Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de junio de 2019

70554 TEMPERATURA HUMEDAD


PALMIRA, TEMPERATURA – HUMEDAD

1. La temperatura se toma en la sala de una casa de un piso.
2. La casa está ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia se relaciona con ese mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector de Palmira y en otros no.

2019 jun 17 lun 26,2ºC a las 21:00 h. Humedad 71%            
2019 jun 16 dom 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 70%            
2019 jun 15 sab 25,6ºC a las 21:00 h. Humedad 76%            
2019 jun 14 vie 24,1ºC a las 21:00 h. Humedad 75%            
2019 jun 13 jue 24,4ºC a las 21:00 h. Humedad 78%            
2019 jun 12 mie 24,1ºC a las 21:00 h. Humedad 77% Lloviznó           
2019 jun 11 mar 24,9ºC a las 21:00 h. Humedad 81% Llovizna           
2019 jun 10 lun 25,7ºC a las 21:00 h. Humedad 78% Lloviznó          


ENFERMEDADES 2019. (ET)

Las 10 mayores amenazas para la salud mundial en 2019. Estos fenómenos identificados por la Organización Mundial de la Salud requieren de atención pronta.

10. VIH-Sida: Esta es una de las enfermedades en la que más avances se han alcanzado por parte de la medicina, gracias a las medidas preventivas que se han tomado en las diferentes poblaciones. Sin embargo, este virus sigue siendo una amenaza mortal. Se estima que actualmente cerca de 37 millones de personas son portadoras del virus.

La salud de millones de personas alrededor del mundo se ha visto afectada en los últimos años por diversos factores como el hambre, la pobreza, los conflictos armados, el desplazamiento y la contaminación, entre otros. Aunque algunas de las enfermedades son prevenibles, otras aparecen sin previo aviso poniendo en riesgo la estabilidad de diferentes -poblaciones. A continuación, la lista de las principales amenazas para la salud, según la Organización Mundial para la Salud (OMS) y World Index.

1. Polución del aire y cambio climático: El aire de la mayoría de capitales y ciudades grandes en el mundo está totalmente contaminado, poniendo en riesgo a 9 de cada 10 personas. Las partículas tóxicas que se encuentran esparcidas en el ambiente pueden penetrar en el sistema respiratorio, dañando los pulmones e ingresando al sistema circulatorio, afectando el corazón y el cerebro. Se estima que la quema de combustibles fósiles es la principal fuente de contaminación.

2. Enfermedades crónicas:  Alrededor de 41 millones de muertes se registran en el mundo por enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer, dejando víctimas entre los 30 y los 69 años. Son varios los causantes de estos padecimientos como el sedentarismo, la obesidad, la mala alimentación, el tabaco, entre otros. Muchas de estas se pueden prevenir con tratamientos y hábitos rigurosos.

3. Pandemia global de gripe: Aunque se conoce que la pandemia de influenza registrada en el año 1918, causada por el virus H1N1, infectó a casi un tercio de la población mundial, según la OMS existe la posibilidad de que exista otra pandemia que pueda ser incluso peor que esta. Anualmente, y en diferentes países, se monitorea la circulación de virus gripales para poner un frente oportuno.

4. Entornos frágiles: cerca del 22% de la población mundial vive en malas condiciones de vida, ya sea por crisis ambientales o por contextos complejos como tener viviendas vulnerables, habitar en zonas de conflicto, sufrir de desplazamientos y contar con sistemas de salud precarios.

5. Resistencia antimicrobiana: Uno de los aspectos que más preocupa a la OMS es la resistencia que las personas han desarrollado a los medicamentos, lo que dificulta las batallas contra enfermedades que afectan a millones de personas en el mundo como la tuberculosis, pulmonía, gonorrea o salmonelosis.

