Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 8 de febrero de 2011

FALLO POLÍTICO (1183)

(2011 FEBRERO 8 MARTES) El tan esperado fallo del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, al final resultó que los concejales de Cali quienes eligieron a un inhabilitado como Contralor, solo tendrán unas penas de uno, dos o tres meses en los cuales no podrán desempeñar sus cargos al ser suspendidos. Seguirán con vida política los concejales que eligieron a Miguel Erick Piedrahita en el 2006. El mensaje es claro, pueden elegir inhabilitados, si los procesan por ello, la suspensión en el peor de los casos es de noventa días, estos días los purgan en el tiempo en el que no hay sesiones. Ya que no son 90 días de sesiones, sino 90 días calendario, interpretación un poco acomodada, que los beneficia. Que tal si a los futbolistas los suspenden por períodos de 90 minutos (ducación de un partido) y la suspensión la pudiesen empezar a cumplir, una vez terminado el partido en el cual se la impusieron, no sería realmente una suspención; en el caso de los concejales si opera así.

GALERIAS COMO SERVICIO SOCIAL (1182)

(2011 FEBRERO 8 MARTES) Tal parece por los números que a ojo de buen cubero se puede hacer un ciudadano, que las galerías no son rentables, ni medio sostenibles con esos bajísimos arrendamientos que cobran a las personas que las utilizan en su actividad comercial. A no dudarlo las galerías requieren de una administración que tiene sus funcionarios y debe pagar una vigilancia y los muy costosos servicios públicos. Por lo tanto, no se justifican tan bajos cánones, que estoy seguro obligan al Municipio a trasladar de sus otras rentas dineros para cubrir los gastos en que se incurren en las galerías.

CURUL POR SORTEO (1181)

(2011 FEBRERO 8 MARTES) En el mundo de los concejos municipales ocurren cosas verdaderamente insólitas. Los hechos por un lado y la insistencia de los concejales por unirse a un cargo como el calor al fuego, veamos: Hubo un empate entre dos concejales (uno concejal y otro aspirante), por irregularidades en el conteo de votos. El Consejo de Estado dice que se debe recurrir al sorteo entre los dos. Uno de ellos, dice que hay unos votos que no han sido tenidos en cuenta. Uno de los participantes en estos hechos tiene esta hoja de vida: Oriundo de Condoto (Chocó) renunció el año pasado a ser Personero en Suba y en el 2007 protagonizó una huelga de hambre alegando irregularidades en el conteo de los votos, también fue edil de Suba en cuatro oportunidades. Su carrera continúa como posible concejal de Bogotá. De Condoto a Bogotá.

JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ (1180)

(2011 FEBRERO 8 MARTES) La Comisión Vida, Justicia y Paz de la Diócesis de Palmira, órgano de la Iglesia Católica para la promoción y defensa de los derechos humanos, rechaza de forma contundente las amenazas contra la vida y el hostigamiento en el ejercicio de su profesión al periodista palmirano JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRIGUEZ, Director del programa radial “El Cotorreo” que se trasmite por Radio Palmira.
Lo hacemos en nombre de los principios de nuestra Fe cristiana, que reconocen la vida humana como algo sagrado, que hay que proteger siempre y en toda circunstancia, como no lo acaba de recordar en estos días nuestro Obispo Diocesano en su condena a la ola de violencia que se ha desatado en Palmira.
También lo hacemos desde la defensa a los Derechos humanos, consagrados por nuestra constitución nacional. Estando involucrados en el caso tanto el derecho a la vida, como a la libertad de expresión y a la libre información de que debe gozar la ciudadanía.
Esperamos un especial esfuerzo de las autoridades en proteger a este periodista, cuanto más cuando es una de las pocas voces que se atreven a tomar posiciones críticas frente al gobierno municipal, por su propio honor, creemos deben las autoridades procurar evitar cualquier situación contra el periodista Buitrago, pues de sucederle algo lanzaría una sombra de sospecha sobre los entes sobre los cuales ejerce el derecho a la libre opinión y fiscalización como ciudadano y periodista.
Una vez más invitamos a todos los Palmiranos a rechazar toda forma de violencia venga de donde venga y a desarrollar la capacidad de diálogo y de solución no violenta de los conflictos. En defensa de la Democracia participativa y de la dignidad de la persona humana solidaricémonos, independientemente de la propia posición política, con este compañero periodista que ha dedicado toda su vida a esta noble profesión. Como cristianos lo encomendamos al Dios de la vida y le ofrecemos nuestra fraternal e incondicional solidaridad.
Comisión Vida, Justicia y Paz
Palmira, 4 de febrero de 2011

NUEVAMENTE SIN AGUA (1179)

(2011 FEBRERO 8 MARTES) Luego de un fuerte y prolongado aguacero, desde el lunes 7 de Febrero en la madrugada y por 24 horas según lo informado por Acuaviva, fue suspendido el servicio de acueducto en los sectores norte, sur y oeste de Palmira. Solo tiene el servicio la zona este. La suspensión se debió a que el agua proveniente de las fuentes hídricas no estaba en condiciones de ser tratada en las cantidades que la ciudad requiere. Acuaviva contrató camiones cisterna para que lleven el líquido a los distintos barrios y centros asistenciales. El agua la toman del sector este que tiene el servicio y que lo mantiene para proveer al resto de la ciudad y atender una posible emergencia por incendio o cualquier otro fenómeno natural.