Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 16 de enero de 2014

DINERO SI ALCANZA (EN 16 23 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Soy otro expatriado que salió de su país entre otras cosas por la corrupción campante no solo en el sistema de salud sino en muchos campos laborales donde la prebenda y el chanchullo son práctica cotidiana. Don Juan, lo que mas me sobrecoge de toda la situación en mi bella Colombia es que la gente del común está anestesiada y como usted lo indica, no hay quien proteste seria y organizadamente por sus propios derechos. En los casos en que alguien toma la vocería generalmente lo hace para conseguir notoriedad y poder que sirven a sus propios intereses políticos y económicos, por tanto la manipulación de las protestas es pan de cada día. Finalmente, le felicito y espero que este análisis minucioso sea un hito para que del presidente hacia abajo pueda germinar una actitud radical de cambio en pro de nuestra salud colombiana

Forista opina Correctos los puntos de vista y si a esto le agregamos el carrusel de las pensiones de los ejecutivos del estado, que sabemos quienes son o digamos a calson quitado los padres de la patria, magistrados, jueces y fiscales, donde solo tres pensionados recibieron de los impuestos de los contribuyentes cinco mil millones de pesos de un solo golpe, el que menos recibe de pensión alcanza a mas de treinta y un millón de pesos, donde se tienen reclamos por mas de 500 mil millones de pesos, sin lugar a dudas es corrupción elevada a la máxima expresión, todo este paquete sumamente grave y delicado, Grecia quebró por este mismo motivo, le pasara a Colombia lo mismo, sino se corrigen de inmediato estas anomalías tan espantosas y escandalosas
Forista opina Muy bien por Juan, este gran Juan que es parte integral y sustancial de la otra Colombia, la buena, la que en medio de todas la adversidades saldrá adelante. Afortunadamente las cosas van cambiando para bien, un poco lento pero llegaremos y hoy en día gracias a la tecnología y a las grandes auditorías a nivel mundial debemos creer que se podrá implementar un sistema global único que cubra todo el país y sin tantos intermediarios corruptos. Es evidente que el dinero es más que suficiente si llegara verdaderamente a donde debe llegar. Ánimo Juan que con valientes plumas como la tuya lograremos cambiar el país.

LEY DEL AVIVATO (EN 16 23)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Que triste que en nuestro país todo se vuelva mafia. La ley del avivato trasciende hasta en la ética de nuestros científicos. Pero todo tiene un tope y no hay mal que dure cien a;os. Como quisiera creer en ese adagio popular... mientras tanto las cosas son como son y no como pudieran ser.

Forista opina Los entes de control en el pais estan controlados y son cuota burocratica de los politicos, La contraloria, fiscalia, procuraduria etc tienen un jefe politico, y quienes las dirigen son sus cuotas politicas, entonces quien vigila? Colombia dederia contratar auditorias internacionales, de prestigiosas compañias mundiales , las cuales tienen mucho que perder al hacer una mala auditoria. Deloitte o Price waterhouse, solo para mensionar algunas. Los entes de control en colombia apestan y estan mas podridos y fetidos que la salud. Ya es imposible contar con ellos, los colombianos sostenemos a esas ollas podridas solo para que permitan que nos roben. Los politicos hacen leyes que ¨les hagan pasito¨, y por eso vemos condenas ejemplares de menos de 48 meses que son excarcelables, casa por carcel, y reparacion a la nacion con el 10% de lo que se robaron. Asi el crimen si paga.

Forista opina Excelente artículo don Juan, esperemos que todos reaccionemos y presentemos nuestro rechazo e inconformismo antes esta situación, una buena manera serpia que nos unieramos todos en una sola protesta pacíficia que sería simplemente la de no pagar el servicio...

PODRIDO SISTEMA DE SALUD (EN 16 22 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Como dice el dicho: "En arca abierta el justo peca" Si no hay control del dinero de la salud por parte del estado, hasta el más honrado peca. Entonces lo primero que hay que hacer es introducir en el código penal la pena de muerte para esos desgraciados, porque si por causa de ellos se muere tanta gente sin atención médica, porqué la sociedad no castiga a estos corruptos de igual forma?. Lo segundo que hay que hacer es una gran huelga general en todo Colombia donde salgan a la calle desde los más ricos hasta los más pobres porque todos son afectados por el podrido sistema y no solo para protestar sino para hacer una gran demanda colectiva que para eso nuestra Constitución tiene las acciones populares cuando algún dereho fundamental de la comunidad es vulnerado. Que Dios se apiade de todos porque del estado colombiano no hay rotección.

Forista opina Lo tienen todo tan bien atado que los ciudadanos no podemos negarnos a pagarle el aporte a tal o cual servicio de salud o de pensiones. Es la ley obligándonos a dejarnos robar.

