Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de junio de 2011

HABLANDO CON LA ACADEMIA DE HISTORIA (2343)

(2011 JUNIO 19 SÁBADO) Ayer en el auditorio de Comfandi se realizó el primer panel denominado "Hablando con la Academia de Historia" fue trasmitido en directo por el canal CNC.

PASEO DE CANDIDATO (2342)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) Se comenta que el doctor MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, en la noche del viernes 17 de Junio del 2011, salió con una parte de sus seguidores a darle una vuelta al Parque de Bolívar, refrendando así su intención de ser una vez más candidato a la alcaldía de Palmira. La pregunta sigue siendo la misma, no tiene o no ha preparado el doctor Motoa Kuri a ninguno de sus simpatizantes para que se presente como candidato a la alcaldía, o no le inspira suficiente confianza su propia gente, que tiene que recurrir cada cuatro años a ser él el único candidato por el hoy Partido Cambio Radical, será que siguiendo el nombre de ese partido, no hay opoción que haya un cambio radical y que entren otros a portar las banderas.

SECRETARIOS FUSIBLES (2341)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) Mis sacrificados lectores habrán escuchado en más de una ocasión que los servidores públicos de libre remoción y nombramiento con inusitada frecuencia en Colombia presentan renuncia protocolaria, “todos a una”. También debemos incluir a los subsecretarios en este paseo, porque tienen ellos igual condición que los secretarios. Como los unos y los otros son de libre  disposición, no deja de ser algo así como unos servidores públicos con "la espada de su mercé don Damocles arriba de la testuz”. Realmente su contrato de trabajo no se rige por las normas laborales, sino por el intrincado, impredecible y proceloso mundo de la política, en donde si las cosas no funcionan, el funcionario fusible se quema, al vaivén de los acuerdos o desacuerdos de los jefes políticos. Y pensándolo bién, puede un secretario o subsecretario rendir en su trabajo, si sabe que su permanencia en el cargo no depende de su desempeño, sino de factores totalmente ajenos a él?.

2340 MANUEL ANTONIO SARMIENTO

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) Como cada día son menos las personas que cumplen 100 años, registramos el primer siglo de existencia de don MANUEL ANTONIO SARMIENTO, quien en Tablones el Lunes 13 de Junio del 2011, cumplió 100 años de vida.


ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) Enrique Cáceres es un árbitro originario de Paraguay. Es internacional con la Fifa desde el año 2010, destacando sus numerosas participaciones en torneos latinoamericanos de clubes, especialmente en la Copa Libertadores y la Copa Suramericana. Fue quien dirigió la final del Mundial sub 17 del año 2017. La cita de Rusia 2018 será su primera experiencia en un mundial de mayores.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) De las divisiones menores –e incluso de partidos barriales- llega a la lista de árbitros para Rusia 2018 el uruguayo Andrés Cunha, internacional con la Fifa desde el año 2015. Participó en la Copa América Centenario, dirigiendo el partido polémico de Brasil Vs Perú, en el cual la 'canarinha' quedó eliminada por un gol con la mano de Raúl Ruidiaz.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) El argentino Néstor Pitana es uno de los árbitros más reconocidos de Latinoamérica en el panorama mundial. Su participación en varios ‘superclásicos’ de Argentina lo llevó a oficiar encuentros de la Copa América del año 2011. Su destacado arbitraje lo llevó a ser uno de los principales jueces del Mundial de Brasil 2014.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) Sandro Ricci es otro de los destacados árbitros del panorama latinoamericano. El brasileño es internacional con la Fifa desde el año 2011. Su participación como juez oficial destacó en torneos internacionales de Suramérica.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) El primer colombiano que aparece en la lista de los árbitros para Rusia 2018 es Wilmar Roldán. El antioqueño es internacional con la Fifa desde el año 2008. Ha participado en diversos torneos de corte internacional, destacándose en las copas América y las Libertadores y suramericanas. Fue uno de los jueces en Brasil 2014, aunque su labor fue criticada en el partido de México vs Camerún, al anular dos goles discutiblemente legítimos a los ‘manitos’.

