Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 6 de febrero de 2011

ESCOPETARRA (1174)

(2011 FEBRERO 6 DOMINGO) Palmira fue noticia el 21 de Enero del 2011, porque aquí encontraron otra escopetarra, esta vez no es para producir notas musicales, sino notas luctuosas. La escopeta venía debidamente camuflada en el interior de una guitarra y podía haber pasado como un simple instrumento musical, a no ser por el ingenio que tuvieron los policías a los que les tocó la requisa. Nos deja mal parados esta noticia, pero es noticia y hay que registrarla.

LA MILAGROSA (1173)

(2011 FEBRERO 6 DOMINGO) Otro centro educativo que está en problemas es La Milagrosa. Allí entre sedes (llaman sedes a los distintos establecimientos que conforman una Institución Educativa y entre todas ellas hay una sede mayor o sede de sedes, un poco compleja la cosa, pero a alguien se le ocurrió así) el rector dispuso que se rotaran unos 170 estudiantes, pero no solo entre sedes, sino también entre jornadas. Alumnos de la jornada de la mañana, pasaron a la tarde y de ésta última a la primera. Lo que no deja de traer traumatismos para padres y estudiantes, en cuanto a horarios y desplazamientos. Este asunto ha llegado a manos del Secretario de Educación ETELBERTO CÁRDENAS, quien en las declaraciones de radio da la impresión que se está improvisando y que su influencia sobre los rectores deja mucho que desear. Habrá que averiguar si la Secretaría de Educación o el Alcalde tienen algún mando sobre la educación y educadores palmiranos. Los padres de familia están firmando memoriales al respecto

POLITICOS CAMBIANTES (1172)

(2011 FEBRERO 6 DOMINGO) “La política es dinámica”, no sé quien lo dijo, pero se refería tal vez en forma burlona acerca de los cambios de partido que ocurren generalmente entre los dirigentes. La masa, la base, esa “no se descambia”, no usa el voltiarepismo. Dirigentes de izquierda que aspiraban al poder pregonando igualdad y justicia social, terminan enredados en una dinámica que los hace ver iguales a quienes combatían. Estas transformaciones, estilo camaleón, se practican en los sectores políticos, donde las lealtades a una causa, un partido o una bandera, se olvidan de un momento a otro cuando hay intereses de por medio.

1171 ENTRADA A GUANABANAL

(2011 FEBRERO 6 DOMINGO) Ojalá este registro no vaya a ser una broma pesada para los habitantes del Corregimiento Guanabanal, que están de plácemes pues consideran que al fin les van a pavimentar la entrada al corregimiento. La pavimentada tiene un valor aproximado de $2.605 millones. También pavimentarán un callejón hacia la vía férrea y otro callejón hasta la vereda Barrio Nuevo, las dos anteriores por un valor de $274 millones.