Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 22 de mayo de 2012

BANDIDOS CORRUPTOS (6397)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “El mal no fue de los constituyentes, no de la Constitucion, el mal estaba y esta en los corruptos. Les garantizo, que asi se haga una nueva Constitucion, los bandidos corruptos estaran alli para seguir haciendo de las suyas.El problema es CULTURAL.

PREPARADOS NO ESTAMOS (6396)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Colombia no está preparada para la elección popular de alcaldes y gobernadores, el mejor ejemplo es el Valle del Cauca.

PUERTA ABIERTA (6395)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Lo que ocurre , es que, cuando uno deja la puerta de la casa abierta, pués los ladrones entrarán, y como no hay quén los castigue (El sistema judicial también es parte de la banda), pués fácil, seguirán robando. Así que esperemos, pero sentados porque el tema va para largo.

MEJOR BOTÍN (6394)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “el valle es el mejor botin de los corruptos a los que se les da toda clace de oportunidades.

PARTIDO MINORITARIO (6393)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Ni mas faltaba que un político de un partido minoritario en el Valle y que no representa ninguna garantía de transparencia fuera el elegido.

CONVIVIMOS CON LA CORRUPCIÓN (6392)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al desprestigio del Valle del Cauca, pero no pienso que la culpa es debido a la elección popular de Alcaldes y Gobernadores y el ejemplo lo tenemos palpable en Medellín y Barranquilla. Sitios en los cuales han sabido elegir y se nota su desarrollo. La culpa del desprestigio es de todos nosotros los vallecaucanos que connivimos con la corrupción. La culpa es de nuestros industriales que se acomodan a la clase política para seguir recibiendo sus prebendas. La culpa es de los medios de comunicación que se enmudecen ante la corrupción por la pauta. La culpa es de los gremios que son los rodillones mas grandes que tiene nuestra región. la culpa es de nuestros lideres políticos que solo les interesa su beneficio personal. La culpa es de nuestros organismos de control que solo controlan a los funcionarios sin padrino o que han caido en desgracia. la culpa es de la Fiscalía que nunca castiga los delitos a los protegidos. Pero en esencia la culpa es de nosotros los electores que siempre hemos elegido mal. Nos hemos equivocado hasta con Guerrero. Pero tengo la esperanza que algún dia podamos elegir bien, antes de que una crisis social destruya lo poco que aún conservamos. Cordial saludo

EXISTENCIAS REPUGNANTES (6391)

(2012 MAYO 22 MARTES)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Que degenere de raléa política. Cebados con el producto de nuestro trabajo. Solo piensan aumentarnos los impuestos para enriquecer sus existencias repugnantes. Nos los merecemos por ser el pueblo manso y menso del hemisferio. Somos creativos para matarnos alevósamente por cualquier celular o equipito de fútbol, pero cobardes a la hora de ponerle cara al estado más corrupto, taimado y grotesco. Nos los merecemos.

ESCATOLÓGICO DEPARTAMENTO (6390)

(2012 MAYO 22 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Nuestro Departamento, El Valle del Cauca, los políticos lo tienen "VUELTO M1ERDA"! Que tristeza....

ELIGIERON UN PRESIDENTE… (6389)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Cuando los grandes empresarios de la exportación de psicotrópicos eligieron un Presidente, se la Constitución del 91 no hubiese traído la elección de Gobernadores -los Alcaldes ya estaban elegidos desde 1988-, los mismos señores que pusieron Presidente le habrían pedido a su beneficiario que les nombrara Gobernadores, y si no existiese ya la institución de la elección de Alcaldes, estos Gobernadores les habrían nombrado los Alcaldes que quisiesen. Otro tanto habría ocurrido en la zona de influencia de los Paras.

