Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 9 de abril de 2012

NO ASISTEN LOS SECRETARIOS (5842)

(2012 ABRIL 9  LUNES) Ahora que en estas sesiones extraordinarias se están discutiendo unos proyectos de acuerdo a marchas forzadas y los concejales requieren en la discusión de los temas de la presencia de los secretarios del despacho, éstos no están presentes en las discusiones. Algunos piden la presencia de ellos para que definan ciertos asuntos. Hay que darle la razón a los secretarios que viven muy ocupados en sus despachos y lo más seguro es que lleguen al recinto a la hora de la citación y al ver la inasistencia de los concejales se retiren. Son los ediles los que deben dar buen ejemplo con su asistencia, pero tal parece que dentro de sus obligaciones no está llegar a tiempo y consideran que los secretarios los tienen que esperar.

ASÍ NOS ROBARON LA SALUD 16/17 (5841)

(2012 ABRIL 9 LUNES) El artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com dice así:
“1.- Colombia es el único país del mundo donde se permite que unas empresas particulares manejen a su antojo el dinero sagrado de la salud y que, además, lo cobren por adelantado. Son como las muchachas prepago, pero menos complacientes.
2.- El desastre, como es natural, lo origina la manipulación de tanto dinero. Los especialistas consideran que la única salida exitosa es la creación de un mecanismo único que recaude los recursos y pague las cuentas, bajo control del Estado, y no de los particulares.
3.- Hay que luchar por tener un régimen de salud que sea único, universal y para todos. Que no excluya a nadie de ningún servicio en ningún hospital ni clínica. Que un solo carné sirva para que la gente no se muera en la puerta esperando que la atiendan.
4.- Es urgente que hospitales, médicos, odontólogos, radiólogos, enfermeras, trabajadores de la salud en general, reciban una remuneración digna y adecuada por su trabajo. Dicho con franqueza: que los tramposos no se sigan quedando con la plata mientras un doctor dura 11 años cobrando la misma tarifa.

ROGANDO QUE LLEGUEN A TIEMPO (5840)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Continúa el llamado o casi ruego para que los concejales lleguen a tiempo a las sesiones. Hoy por ejemplo les pidió el favor de llegar mañana a las ocho en punto. Como es costumbre no le harán caso, y por su parte JOHN FREIMAN GRANADA tampoco ha mostrado interés en apretar las tuercas. Claro que en honor a la verdad, ninguno de los presidentes anteriores ha querido acabar con el desorden de la asistencia. El llamado a lista debe ser a las ocho de la mañana y si no hay quórum a esa hora, pues la sesión se aplaza para el día siguiente, como no se pagarían los honorarios y eso si duele, algún día lograríamos que los concejales lleguen a su sitio de trabajo a tiempo y establecer que los que lleguen tarde pueden ver los toros desde la barrera y no entrar al hemiciclo a participar de la sesión.

INFLUENCIA MAQUIAVÉLICA (5839)

(2012 ABRIL 9 LUNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximaselecciones se repetirán. “De acuerdo Maria Estale y ademas imaginemos la falta de respeto a nuestra inteligencia y dignidad como pueblo cuando el Sr Peñalosa promete acabar con la corrupción ... definitivamente la escuela criminal de Uribe Vëlez y su bacrim y la influencia maquiavelica de JJ Rendón no tienen limites ni el mas minimo repeto por este pueblo de Dios."

NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES (5838)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Con la frase "Nosotros aprobamos el préstamo y somos responsables" dijo el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO (Partido Liberal) una verdad de a puño, la responsabilidad que tienen los concejales que aprobaron el préstamo de los 68.000 millones de pesos, si las cosas se hacen como estaban previstas y sin sobrecostos, salen bien librados, aunque ya hay una demora injustificada. Además ese nosotros era para los concejales que conformaban la coalición de gobierno del anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ (Partido de la U.) y que tenían sus cuotas burocráticas de particulares o familiares, en cualquiera de los entes que conforman la administración pública palmirana. De algo que tampoco se pueden sustraer es del control político que le debieron hacer al préstamo desde el momento en que le firmaron la aprobación al alcalde Arboleda Márquez; incluyendo todas las etapas de su desarrollo, aunque ello traiga consigo la paradoja que ustedes se tienen que controlar a sí mismos, siendo juez y parte, ya que participan en la administración burocráticamente, algo que en realidad les impide éticamente para actuar.

