Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 22 de octubre de 2011

FANNY RAMÍREZ BEDOYA (3726)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidata a edil por la comuna cinco de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está la de contribuir a la comunidad generando proyectos sociales y acciones políticas hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

AMALFI MOSQUERA PEÑARANDA (3725)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidata a edil por la comuna 5 de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está contribuir al bienestar de la mujer cabeza de hogar y trabajadora generando programas que enfaticen en la igualdad profesional y social, en la accesibilidad económica en instituciones que cuidan a sus hijos.

RICARDO JOSÉ ROJAS MORALES (3724)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidato a edil por la Comuna 14 de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Entre sus propuestas está la de gestionar la infraestructura de alcantarillado para la comuna 14 y promover la capacitación en la educación sexual. (Extra)

JIMMY FIGUEROA ESCOBAR (3723)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido de Integración Nacional (PIN) Formación Académica: Ingeniero de Sistemas, especialista en Bases de Datos y con posgrado en administración pública. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Se propone desde la corporación gestionar y aprobar los convenios internacionales para la generación de empleo y tramitar, aprobar y respaldar la construcción de vivienda popular digna. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

FHANOR SANTACRUZ ESCOBAR (3722)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Conservador Colombiano. Formación Académica: Ingeniero Agrónomo especialista en Mercadeo de la Pilot, con estudios en idiomas en Bélgica y Holanda. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como consultor en Shape. Ha laborado en Infipal, la Umata y en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad en el proceso de mantenimiento ambiental. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado municipal: Entre sus propuestas está "La familia como eje de la sociedad al que hay que darle el empleo hasta lo moral y digno, quiero acabar con la corrupción. Seré el primer político que no tiene ánsia de riqueza; ya he estado allí y es maravilloso, pero es más gratificante ayudar y dar". (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

GEMMA PRADO DE LÓPEZ (3721)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Cambio Radical. Formación Académica: Normalista Superior del Liceo La Merced, Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Santiago de Cali, especializada en Derechos Humanos de la Universidad Católica de Manizales, con Diplomado en Alta Gerencia. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado como profesora del Colegio Champagñat, administradora de Colegios Públicos y Privados, rectora del Colegio de Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Urbano. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: Desde la corporación se compromete a cumplir fielmente con las funciones que la ley otorga a los concejales, con total transparencia, para beneficio de la ciudadanía del Municipio de Palmira.(Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

NATALIA RAMÍREZ ARIAS (3720)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.  Formación Académica: Contadora Pública de la Universidad del Valle, con profesionalización Docente. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en el campo de la educación secundaria, media y universitaria. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: Desde la corporación se compromete a gestionar ante las autoridades competentes una mejora en la calidad educativa a través de docentes altamente calificados, con pedagogía; que la alcaldía lidere a través de la Secretaría de Educación campañas de impacto para evitar el consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes", entre otras. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

PAOLA ANDREA OSPINA (3719)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Cambio Radical. Formación Académica: Administradora de Empresas especializada en Derecho Administrativo y en Gerencia de Servicios Administrativos y en pedagogía para la educación. Experiencia Laboral: Se desempeñó por espacio de trece años en el Hospital San Vicente de Paúl. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: Entre sus propuestas está una solución política negociada en donde tengan participación todos los actores de la ciudad, pero unos puntos muy exactos en el tema de la salud, descentralizando el servicio y la capacitación para las mujeres madres cabeza de hogar". Dijo Paola Andrea. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