Forista opina Esto es historia patria, ya todos sabemos quien es el precursor y director de los desfalcos en Colombia, pero la mayoría estamos maniatados, hay muchos indiciados, pero ninguno condenado, y ahora mucho menos con el nuevo fiscal de cabecera que colocaron. Quien tiene que pronunciarse es el pueblo, porque bien lo dice el antiguo refrán: ”el que calla otorga…” aquí en Colombia , el pueblo es tan mula que: herrar no es de humanos, herrar es de herreros.

PALMIRA EN EL RANKING MUNDIAL (EN 16 22)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  Esta noticia si es mala para los palmiranos en el exterior. Palmira ocupa el deshonroso puesto 11 a nivel mundial entre las ciudades con más homicidios en el mundo en el año 2013. (Ahora que no nos vengan los periodistas, que en su casi totalidad tienen pauta publicitaria de la alcaldía, a decirnos que son calumnias, porque los datos manifestados por la Administración, siempre son positivos. Y es que con gente de la más fina y tradicional politiquería en la Alcaldía, no era de esperarse otra cosa. Admitir que se ha fracasado es muy duro, aunque hay que seguir intentando un cambio en ésta área, eso sí debe ser con otras personas para los resultados sean diferentes.)

EL DELITO COGIÓ VENTAJA (EN 16 21 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Esto no es nada nuevo, desde mi niñez ya se sabía de estos problemas, pero no tan escandaloso. El gobierno se hizo de la vista gordo y vean ahora los resultados, ahora el delito cogió ventaja. Esto sucede en todas partes del mundo. la diferencia estÁ que en usa y europa si se hace justicia cuando se denuncia, en cambio en colombia y todos los paÍses latinos, no se hace nada. ¿Dónde están aquellos que gritan a los 4 vientos que Colombia es un paraíso? ¿Comparado con qué? La calidad de vida es tan deprimente que artículos como éste lo comprueban. Gracias a dios que abandoné ese país hace siglos...

Forista opina Pero lo peor de todo esto es que si se publicaran los nombres de los politicos corruptos que se han enriquesido con las eps y con la salud en general, lo mas seguro es que esos mismos ladrones seguiran siendo elegidos por muchos periodos, pues ellos manejan las secretarias de salud, no mas pregunten quien maneja la secretaria de salud de su region, la respuesta sera un politico. Hagamos el ejercicio y que los colombianos nos digan quienes son en las regiones los que manejan la salud, con nombre propio. Veremos que esos nombres han estado manejando por muchos años. El robo es continuado y los electores apoyan a esas lacras con su voto.

Forista opina Don Juan,excelente articulo.Este panorama dantesco en la salud colombiana se veia venir desde que se aprobó la famosa ley 100,que fue una mala imitación de los modelos de salud europeos y chileno,eso si,condimentado con la corrupción que campa a sus anchas en nuestro pais. Juan,Una de las consecuencias graves de todo este desproposito ha sido la fuga de miles y miles de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, odontologos), excelentes profesionales, formados con un gasto a cargo del gobierno colombiano y que han tenido que irse del pais al ver el panorama tan desolador que habia.Muchos de ellos han sido reconocidos profesional y economicamente en los paises a los que emigraron, perdiendo Colombia un material humano de incalculable valor por que el conocimiento no se cuantifica. Felicitaciones nuevAMENTE.

ENTIDADES REGULADORAS NO INVESTIGAN (EN 16 21)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Mi querido Juan, no podía ser mas descriptivo en su diagnóstico de la salud en Colombia, lo que no se entiende es el motivo por el cual las entidades reguladoras no están haciendo el mismo trabajo investigativo que Ud. deduzco que son ineptos totales o son cómplices del saqueo que se está produciendo; lo mas triste es que si cambia de horizonte y con la misma acuciosa visión que Ud tiene como periodista experimentado y curtido centra la mira en la contratación de obras civiles, regalías del petróleo, manejo del presupuesto del senado, presupuesto militar, etc. es decir donde haya un centavo invertido hay cinco que se han quedado en el proceso, para nuestros políticos la nación es una mina de dinero que es repartida a manos llenas

Forista opina Curioso que Cuba siendo un país miserable, donde, según dicen, la gente se muere de hambre por montones, tenga uno de los sistemas de salud mas eficiente de todo el mundo. No, no soy comunista, ni socialista. Eso es lo que afirman todas las instituciones que a nivel ínternacional monitorean la salud, por lo cual no se puede alegar aquello de la propaganda comunista. Venezuela ha tenido que recurrir a miles de médicos cubanos para atender a millones de pobres que antes no eran rentables para el mundo de los negocios. Como en Colombia, se morían porque eran deshechables. En Cuba la expectativa de vida saludable está en los 82 años, superior a casi todos los paises capitalistas. ¿Cómo lo hacen? Esta es la pregunta que millones de colombianos deberían hacerse, si tienen el valor de quitarse las orejeras que les ímpide ver la realidad. Pero no solo es la salud la que está podrida. Son todas las ínstituciones.

