Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 6 de mayo de 2023

84197 PETRO MAL GOBIERNO 65%

SOLO PARA EL 35% EL GOBIERNO DE GUSPETRO ES BUENO  (2 MAY 2023)

Solo el 35% le aprueba la gestión a Petro.

El 65% quiere verlo fuera de la presidencia.

Debe ser por eso que grita y amenaza tanto.

Luchar toda la vida para llegar a presidente y ser un fracasado, mala cosa.

Dicen en la calle que Petro usa ese lápiz para esconderse de la gente.

PRIMERA LICENCIA MENSTRUAL EN COLOMBIA (9 MAR 2023)

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se convierte en la primera entidad pública en adoptar la licencia menstrual para las mujeres.

Lo consideran un derecho menstrual el acceso a productos de higiene menstrual seguros.

Son máximo tres días de incapacidad laboral cada mes, que se suponen son tres días laborales, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Hay empresas que dan subsidios a las mujeres para comprar sus implementos menstruales.

Se conoce que algunas mujeres, no todas, tienen una menstruación dolorosa y para ellas en prudente la incapacidad, eso nadie lo discute.

Pero es difícil creer que la mayoría de las mujeres no se vayan a acoger a esa ventaja, que les permite estar en casa en una licencia remunerada de tres días.

Esos tres días son treinta y nueve al año.

Quién prueba que realmente la menstruación es incapacitante?

Tiene la empleada, la obligación legal de manifestarlo a su contratante?

 ESTÁ DE ACUERDO CON QUE EL DÍA SIN IVA, SEA VIRTUAL O PRESENCIAL? (JUL 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Carmen: “Me parece que es mejor que sea presencial, porque uno no compra con la misma satisfacción cuando es virtual, espero que se siga así para beneficio de los comerciantes.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Señores idólatras del pacto histórico, ahí tienen a sus dignas representantes. Que tumbada tan verraca les metieron, pobres ilusos que piensan que sus elegidos serían distintos a los demás corruptos. Los demás lo sabemos, pero ustedes, pobre soñadores e idealistas. Sigan de brutos.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Esas tres señoras son, por decir lo menos, una porquería. Van por plata y no por ayudar. Quienes votaron por ellas deben sentirse defraudsdos.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Te pido que no hables así de unas honorables madres de la patria, ok corramos como ellos la línea de la ética un poquito... te quedaste corta!

APUNTES. Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

==> Se ha hecho justicia, no mas calumnias irresponsables contra los honorabilísimos magistrados y sus secuaces, perdón, distinguidísimos dirigentes del país. Sigan así señores de la corte suprema para llevar este país a un mejor futuro (espero que este comentario no sea afectado por la nueva mordaza que nos quieren imponer).

==> se dejo venir el tan anhelado gobierno CAstrochavista en donde los jueces condenan hasta lo que comentamos en las redes sociales....sigue el bloqueo de google y facebook???? como en China y ojo que no es broma.....

==> Esta bueno, uno no se puede escudar en la "Libertad de Expresión" para arrojar injurias y calumnias a quién se le venga en gana, esta bueno sentar precedente.

84196 MENSTRUACIÓN DIGNA

SALUD MENSTRUAL DIGNA (9 MAR 2023)

Nunca antes se usó esa incapacidad mensual, la empleada debe informar que su menstruación es incapacitante.

La medida tiende a que las mujeres tengan una salud menstrual digna contribuyendo con ello a la salud, bienestar y sentido de pertenencia de las trabajadoras o personas menstruantes”, explicó la entidad.

Ahora todo se volvió en Colombia “digno”.

Eso sí, nadie ha definido que es un trabajo digno, una vivienda digna, menstruación digna y mil cosas más “dignas” que tiene que ser “dignas” según cada quién lo estime conveniente.

COLECTIVO DERECHOS MENSTRUALES COLOMBIA (9 MAR 2023)

Desde el activismo menstrual, el colectivo Derechos Menstruales Colombia reflexiona y lucha constantemente para que las mujeres colombianas no solo tengan acceso a una licencia menstrual en el desempeño de sus labores, sino también que puedan acceder de forma gratuita y segura a productos de higiene menstrual.

·         El colectivo también pide que los elementos usados durante la menstruación, sean entregados gratuitamente a las menstruantes.

ESTÁ DE ACUERDO CON QUE EL DÍA SIN IVA, SEA VIRTUAL O PRESENCIAL? (JUL 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Arturo: “Es mejor que sea de ambas formas.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Esperemos que por fin encarcelen a zamorra si es culpable, que si hay muchas acusacioness por que de lo contrario esa consulta de anticorrupcion no sirvio para nada no es cierto lopezz?

Acuerdo Santos-Farc, fallido? si el gobierno del presidente duque, deja entrar de alguna manera, al gobierno de maduro en ese proceso, sera un proceso fallido, no lo duene

APUNTES. Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

==> Sorprendente decisión que atenta contra los derechos humanos y en especial contra la libertad de expresión. Sin embargo, nunca pasa nada con aquellos periodistas y medios que muchas veces destruyen seres humanos y familias con noticias sin fundamento y tomadas de otros sin ningún tipo de investigación. Lo que muestra un sesgo y parcialidad por parte de quienes administran justicia.

