Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 5 de junio de 2014

TODOS CON ZULUAGA (30079)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Ya santos se alió con las narco-farc, petro, samper,los ñoños, gaviria, serpa, piedad, maduro, los castro,el polo, los comunistas, solo le falta aliarse con los nule, los moreno y los urabeños.pero los colombianos en su gran mayoría, estamos aliados con zuloaga.

Respuesta a pregunta (W) El que faltaba en unirse a la caga lera colectiva santista ,mamola alias 8000 serpa.

Respuesta a pregunta (W) Odviamente todos con zuluaga , !!!!


PISOTEANDO NUESTRA BANDERA (JN 5 23)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Caga lera colectiva santista perdieron y perderan

Respuesta a pregunta (W) Ni siquiera debiesen de existir en una democracia; ésta es precisamente la oportunidad de poli - ideologías en pro del bien común. pero colombia es una tribu grupal mal orientada por latifundistas y minifundistas que no la han dejado avanzar y la anquilozaron en la colonia, pero como el 15 de junio es el lema " que entre el diablo y escoja" pensaremos como los majaderos, tener lo que adolecemos, en pro de la paz será el voto en blanco.

Respuesta a pregunta (W) por principios nosotros los socialistas comunistas del polo y petristas liderados por un exguerrillero no vamos a regalar el voto ni ser titeres del representante de la oligarquia ,terratenientes y capitalistas el sr. j. m. santos......................es como si uribe votara por clara lopez o nicolas maduro..........eso no tiene presentacion quedamos como un cu.. cierto que si............no pisoteamos nuestras banderas


ZULUAGA SIN MERMELADA (JN 5 22 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Viva bogotà.............viva o.i.z.

Respuesta a pregunta (W) Sin mermelada, sin las farc, sin petro, sin gay gaviria, sin mockus,..........el proximo presidente serà.......o.i.z.......gracias dios mio..

Respuesta a pregunta (W) Narco, paraco,asesino,parece que acolombia ya se le olvido quien esta clase de alimana.rata asesina.


LUZ DEY PARA LA ASAMBLEA? (30076)

(2014  JUNIO 5 JUEVES) La concejal Luz Dey Martínez Martínez desea ser diputada, tal vez su aspiración no era secundada por su jefe María del Socorro Bustamante de Lengua, dentro de su movimiento Alternativa Liberal Popular, por eso se fue para un movimiento que tiene su sede en Buenaventura. Se le debe recomendar que lo piense dos veces, porque si a la Asamblea va a llegar a las sesiones tarde y a ausentarse antes que éstas terminen, lo mejor es que siga en concejo, haciéndo lo mismo, pero en donde se nota menos.

TODOS APOYAN A SANTOS (JN 5 21 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Pues santos ya tiene sus coaliciones: farc, petro y sus secretarios. ahora todos los lagartos estan renunciando para apoyarlo. que tal esa calidad de respaldo? asesinos, terroristas, lagartos esperando mas mermelada.

Respuesta a pregunta (W) Si yina parodi se va con el no dice nada pero ahora le esta inventando cosas, por que no habla de sus hijitos como estan de millonarios a costilla de quien? por que no habla de su narcotrafico,negocios con su cunadita, su sobrina,cifuentes villa, chapo guzman? por que no habla de los falsos positivos que ustede asesino a tantos mucchachos? por que no habla de la segunda reeleccion fraudulenta que se le cayo? por que nohabla del asesinato de jaime garzon.que ustes mando a carlos castano para que lo asesinara? por que no habla de la cantidad de tierras que se robo junto con la casa castano y estan en su poder???etc.etc.etc.

Respuesta a pregunta (W) Todos por el país para sacarlo adelante... (tal vez, ¿un parlamento?)


COALICIONES SON PARA ALGO (JN 5 21)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Las coaliciones de algo sirven, pero el que decide es el pueblo, pte judas se sigue equivocado con su estrategia de aliarse hasta con el diablo por no soltar el negocio, zuluaga presidente.