Forista opina Evigue: eso era hace como 15 ó 20 años. Trabajo en usa y me toca viajar a Europa por cuestiones de negocios, en las dos partes tengo amigos que hablan bellezas de Cuba, pero la salud no está en esto. Lo invito a que visite youtube y vea la realidad del sistema médico cubano. Los mejores sistemas médicos están en Canadá, Australia, Holanda y Alemania. Es más ni aquí en usa nos escapamos, Claro que aquí la denuncia cuenta, ya que hay lesyes estrictas. Ah...! y saben quienes han ido a la cárcel por estos delitos? los latinos y negros... raro no? Yo no voy al médico, salvo cuando lo necesito. Por favor, investiguen sobre el cloruro de magnesio y sus usos...se los recomiendo, traten de comer saludable, de hacer ejercicio.

COLOMBIA NO ESTÁ PREPARADA (EN 16 20 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Este articulo , queda uno como cuando se va la luz callado quieto con la mano en la cara.

Forista opina Muy buen artículo. Pero Sr. Gossain: tienen que publicarlo con nombres completos para que el pueblo sepa...y si no hay justicia, para que se tome la ley en sus manos...yo lo he hecho y me ha dado muy buen RESULTADO! Esto ya lo sabíamos, pero faltan los nombres completitos de los delincuentes. Su publicación Sr. Gossain es como que se ve en contra de esto, pero al mismo tiempo está a favor, porque no hay denuncias, no hay nombres involucrados. Tengamos pantalones y denunciemos a los politiqueros corruptos. Que asco de politiquería. Pobre mi bello país, que si no existieran esos poítiqueros, sería más bello y pacífico.

Forista opina Es de eso que el colombiano se siente orgulloso, ese es el orgullo patrio ahora salen criticando pero cuando plantearon la reforma todos gritaban y aplaudian pq era lo mejor. lo mismo paso con el tlc, todos decian que era lo mejor y al final hasta el ministro dijo que colombia no esta preparada 60% de pobres y derechosos, camanduleros y disque muy abejas pq se roban 1000 pesos, pq se cruzan la calle sin usar el puente pero la realidad es otra el colombiano es analfabeta, bruto y le gusta los malos tratos....los robaron, los roban y lo seguiran haciendo bravo colombianos no tienen salud, ni pensiones, ni vias, ni trabajo, ni educacion...pero ya pueden viajar la seguridad es lo primero parecen zombies arapientos buscando comida diaria, colombianos limosneros y serviles. ese es su orgullo patrio, pais sin identidad bueno como dije su orgullo es ser limosneros

CERRITO TAMBIÉN A EXTRAS (EN 16 20)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  Como es costumbre a principio del año, los alcaldes llaman a sesiones extras a los concejales, con la oculta intención de cuadrarles el bolsillo; porque siempre tratan en éstas reuniones asuntos que de extraordinarios no tienen nada. Un claro ejemplo lo da el alcalde de El Cerrito, que los llamó para 20 días de sesiones, dos de esos proyectos perfectamente se pudieron tratar junto con el presupuesto porque son relacionados con descuentos a cumplidos y el tercero tiene que ver con la reincorporación de un funcionario que ordena un juzgado.

SOLUCIÓN: MÁS IMPUESTOS (EN 16 19 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: y así quieren que la guerrilla y los paras suelten las armas ? ni pal carajo !!!! justicia social primero y despuÉs habrÁ paz !!

Forista opina Desgraciadamente la solucion es mas impuestos ,aumento de la gasolina peajes .costo de vidad engaño del dane,peajes altos Los medicamentos para la diabetes y la impertension no sirve ,y le cuesta la estado un dineral porque no se combaten a los que siguen robando a la salud como si lo hace en la china. donde esta el gobierno dice que van a investigar y lo que hacen es un culebreo y todo sigue igual y peor pero con mas impuestos.

Forista opina Con todo respet o, ojala con mas impuestos y la gasolina, solucionaran este aberrante problema, loq ue pasa es que se siguen robando la plata. La solucion no esta por ese lado.

CONTINÚAN ROBANDO (EN 16 19)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: El titular no es "se robaron",..."SE roban" pues la la situación no ha cambiado y nos atrevemos a decir, habrá que agregar otro tiempo gramatical, "se robaran" pues lo continuarán haciendo.

Forista opina Al sr ministro de planeacion le pidiero rebajar el precio de la gaolina y dijo que no. ahora uno entiende el porque para que le queden mas plata a los politicos corrupto que se roban la plata de la salud esta claro.

Forista opina Desgraciadamente esto seguira igual y peor porque la clase politica necesita mantenerse en el poder con su redes de colaboradores y solo lo logran por medio del sistema de desangre del sistema de salud.el sistema politico esta montado en la base de repartirse el pudin del presupuesto nacional por eso los sitema de contro fallan.solamete la concientizacion del pueblo colombiano podra parar es barbarie

NO TRABAJAN PARA ROBAR (EN 16 18 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Es mas triste , que algunos medicos la corrupcion y la codicia, los tiene atraapados por que el sistema los invito, o sino preguntele al gErEnte del hOSpItAL del municipio de mAdRI, Cundinamarca, fuga de diero por todas partes.