ÁRBITROS LATINOAMERICANOS. (ET) El panameño John Pittí, pese a no tener una extensa carrera en el mundo del arbitraje, ha sido designado como uno de los jueces para Rusia 2018. Su carrera con el silbato ha oscilado entre torneos internacionales y locales de Centroamérica.

 

RHOLMEYER SIERRA (2339)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) Nombrado como nuevo subgerente administrativo del Hospital San Vicente de Paúl, fue Secretario de Tránsito hace varios años y en los noticieros políticos mencionan que es cuota burocrática del concejal HERMINSUL ORTÍZ SOTO. Pensandolo bien, un hospital que está tan mal financieramente y que tiene tan pocos empleados, no se ve a simple vista porque deba tener un subgerente administrativo, cuando deberían reducirse sustancialmente los cargos. Será que el cargo se llama “sub gerente” administrativo, para darle mas estatus al cargo, aquello que en el sector privado es un simple director administrativo, aquí tiene el pomposo cargo de “Sub Gerente Administrativo”, al que muy seguramente hay que pagarle un salario acorde con el título de su cargo. Si fuese cierto que el nuevo funcionario es de la cuerda del concejal Ortíz Soto, no tiene presentación que una persona de debe hacer el control del hospital y de la administración central misma, acepte tener funcionarios de su movimiento en las entidades bajo su control, algo de común ocurrencia en Colombia por cierto, en donde las personas que deben ejercer un control, entran a participar en las administraciones, lo que no deja de ser antiético, porque no se puede ser juez y parte.

PREGUNTA DE 58 SEGUNDOS DE DURACIÓN (2338)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) En una entrevista que estaba haciendo el doctor ARNOBIO DÍAZ OSPINA al candidato a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le hizo una pregunta que con la previa ambientación pareció muy larga. A una segunda pregunta se le tomó el tiempo que duró en formularla, a esta pregunta le faltaron dos segundos para completar el minuto. Se aclara que los 58 segundos fueron únicamente el tiempo de duración de la pregunta. No se cronometró el tiempo de la respuesta. El doctor Díaz Ospina trata temas interesantes y como palmirano me gusta escucharlo porque ilustra sobre el municipio, aunque en ocasiones toma alto vuelo y habla sobre asuntos de otros lares, que no conocemos y nos deja esperando el comentario local.  

VICTOR HUGO RODRÍGUEZ (2337)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) Nombrado como Secretario a la Secretaría de Desarrollo en reemplazo de CARLOS ARTURO CHÁVEZ. Este cambio se comenta en la calle, se debió a la postulación que hizo WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, como aspirante a la Alcaldía de Palmira y como entra a hacerle competencia a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, cae en desgracia con la actual administración y pierde sus cuotas burocráticas. El doctor Rodríguez Cabal manifiesta que estas no eran cuotas de él, sino del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, que tenía pactos burocráticos con la actual administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Lo cierto es que si eran cuotas del ex senador, hoy preso en la cárcel de Barranquilla y William Alberto era el que se iba a retirar, no debieron pedirle la renuncia a estos servidores públicos porque no eran cuotas de Rodríguez Cabal. Lo que si hace pensar que eran cuotas de él. Ahora si William Alberto se lanzaba a la contienda política, tiene todo el derecho a hacerlo y si al postularse, pierde sus cuotas burocráticas, queda bien claro que le va a hacer competencia a todos los demás candidatos y al pedirle la renuncia a sus cuotas en la administración, ello quiere decir que también entra a hacerle competencia a un candidato de la administración, que no puede ser otro que el candidato del mismo partido del alcalde Arboleda Márquez, el señor López Peña y en ese caso queda bien claro que la administración tiene candidato y que la lucha por el primer cargo del municipio es desigual en todo sentido.

LUZ HELENA MORENO (2336)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) Fue nombrada Directora de Control Interno en Acuavalle, integrante del Partido Mío.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2335)

(2011 JUNIO 18 SÁBADO) “Claro en este informe no pero mire detalladamente el estudio y todos los del Polo siempre han sido ausentistas. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)