Respuesta a pregunta (W) Santos es un titanit en llamas

Respuesta a pregunta (W) Lloran, lloran, y no dejan de llorar las viudas y los viudos del mono jojoy........de malas: uribe senador presente....o.i.z.......presidente.


SIGUE COMPRANDO VOTOS (JN 5 20 30)

(2014  JUNIO 12 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Sucia la arremetida del presidente sigue comprando el voto ahora con coaliciones no importa la ideologia todo vale santos vende la madre por hacerse reelegir pero tenemos a zuloaga limpio, inteligente y estamos sobrados pues el colombiano ya demostro que no quiere mas la paz santos que nos lleva de la mano de la farc al castro chavismo.

Respuesta a pregunta (W) Los buenos no se han unido, y deben unirse para derrotar a la maldad

Respuesta a pregunta (W) Es el colmo.


LUNA QUIERE SER ALCALDE (30072)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)   Como el concejal Juan Carlos Luna Hurtado ha manifestado en varias ocasiones su deseo de ser alcalde de los palmiranos, muy seguramente su cambio de movimiento dentro del Partido Liberal, se debió a que su anterior jefe, María del Socorro Bustamante de Lengua, no estaba de acuerdo con su aspiración y en su nuevo toldo, desde Buenaventura si apoyan su deseo.

MALVADOS ESTÁN UNIDOS (JN 5 19 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Que rridiculez santos celebrando la derrota, gina parody se hizo al lado de uribe mientras la subio al congreso , ya lo ignora eta otra traidora ya es amiga de petro.

Respuesta a pregunta (W) Clara lopez no se venda como todos a santos.

Respuesta a pregunta (W) Los colombianos honestos deben unirse ya porque los malvados si estan unidos y votan por zuluaga de uribe


MAYORÍAS APOYARÁN A SANTOS (JN 5 19)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Los combas ya aportamos us $ 12 millones de dolares,esperamos minio el ministerio de seguridad,que nos van a crear

Respuesta a pregunta (W) La mejor alianza son las mayorias que apoyamos y votamos por el presidente santos y la vida en paz

Respuesta a pregunta (W) Se escribe "titanic" , como se nota que votó por zuluaga, tremendo bruto


ADHESIONES NO SON GRATIS (JN 5 18 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: La coalicion es de la siguiente manera: far, santos, la w, vicky davila, rcn, caracol, petro, daniel coronel, noticias uno, mamertos eln etc etc etc....y del otro lado...42 millones de colombianos y zuluaga...

Respuesta a pregunta (W) No se entiende como yina, david luna, los galan gente joven esperanza de muchos resultaron gusanos de la misma letrina la de mermelada ,pero se pegaron a un titanit en llamas, perdieron y perderan.

Respuesta a pregunta (W) Zuloaga solito va a ganar pues es la verdad contra la mentira!!!!


LUNA TAMBIÉN SE FUE (30068)

(2014  JUNIO 5 JUEVES) Otro que también le "sacó el cuerpo" a su anterior movimiento fue el concejal Juan Carlos Luna Hurtado, que también pertenecía al movimiento Alternativa Liberal Popular, Socorrista, de la ex senadora María del Socorro Bustamante de Lengua. Ahora sin cambiar de partido, pues sigue en el maltrecho partido liberal, tiene su jefe político en Buenaventura. 

PANTALLAZO DE SANTOS EN FUNDACIÓN (JN 5 17 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Esto está complicado.

Respuesta a pregunta (W) Pte santos no respeta el dolor de las madres por la perdida de los niños de fundación, que hace dandoce el pantallaso que se da asistiendo al funeral? santos es un hipócrita que se acomoda a su conveniencia.

Respuesta a pregunta (W) No queremos terroristas de la farc sin pagar sus delitos y premiados por santos.