Forista opina Tiene toda la razón los grandes males de Colombia son la codicia, la politiquería y la corrupción. Están todas partes. Vivo en el exterior y ahí sí que se puede ver la diferencia. El estado funciona correctamente porque la gente a pesar de ser funcionarios trabaja correctamente. Los líderes políticos todavía trabajan para administrar y no sencillamente para robar. En Colombia ya se puede hablar de mafias judiciales, políticas, burocráticas y de contratistas. Es una lástima que los países sin recursos sepan cómo progresar, crear riqueza, sacar adelante a toda la población. En Colombia a robar. El que menos corre vuela. Ahora no es suficiente con robar para tener una casa. Se tiene que robar billones para darse la gran vida al estilo de los grandes capos del pasado. Colombia no tiene futuro.

Forista opina Soy medico trabajo fuera de este pais me canse de ver tanto ladron como Palacino y su Eps de garage en los 90 con ayuda de esos trafugas politicos se enriquecieran y no esten en la carcel pagando minimo cadena perpetua Periodistas como Juan Gossain nos haria in favor que publicasen fotos y nombres esos ladrones de la salud cuanto colombiano tiene que morir con medicamentos de mala calidad o qie no se lo administren ? porque no ha llegado la autorizacion si no hasta que muera. Para las eps sale mas barato uncajon mortuario que mantener la salud de los colombianos. Por amor a Dios justicia para esos ladrones de la salud

AQUAOCCIDENTE ESTÁ APRETANDO (EN 16 18)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  Todo parece indicar, por las quejas de los usuarios del acueducto, que la nueva empresa Aquaoccidente ya empezó a apretar las tuercas y que todas las bondades que nos dijo el alcalde José Ritter López Peña iba a tener esta empresa, riñen con la realidad.

COTIZANDO A LA BRAVA (EN 16 17 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Mi querido Juan,no incluyo usted el crimen de los laboratorios complices que producen resultados alejados de la realidad. La salud actua como un peligroso y temible cartel,peor al de Pablo Escobar -En cuidados intensivos al paciente lo deconectan porque su estadia resulta costosa para la EPS,complice o familiar de los dueños de la IPS.Esto pica y se xtiende.

Forista opina Los periodistas serios ponen el dedo en la llaga, pero el gobierno en cabeza del presidente, su ministro o ministra de salud y el superitendente se hacen los desentendidos. Ellos no tienen los problemas señalados, los tenemos los usuarios que nos tenemos que olvidar del sistema de salud y vivir con salud o morir. La superintendencia y el ministerios están cooptados por grandes títulos, eso es lo que importa. ¡No nos descuenten a las malas para este sistema, déjennos a nuestras propias fuerzas, es lo mejor!

 Forista opina Con seguridad, nuestros "padres de la patria", pondrán "remedio" al problema mediante la despenalización de la eutanasia, en todos los casos de enfermedad. ¡ Qué desgracia tan infinita !

REFORMAS CHIMBAS (EN 16 17)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Este problema viene de muchos gobiernos anteriores, pero el lo llavo a la muerte es el Sr Uribe asi se rasquen las vestiduras los que esten encontra, para completar Sr Presidente Santos lo quiere resucitar al muerto con mentiras y panitos de agua haciendole reformas chimbas como decia mi padre, por que despues de eso el sistema esta peor , ahora las eps han llegado hasta no contestar el telefono para pedir una cita. tengo familiares que estan en ese problemita. y quien vijila esto nadie por la ""justicia y el gobierno"" van cojiditos de la mano

Forista opina Los médicos se vuelven complices de este crimen de lesa humanidad de las eps y comprometen su ética dlatando tratamientos y negando medicamentos o examenes necesarios,solo por cuidar la papa,como ellos dicen. Deben unirse todos y rechazar estas imposiciones macabras que nada tienen que envidiar a las facinantes obras de Robin Cook.

Forista opina Ahora entiendo por que se escuchan algunas quejas de gente de muy bajos recursos que asistieron a una cirugía por hernia inguinal u otra ambulatoria y salen con punzones en las rodillas (dizque les roban el liquido ) ¿será que a esos extremos puede llegar un profesional de la medicina? ¿tan duro los ha tratado el sistema que se convierten en ladrones de líquidos? ¿ y sera que también trafican con órganos? La verdad yo he escuchado cosas aterradoras del Hospital Erazmo Meoz de Cúcuta. ¿Sera que en todos los hospitales del país suceden casos como éste?

CREAR DÍA DE LA CORRUPCIÓN (EN 16 16 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Porque no hacemos marchas ,creemos el dia de la corrupcion y marchemos pacificamentes hasta la casa de nariño y senado y por cadena nacional presentemoles al gobierno al pueblo un acta de agravio.

