Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 4 de septiembre de 2011

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3098)

(2011 SEPTIEMBRE 3 SÁBADO) Son unos hampones de el distrito solo van es a cobrar”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3097)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Si de roscomanía se habla y qué se puede hacer, lo lógico sería acabar con este gobierno pues vemos que el mismo presidente que tenemos, Alvaro Uribe V. reconoció según dice el mismo que si lo hizo, pero que fue un error de su primer mandato, tan mentiroso”.

MARÍA OLIVA FERNÁNDEZ (3096)

(2011 SEPTIEMBRE  4 DOMINGO) Por favor supervise la "pegada" de su propaganda, puesto que la están fijando en postes de la energía eléctrica y de los teléfonos.

EXTRAS MAÑANA (3095)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) Para mañana se anuncian nuevas sesiones extraordinarias en el Concejo Municipal de Palmira. Aún no se conocen los hechos extraordinarios que obligaron al alcalde a convocar a los concejales para tratar estos temas, que no podían esperar hasta el 1 de octubre del 2011, día en que empieza el último período de sesiones ordinarias del año y de este concejo. No es una información oficial, pero la persona que me lo contó es para mí de "alta fidelidad", me dijo que la sesión se iniciaba a las 07:00 de la mañana, es evidente que en los planes del concejo está el que no asista nadie. 

FIDEL ARIAS MANCERA (3094)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) Dice que hay un lote contiguo al puesto de salud de San Pedro, que antes era el cuartelillo de la policía, que está abandonado, se le robaron las puertas y ahora está destinado a basurero y cementerio de perros, gatos y botadero de escombros. Porqué la Administación Municipal no se apersona de ese lote, le saca los escombros que le han arrojado, levanta un edificio para poner allí una biblioteca virtual.

VICTOR DE ALBA Y SU BOLA DE CRISTAL (3093)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) Este es el vaticinio, hecho el miércoles 31 de Agosto del 2011 en su programa radial dice que el nuevo concejo estará integrado por:
01 Liliana Vásquez Martínez
02 Martha Rosalba Gómez
03 Ingrid Flórez Caicedo
04 Juan Carlos Suárez
05 Alexander Rivera Rivera
06 Aldemar Ramírez
07 Eduardo Rodríguez Crispín
08 Jairo Chaparro García (Repetiría)
09 Elizabeth Gonzalez (Repetiría)
10 Jhon Freiman Granada
11 Erminson Ortíz Soto (Repetiría)
12 Guillermo Montalvo Orozco (Repetiría)
13 Hugo Perlaza Calle (Repetiría)
14 Luis Mario Castro
15 Luz Marina Charria
16 Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (Repetiría)
17 Juan David Lancheros
18 Sergio Storino Palacio
19 Juan Pablo Urrea 


MANUELITA Y LOS PERIODISTAS (3092)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) Cada año el Ingenio Manuelita les celebra a los periodistas su día, fueron atendidos a manteles en sus dependencias rurales y con la conferencia Sostenibilidad del Sector Azucarero Colombiano, dictada por Asocaña, para ilustración a los asistentes..

GRUPO MUSICAL AFRICA (3091)

(3011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) El Grupo Musical Palmirano "Africa" ocuparon el tercer lugar en el Festival Petronio Alvarez, realizado del 24 al 28 de Agosto pasado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Son corteros de caña palmiranos y su director es un vendedor estacionario de ropa en el centro de Palmira. Ganaron por el amplio conocimiento que tienen en la interpretación de la música afrodescendiente. Es la expresión de la música afro más autóctona. Son músicos empíricos. Música de violines caucanos.

FIDEL ARIAS MANCERA (3090)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) Es candidato al concejo municipal y ha adelantado un gran número de seminarios de actualización en derecho laboral, disciplinario en actualización en legislación de salud ocupacional, taller sobre tácticas de organización sindical entre otros. Inscribió su candidatura con el aval del Partido Verde. Se ha desempeñado como auditor de la Contraloría Municipal de Palmira, directivo sindical, secretario, fiscal, negociador en convenciones colectivas de trabajo entre la Industria de Licores del Valle y su sindicato de trabajadores (Sinaltralic) Valle del Cauca. Entre sus propuestas tiene como prioridades la cultura ciudadana y la educación como pilares de desarrollo. (EXTRA)

FRFEDY MORA (3089)

(2011 SEPTIEMBRE  4 DOMINGO) Por favor hable con la gente que le pega su propaganda política y pídales que no lo hagan en postes de energía o de teléfono.

VILLAVICENCIO CONCEJO PIN (3088)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) La lista del Partido de Integración Nacional (PIN) de los aspirantes a concejales Villavicencio-Meta, tiene los mismos problemas que la lista del Partido Cambio Radical de Palmira. Están a la espera de la decisión de la Registraduría. En Villavicencio faltando seis minutos para el cierre de las inscripciones se les retiró una dama y colocó en vilo la vida de la lista. Allá como aca, el concejo está integrado por 19 personas.

PAGANDO VOTOS CON MARIHUANA (3087)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) Alfredo Palencia Molina, candidato a Gobernador del Departamento del Atlántico denunció compra de votos que son pagados con marihuana. Dice además que eso no es algo novedoso es casi una costumbre comprar votos en esta época y que hace parte de nuestra democracia. La droga se ha convertido en moneda de cambio. La distribución está a cargo de los "mochileros" o "capitanes políticos de barrio" (Aquí en el Valle del Cauca se les denomina "líderes" que son los que manejan la clientela.), los encargados de la compra del voto. Palencia es candidato del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia pidió además a la justicia a hacer inteligencia para descubrir quienes son los que se benefician con la compra de votos.

DARIEN (VALLE) EX ALCALDE (3086)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) El ex alcalde del Municipio de Darién, fue sancionado en segunda instancia con una suspensión de 12 meses. (Lo suspendieron cuando ya era ex alcalde) porque incorporó irregularmente unos dineros a las cuentas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación. En una cuenta de $439 millones, no ingresaron $134 millones, que fueron enviados directamente a los bolsillos del abogado que representó al municipio y que todos sabemos, los abogados siempre cobran de primera mano, basados en lo pactado en el "poder amplio y suficiente" que el cliente les otorga. Además los abogados nunca firman un contrato con el cliente que especifique claramente cómo se les debería pagar a ellos sus honorarios. En este caso fueron de un 30% en un pleito en el que Comfandi le adeudaba al municipio los $439 millones, de impuesto de espectáculos públicos. Los honorarios del abogado se debieron pagar con fondos propios del municipio.

GESTORA SOCIAL OPINÓMETRO 3/8 (3085)

(2011 SEPTIEMBRE 4 DOMINGO) A la pregunta del Opinómetro del Diario Extra: ¿Los candidatos a la alcaldía deben incluir los proyectos de sus esposas al plan de desarrollo? el comerciante JORGE ANDRÉS CAICEDO, responde: "Efectivamente porque hoy en día es muy importante que la gestión que haga el gobernante la una con la que haga la gestora o primera dama, es bueno saber cual va a ser la gestión que hará esa persona, porque así podremos tener más confianza con el presupuesto que va a manejar."