Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 6 de enero de 2023

86837 PETRO Y BUKELE

PETRO Y BUKELE, COMPARANDO, AHORA QUE EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR TIENE MEJOR IMAGEN QUE EL COLOMBIANO (6 FEB 2023)

Para el abogado Ángel Madrid, si los alcaldes están ante un hecho inconstitucional al cobrar un nuevo impuesto por la distribución o comercialización de productos dentro de sus municipios, no es competencia del presidente de la República declararlo ilegal, por el contrario señala debería ser a través de un recurso ante la Sala de lo Constitucional que se determine su legalidad o ilegalidad de la tasa.

Expertos han señalado que el presidente no tiene atribuciones para ordenar el encarcelamiento de una persona, menos si no hay una orden judicial de por medio o una captura en flagrancia.

Este tipo de órdenes, y el sucesivo cumplimiento de las mismas, evidencian la captura de las diferentes ramas del Estado, que ahora giran en torno a una persona.

PETRO Y BUKELE, COMPARANDO, AHORA QUE EL PRESIDENTE DE EL SALVADOR TIENE MEJOR IMAGEN QUE EL COLOMBIANO (6 FEB 2023)

La implementación de impuestos solo pueden ser aprobados por la Asamblea Legislativa.

“Las tasas municipales son responsabilidad de los Concejos Municipales y van acordes a la capacidad económica de sus habitantes” “Ese tributo es nulo e inconstitucional y debería ser eliminado”, agrega

"El cobro de un tribuno en concepto de tasa municipal debe ofrecer una contraposición, y no existe, considero es inconstitucional".

 DEBE FORTALECER LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS COMERCIALES? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Yineth: “Los ladrones saben que en los comercios de estratos altos es donde más pueden hacer sus fechorías, porque en los barrios populares, ahora al ladrón lo cogen y le dan su masajeada.”

PROCESO DE PAZ 2012-2022

Helbert Galindo: Este será el gobierno de la mera dialéctica. Hablar y hablar sin contenido, culpando al pasado, a las élites, a las oligarquías, a la plutocracia. Así con este lenguaje rimbombante confundirán. Pero reformas, cambios estructurales positivos no se harán. Esperen muchos, muchos subsidios en mercados y efectivo para paliar el hambre y comprar votos

Edgar de Jesús Arguelles Betancurt: me uno a esa oración; porque, aunque se percibe en el ambiente un aire de esperanza, no hay que olvidar tan rápido la historia de lo que pasó en Bogotá en su mandato: aún existen, como chatarra, unos carros recolectores de basura, que trajo con bombos y platillos de Miami y la tal máquina tapahuecos, para el parcheo de las calles destruidas de Bogotá; etc.etc.

Las palabras que citas del nombrado hoy, ministro de educacion Gaviria, son muy premonitorios de su talante bipolar. Por nada vago, su amigo de lucha incondicional Antonio Navarro, no se lo aguanto más y se abrió de su lado. Sigo rezando: esperemos que haya aprendido y que Colombia pare de seguir sufriendo las inclemencias de sus malas elecciones políticas.

Ángel Martínez: Da pesar leer a daniel R hablar de cambio con unos tales roy, benedegy, piedad...mmm

A P U N T E S

Condenado usuario por nota en artículo web. permitido: hablar todo lo que se quiera en contra de santos...no petrmitido: hablar en contra de Alvarito.

Condenado usuario por nota en artículo web. Que tristeza, cada dia estamos mas parecidos a venezuela o a cuba...

Condenado usuario por nota en artículo web. Todo se puede decir pero hay maneras y hay instancias, lógicamente las cosas hay que probarlas, si yo digo que tal vieja es un p u t a y así le demuestre, estoy quedando como un tipo vulgar e inadaptado social. Yo procuro escribir en estos foros lo que también diría en persona, de frente, me siento mejor conmigo mismo.

86836 DE CUENTA DEL ERARIO

LOS LAGOS (CHILE) EXALCALDE (6 FEB 2023)

Álvaro Berger fue condenado por fraude al fisco.

La pena puede ser de cinco años de cárcel.

Viajó a una ciudad turística con fondos oficiales sin autorización.

PAPAYAZO PARA ALUMBRADO PÚBLICO EN BUCARAMANGA (6 FEB 2023)

Como es costumbre en Colombia, cuando no son los criminales los beneficiados, son los malas pagas.

El municipio de Bucaramanga anuncia un papayazo para las malas pagas del alumbrado público.

Les rebajarán el 50% de los intereses de mora

SE DEBE FORTALECER LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS COMERCIALES? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Marino: “yo opino que sí, porque de verdad donde están robando mucho es en los restaurantes y salas de belleza, allí es muy poca la seguridad que se ve.”

PROCESO DE PAZ 2012-2022

Francisco Aurelio Morales Mesa: Esperemos que los que votaron por petardosky, para se les de todo gratis, no se desengañen muy pronto.

Si la gente esperara todo gratis, los ladrones de siempre estarían felices.

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Tengo igual que Usted serias dudas de la tolerancia de Petro.  

