Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 16 de agosto de 2011

MOTOA DIJO: NO ME RETIRO (2865)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) El candidato a alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI le informó a JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ director del programa radial El Cotorreo que no era cierto que fuese a declinar su candidatura  y unirse al también candidato WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, del Partido de Inclusión y Oportunidades MIO. El señor Buitrago Rodríguez le pidió que le llamase al programa para que confirmase la noticia. Todos sabemos que en política lo único cierto es lo que ya pasó. Estará el señor Motoa Kuri pensando que tanto le conviene unirse a William Alberto. No se dijo nada respecto del plan B que tendría el señor Motoa Kuri, que según dijo JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ, sería ser cabeza de lista para el concejo por el Partido Cambio Radical. De acuerdo a lo expresado por Motoa, no le conviene retirarse puesto que su credibilidad quedaría en ceros.

EDDA FIGUEROA (2864)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) En un muy acertado comentario por Radio Palmira, esta dama muy enterada de los asuntos del Municipio, le envió un contundente mensaje al candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA (Partido de la U.), solicitándole que en lugar de ponerse a prometer nuevas obras, que por favor termine las que deja pendientes de realizar o a medio camino la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que entre otras cosas es de su mismo partido. Lo cierto es que en las intervenciones del candidato López Peña, se le nota un cierto interés porque no lo asocien con la alcaldía de Arboleda Márquez, hace todo lo posible por no mencionarla.

GAVIRIA Y URRIAGO (2863)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) Hay que hacerle un reconocimiento a los dos periodistas más informados acerca de cómo se desenvuelve la política en Palmira, JORGE ELIECER GAVIRIA BEDOYA y FREDDY URRIAGO DORADO. Sin mucho escándalo, a lo que están acostumbrados los periodistas de la ciudad y sin reclamar primeros puestos, son ellos las personas que realmente saben "por donde le entra el agua al coco". Tienen un programa de televisión llamado "Hora Trece" del cual no puedo opinar porque lo pasan por un cable operador distinto al que tengo y un programa radial llamado "Hora Veinte", que tiene el mismo nombre que el afamado programa de la Cadena Caracol. Las emisiones radiales de estos dos periodistas palmiranos se inician de acuerdo al nombre del programa a las ocho de la noche por la radioemisora Radio Palmira.

CLIENTES, DIJO EL GERENTE (2862)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) En medio de su intervención el martes 26 de julio del 2011, el gerente del Hospital San Vicente de Paúl, DANIEL FRANCISCO GONZÁLEZ MATERÓN para referirse a los pacientes, utilizó el término “clientes”. Dicho en términos coloquiales, se le “chispotió”, ojalá los enfermos no continúen siendo unos clientes a los que hay que succionarles todo el dinero posible, como estamos viendo en las instituciones de la salud.

LUNA HURTADO, DIJO: (2861)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) En la reunión con DANIEL FRANCISCO GONZÁLEZ MATERÓN, gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO, dijo: “Las Cooperativas son una cruz que llevan en el cuello los administradores del hospital para cumplir con cuotas burocráticas” (El gerente del hospital no respondió a esta frase para negarla o confirmarla; tampoco ninguno de los concejales que estaban presentes protestó, por lo que no queda ninguna duda que el concejal estaba diciendo una verdad tan grande, que ninguno de los mencionados podía decir algo en contrario)  

AGUACHICA-CESAR-CONCEJO (2860)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) Davianis Várgas Suárez, concejal de Aguachica Cesar declaró que los alcaldes ponen contra la pared a los concejales para que aprueben rápidamente los proyectos de acuerdo que presentan. Que el gabinete local nunca presenta informes acerca de las obras que realiza. La administración si no le apruba el concejo rápidamente los proyectos dice que la culpa la tienen los concejales que no aprueban las obras que benefician a la comunidad.