PULCRITUD DE ZULUAGA (JN 5 17)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Los que votamos por zuluaga el 25 de mayo, redoblemos esfuerzos y sumemos mas votos para el 15 de junio, zuluaga presidente.

Respuesta a pregunta (W) Abre los ojos como lo que es, psicópata codicioso muerto de hambre por las fincas

Respuesta a pregunta (W) No he podido entender cual es la pulcritud de zuluaga. todo lo que tenga que ver con uribe es corrupto y podrido. dios nos libre de otros 8 años perdidos con zuluaga.uribe y toda su corruptela.


NO VOLVER A CUBA (JN 5 16 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Traquetos, asesinos, corruptos y otros criminales disfrazados de ganaderos o empresarios

Respuesta a pregunta (W) Debe ser todos con zuluaga, para no volvernos como cuba, venezuela,. nicaragua, ect, ect, ect,

Respuesta a pregunta (W) 2200 transmilenios llenos fue la diferencia el domingo lloren memertos santistas.


LUZ DEY CAMBIÓ DE TOLDA (30064)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)  Siguiendo la costumbre de la mayoría de los políticos la concejal Luz Dey Martínez Martínez, si bien no se cambió de partido, pues sigue en la amplia cobija del liberalismo, se retiró del movimiento de la ex senadora María del Socorro Bustamante de Lengua, quien ahora vive en Cali, para entrar a un movimiento que tiene su sede en Buenaventura.

SOLUCIONES DE PALABRAS (JN 5 15 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Veamos un solo aspecto de la gestión del dr. santos; en deportes estamos viendo un repunte de los colombianos a nivel mundial, gracias al aporte de éste gobierno para con nuestros deportistas, no es casualidad, es educación deportiva, que pesa mucho a éste nivel. me limito a opinar sobre estos hechos, no hay palabras del gobierno, pero es un hecho. al gobierno lo distraen las elecciones, pues los oponentes, solo se centran en dar soluciones a todo, pero de palabras, por que las acciones son totalmente opuestas a las palabras, por ejemplo, ahora son amigos de la paz, mientras unos dias atrás hablaban que no harían diálogos con las farc, entonces son contradictorios sus procederes , ahí es en donde se da uno cuenta de lo mentirosos que son estos individuos, pero desafortunadamente para el país hay mucho ignorante que come entero toda la demagogia del centro demoniaco.

Respuesta a pregunta (W) Las mayorias de mis vecinos aqui en medellin y mi familia en pereira estamos cansados con tanto mafioso avivato...todos apoyamos a nuestro presidente juan manuel santos calderon y su gran aliaza lo mejor de colombia;sus gentes de buena fé...adelante sr.presidente santos !!!

Respuesta a pregunta (W) Las mayorias de mis vecinos aqui en medellin y mi familia en pereira estamos cansados con tanto mafioso avivato...todos apoyamos a nuestro presidente juan manuel santos calderon y su gran aliaza lo mejor de colombia;sus gentes de buena fé...adelante sr.presidente santos

URIBE ES FRENTERO (JN 5 15)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Uribe es un varon, frentero y si estamos hablando de miradas la de santos es una mira de traidor, de judas, de acomodado, que no mira por el bien general sino por el particular de el sus compas gaviria, los galan, samper, vargalleras, farc, el tiempo, el espectador, rcn tv, caracol tv y todos los que estan montados en ese bus, ah y eso que se hizo sirugia judas en esos ojos, que lo que reflejan es traicion.

Respuesta a pregunta (W) Primero que nos expliquen,antes del 15 de junio,los 3 puntos acordados con los criminales de la habana,despues ya para que?? ya estara elegido el traidor,quees lo que el quiere,votar por lo que no cnocemos es absurdo,no creen,este es mucho sancocho reeleccionista

Respuesta a pregunta (W) Los demás candidatos deben ser coherentes con lo que dicen, si mantienen sus ideas no se unirian son santos. el sr zuluaga ha hecho su campaña a pulso y tesón de la mano del mejor presidente que ha tenido colombia, espero de corazón que el partido conservador de la mano de la sra martha lucia ramirez se una al sueño de llevar al país a un cambio que hace tanto esperamos....