Hans Peter Hinder:  Recordemos que Antonio Navarro Wolff renunció a los tres meses cuando el primero fue alcalde de Bogotá

Hernán Salazar Hurtado: Son 1461 del fatal cuatrenio del man de las chuspas que en matemáticas es un numero compuesto. Compuesto de frustraciones, odios y reclamos para desembocar en una dictadura.

Hoy empieza para Colombia, "la hora de las tinieblas"

La Odisea" para 50 millones de colombianos.

A P U N T E S

Condenado usuario por nota en artículo web. ahora si hay que apagar e irnos. antes de que hagan carceles, para tanto opinador.. ya estan inponiendo la mordaza y censura . a la libre expresion de pensamientpo.

Condenado usuario por nota en artículo web. Nos tocó dejar de opinar por estos medios!!!!!!!!!! así tengamos evidencia de las irregularidades y la deshonestidad de los funcionarios, este tipo de sentencia va a acabar por completo la posibilidad de manifestarse, porque la justicia en nuestro país se vende a muy bajo precio

Condenado usuario por nota en artículo web. Es una buena noticia que empecemos a debatir con altura y sin adjetivos descalificadores. La verdadera construcción esta en aportar hechos, ideas, preguntas, cuestionamientos, etc. Por eso escribo ... había dejado de hacerlo ante tanto odio presente en estos debates ... ojala esto sirva

83835 PROTECCIÓN FALLIDA

DIRIGENTES SOCIALES ASESINADOS (6 FEB 2023)

Once dirigentes sociales fueron asesinados en Colombia en enero 2023

Según Mauricio Valencia, de 2016 a 2023 fueron asesinados aproximadamente 1.015 dirigentes.

El plan del gobierno Petro para protegerlos, no ha dado resultados.

EDILSA ANDRADE (6 FEB 2023)

Edilsa Andrade, dirigente campesina del sur del departamento del Cauca,

quien hacía parte de la guardia campesina y había sido candidata al concejo municipal y parte del Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA), fue asesinada a unos metros de su casa por integrantes del grupo armado post FARC Carlos Patiño, quienes llegaron a su hogar y la sacaron a la fuerza de la vivienda para aseesinarla.

 ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA CÚPULA MILITAR EN EL PAÍS? (JUL 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Mario: “Escoba nueva barre bien, entonces es necesario el cambio, porque muchas veces se dejan y se echan a dormir.”

PROCESO DE PAZ 2012-2022

Iván Arias: Esa promesa de “vivir sabroso” hay que aterrizarla: la realidad es que todo se construye con el esfuerzo y con el trabajo. Lo que nos da el Estado se los hemos dado nosotros a él, y si nosotros no producimos el Estado muere de inanición.

Esa ilusión de la vice FRANCIA MÁRQUEZ MINA, que le vendió a los más pobres, que vamos a poder todos “vivir sabroso” de cuenta de la chequera pública no es más que una fantasía, para que votaran los menos favorecidos de la fortuna, por ellos, lamentablemente se tragaron la carnada con todo y anzuelo.

Iván Arias: Esperamos que a nuestro nuevo presidente no le dé por romper la Constitución. Su admiración y cariño por regímenes que lo han hecho no deja de ser preocupante, pero lo que ahora corresponde es darle el beneficio de la duda.

Toda constitución en manos de la izquierda, está “moribunda” como dijo Chávez cuando se posesionó como presidente en Venezuela.

Iván Arias: Vimos con preocupación, la manera como el presidente electo se perdió durante cinco días, la actitud con la cual dejó esperando nueve horas a quienes lo esperaban para un encuentro en Santa Marta y luego no haber aparecido a una reunión en la que lo esperaban alcaldes que venían de los sitios más recónditos del país y habían sido convocados por él, no tiene ninguna justificación. Y menos si su equipo y él mismo presidente electo dan explicaciones que según las evidencias riñen con la verdad. Petro y su equipo empezaron con la pata izquierda, mintiendo.

A P U N T E S

Condenado usuario por nota en artículo web. Grave Grave Gravisimo no poder ahora comentar actuaciones de funcionarios públicos,porque si lo "agravian" lo mandan a la carcel. Censura.

Condenado usuario por nota en artículo web. Ahora decir públicamente las verdades como que mas del 90% de los funcionarios del estado son corruptos y delincuentes se va a volver delito? hasta el doctor Timochenko nos podrá meter a la cárcel por decirle que es un criminal de lesa humanidad y al mermelado corrupto ya no se le podrá volver a decir la verdad. Tocará decirles las verdades en segunda o tercera persona por evitar un canazo pero en últimas a Ellos no les importa que todo el país sepa que son unos rateros sino que tengan presupuesto de donde morder.

Condenado usuario por nota en artículo web. Mejor no opinar, que lujo de justicia la de este país... calladitos es mejor para que todas las ratas de este país se sigan llenando los bolsillos.... que tristeza leer esto. y los corruptos, los asesinos, los ladrones sueltos por la calle porque para ellos no hay justicia.