijo que las comparaciones son odiosas, estaba equivocado, son necesarias. Haciendo una relación entre las calificaciones de los municipios mejor manejados con el Departamento del Valle, tenemos que son mejores administradores los siguientes alcaldes que ocuparon en su orden los primeros puestos. 1. Rionegro-Antioquia, 2. Nobsa-Boyacá, 3. Cota-Cundinamarca, 4. Tocancipá-Cundinamarca, 5. Gachancipá-Cundinamarca, 6. Tenjo-Cundinamarca, 7. Yumbo-Valle, 8. Monterrey-Casanare, 9. Tibasosa-Boyacá y 10. Cajicá-Cundinamarca. Ningún gobernador alcanzó el puntaje logrado por cualquiera de los 10 primeros alcaldes. El décimo alcalde le sacó 10,8 puntos de ventaja al mejor gobernador, que era el de Antioquia. Total están saliendo mejores los alcaldes que los gobernadores y no se las dan. A esos diez alcaldes les deberían pagar más que al mejor gobernador o una suma igual a la que devenga por todo concepto el Presidente de la República.

DERECHO DE LOS MINUSVÁLIDOS (0684)

(2010 SEPTIEMBRE 29 MIÉRCOLES) Hay un edicto interesante en el Diario Extra que no solo merece mencionarse, sino imitarse. Proviene del Juzgado 14 Civil de Cali. Claudia Marcela Villegas Quirós presentó una acción popular contra Servibanca S.A. que según la accionante viola los derechos colectivos al acceso a construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos de los minusválidos y pide se realice la construcción o adecuación que garantice la libertad de movilidad y acceso de ellos a lugares públicos, en forma preferencial. En Palmira son pocos los edificios que tienen este tipo de rampas y máquinas que faciliten la  entrada y salida de las personas que las necesiten. Debemos recordar que cuando LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO era concejal frecuentemente pedía que se hicieran las adecuaciones necesarias para que al concejo pudiesen ingresar los minusválidos y no hubo forma que se le atendiera su petición que tiene asidero legal. Hace tres años dejó la curul y aún el problema sigue sin resolverse.

ALBA LETICIA CHAVEZ JIMÉNEZ, DIJO:

(0683 2010 SEPTIEMBRE 29 MIÉRCOLES) “Finanpal no resiste más pagarme mi salario.” Se le escuchó decir esto en el Noticiero Radiante, de Radio Palmira, a las 07:45 horas del viernes 24 de septiembre del 2010. Es muy poquita la gente que se atreve a pedir que se liquide su sitio de trabajo. Aquí viene a la memoria que otro que hizo lo mismo fue José Pardo Llada, cuando declaró públicamente, siendo embajador de Colombia ante la República Dominicana, que por ser una embajada improductiva y que solo ocasionaba gastos, el Gobierno Nacional debería cerrarla. El entrevistador dejó entrever que el futuro de la doctora ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ, estaba como candidata a la Gobernación del Valle del Cauca. En Palmira se vinculó inicialmente como Secretaria de Hacienda y luego pasó a gerenciar el Instituto de Financiamiento Municipal de Palmira, que entre otras cosas se encargaba del manejo de las galerías y plazas de mercado.