Forista opina El culebrero Álvaro Uribe Vélez nos robó de todo a los colombianos; no solamente la salud. Los delitos y crímenes de lesa humanidad del capo de toda la mafia narcoterrorista son innumerables. Los estadounidenses acusan a Uribe a través de sus agencias de inteligencia militar,

Forista opina Eso esta fríamente calculado por esos padres de la patria que hace tiempo hicieron las leyes para robar sin escrúpulos y pagar miserables meses en la cárcel, como vemos a diario los “dotores” porque no son médicos doctores, se han dedicado a robar y muéranse de la risa cuando los condenas con el peso de la ley máximo cinco años y con todos los beneficios salen en meses, unos con otros se tapan, deberían ser como en países del oriente ladrón de cuello blanco de una vez sentenciado a muerte y no lo premian como aquí y verán que así ninguno de esos picaros se mide a ser dotor. Pero con esa ley sinvergüenza pues nada nos seguirán roban por per secula seculorum y nosotros aplaudiendo ese circo de delincuentes cobijados y respaldados por esas leyes de pacotilla, cuando los que deberían ser severamente castigados son precisamente ellos por los detrimento al patrimonio y aparte de todo eligiéndolos en los comicios manada de sinvergüenzas

PRECIO GASOLINA Y CÉSAR PÉREZ (EN 16 16)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CUÁL SERÍA EL PRECIO JUSTO DEL COMBUSTIBLE EN COLOMBIA?"  el  palmirano César Pérez, comerciante, respondió: "Los combustibles aquí en Colombia son demasiado caros, creo que debe bajar como mínimo cinco mil pesos el galón y que lo mantengan congelado, aparte que los peajes también los reduzcan de precio.".

QUIEREN MÁS DE LO MISMO (EN 16 15 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Ok, fueron los ultimos ocho anos pero no hay que olvidar quien es el padre del engendro.

Forista opina sera que el nuevo fiscal investigara a los suy

Forista opina Todavía encontramos cretinos que quieren más de lo mismo en 2014

ORINABA AGUA BENDITA (EN 16 15)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: El cogreso tiene de caja menor a caprecom, y estos h i j o..de..p u t a con el srpresidente del congraso sale a decir que novan a trebajar estos dementes y para rematar dice que esta en plan tortuga, me da asco bomito , de toda la '''justicia y de su gobierno total"""no lloro ahorita por que no tengo ganas , pero esto definitivamente lo arregla es el mismo pueblo , esperar que lo arreglen entre ellos que son un bloke toal por donde se mire , nacemos por lo menos unas 3 veces mas.

Forista opina¿Cuál es la relación de Palacino con el nuevo Fiscal General de la Nación ? .

Forista opina Pero en los ocho anos que duro el miserable capo robando, usted todas las mananas decia que orinaba agua bendita, y a su patron ardila lulle le entregaban en bandeja de plata el manejo del alcohol carburante a base de bagaso de cana de azucar y sacaban decretos para que la gasolina llevara un porcentaje de alcohol a precio de petroleo de base fosil, y asi poder pagar los sueldos astronomicos de vicky, el suyo, el de claudia gurisatty, para que ustedes simplemente miraran para venezuela y digeran que el mico patatin, patatan mientras el causante de la ecatombe robaba a manos llenas con sus hijos y testaferros en los ministerios y nos pasaban las cortinas de la seguridad democratica, del plan colombia, patriota etc, etc. o no fue asi senor gossain, asi es que no pontifiquemos de algo que participamos y digo participamos porque yo tambien vote en el primer periodo por esa rata de alcantarilla....perdon a las ratas

REELECCIÓN MEDIANTE COHECHO (EN 16 14 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain:¿Qué va a pasar con la ley 100 de 1994 y , todas las leyes aprobadas durante los 8 años de un gobierno ilegítimo ?........ un presidente que subió al poder gracias a el dinero y la motosierras de los paramilitares y , se hizo reelegir mediante cohecho utilizando a yidis medina , diego palacio , sabas pretelt de la vega , Alberto Velásquez , teodolindo avendaño , entre muchas otras lacras .

Forista opina Es por este tipo de corrupción que abre la brecha de la desigualdad social, promueve la lucha de clases y demuestra la falta de eficiencia, eficacia y calidad de servicio del estado para con sus ciudadanos, con la gravedad de jugar principalmente con la salud de los colombianos más pobres quienes sin recursos económicos adicionales, con familia numerosa y ganando un mínimo o menos, carece de los medios necesarios para poder exigir sus derechos, razón por la cual están expuestos a casos fatales. Es por ello que debemos protestar contra este sistema de salud con acciones de echo para que nos escuchen, recordemos que si es un hijo de un ministro, senador, congresista, etc..., no lo atenderán en estas instituciones como a nosotros la gente del común.

Forista opina¿ alvaro uribe velez está por encima de la Ley ?Con todo respeto solicito respuestas de la Justicia Nacional , ¿Por qué no se mueve ninguno de los siguientes 625 procesos ? alvaro uribe velez tiene 242 procesos en su contra, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara 255 procesos en su contra en la Corte Suprema de Justicia, y 128 procesos en su contra en la Fiscalía General de la Nación en total 625 procesos en su contra .........

