Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 2 de febrero de 2011

SIN AGUA ZONAS RURALES (1153)

(2011 FEBRERO 2 MIÉRCOLES) Estamos en el siglo 21 y continuamos con muchos corregimientos y más veredas sin agua potable. En Piles, a fines del mes de Enero del 2011, estuvieron cuatro días sin agua y dependiendo del poco liquido que les llevase el Cuerpo de Bomberos.

MARÍA ANTONIA PENAGOS (1152)

(2011 FEBRERO 2 MIÉRCOLES) Los alumnos del grado 10-1 de esta “institución educativa” ubicada en el Barrio Chapinero, que las informaciones de radio llaman “sede principal” (sic) han protestado buscando que sea reintegrado el docente MIGUEL ÁNGEL CARRANZA, que atendía las clases de matemáticas, cálculo y física, manifestación en contra del rector ÁNGEL MARÍA MORALES, que los llevó a ocupar las calles desde el barrio mencionado hasta el Parque de Bolívar. Los alumnos dicen que gracias a ese profesor esa “institución” ha logrado buenos resultados en las pruebas del Icfes. Le han pedido al Personero Municipal, ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN les apoye para que les haga valer sus derechos. Los alumnos, dicen que no es la primera vez que se presenta este hecho; hace un año también fue despedida sin causa justa la docente LUZ AMPARO HENAO. El rector por su parte dice que los docentes no cumplían con el perfil. El docente despedido que se apoyan en una tutela para que se le defina su situación laboral

CHÁVEZ A LA ASAMBLEA (1151)

(2011 FEBRERO 2 MIÉRCOLES) Las oportunidades de ascender en los partidos políticos colombianos están muy reducidas. Los cargos importantes dentro de las organizaciones, los que tienen representación nacional, están reservados para los núcleos familiares. Hace rato el partido al que pertenece,  el concejal LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA le debió permitir aspirar a una posición más elevada. Pero no; lo han mantenido atornillado a una curul en el concejo de Palmira, curul que solo debió ocupar por un periodo constitucional máximo y otear buscando nuevos horizontes. Tiene varias posibilidades y la que puede causar más extrañeza, es que en lenguaje exacto "tiene ropa para eso". Además pese a la cantidad de simpatizantes que tiene en el corregimiento de Rozo y en la misma área urbana de Palmira, lo han mantenido en el nivel parroquial. Este ajedrez político a la hora de la verdad se mueve muy lentamente, el que no perdona es el tiempo y puede que las oportunidades de hoy, mañana no se hayan esfumado. Pasa a poner su nombre a consideración de los vallecaucanos y ojalá los votos no le sean esquivos.