Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 20 de octubre de 2010

CHILDREN INTERNATIONAL. (0775)

(2010 OCTUBRE 20 MIÉRCOLES) Este programa acaba de inaugurar un Centro Comunitario en Santa Marta, de 1.168 metros cuadrados, a un costo de $1.050 millones. Con una capacidad inicial de 50 niños, podrá ampliarse hasta cinco mil menores de tres a  dieciocho años. Colaboraron para su construcción 25 empresas privadas. El lote lo puso el Municipio. Tiene dos consultorios médicos, uno odontológico, otro para muestras de laboratorio, farmacia, oficina de archivo clínico, biblioteca, salón de jóvenes, salón de capacitación, oficinas de sistemas, oficinas administrativas, área de recepción, área de juegos infantiles y parqueaderos. El Centro será administrado por la Fundación Amigos de los Niños, que es Agencia Operativa de Children International en Colombia. Cada menor tiene un padrino que aporta  veintidós dólares mensuales. En Colombia hay 50.000 niños apadrinados. Este es un ejemplo a imitar, que complementa nuestro Jardín Social del Sembrador. Lo malo, es tener que estar pasando el "sombrero" para que nos apoyen personas del extranjero, convirtiéndonos en pordioseros.

PORQUÉ SOLO ORTÍZ SOTO. (0774)

(2010 OCTUBRE 20 MIÉRCOLES) No deja de llamar la atención que en este "lío de los hospitales", el único que se haya mostrado alarmado fue HERMINSUL ORTÍZ SOTO. Fue el único que puso el grito en el cielo. De los llamados de la "oposición Motoísta" solo ARMANDO GÓMEZ RAYO, pidió se fijase una fecha para realizar la sesión, pero el Presidente HUGO PERLAZA CALLE, evadió fijarla. La comunidad debe estar atenta para asistir a la próxima sesión y pedir que con la debida anticipación se fije el día y la hora, que sean día y hora en la que pueda asistir el mayor número de personas y que se haga pública invitación a la ciudadanía para que concurra. Que ninguno de los participantes lleve "su comité de aplausos". Este asunto se está tornando cada día más interesante. En los medios periódísticos ya se está descalificando el informe del Contralor, sin siquiera haber sido escuchado por los palmiranos, informe que debería estar en internet disponible para cualquier persona que lo quiera conocer. La actitud de los demás concejales, excepto los nombrados, dió la impresión que desean salir lo más rápido posible del aprieto.

TODOS A RESPONDER. (0773)

(2010 OCTUBRE 20 MIÉRCOLES) Como se menciona en el apunte (0772) el Concejal HERMÍNSUL ORTÍZ SOTO quiere que se presenten a responder ante el Concejo la Secretaria de Salud, que es de reciente nombramiento y por lo tanto puede fácilmente eludir la responsabilidad. El anterior Secretario ya no está en la administración municipal, a él sería a quién habría que hacerle un juicio de responsablidades. Los directores de los hospitales, obviamimente deben responder también. Por mi parte adiciono a todos los miembros de las Juntas Directivas de los hospitales, incluyendo en la primera línea al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, por ser el presidente de ellas, a los dirigentes sindicales (que espero sea un sindicato por hospital), a los veedores y a todos los directivos de ambos hospitales que tengan algún mando. De este juicio de desempeño no se debe excluir a nadie. También deberán responder los concejales que hubiesen participado en la recomendación de los empleados ante el gerente o la  Junta Directiva, para que se nombre gente "de su cuerda." O que se diga a los contribuyentes si algún partido tiene predominio sobre los hospitales, para que éste responda.

INFORMES PREOCUPANTES. (0772)

(2010 OCTUBRE 20 MIÉRCOLES) El C. HERMÍNSUL ORTÍZ SOTO dijo textualmente: "Los informes son preocupantes, se debe hacer un gran debate con presencia de la Secretaria de Salud y los gerentes de los hospitales". Debo anotar que el único que mostró preocupación fue este concejal, al respecto no dijeron nada el resto de ellos. El C. ARMANDO GÓMEZ RAYO. le solicita al presidente HUGO PERLAZA CALLE, que fije de inmediato la fecha de la nueva sesión, el presidente dice que será antes de fin de mes, del que faltan 11 días para que termine, más no define fecha cierta.  El Contralor VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO le pide la palabra al presidente, pero el presidente no le permite hablar diciendo que no era procedente. La sesión dura 13 minutos y quedó en el ambiente que los palmiranos tiramos a la basura algo así como seis millones de pesos que hay que pagar por honorarios por esa sesión y que algo muy grave tiene que haber descubierto el contralor para que el C. Hermínsul Ortíz Soto, que antes pertenecía al Partido Liberal y que se pasó al Partido de la U. siendo de la coalición de gobierno actualmente no esté dispuesto a que se manejen las soluciones sin la presencia de los mencionados en el apunte anterior.

SESION 2010 OCTUBRE 20 MIÉRCOLES. (0771)

(2010 OCTUBRE 20 MIÉRCOLES) No sabía a que hora fue citada, llegué antes de las 09:00 horas, nos abrieron la puerta del público a las 09:14 y el llamado a lista los hicieron a 09:19, con 17 concejales a bordo. Había una inusitada asistencia de público. El citado por mesa directiva era el Contralor del Municipio VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO, quien iba a rendir su informe respecto de la auditoría realizada a los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno. El C. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA, a título personal y parece que sin comprometerse como dirigente político y concejal pide permiso para retirarse, en señal de protesta porque no ha tenido tiempo para estudiar el informe. Lo cierto es que el presidente HUGO PERLAZA CALLE, ni da el permiso ni pone en consideración esta solicitud de la plenaria. El C. HERMINSUL ORTÍZ SOTO menciona que el informe le había llegado ayer, que lo relacionado con el Hospital San Vicente eran unas 91 páginas y lo del Hospital Raúl unas 118. Solicitó que se aplazara la sesión y por unanimidad así lo acuerdan.