VASO MEDIO LLENO (6388)

(2012 MAYO 22 MARTES)… Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Para que algo se arregle se debe sanear veo con optimismo a cali se ve pjunza y el valle de esta empezando a arreglar hay que ver el vaso medio lleno y no el medio vacio, criticar y criticar no es la solución

DETESTO LAS MENTIRAS (6387)

(2012 MAYO 22 MARTES)...La WRadio y eltiempoom, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Decir que es honesto y detesta las mentiras. todos los políticos son mentirosos y deshonestos.

ARRINCONADO (6386)

(2012 MAYO 22 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Arrinconado el liderazgo del valle del cauca. Sólo se ejerce de palabra más por sus acciones ejemplarizantes se hacen notar fuera de la Provincia. Sería más alagüeño que el ministro del Interior, Federico Renjifo, mirará más cómo “insólito” que el Valle tenga tanta inestabilidad política precisamente por posiciones politiqueras dónde la propuesta es seguir invitando a votar sin darle una verdadera mano a la gente.Es allí dónde se encuentra en ese Ministerio dónde debe brindar una verdadera ayuda masiva. Tiene la oportunidad de liderar el mejor rumbo de prosperidad para la Tierra Del Valle Del Rio Cauca.

FRAUDE VÁLIDO…(6385)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Los errores del 91 tambien fueron:la apertua económica; el lavado autorizado de dolares. las politicas de rudolf hommes, para favorecer a los narcotraficantes. el cierre de las empresas nacionales. el empobrecimiento de los colombianos. nace la narcopolitica. y, ahora:la eleccion popular de gobernadores y alcaldes. no era el momento apropiado porque el poder lo tenian los narcos, no porque no estabamos preparados. en nuestra "democracia" hasta el fraude es valido

HIENAS HAMBRIENTAS (6384)

(2012 MAYO 22 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “POr eso nos pasa lo que nos pasa....con semejante crisis la que vive el valle y el periodista trata el tema como secundario y se dedica a preguntar por la legislatura nacional. No aprovecha la oportunidad para comprometer a este señor con el rescate del departamento de las garras de las hienas hambrientas que lo tienen capturado.

SUPERCORTE (6383)

(2012 MAYO 22 MARTES) ...Los congresistas han definido que ellos mismos eligirán una parte de los miembros de la supercorte que será la encargada de juzgarlos. estará conformado por seis magistrados, será elegido así: dos juristas por el presidente de la República, dos por la sala de Gobierno del Consejo Superior de la Judicatura y dos más por el Congreso de la República. Escogerán a un tercio de sus propios jueces, por periodos de 12 años. El juzgamiento de los congresistas en primera instancia no será de la Corte Suprema de Justicia; sólo en segunda instancia. Se cmbia el artículo 186 de la Constitución: “de los delitos que cometan los congresistas, conocerá en forma privativa la Corte Suprema de Justicia, única autoridad que podrá ordenar su detención”.

VOTAREMOS EN MASA (6382)

(2012 MAYO 22 MARTES)… Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Los vallecaucanos votaremos en masa para rechazar esta imposición proveniente de los gamonales bogotanos acompañados de quienes diciéndose vallecaucanos nos han traicionado ante las altas esferas del gobierno capitalino. Por eso vamos a derrotarlos votando masivamente "en blanco", para demostrarles que no somos su finca particular.