6. Ébola: Esta es una de las enfermedades más graves, en su mayoría mortales para el ser humano. Este virus se propaga rápidamente de persona en persona y es transmitido por animales salvajes. En las aldeas de África central y occidental se produjeron los primeros brotes de esta enfermedad y el más reciente, ocurrido entre el 2014 y el 2016, afectó tanto a zonas urbanas como rurales en este país.

7. Atención primaria de salud: Este es uno de los aspectos que más problemas causa a diario en diferentes países del mundo, pues en muchos de ellos los servicios sanitarios todavía no cuentan con los recursos suficientes para ofrecer a las comunidades instalaciones que ofrezcan atención oportuna, instrumentos, medicamentos y procedimientos o consultas de fácil acceso.

8. Rechazo a las vacunas: por causa de rumores, mentiras e incluso falta de información, millones de personas se rehúsan a vacunarse por temor a que este procedimiento tenga consecuencias irreparables. Existen varias campañas con las que se busca dar aviso a la población de que las vacunas ayudan a prevenir enfermedades y a evitar millones de muertes al año.

9. Dengue: Esta enfermedad viral es transmitida por un mosquito especialmente en áreas tropicales y subtropicales. La mayoría de los casos se registran en India y Bangladesh. Desde hace décadas, el dengue es una amenaza latente en el mundo. Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), 390 millones de infecciones se registran al año y el 40% de la población mundial está en riesgo de contraer esta enfermedad.

10. VIH-Sida: Esta es una de las enfermedades en la que más avances se han alcanzado por parte de la medicina, gracias a las medidas preventivas que se han tomado en las diferentes poblaciones. Sin embargo, este virus sigue siendo una amenaza mortal. Se estima que actualmente cerca de 37 millones de personas son portadoras del virus.

La salud de millones de personas alrededor del mundo se ha visto afectada en los últimos años por diversos factores como el hambre, la pobreza, los conflictos armados, el desplazamiento y la contaminación, entre otros. Aunque algunas de las enfermedades son prevenibles, otras aparecen sin previo aviso poniendo en riesgo la estabilidad de diferentes poblaciones. A continuación, la lista de las principales amenazas para la salud, según la Organización Mundial para la Salud (OMS) y World Index.

70553 PALMIRA Y VICTORIA


CIUDADES MÁS VIOLENTAS. (ET) Palmira y las ciudades más violentas del mundo en 2018. Este municipio ocupa el puesto número 27 en la lista de la ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’.

--- Victoria, ciudad mexicana, ocupa el cuarto puesto del listado, ensombreciendo cada vez más la situación de seguridad de este país centroamericano: se cometieron 314 homicidios con un promedio de 86,01 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

--- La ONG mexicana ‘Seguridad, Justicia y Paz’ emitió un boletín en el cual da a conocer las 50 ciudades más violentas del mundo y, lamentablemente, la gran mayoría son latinoamericanas. Estas comparaciones son necesarias para que estemos aterrizados y no vayamos por euforia a caer en imprecisiones.
.
CARLOS DUQUE, dijo:¿Qué cosa positiva puede salir de un ‘pacto nacional’ con quienes están del lado de la historia de siempre? ‘Pacto nacional’ del ‘yo con yo’.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: La corporación, además, les proporciona un celular, un vehículo y paga la gasolina para cubrir sus desplazamientos y le garantiza una oficina dentro del concejo, en La Alpujarra.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. En la lista sigue Baoneng Shenyang, un gigante chino proyectado para el 2020 pero que genera expectativa pues se cree que es posible terminarlo en el 2018. Esta construcción tendrá 568 metros de altura. Además, este rascacielos estará acompañado de 5 torres lujosas,  cada una de 200 metros de altura. Las edificaciones tendrán vista hacia el Parque de la Juventud y el Río Nayun.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Fabio Rivera, actual presidente del Concejo de Medellín, explicó que el tope de sesiones no se puede modificar. “Ninguno de nosotros puede inventarse sesiones. Y tampoco nos pagan las sesiones de las comisiones en las que estamos. Eso ya es un trabajo ‘ad honorem’”, explicó.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. En Japón se prepara el Sky Mile Tower, un rascacielos de 1.700 metros de altura ubicado en la ciudad de Tokio. El proyecto estará listo en el 2045 y está diseñado para ser ocupado por alrededor de 55 mil personas. Esto hace parte del proyecto de investigación y desarrollo ‘Next Tokyo 2045’, realizado por Kohn Pedersen Fox Associates y Leslie E. Roberson Associates, dos grandes firmas de arquitectura a nivel mundial. El proyecto aún no se inicia.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Por su carácter de funcionarios públicos, ningún concejal puede tener contratos u otros puestos en entidades públicas, pero sí en el sector privado. “Acá muchos son médicos y siguen ejerciendo, eso no es incompatible con su trabajo”.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. Proyectada para el 2019, la Torre Jeddah será la primera en superar el kilómetro de altura. Originalmente se quería que la construcción fuera más alta, pero el suelo fue un problema para alcanzar este objetivo. La torre ocupará 243.866 metros cuadrados y albergará oficinas, apartamentos de lujo, un hotel, tiendas y la plataforma de observación más alta del mundo. Este megaproyecto está ubicado en Jeddah, Arabia Saudita.

