Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LEY SOBRE PARTIDOS POLÍTICOS. (0819)

(2010 NOVIEMBRE 3 MIÉRCOLES) Como aquí en Palmira tenemos varios partidos políticos, que se renuevan o permanecen de una elección a otra y hasta se crean nuevos que no son otra cosa que unas asociaciones, como los han llamado aquí muy folclóricamente “Movimiento amigos de fulano de tal” y con ellos se crea una organización que tiene como fin llegar al poder. Confirmando una vez más, que la política en Palmira y en casi toda Colombia es de familias y apellidos. Ahora en el congreso se está tramitando una ley que por enésima vez pretende organizar a todas estas colectividades políticas. Se pretende castigar a todos los "voltiarepas", ya que nuestro relajo democrático llegó al extremo de consignar en normas legales, que era ético, de buen recibo, traicionar a un partido para por conveniencias personales pasarse a otro. Claro que el partido que recibe un "voltiarepas", no le debe tener mucha confianza, porque si a un partido llega traicionando a otro, muy seguramente hará lo mismo con su nuevo partido y pasará a otro sin que le cause ningún rubor. Qué mal ejemplo para los jóvenes.

SEMINARIO REGIONAL. (0818)

(2010 NOVIEMBRE 3 MIÉRCOLES) El tercer Seminario Regional de Frutas Tropicales se desarrollará en la Universidad Nacional de Colombia, en Palmira. Lo de tropical está relacionado a ésta zona en todo el mundo. El acto se realizará el 4 de Noviembre del 2010. Son invitados ocho conferencistas para hablar ante estudiantes de pregrado y posgrado. Se tratará sobre mora, aguacate, tomate de árbol, banano, pitahaya, melón y cítricos. Sobre cadenas productivas, rentabilidad, buenas prácticas agrícolas y como formar buenas empresas agrícolas rentables. También tratarán sobre las plagas que afectan a esas frutas. El seminario será para todas las personas que deseen asistir, no solo de la Universidad Nacional, sino de todas las universidades, será un evento de transferencia de ciencia y tecnología. También se presentarán los mejores trabajos de posgrado con el propósito de ir renovando conocimientos.

FESTIVAL INTERNACIONAL 16º (0817)

(2010 NOVIEMBRE 3 MIÉRCOLES) Del 12 al 15 de Noviembre del 2010, se realizará en Palmira la edición número 16 del Festival Internacional de Arte y Cultura Ricardo Nieto. Toda la programación de este evento se realizará en el Recinto Ferial Álvaro Domínguez Vallecilla. Se contará con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, en la inauguración. Vendrán además la Secretaria de Cultura del Departamento Luz Adriana Betancourt, el Secretario de Turismo del Departamento, Luis Eduardo Mendoza García, ex alcalde de Palmira. Presidirá los actos el alcalde de Palmira RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y el secretario de Cultura y Turismo de Palmira NUMA ANDRÉS PAREDES y la subsecretaria ADRIANA MARÍA REYES.