MANADA DE PÍCAROS (5837)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: Que SIMON GAVIRIA apriete a esa manada de picaros."

SESENTA Y OCHO MIL MILLONES PARA UNO (5836)

(2012 ABRIL 9 LUNES) El concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO (Partido Liberal) dijo en el hemiciclo de concejo algo para meditar: "Se le entregaron sesenta y ocho mil millones de pesos a una sola persona, nosotros aprobamos el préstamo y somos responsables de ello." (Delicado este asunto y el concejal Luna Hurtado tiene porque saberlo. Llama la atención que haya dicho que se le entregó todo ese dinero a una sola persona. Aunque no dijo el nombre, será de ese ingeniero que tanto se habla en la calle y que obtiene todos los contratos del Municipio. Aunque no es de dudarlo que haya hecho esas uniones temporales tan famosas ahora para cumplir con ciertas obras, porque una sola empresa no puede hacerlo todo. De todas cuentas en últimas será el responsable como ejecutor de las obras; muchas de ellas se debieron entregar en Diciembre del 2011 y ya entramos en el cuarto mes de atraso.)

FUÍ JURADO (5835)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “Viva el Voto en blanco, lástima que no aplique en este caso para que se tengan que hacer nuevas elecciones, pero una cosa si es verdad y lo digo porque fui jurado de votación, muchas personas aun no saben que el voto el blanco es un candidato que puede llegar a hacer que se repitan las elecciones y lo que hicieron fue anular el voto marcando varias veces, en mi mesa de 170 votos más o menos 25 votos fueron anulados contra 10 votos en blanco, si estas personas supieran que marcar en blanco significa protestar y obligar hacer la elecciones otra vez seguro lo habrían marcado, ayudemos a informar para que en unas próximas elecciones la gente sepa.

REVISAR EL MATERÓN PIDE LUNA (5834)

(2012 ABRIL 9 LUNES) El concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO dijo en el concejo que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA debe revisar la obra del Teatro Materón. A eso hay que hacerle un análisis, porque la gente está protestando. Vamos a quedar con un elefante blanco inconcluso, concluyó. (El concejal al parecer está viendo que las opiniones de la gente son valederas, aunque de esto se viene hablando desde antes de firmar el contrato e iniciar la obra; el empecinamiento ha sido tal, que las administraciones de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA han manifestado su interés de sacarla adelante a como de lugar, sin miramientos de costos, así estos estén por la nubes. Es evidente que el concejal Luna Hurtado está apartandose un poco de la línea incondicional en la que están la mayoría de los concejales y pone los pies en el suelo, eso es lo que necesita la comunidad.)

MUCHO MÁS EFICIENTE (5833)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “El SICARIATO en este país, no solo se ejerce con un arma como herramienta; un titulo de abogado es mucho mas eficiente, y si se ostenta una dignidad, o cargo publico mucho más; anexandole la colaboración de administradores y politicos de turno".

PLUSVALÍA Y HUGO PERLAZA CALLE (5832)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Cuando se estaba tratando en el concejo la modificación a las tasas del Impuesto de Valorización (al que la administración llama contribución) el concejal HUGO PERLAZA CALLE (Partido de la U.) aclaró que había un acuerdo aprobado que facultaba al alcalde para que el Municipio cobrase el Impuesto de Plusvalía. Tal parece que el impuesto no está en ejecución actualmente y que se cobraría si el alcalde así lo decide. El impuesto de plusvalía se cobraría por ejemplo a los empresarios que piensan urbanizar la zona comprendida entre el Centro Comercial Llanogrande (norte y oriente) y la línea férrea (sur) y la variante hacia Candelaria (occidente) lote que tiene al final, sobre la línea ferrea y la hipotenusa que lo dividiría en dos, el terminal de transportes. Al urbanizar ese lote, los dueños obtendrán una ganancia salida de lo normal, que sería gravada con ese impuesto, si el alcalde decide aplicarlo, claro está.   

DEMOCRACIA NO TE AMAN (5831)

(2012 ABRIL 9 LUNES) Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. Ahora, leamos que comenta la gente, ante esta decisión que tiene mucho de política y nada de ética: “O sea la traición está avalado en Colombia!!!! Con tanta razón la Fiscala hizo su papel, los enemigos de Uribe en el DAS como Tabares, Noguera, Lagos, etc. Traidores que no quieren ni aman la democracia. .”elespectador.com 1 Marzo 2012.”