MALVIVIENTES Y CORRUPTOS…(6381)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Siempre me pregunto: como pretendemos madurar?sin equivocaciones, sin riesgos?a mi entender, se madura paso a paso,asumiendo y sabiendo que entre paso y paso apareceran las equivocaciones.Cuando se abolio la esclavitud,cuando algunos o muchos de los antiguos esclavos,ya libres,cometieron desmanes y demas,(aprendiendo a ser libres, quiza?)surgieron las voces clamando que jamas se debio aprobar dicha ley.Debieron entonces regresar las sociedades a la esclavitud, a esperar la madurez de los esclavos, que aprendieran a "vivir libres" para entonces aprobarlo?Sin ejercer la libertad,como aprenderian a valorarla,a limitarla,a disfrutarla?Ya existian quienes habian nacido libres y tampoco sabian valorarla,limitarla y disfrutarla.Para negarnos algo positivo y reclamdo,a los ciudadnos del comun nos informan siempre que:"el pais no esta preparado para saber la verdad":"que el pais aun no esta maduro para disfrutar la democracia";"que los obreros aun no estan preparados para disfrutar de buenos salarios".Al parecer solo estamos maduros para:recibir golpes,pagar impuestos,soportar violencia privada y oficial, corrupcion politico administrativa, elegir como nuestros gobernantes a los integrantes de la rancia elite comarcal y nacional.Es curioso, que eligiendo al señor Guerrero demostramos madurez(ya estabamos maduros),y se hizo aprovechando la ley de elccion popular de alcaldes.Aun debieramos tener un presidente omnipotente, eligiendo alcaldes y gobernadores?De niño, hace ya varias lunas,muchas antes de la eleccion popular,los politicos(de rancia estirpe),recorrian los barrios marginales(aun no existia aguablanca,la culpable de que existan politicos corruptos)siloe, la isla,el piloto,ofreciendo "esta vida y la otra",o sea "platos de lentejas",para que el pueblo eligiera a tal o cual presidente,el cual luego de elegido,premiaba a sus peones con alcaldias y gobernaciones;recuerdo las casetas de accion comunal,repletas de pobres,invitados por medio de la megafonia que recorrias nuestras calles de barro y polvo,para escuchar al doctor tal o cual,lider del partido liberal o conservador,segun el turno(porque en aquella epoca democratica,muy civilizadamente, esos dos partidos se turnaban para administrar la democracia)que les ofrecia "si hacemos con nuestros votos que el doctor lleras camargo,guillermo valencia, virgilio varco, lleras restrepo,sus barrios veran las calles pavimentadas,se dotaran de acueducto y escuelas,....",el pueblo no sabia que esos eran derechos,no dadivas de este o aquel politico.Que es lo que ha cambiado en realidad con la eleccion popular de alcaldes y gobernadores?que el pueblo raso, que es mayoria,elija en realidad, equivocado o no,haciendo uso de de un principio verdaeramente democratico, donde las mayorias eligen.Lo del combate a los corruptos y malvivientes(que esxisten y han existido, claro esta)es el trabajo de otras instituciones tambien de orden democratico.Valiente propuesta esa de "buscar regresar a antiguas practicas",buscando el futuro atras.Todo cambio genera traumas,las sociedades van depurando los logros,que nacen con defectos siempre,la historia nos demuestra que es paso a paso que se construye el futuro,corrigiendo errores,pero jamas dando media vuelta y regresando.Cuantos traumas han causado la consecusion de avances como la electricidad,la integracion social de la mujer,pero la sociedad universal se ha ido adaptando a esos cambios traumaticos en sus inicios pero beneficiosos al paso del tiempo.

FERROCARRILES ABANDONADOS (6380)

(2012 MAYO 22 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Mientras el bloque parlamentario de la Costa Atlantica lucha por sus intereses regionales, tenemos que nuestros senadores y representantes (con escasas excepciones) se limitan a cumplir las órdenes de los gamonales bogotanos quienes tratan a toda costa que la región pacífica no se desarrolle. Cómo es posible que estemos pensando en invadir con nuestros productos la cuenca del pacífico, si la carretera a Buenaventura no soporta un leve invierno y los ferrocarriles están abandonados por el gobierno central.

LEYES HECHAS POR ELLOS (6379)

(2012 MAYO 22 MARTES)...Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así:Ejemplo: si la comunidad vota 1000 en blanco y el candidato de mayor votacion logra 800, Es justo que ese candidato ocupe curul? Creo que Estas leyes hechas por ellos impiden una verdadera democracia.