MILLONES DE SÁDICOS (JN 5 14 30)

Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Los que se le estan pegando, enerban a la gente y colombia no es huevona.

Respuesta a pregunta (W) Ese alfeñique cobarde solo grita y da ordenes pero no se atreve a ir el mismo a la guerra porque sabe que no puede ni cargar el fusil

Respuesta a pregunta (W) Son 3 millones de sádicos

(2014  JUNIO 5 JUEVES)

30060 CONCEJO JUN-JUL 2014

(2014  JUNIO 5 JUEVES) El concejo palmirano inició las sesiones ordinarias del período Junio-Julio 2014 desde el primero de este mes, continúan la mayoría de los concejales con la costumbre de llegar tarde y retirarse antes de terminar la sesión.

FAVORECIÉNDOLOS A ELLOS (JN 5 13 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Como sean para favorecer al candidato que no le entregara nuestra querida colombia a los narcoterroristas de las farc y no hara del pais una cuba o venezuela.los colombianos de bien somos muchos mas,el proceso de paz que se adelanta solo favorece a los bandidos de las farc y el eln.sin justicia nunca habra paz.la paz va mas alla de una simple firma en el papel.

Respuesta a pregunta (W) Uribe enfrento a los narcoterroristas de las farc, que asesinan a niños a personas civiles, atentan contra la infraestructura del pais, santos los tiene de vacaciones en cuba a esos sinverguenzas, y semas no esta valorando lo que hacen nuestras fuerzas militares, mas mira por los narcoterrorista. zuluaga presidente.

Respuesta a pregunta (W) Mafia la que tiene santos. no solo rodeado de guirrilleros, de petro y sus secretarios, manzanillos esperando mas mermelada, sino tambien del fiscal que se cree la mama de dios. ya vamos camino a ser como venezuela; la justicia politizada, el fiscal marioneta de santos. sigan pensando votar por santos y veremos como estamos en 5 años.

LEYES REGIDAS POR ASESINOS (30058)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: El 15 no lu untamos con mermelada y se los mandamos hasta faca lloren y muerdan la almuada.



Respuesta a pregunta (W) No me imagino un congreso donde las leyes sean regidas por asesinos, (que para nadie es un secreto) oportunistas y psicópatas como las srs de las farc; para quien serán la leyes? para los niños? si los reclutan a la fuerza para la guerra, para los campesinos? si los despojan de sus tierras y roban sus ganados, para los ciudadanos? si no les permite recorrer las carreteras de colombia por secuestros y extorsiones. la verdad no me lo imagino. no me quiero sentir como una balas que asesinaría a cualquier ciudadano que solo quiere lo mejor para el país en una guerra enla estamos en medio del poder politico y armado en lo que no tenemos nada que ver.



Respuesta a pregunta (W) Esto es para los qlos rotos perdedores comemierdas santistas farianos de este foro a mamarselo al burro. fracasados


CELEBRANDO LA DERROTA (JN 5 12 30)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Ridiculo se veia santos el domingo celebrando la derrota, y ya esta' loquito tratando dee hacer arreglos con las farc en tan solo 15 dias, ya colombia decdio' hay 9 milloned de votos del dr uribe para centro democratico, zuluaga presidente.

Respuesta a pregunta (W) Pero no se lo vamos a permitir

Respuesta a pregunta (W) Zuluaga es lo peor que puede pasarle a nuestro país

CATALINA ROBAYO (30056)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)  La palmirana ex Señorita Colombia se casó en Bogotá en una ceremonia celebrada por el cura párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario Bernardo Escobar.

