Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 30 de diciembre de 2010

ARREGLO SEDES JUNTAS (1023)

(2010 DICIEMBRE 30 JUEVES) Dentro de las obras a realizar con el préstamo de los $68.000 millones está el mantenimiento de las sedes de las juntas de acción comunal. En estas edificaciones se realizan labores en beneficio de la comunidad, sesiona la junta, pero también se efectúan muchas actividades lucrativas, bailes de barrio, fiestas privadas, venden fritanga y los alquilan para múltiples eventos. No parece lógico que una junta de acción comunal que le saca rendimientos a un local, debe ser subsidiada para arreglarlo, cuando de los producidos el municipio no recibe suma alguna. Los arreglos a que haya lugar deben salir del dinero que el mismo local produce. Muchas juntas ni se reunen, una oficina sería lo más necesario. También hay que pedirle cuentas a cada junta para saber si es capaz de auto sostenerse y si ello no fuese posible asignarles un cupo en el presupuesto participativo del Municipio. Un gasto más que tienen las juntas que poseen sede propia, es el de vigilancia, muchas veces el vigilante vive en la sede, ello conlleva gastos de agua, luz, teléfono y gas. Las juntas de acción comunal ya tienen una tradición de unos 46 años, ya es hora que tengan vida propia. Por lo tanto, ese dinero debe trasladarse a suplir las necesidades creadas por el invierno.   

ARREGLO DE ESCUELAS (1022)

(2010 DICIEMBRE 30 JUEVES) Las escuelas se fueron deteriorando sin que las administraciones del 2010 para atrás destinaran dinero para su mantenimiento. Los presupuestos se fueron en otras cosas, si nos fijamos bien en ellos, la prioridad eran los gastos de administración; claro que en su presentación los alcaldes (que son los responsables y representantes legales de los Municipios o de los secretarios de hacienda, que son los marineros a quienes les ha tocado asumir una responsabilidad que no les corresponde) pasan por encima de estos detalles que causarían vergüenza a cualquier gerente. Ahora le toca a la Administración del Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ponerse a arreglar edificios que se debieron reparar en su momento, pero el presupuesto estaba en burocracia. Estas escuelas deben repararse poco a poco; ahora lo urgente es atender las necesidades de los palmiranos que han visto afectadas sus vidas y que lo han perdido todo y de paso establecer responsabilidades de las administraciones anteriores y cobrarles.

CAMBIO DE DESTINACIÓN (1021)

(2010 DICIEMBRE 30 JUEVES) Dadas las circunstancias que estamos viviendo con las inundaciones en la zona plana y los derrumbes y caídas de puentes en la zona montañosa, a la destinación de los famosos $68.000 la naturaleza les cambió las reglas de juego a esta pluralista administración y si pensamos como buenos administradores las urgencias son otras. Ese dinero debe destinarse para cubrir la emergencia que estamos viviendo. Les tocó por fuerza mayor y la razón natural lo indica. Empecemos a desglosar la importancia de las obras programadas a realizar con esa cuantiosa suma de dinero y vamos comparando con las necesidades reales. La ciudadela deportiva; se piensa en unas instalaciones deportivas que por regla general se utilizan en muy pocas ocasiones en el transcurso de un año, no voy a negar que los pocos deportistas de élite o de alta competencia deben ser apoyados, pero cuántos de éstos tenemos, porque si vamos a tener una ciudadela deportiva para deportistas aficionados, o rodillones estaremos gastando dinero en unas personas, que realmente realizan actividades deportivas los fines de semana solo para mostrar sus costosos uniformes o sus implementos de marca. Todo ese dinero debe destinarse para ayudar a los damnificados del invierno.