IMPUESTO DESDE BOGOTÁ (6378)

(2012 MAYO 22 MARTES)… Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “con tanto representante del club colombia en el gobierno de santos, el valle del cauca sigue en las mismas condiciones de abandono,en la proximas elecciones de gobernador ganara el candidato mas popular, libre de mangualas de la camara de comercio e impuesto desde bogota

VOTO EN BLANCO (6377)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Seria bueno hacer una campaña por el voto en blanco, y ganar desde luego, para que no sigan jugando con el pueblo vallecaucano.

INESTABILIDAD POLÍTICA (6376)

(2012 MAYO 22 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Preocupada por el rumbo del Valle del Cauca y su inestabilidad politica, la cual no deja avanzar nuestro departamento y con tan grande representacion en el Gobierno del Doctor Santos esperamos que Cali y todo el Valle de Cauca tome el liderazgo en todos los sentidos. Porque los que trabajamos hombro a hombro con quienes hoy estan representandonos, sabemos de su trabajo y capacidad y como siempre estoy segura sera una carta muy importante para nuestra region.Doctor Renjifo que Dios lo guie y guarde siempre. Gloria Mejia

UNA BUENA IDEA (6375)

(2012 MAYO 22 MARTES)...Sobre el anuncio de posibles cambios en la elección de Contralores y Personeros debido al descarado manejo que le dan los caciques políticos, alcaldes y concejales un colombiano opinó: “los personeros deben ser abogados especializados y personas que no hayan nacido o vivido por mas de 2 años en dicho municipio para evitar corrupción y politización y tampoco pueden ser familiares o parientes de fucnionarios o exfuncionario (5 años) del municipio, ni ser partidarios politicos del mismo partido del alcalde o de la coalición con la que ganó, preferioblemente que sea del partido que le siguió en votos al ganador siempre y cuando no sea del partido del alcaldes anteriores (5 años atras).

REPARTICIÓN BUROCRÁTICA (6374)


(2012 MAYO 22 MARTES)… Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Que destino tan oscuro para el valle, no hay ni para comprar cafe y asi esperan reparticion burocratica, sera que estaremos cumpliendo el dictamen que es mejor construir de cero que reparar y la solucion sea dejar que llegue el departamento al suelo para iniciar una era diferente, lastima que casos como el de envigado en la pasada eleccion pocas veces se dad , donde gano el voto en blanco para que se pelliscara todo mundo.

PLAN DE SEGURIDAD (6373)

(2012 MAYO 22 MARTES) Hoy en el Consejo estuvo MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ Secretaria de Gobierno informando acerca del Plan Integral de Seguridad y Convivencia, del que forman parte 25 organismos y que en actuaciones coordinadas buscan mejorar el clima de orden público tan agitado que tenemos en Palmira. Tuvo una sobria y rápida presentación, que de manera ejecutiva dejó enterados a los presentes de las actuaciones de su depacho en varios aspectos de la vida municipal.

NARCOPOLÍTICOS (6372)

(2012 MAYO 22 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “¿Y con todo esto los narcopolitos que tienen esto llevado quieren seguir en el poder?, "ya no tiene mas que robar". debemos asumir un compromiso por elegir un gobierno departamental que levante esta situación del infierno en que lo dejaron los del proceso 8 mil. que desgracia con estos personajes.

ACOSTUMBRADOS ESTÁN (6371)

(2012 MAYO 22 MARTES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Pues que roben, ya están acostumbrados y el gobierno no hace nada.

MUCHO DAÑO (6370)

(2012 MAYO 22 MARTES)  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Pobre Francined Cano, apoyado por estos anpones del pin y MIO, este es otro que no se sabe si lo dejaran inscribir, pues apenas renuncio hace dos días al partido de la U. Si no pudo llegar a la alcaldia de Buga ni a la cámara de representantes, mucho menos va poder llegar a la gobernacion del Valle. Los Vallunos no podemos caer nuevamente en manos de estos grupos políticos corruptos, ya llevan dos gobernadores destituidos y si este queda, no habría tercero malo. Por Dios, que descaro de ellos lanzar candidato, que nos dejen ya salir adelante, mucho daño ya le hicieron al departamento.