70552 FRANCIA TRUJILLO


01. FRANCIA TRUJILLO. Es una de las precandidatas al concejo palmirano.

--- Sería apoyada por el partido Centro Democrático.

--- Esto para el período constitucional 2020-2023

--- Antes no había formado parte de la corporación.
.
CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Pero no solo se trata de beneficios políticos, pues la remuneración que obtienen también resulta atractiva para muchos: en promedio un corporado en Medellín puede ganar más de 77 millones de pesos al año solamente por asistir a las 190 sesiones ordinarias del Concejo.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. Creek Tower es uno de los proyectos más esperados del 2020. El autor es el arquitecto español Santiago Calatrava. La ambiciosa construcción se ubica en Dubái y tiene un cuidadoso diseño que privilegia la vista, la iluminación, la ventilación y en general los temas relacionados con el medio ambiente. La edificación será de 1.350 metros y tendrá apartamentos, restaurantes, jardines y un hotel de lujo. Su inauguración está planeada para la Exposición Universal que se realizará en esa ciudad en el 2020.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Diana Cristina Tobón, secretaria general del Concejo de Medellín y encargada de ordenar el gasto en esa entidad, explicó que los concejales reciben honorarios, que van de acuerdo al número de sesiones al que asistan. “Por ley, únicamente se realizan en el año 190 sesiones ordinarias y 40 extraordinarias; estas últimas solo pueden ser convocadas por el alcalde”, indicó.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. Para el 2021 se espera el Suzhou Zhongnan Center, un rascacielos que se construye en la ciudad china de Suzhou y que debido a problemas de rediseño ha visto frenadas las obras. La edificación contará con 729 metros de altura y para la época de su inauguración será uno de los más grandes del mundo tras la Torre Jeddah y el Burj Khalifa, ambos ubicados en Dubái.

CUANTO GANA UN CONCEJAL EN MEDELLÍN. Artículo del diario El Colombiano: Por cada una de esas sesiones plenarias, el Concejal recibe 409.367 pesos, equivalentes a un día del salario del alcalde municipal.

RASCACIELOS. Los impresionantes rascacielos que serán los más altos del mundo. En el 2024 se espera la inauguración del Merdeka PNB 118, una de las torres más altas de Malasia y el tercer edificio más alto del mundo. Esta imponente construcción tiene 400.000 metros cuadrados. Allí funcionarán 5.000 parqueaderos, un hotel, 80 pisos de oficinas, un centro de negocios minorista y el resto estará dividido entre espacios de recreación, mantenimiento, zonas comunes y oficinas del gobierno de Malasia.