PRECIO GASOLINA Y KARIN DE LOS RIOS (EN 16 14)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CUÁL SERÍA EL PRECIO JUSTO DEL COMBUSTIBLE EN COLOMBIA?"  el  palmirano Karin de los Rios, profesor de sistemas, respondió: "Debe costar como mínimo el cincuenta por ciento de lo que cuesta hoy en día, porque eso de mantenerlo tan alto es un negocio del mismo gobierno que afecta a todo el pueblo.".

DIPLOMATICÓN (LAMBÓN) (EN 16 13 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Que horror!!!
Forista opina Muy buen artículo. Que bueno que Juan Gozaín recupere su profesión de periodista, por que hace rato que se le ve como diplomáticon (lambón)
Forista opina Felicitaciones Juan por poner el dedo en la llaga. Hace unos años a mi hija la operaron de apendicitis y lo que yo tuve que pagar por "copago" (ya que ella no era la cotizante) fue tres veces lo que le pagaron al cirujano del Hospital San Ignacio que la operó. Me consta porque vi la cuenta y me dio vergüenza con el médico. Por favor siga investigando los sueldos de los presidentes, vicepresidentes, gerentes y demás ejecutivos de las eps. No solo de Saludcoop sino de todas.
Forista opina El culebrero Álvaro Uribe Vélez nos robó de todo a los colombianos;no solamente la salud. Los delitos y crímenes de lesa humanidad del capo de toda la mafia narcoterrorista son innumerables. Los estadounidenses acusan a Uribe a través de sus agencias de inteligencia militar,

ROBAN, ATRACAN Y MATAN (EN 16 13)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: El culebrero Álvaro Uribe Vélez, logró quitar a la fiscal Vivian Moral y reemplazar por su compinche Montealegre, quien le ayudó a robarse una buena parte de la salud de los colombianos.

Forista opina Es hora de que la Corte Penal Internacional empiece a juzgar a todos estos delincuentes porque la justicia colombiana es incapaz de hacerlo. La Corte Penal Internacional ya es competente para hacerlo.

Forista opina Al fin gossain algo valioso, pais de cafres, nos roban, atracan y matan y callados con la complacencia de un estado cooptado por la corrupción, dicen que hay en huila caqueta ,boyacá y otros clinicas de narcos bajo testaferrato uno de ellos seria macaco, pero nadie se entera y reciben mas beneficios que los hospitales publicos, lo de caqueta no es raro, coca, cantinas y rancherio con gobernantes ladrones, asesinos y corruptos, segun muestra la prtensa regional.

ENCENDER MECHÓN COLECTIVO (EN 16 12 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Quien del alto gobiernoleyera esta radiografia realista del gran sistema de salud y propusiera una cirugia remediable a esta porqueria por favor!!!.Me siento impotente existencial.Debemos encender un mechon colectivo para alumbrar y luego ver si tenemos suerte en la penumbra y poder encontrar al presidente.A todas estas quien es y como se llama lo que parece ser nuestro presidente?

Forista opina Este seÑor es lo que se dice un verdadero periodista, ahora que hubiese un verdadero gobernante que lo escuchara e hiciera algo.

Forista opina Esta cronica se asoma por algunas ventanas del edificio.Pero tiene el merito de no dejar engavetado un problema que hemos conocido los colombianos, sobre todo con en el destino de los recursos girados por el estado, y en este tema no se ve ningun pez gordo freido.Le falta algo de ecuanimidad a Gossain , porque en Colombia tambien hay empresas como Sura Eps , eficientes en la intermediacion y en la prestacion de servicios , prueba que el sistema con gente honesta funciona , pero es que para el corrupto no existen ni protocolos ni estandares legales o eticos.

PRECIO GASOLINA Y JOSÉ QUINTERO (EN 16 12)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CUÁL SERÍA EL PRECIO JUSTO DEL COMBUSTIBLE EN COLOMBIA?"  el  palmirano José Abelardo Quintero, administrador de empresas, respondió: "El precio justo debe ser de cinco mil pesos, porque Colombia es productor de petróleo y es injusto que tengamos que pagar casi diez mil pesos por galón, donde Venezuela y Ecuador no pasan de los tres mil pesos.".