30055 COLOMBIA HONESTA

(2014  JUNIO 5 JUEVES) Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Si no pudo en primera vuelta mucho menos en segunda...ya esta quemado



Respuesta a pregunta (W) Ni con el dinero del narcotrafico a su favor....y colombia honesta los derrotará



Respuesta a pregunta (W) Si los veo con votos les rompo la cara ma rica.


LA CUMBRE DEL DESESPERO (30054)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”:  Petro chambon,los combas ya aportamos us $ 12 millones,y my tajada que??,el gamin de vargas lloras,el desadaptado de ivan cepeda( hijo del comandante manuel cepeda vargas de las farcsantos)la loca isterica a punto de un ataque de nervios,los narcos de cubazuela,los robando votos,los falsos positivos,las mentiras,las satiras,los lenguas de trapo,etc etc el gran sancocho reeleccionista,se estan reuniendo el 15 dejunio en el votadero de ""doña juana""la cumbre del desespero,por favor consigan una chaquetica mas finita,esa se ve tan varata como su campaña,busquen un asesor de imagen,¡¡¡¡¡este sancocho esta muy salado



Respuesta a pregunta (W) Se pego mamola alias 8000 serpa. al titanit en llamas perdieron y perderan.



Respuesta a pregunta (W) Colombia esta tan podrida que hasta el tal zuluaga es candidato, que verguenza


COLOMBIANOS DE BIEN SOMOS MÁS (30053)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)

Respuesta a pregunta (W) “Cómo deben ser las coaliciones para la segunda vuelta presidencial?”: Como sean para favorecer al candidato que no le entregara nuestra querida colombia a los narcoterroristas de las farc y no hara del pais una cuba o venezuela.los colombianos de bien somos muchos mas,el proceso de paz que se adelanta solo favorece a los bandidos de las farc y el eln.sin justicia nunca habra paz.la paz va mas alla de una simple firma en el papel.el mensaje en las pasadas elecciones fue bastante claro y contundente contra el candidato santos....



Respuesta a pregunta (W) La mejor coalición es ver al país unido en aras de acabar con un conflicto que ya lleva 50 años dejando únicamente miseria, muerte y desolación, me da tristeza ver y leer comentarios de personas que solamente tienen odio en su corazón, como vamos a alcanzar a la tan anhelada paz si nosotros no somos capaces de perdonar, sera que los que aquí opinan a favor de la guerra son victimas directas del conflicto? es muy facial criticar desde la barrera...por favor señores,el gobierno no ha podido acabar a las farc en 50 años y uribe no las acabo en 8 años militarmente como prometió...creen que zuluaga si lo hara? no nos prestemos para ser idiotas útiles....



Respuesta a pregunta (W) Dijo que santos era murruñero y que le metio palos en la rueda a su campaña


ALCALDE DIJO: ROBÉ PERO POQUITO (30052)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)  Hilario Ramírez, ex alcalde del Municipio mexicano de San Blas en el Estado de Nayarit, confesó que había robado, pero poquito, una pequeña rasuradita al presupuesto, porque el pueblo es muy pobre. A duras penas se embolsilló un millón y medio de dólares, algo así como tres mil millones de pesos colombianos. Así y todo, aspira a que lo reelijan. Me recuerda una campaña política en la costa caribe, "en mi gobierno habrá serrucho, pero no mucho."

PAZ DEPENDE DE GRUPOS ILEGALES (30051)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a la pregunta de la W: Qué tanta importancia le da al tema de la paz a la hora de definir su candidato a la Presidencia?:El desfalco de foncolpuertos es un atraco premeditado que comienza en el gobierno gaviria, que quiere entregarle un negocio excelente a sus amigos y para hacerlo le paga lo que sea al sindicato de colpuertos. ese sindicato queda entonces con la posibilidad de armar todo tipo de demandas y de procesos en contra de la nación y se establece una empresa diseñada para robarle al estado. primero un mercado persa en el cual se piden reliquidaciones por cualquier cosa. después un carrusel de liquidaciones en el cual no hay ningún control, y una misma persona se hace reliquidar hasta 16 veces. enseguida una empresa virtual que sin ningún tipo de soportes logra hacer pagar liquidaciones a personas que no existen, a pensionados falsos, liquidaciones falsas. y así llegamos al lavadero de narcodólares en que se vuelve foncolpuertos

Respuesta a la pregunta de la W: Ninguna, porque la paz depende de los grupos ilegales.