==> Es verdad,Colombia es un país de corruptos,pero la ley dice que quien señale a otro sin pruebas,es CALUMNIA,y este medio se utiliza muchas veces para prejuzgar a las persona,así que no solo es hablar por hablar,ojala fuese en todos los medios que se castigara a quienes juzgan e insultan con palabras subidas de tono, y se creen los sabiondos,y luego están implorando respeto,me alegro,amen

==> Como todo lo que sucede en nuestro país si no reaccionamos adecuadamente, el que no piense o apoye a los hampones que están al frente de los destinos del país, será callado a cualquier precio. Imagínense si el Dr. Uribe, demandara a todas las ratas del establo parlamentario que hablan de él y nunca han podido demostrar nada. Que bueno sería, así saldríamos de toda esa porquería.

84195 SOY EL JEFE DEL FISCAL

SOY EL JEFE DEL FISCAL, OTRA METIDA DE PATA DE GUSPETRO Y QUIÉN SABE CUÁNTAS MÁS FALTAN (9 MAR 2023)

·         Desde que estaba en campaña se vio que Petro era una persona con una capacidad increíble para meter la pata.

·         Sin embargo, millones de colombianos pasaron por alto ese descalificador defecto.

·         En España, en plena gira diplomática, se atrevió a manifestar el despropósito de decir que él era el jefe del Fiscal.

·         Lo hizo por ignorancia o porque está tanteando el terreno para saber si puede seguir los pasos de los Castro en Cuba, Daniel Ortega en Nicaragua o Nicolás Maduro Moros en Venezuela?

EN COLOMBIA NO HAY AGUA PARA LAVARSE LAS PARTES ÍNTIMAS (9 MAR 2023)

 “Este precedente de licencia menstrual es muy importante para las mujeres, somos un país que no tiene el acceso a recursos mínimos esenciales como el agua. Desde ahí ya se les impide a las mujeres tener la posibilidad de salubridad y aseo para su gestión menstrual”, menciona una de exintegrante del colectivo Derechos Menstruales.

·         Aquello de no tener en Colombia el acceso al agua, podemos decir que es casi una mentira, porque las empresas o sitios de trabajo utilizan el agua siempre y si no se tiene agua en los sitios de trabajo, menos los van a tenerla las empleadas en sus casas.

·         Lo dicho no tiene otra intención que hacernos figurar como un país en donde no hay agua y que como país “no tiene acceso a recursos mínimos esenciales como el agua. Léase bien, -no tiene acceso-.

·         Es cierto que muchos municipios pequeños no tienen agua potable permanente o que solo la tienen dos o tres días a la semana, en ello entran en juego muchos factores, entre ellos el que son tan pequeños que su votación para los políticos no es importante.

·         Se va a encarecer la contratación de damas por parte de las empresas?

·         Este nuevo derecho, va en contra de la contratación de las mujeres en las empresas?

·         Como derecho si parece un poco reforzado, aunque si hay casos, por fortuna no son tantos, en que las menstruaciones son dolorosas y que ameritan que la propuesta sea tomada en cuenta.

·         Ahora un grupo de mujeres salió con la idea de la menstruación libre, sus seguidoras optan por no usar ningún elemento para absorber o contener el sangrado y dejar que la menstruación fluya libremente.

ESTÁ PALMIRA PREPARADA PARA UNA OLA INVERNAL? (JUL 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Lina: “Analizando las emergencias como las de la costa atlántica, lo que me preocupa es la irresponsabilidad de muchos, que botan las basuras en ríos y quebradas. Deberían multar a quien afecte estos cauces”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Los propietarios de vivienda urbana se alarma por los incrementos de predial desbordados ....pero como hacen los alcaldes para atender las avalanchas y avalanchas de desmoviizados y población en gran escala que se desplazan a los centros urbanos ???

Acuerdo Santos-Farc, fallido? creo que la opcion de la intervencion militar suena cada dia como mas realista, e incluso como la unica opcion posible , para sacar a maduro y su banda del poder

Acuerdo Santos-Farc, fallido? No vaya y sea que vayamos por lana y salgamos perdiendo la Guajira

APUNTES. Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

==> Hay que comer callado.

==> que putasss es esto?....ni en china condenan por escribir en los comentarios de los periódicos....ojo son "comentarios", no son notas ni columnas de opinión, cada cual dice lo que le parece. He visto mayores insultos lanzados contra Uribe por medio de columnistas de este periódico y no ha pasado nada.

==> Bueno seria entonces que le apliquen lo mismo a tantos periodistas que ofenden con sus artículos, y que lanzan la noticia sin investigaciones serias, pero ahi si sale a relucir la libertad de prensa y con unas disculpas en el mismo medio se arregla todo. Justicia (?) No le vemos por ninguna parte.