SALUD EN MANOS PARTICULARES (EN 16 11 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Absolutamente descorazonador!!! El problema es que lo sabemos, y así como se roban la salud, lo hacen en todas las áreas públicas, vías, educación.... Cuál es el problema de fondo? Hay forma de resolverlo? Nos sentimos heridos y al mismo tiempo impotentes. La falta de ética, de respeto por el otro ser humano a quien se perjudica, el deseo de enriquecimiento no sólo ilícito sino ilimitado, la avaricia pero, a quién le importa? Pudiéramos, con los recursos que tenemos y manejados honestamente vivir todos mucho mejor pero, a quién le importa? El artículo es interesante y al final da unas soluciones pero... a quién le importa? Es asfixiante esta realidad. Los médicos, me da pesar de ellos, tanto estudio para convertirse en esclavos de administradores usureros, no deberían tratar de organizarse y exigir lo que les corresponde? Que va... esta propuesta también es impensable, cada cual necesita el pan del día...
Forista opina¿Cuál es la relación de el ex ministro diego palacio con ésta hecatombe ? .
Forista opina La salud de los Colombianos al ser entregada a particulares se convirtió en un negocio. Como negocio si tiene indicadores de eficiencia. Las eps que atienden menos pacientes son las mejores manejadas por que cumplen su cometido para lo cual están creadas. (Un 100% de eficiencia sería una eps que no atendiera ningún paciente y sacara de dividendos todas las entradas.)

PROFUNDIDAD Y SERIEDAD (EN 16 11)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Pero que podemos esperar cuando la "Corte suprema" nombró como fiscal general de la nación a un empleado de Carlos Gustavo Palacino, la peor hiena que ha tenido el sistema de salud colombiano y ademas llamado por la "Justicia colombiana" a rendir cuentas. Jajajajaja esto no produce si no risa.
Forista opina Uribe, gracias por todo. No fuiste el excelente pero si el mejor. Mira, tienes a muchos hablando de política y eso generará una nuevo tipo de ciudadano. y muchos aprovechan su personal amnesia para ignorar que Uribe paró el pais pues veníamos de una serie de gobiernos tan malos que ni nos intersaba analizarlos. Uribe 2014-2022 o alguno similar si es que existe.
Forista opina Se merece Don Juan Gossain un reconocimiento por la profundidad y seriedad de su estudio y publicacion. Lamento si que quienes hoy reconocen sus meritos por el articulo, señalen al Doctor Alvaro Uribe y al presidente Santos como culpables de toda esta penosa sitacion; pues bien, nada mas alejado de la realidad. Mis apreciaciones las fundamento en el razonamiento propio que tengo del sistema en sentido integral pero quienes critican y culpan a nuestro expresidente de este terrible y espantoso diagnostico hecho con seriedad por Don Juan Gossain, estan en un error severo y quiza mas grande que el mismo veneno que existe. Esta inculpacion es ademas en extremo peligrosa y tendenciosamente politica y lo que mas lamento es no tener la oportunidad de explicar las razones en las cuales sustento mi argumento dado el reducidisimo espacio para hacerlo por lo que lamento su torpeza y su error.

CAPRECOM: CAJA MENOR (EN 16 10 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: La corupción en colombia es peor que la guerrilla; el tripl... del Uribe les metió el cuento a los brutos colombianos que la guerrilla era el unico problema mientras dejaba que la corrupción siguiera creciendo; colombia es pasion, que orgulloso me siento de ser colombiano, con la mano en el corazon como lo hace el bandido mayor.
Forista opina Mucho palabrerio pero denuncia ninguna. "La verdad es que Caprecom se convirtió en la caja menor de algunos congresistas." Esto esta en el articulo pero ningun nombre.Si se va a denunciar ponga los nombres porque lo demas es basura.
Forista opina Hola, lastimosamente lo que dice gossain , es una cultura ya adherida en los genes de los colombianos que hacen gobierno, y muchos en el sector privado, no importa todo lo que se escriba y denuncia, a la cultura colombiana le importa un pito todo lo que le sucede, asi se esta acostumbrado porque asi se hace la riqueza y siendo la corrupcion y la pillotequiria los mejores metodos, cada vez somos un pais menos sostenible y mas hacia la colonizacion y control de otras sociedades en el planeta que poco a poco miran a esta gallina de huevos de oro (agua, vegetacion, recursos minerales muy extensos), como de facil colonizacion porque a nosotros los colombinaos nos interesa mas robarnos, agredirnos, etc, que realmente construir una sociedad sostenible con los beneficios que tiene todo ser humano de vivir dignamente. los colomboianos somos los unicos culpàbles asi de sencillo

PRECIO GASOLINA Y ANCÍZAR GIRALDO (EN 16 10)

(2014 ENERO 16 JUEVES)  En su acreditada sección EL OPINÓMETRO el diario  EXTRA PALMIRA, que le constata el pulso al pensamiento de los ciudadanos preguntó: "¿CUÁL SERÍA EL PRECIO JUSTO DEL COMBUSTIBLE EN COLOMBIA?"  el  palmirano Ancízar Giraldo, periodista, respondió: "Teniendo en cuenta que Colombia es un país productor de petróleo, del alcohol carburante y de la gasolina, debería costar alrededor de los cinco mil pesos.".