LIZETH CAROLINA GUZMÁN VENACHÍ (3718)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Movimiento de Inclusión y oportunidades, MIO. Formación Académica: Bachiller y fonoaudióloga de la Universidad del Valle.  Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en el sector privado y público como fonoaudióloga, además de líder comunitaria y juvenil. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: Entre los proyectos que liderará desde la corporación está la verdadera educación gratuita, dando útiles y uniformes escolares a los estudiantes de básica primaria, la promoción del buen uso del tiempo libre en los jóvenes, estímulos para la formación de microempresas con la entrega de capital semilla, entre otras. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS (3717)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Movimiento Alianza Social Independiente, ASI. Formación Académica: Es bachiller, tecnólogo agropecuario, escritor de libros y artículos científicos a nivel latinoamericano en germinación y propagación de plantas, experto en forrajes tropicales con diplomado en ecología y medio ambiente. Experiencia Laboral: Se desempeñó por espacio de 21 años en el Centro Interamericano de Agricultura Tropical, hizo parte de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura Ricardo Nieto, así como director de un movimiento literario y gestor cultural. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: "Quiero crear la Casa del Artista Palmirano, fortalecer el Teatro Municipal, hacer del Parque Lineal el Museo a Cielo Abierto más grande de Colombia. Trabajar también por la cultura ciudadana, inculcando aspectos como el respeto por las filas. el control del ruido e implementando el comparendo ambiental", dijo Ramírez. . (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

LUIS CARLOS QUINTERO ALVAREZ (3716)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015. Respaldo político: Se presenta a estas elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011 con el aval del Partido Cambio Radical. Formación Académica: Estudia Ingeniería de sistemas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y acaba de terminar un diplomado de Liderazgo Social en la Universidad Cooperativa de Colombia. Experiencia Laboral: Se ha desempeñado en el Almacén La 14, perteneciendo a la Junta Directiva del Fondo de Empleados y ha realizado labor social hace seis años con una Fundación a favor de los niños de la ciudad. Programa de trabajo en el cuerpo colegiado: Entre sus propuestas está el trabajo con la niñez a través de comedores infantiles, brindándoles alimentos y educación, así como una educación gratuita y en el campo de la salud un hospital constituido con tecnología de punta que evite la remisión de pacientes y subsidios para los adultos mayores, así como la construcción de un albergue para ellos. (Elaborado con información básica tomada del Diario Extra, como un servicio para comunidad palmirana y los candidatos, sin ningún costo para éstos últimos. El orden de aparición es aleatorio y sin discriminación de ninguna clase.)

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3715)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: "Este pichón de godo vergonzante se queja de que los cavernarios se quedaron atrás en los metodos clientelistas y populistas que si levantan votos. Que cosa tan ridícula. Debería mas bien quejarse de la indiferencia de los partidos por el bienestar del pueblo en temporadas no electorales. No les quedaría difícil a los políticos levantarse unas platicas para hacer obras de sentido social en los barrios mas necesitados en base a planes estructurados y de paso convencerlos de su iodeología, pero eso es mucho pedir, aquí hace tiempo que las palabras ideas y sentido social no tienen significado".

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3714)

(2011 OCTUBRE 21 SÁBADO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Ahi estan pintados estos desgraciados "honorables". Ellos mismos no se van a echar la soga al cuello, ellos dejan abierta la puerta por donde pueden seguir robando en caso tal de ser cogidos con las manos en la masa. Porquerias. todos los colombianos a votar en blanco... no importa quien sea el que se presente en la lista. votemos en blanco para que tengan qe reconstruir con gente nueva. Claro que primero hay que tratar de que esos articulos sean reintegrados al Estatuto Anticorrupcion.

COMPRA DE VOTOS (3713)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Y esto es el comienzo, porque todos sin excepción compran y canjean votos. Así que el presidente del concejo no se haga ahora el santurrón. Felicito a El Heraldo y protransparencia, y como he dicho antes, ya era hora que entidades como estas esten de verdad investigando y denunciando y velando por los intereses del pueblo que es a los que se deben. ADELANTE porque también era hora que qisieran un poco a mi amada Barranquilla".

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3712)

(2011 OCTUBRE 22 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Desde Uribe ( dando muy buenos puestos en el exterior a sus amigos, favoreciendo los negocios de reciclaje y artesanias de sus hijos dejando además a personas muy pobres sin trabajo) y de ahí en adelante todos los que están en el poder, es un mal endémico que solo el pueblo iluso cree que alguien puede acabar”