Respuesta a la pregunta de la W: El caso de foncolpuertos fue discutido ampliamente en el congreso de colombia, en el que se destacaron las palabras de la entonces senadora íngrid betancourt acusando a los ex presidentes ernesto samper y césar gaviria.3 incluyó también a los congresistas martha catalina daniels, fabio valencia cossio, josé name terán y francisco canossa y al ex parlamentario heyne mogollón, el ex contralor david turbay y a los ex ministros de hacienda, guillermo perry, antonio josé urdinola y antonio ocampo, al ex magistrado de la corte suprema, ramón zúñiga y varios jueces, así como a la campaña política de horacio serpa, a los ex gerentes liquidadores de foncolpuertos, por las irregularidades en la liquidación de esa entidad a la que betancourt calificó de servir como lavado de activos del proceso 8.000.4


ESCÁNDALO DE CHAMBACÚ (30050)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a la pregunta de la W: Qué tanta importancia le da al tema de la paz a la hora de definir su candidato a la Presidencia?:Quedo como lo que es una cosinera de barria el viejo uribe con tremendos falsos

Respuesta a la pregunta de la W: El 14 de mayo de 1993, el entonces ministro de desarrollo era luis alberto moreno, posesionó como director del inurbe a héctor garcía romero, el mismo que le había planteado a la entidad que ahora dirigía, su interés por los terrenos de chambacú. héctor garcía romero, entonces le propuso al alcalde de cartagena y primo hermano, gabriel garcía romero, que le cambiaran la destinación de uso de suelo a los terrenos. el alcalde avaló la propuesta, al igual que el concejo de cartagena que porcionó chambacú en una zona de parque y otra de construcciones. la zona de parque fue cedida al inurbe a cartagena en noviembre de 1993, mientras que la de construcciones se vendió en febrero de 1995 al consorcio chambacú de indias s.a., del que eran socios luis alberto moreno, fernando araujo perdomo, alberto araujo merlano, sergio espinosa posada y rafael pérez lequerica, entre otros.

Respuesta a la pregunta de la W: El escándalo de chambacú o caso de chambacú fue un escándalo de corrupción en colombia, descubierto durante el gobierno de andrés pastrana pero que afectó además a funcionarios de las administraciones de césar gaviria y ernesto samper, en el que se acusó principalmente a los políticos fernando araújo perdomo y luis alberto moreno de supuestamente haberse aprovechado de sus cargos, según las indicaciones públicas que se le hicieron, para negociar en términos favorables con el inurbe un lote para desarrollar un proyecto de construcción llamado "chambacú" en la ciudad de cartagena de indias.


GAVIRIA HOMBRE DE HONOR (30049)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a la pregunta de la W: Qué tanta importancia le da al tema de la paz a la hora de definir su candidato a la Presidencia?:Uribe mentiroso falceto torcido el expresidente gavira un hombre de honor