CONTROLADORES ROBAN (EN 16 09 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Juan, mil gracias por investigarlo y denunciarlo. El sistema requiere de control y no está controlado porque los controladores son los que roban: "la caja menor de ciertos congresistas". Por eso la violencia en Colombia, porque los representantes elegidos no dan la talla. Por eso la corrupción merce todo un estudio de tipo psicológico y de tipo admnistrativo. Con tanto ladrón, con tanta historia de latrocinio, sin principios humanistas o religiosos, no es clara la salida. Bien por denunciar, Juan. El próximo paso es ver qué hacemos todos. Pues esto es intolerable. Máxime para el pobre.
Forista opina Santos lo que tiene que hacer es dejar de cuidarle esos huevitos llenos de pUs y destaparlos de una vez por todas antes de que se hunda con la rata paisa y mire a gossain que fue su perro fiel si es capaz de destaparle algo de su podredumbre
Forista opina Bueno aunque tarde, porque Gossain no se fue con todo cuaondo estuvo en rcn? por mostrar crimenes de otros, cuando el peor crimen es este vestido de legalidad, por atacar a gente honesta y llevarla a la carcel, cerraron los ojos ante este elefante igual a aquel que entro en palacio, viene desde hace años, y ahora no se ha corregido, sigue igual, sigue peor y todos aplaudiendo al santo que llego a a la presidencia para que todo siga peor,mas con el aplauso del periodismo de Rodrigo Pardo , otro de los impunes del gobierno nefasto de Samper, ahora al frente de rcn, amordazado por los encargos de propagan populista al gobierno actual

COOMEVA TIENE BANCO PROPIO (EN 16 09)

(2014 ENERO 16 JUEVES)
Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Juan no tocó a la eps Coomeva, la empresa de salud mas grande del pais que tiene hasta su propio banco. La atención es un poquito mejor que otras, pero carece de una planta de médicos suficiente y los especialistas y hospitales que contrata son lo mas barato que consiguen, por lo tanto la atención es deficiente.
Forista opina Gracias juan gossain por comentar hacerca de algo tan importante para colombia que ,pocos periodistas se han tomado la molestia de escrudinar internamente en la salud y solo se preocupan hoy en dia de la chiva del momento y dejan a un lado cosas tan importantes como este tema. desde hacia varios anos estaba esperando que alguien escrbiera acerca de la salud, y en especial de los sobrecostos tanto en las medicinas como en los gastos que las eps le cobran al estado y su mal servicio al colombiano. , los politicos permitieron la entradas de empresas privadas porque alli tambien podian lucrarse en complicidad con los gobiernos de turno, en donde esta la contraloria. en donde anda la fiscalia , que pasa con los jueces quye no habren una investigaciona fondo asi como lo han hecho con otros asuntos , es como si todeos quisieran taparse con el mismo manto de la impunidad, vergonzoso, conozco un caso en particular ,el hospital de Melgar tolima, sigue siendo un hospital de primeros auxilios ,
Forista opina Hace unos 15 años, en una auditoria solicitada por el ministerio a saludcoop se encontró que Solo En Un Mes (octubre) se habían apropiado de mas de 4mil millones!!!! de la cuenta de compensación, y arreglaron por debajo de la mesa la devolución (por error involuntario???) de 1500 millones Por Todo el Año!!!!. En el ministerio se decía que no se podía hacer nada porque pastrana y su esposa tenían muchos intereses (Acciones?) en saludcoop. Gossain ha evidenciado un silencio a gritos, eso es tener pantalones. Desafortunadamente no va a pasar nada porque en la cima de la piramide corrupta todos son amigos, eps, gobierno, congresistas. Será necesario refundar la patria!!!

MISERABLE SUELDO MENOS COMISIÓN (EN 16 08 30)

(2014 ENERO 16 JUEVES)

Forista opina sobre artículo El Tiempo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain: Excelente articulo Sr. Gossain. mi pregunta es la siguiente, que es lo que hace el ministerio de salud en cabeza d ela ministra?? cual es su funcion?? igual ese es otro puesto politico...y le cuento algo, yo salid e Colombia a estudiar en el exterior mi PhD en Salud Publica por que en Colombia cuando trabajaba en el ministerio y con un master en Health Administation me pidieron comision de un miserable sueldo para darme el "puesto" lo cual me parece corrupto y absurdo. Lo mas triste es que quien me hizo la propuesta sigue dentro del "negocio". Mis conocimientos y mis ganas de cambiar el destinod e la salud de mi pais y ayudar a la poblacion mas vulnerable me los tuve que traer a otro Pais, empezando de cero, aprender otro idioma donde realmente me valoran como profesional. Gracias.
Forista opina Lo que pasa es que los colombianos estamos acostumbrados ( y me incluyo) a seguir como borregos unas clases dirigentes que son los mismos de siempre... y nos ufanamos de tener la democracia mas antigua de america latina... pero tambien deberiamos ser autocriticos y decir que es la mas corrupta y antidemocratica del continente... el pobre y el obrero.. sostnemos a los dirigentes y ni nos inmutamos.. ¡¡¡¡ despertemos por Dios!!!!
Forista opina Que desastre de sistema de salud y eso que Gossain se queda corto, hay mucha mas corrupcion y nadie dice nada todos convivimos con este enfermo terminal al que nadie se atreve a hacerle la eutanasia.