MOTOA NO IRÍA MÁS (2859)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) En su programa de noticias de las 12:30 de la tarde, el conocido periodista JUAN BAUTISTA DÍAZ DÍAZ dijo hoy que existe el rumor que MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI abandonará su candidatura a alcalde y que se unirá y le pedirá a sus seguidores del Partido Cambio Radical que voten por WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, candidato del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (Mio). Y en ese caso, Motoa Kuri entraría en el primer renglón en la lista del Partido Cambio Radical para el concejo municipal. Juan Bautista le preguntó a William Alberto si esta movida en el ajedrez político palmirano se debía a acuerdos con el ex senador Juan Carlos Martínez, a ello contestó con un no, pero sin explicación alguna, dado que el ex congresista estuvo en una reunión con políticos palmiranos, entre ellos con el candidato William Alberto. ,

CARRERA A LA BUITRERA (2858)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) Una buena parte de los recaudos recibidos por este evento estuvo a cargo de las campañas políticas quienes se hicieron notar y se tomaron esa actividad para hacerse ver y que la comunidad empiece a memorizar sus nombres con mira a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011.

OSCAR IGNACIO GUTIERREZ (2857)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) El viernes 12 de Agosto del 2011 se anunció que este médico desistía de su intención de ser candidato a alcalde de Palmira por firmas, que deja de ser independiente, que se une al Partido Verde, con quien estableció que en contraprestación se convierte en candidato de ese partido a la asamblea del Valle del Cauca.

JAVIER ALBERTO ACERTÓ (2856)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) En su programa "El Cotorreo" del viernes 12 de Agosto del 2011 comentaba el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ que había sido invitado y asistió a la presentación del programa de gobierno del candidato a alcalde, el diputado del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, acto que se realizó por todo lo alto en el Club Campestre de Palmira. En medio de todo el periodista se dio cuenta que el candidato se había excedido en promesas y que del ramillete de promesas se podía deducir que lo iba a arreglar todo en Palmira. Recomendó a este candidato y a los demás, que se limitaran a prometer lo realizable en tiempo y en dinero. (Sobra decir que esta es una táctica de campaña, no solo en los municipios, sino en los departamentos y en la nación. Los candidatos van arrojando promesas al viento, cada promesa ilusiona a uno o varios subsectores y con ellas van consiguiendo votos; votos que no tienen reversa, porque como el pueblo no tiene forma de "espulgar" las promesas, cuando se da cuenta que no le cumplieron las promesas, ya está inmerso en la campaña política siguiente, en donde otro le prometerá que él si le cumplira lo prometido y el ciclo se repite cada cuatro años.) 

BOLILLO Y PALMIRA 5/8 (2855)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra. 
5/8.) JAIR CUELLAR, Empleado: "Claro que sí, por su rol de figura pública de este país y que le teníamos una buena imagen con un perfil definido, no podemos pensar que una persona de estas pueda dar un ejemplo para nuestros hijos."

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2854)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Nada, eso es un negocio difícil de acabar, siempre ha existido y siempre existirá, de que nos extrañamos si los mismos gobiernos los han usado en el pasado y el gobierno actual también los usa; entonces a que jugamos, no seamos tan pendejos de comerle cuento a Uribe, dándose un pantallazo de dignidad que mas de uno sabemos que no lo hay. entonces?.”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2853)

(2011 AGOSTO 15 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Eliminar toda clase de rosca política tanto gubernamental como nacional por ello la injusticia social y la malas administraciones que tienen al país sumido en la peor crisis de robo y pobreza de otro lado los malos gobiernos que en años anteriores llevan al país y al pueblo a las derrotas de nivel social y económico. Estamos ante una incremencia (sic) que no tiene remedio y los colombianos seguimos confiados ante esta indulgencia que cada cuatro años seguimos de bobos en la misma mamazon como dice el ilustre Alberto Casas Santamaria el la WJulio y feliz espero que nos despertemos de esta pesadilla que nos tiene jodidos gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas y conclusiones.” 

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2852)

(2011 AGOSTO 16 MARTES) “Premiar que? Para eso le pagan un sueldo del p.u.tas o es que ir a trabajar debe tener premios? Yo no se usted, pero mis impuestos valen mucho, lo que deberían es sacar a patadas después de 5 ausencias al que no va”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)