Respuesta a la pregunta de la W: El 1 de marzo de 1999, el entonces fiscal general de la nación, alfonso gómez méndez, y procurador general jaime bernal cuellar, anunciaron que se abrirían indagaciones penales y disciplinaria por el caso chambacú . un mes después del surgimiento del escándalo, fernando araujo renunció al ministerio de desarrollo. el procurador también inició investigaciones por irregularidades a la corporación autónoma regional del canal del dique, cardique, la cual era la encargada de otorgar licencias para la construcción, incluyendo las del proyecto de chambacú. el 6 abril, el procurador bernal abrió investigación preliminar contra fernando araujo y formuló pliego de cargos contra los ex-funcionarios del inurbe, jorge gabriel taboada,3 samuel eduardo salazar echeverri, rómulo josé arabia valderrama, y carlos ordosgoitia osorio por considerar que habían fallas en el avalúo de los terrenos. para el 12 de agosto se produjo una crisis ministerial en el gobierno del presidente pastrana y el fernando araujo fue removido de sus cargo. después de dos meses, el 8 de septiembre, la fiscalía llamó a declarar a fernando araújo y luis alberto moreno. fernando araujo fue secuestrado por las farc el 4 de diciembre del año 2000, mientras que el 5 de junio de 2002 la procuraduría general de la nación le pidió que se llamara a juicio a jorge gabriel taboada por el delito de falsedad ideológica en documento público. durante su secuestro, los cargos por los que tenía que responder araújo precluyeron.

Respuesta a la pregunta de la W: El escándalo lo causó la novela-denuncia chambacú, corral de negros del escritor colombiano manuel zapata olivella sobre la marginalidad social en la que los líderes y personas pudientes de cartagena había mantenido a los afrocolombianos de chambacú. el 28 de febrero de 1999 el periodista ignacio gómez publicó un artículo en el que denunció el drama de 35 familias que a través del estado habían sido despojados de sus tierras y enviados a otra zona de chambacú llamada papayal, los cuales tampoco aparecían en los registros catastrales del instituto geográfico agustín codazzi.


ORTEGA SAMBONÍ TUMBARÁ DOS PEAJES? (30048)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)  Hay euforia en Palmira porque consideran que el actual Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboní logrará el próximo lunes 9 de junio que retiren de la vía Palmira-Cali-Palmira los dos peajes que actualmente tenemos y que son entre otras cosas los más rentables del país. 

ANCIANO MENTIROSO (30047)

(2014  JUNIO 5 JUEVES)
Respuesta a la pregunta de la W: Qué tanta importancia le da al tema de la paz a la hora de definir su candidato a la Presidencia?:En uno de los casos, el ministerio de transporte pagó cerca de 1.2 billones de pesos colombianos por la draga "josefina" cuando dicha maquinaria estaba supuestamente embargada, pero en realidad estaba siendo operada para realizar otro contrato en la ciudad de cartagena de indias. dragacol no cumplió con los contratos para la ejecución de dragados en el canal de acceso al puerto de barranquilla, al río magdalena y al canal de acceso al puerto de buenaventura.1 se descubrió también que existieron fallas en la conciliación laboral por cerca de 26 mil millones de pesos entre el ministerio de trabajo y dragacol, firmada el 6 de noviembre de 1998. fue denunciado en el congreso de colombia por el senador javier cáceres leal. más de 30 funcionarios fueron investigados a raíz de estos hechos. un fallo de la sección cuarta del consejo de estado ordena el embargo de las dragas y otras naves de dragacol, para lo cual oficia al director general marítimo de la armada de la república de colombia (dimar). de los 26 mil millones se debieron pedir según el consejo de estado, una suma que no excediera los 4.000 millones de pesos. se embargaron las cuentas corrientes y de ahorros en entidades financieras que figuren a nombre de dragacol y declaró responsable solidario al ex ministro mauricio cárdenas basándose en el inciso segundo del artículo 40 de la ley 472 de 1998. la decisión de vincular al exministro fue posteriormente revocada por la corte constitucional.

Respuesta a la pregunta de la W: El escándalo de dragacol fue un caso de corrupción que se presentó por la contratación entre el entidades del gobierno colombiano y la empresa sociedad de dragados y construcciones de colombia y del caribe s.a (dragacol), en marzo de 1999

Respuesta a la pregunta de la W: El anciano mentiroso se encargo de enterrar al pobre viejo zuluaga