Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 2 de mayo de 2012

ALBA LETICIA CHÁVEZ - GOBERNACIÓN (6118)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Una vez más se oye el nombre de ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ como posible candidata a ser nuestra gobernadora. Esta dama que ha tenido un buen desempeño en la administración pública siempre me ha parecido que merece tener esa oportunidad. La escuché en el Concejo Municipal de Palmira cuando fue Secretaria de Hacienda y de algo estoy seguro, era que sabía de qué hablaba, tanto que cuando lo hacía los concejales que la llamaban para hacerle "control político" siempre se quedaban callados. Para el Valle del Cauca, si es que se presenta una elección atípica, sería bueno que una mujer lo gobernara. Falta ver que la dirigencia de su partido,  el de la U., vuelva y la haga a un lado para apoyar un "mueble viejo" como lo hicieron en las elecciones pasadas.

CREA DESIGUALDAD (6117)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Esto es inaudito un colombiano estándar debe trabajar hasta los 65 años cotizando miles de semanas un bandido de estos o de la judicatura un par de meses y ya pensiones no solo pensionados sino con cifras millonarias esto es un absurdo.... y solo crea una cosa Desigualdad.... sera que al viejito bandido este no le alcanza con 21 millones y tiene que demandar al estado para tener 31

SIN DESCUENTO EN EL PREDIAL (6116)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Hasta el viernes cuatro de mayo los bogotanos que paguen el impuesto predial en su totalidad y como su pago es anticipado tendrán un descuento del 10%. En Palmira, aquellos que pagaron el impuesto del año anticipadamente no recibieron incentivo alguno. Luego se oyó una destemplada declaración de la Secretaria de Hacienda al respecto. No deben olvidar los funcionarios que desde hace muchos años el pago de impuesto predial es por anticipado y que si el ciudadano, no lo paga de acuerdo a la figura del pago anticipado, le cobran intereses de mora. Saben porqué hacen rebajas en muchos municipios; eso se debe a que tienen claro que están cobrando un impuesto anticipado, cuando lo lógico es cobrarlo vencido. Pero nuestros alcabaleros sacan el pago a como dé lugar, así sea para que buena parte se pierda.

GOBERNARÉ HONRADAMENTE (6115)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES)   La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “No soy amigo de ningun narcoparamilitar, de ningun narco , soy honrado , no desviare recursos a las bacrim o a las odin , gobernare honradamente , no tengo vinculos con ningun bandido.

BACHEO BARATO (6114)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Con obreros del Municipio están haciendo el reparcheo en las calles de la ciudad. La comunidad está reconociendo este trabajo que es más barato que el realizado por contratistas particulares, Aunque las quejas aún persisten, ya son menos. Los daños son tan numerosos que las cuadrillas tendrán trabajo durante mucho tiempo. Grandes huecos hay aún por tapar y se espera que la Secretaría de Obras Públicas deje esa costumbre de colocar grandes pegotes para tapar huecos y fisuras y limitarse solo a las partes afectadas.  

PARTIDO DE LA U., RESPONSABLE (6113)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Los políticos han dicho que su profesión es la más peligrosa del país y por ello han pedido carros blindados nuevos, cuya compra y mantenimiento, incluyendo conductor y escoltas son acargo de los colombianos. Los congresistas han argumentado lo siguiente: “Sobre el tema de la destitución e inhabilidad de Jaramillo, el representante a la Cámara del Partido Liberal por el Meta, Hugo Velásquez, afirmó que ante las irregularidades encontradas por la Procuraduría contra el ex funcionario, “el partido de ‘la U’ tiene que responder”. Esta colectividad fue la que apoyó el nombre de Jaramillo para que fuera elegido como director administrativo de la corporación.

CARRO BLINDADO (6112)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Algunas personas están preguntadon por la suerte que ha corrido el carro blindado que compró para su uso el anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ya se encontraba en mantenimiento al finalizar su mando y se sabe que el actual alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se transporta en otro tipo de vehículo.

MAFIAS EMPOTRADAS (6111)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Aunque yo no voté en blanco, celebro su triunfo, es sin duda una muestra de la madurez política de los bogotanos. Es sin duda un voto de protesta y de rechazo a lo que fue el consejo anterior, marcado por todo tipo de acciones non sanctas de muchos de los sus integrantes; de esos truhanes que todavia aspiran a llegar a esos escenarios sólo pensando en cómo se enriquece a costa del erario. Bien por Bogotá, que no solo castigó a un partido, El Polo, sino qu elegió a un nuevo gobernanete que ante todo se ha caracterizado por eso, por su lucha contra la corrupción y las mafias empotradas en los cargos de elección popular".

LOS 10 MÁS LEÍDOS ABRIL 2012 (6110)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES)

01 (0233) Cuánto gana un concejal
02 (5976) Marialejandra Manotas Vélez
03 (1421) Habitantes Palmira
04 (2247) Molinos de Comfandi
05 (5972) Hacienda La Italia
06 (5800) Premios Palma de Oro 2012
07 (0435) Extra Palmira
08 (5101) Molinos de Comfandi
09 (1226) Ciudad del Campo
10 (5968) Mentira o desinformación.

BOLO PARQUE ARQUEOLÓGICO (6109)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) INCIVA por intermedio de su gerente. el ex concejal palmirano ARMANDO GÓMEZ RAYO anunció que está interesada en apoyar un parque temático arqueológico en El Bolo. Es una buena noticia para ese sector porque le traería mucho turista si se hace algo importante y presentable. Siendo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA oriundo de ese sector se espera que apoya el proyecto, al que se le debe dar vida antes que termine su período como burgomaestre. Se contará además con el apoyo  de la Universidad Nacional.

ACRISOLADAS PERSONAS (6108)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Será q en el Concejo hay una, una sola persona proba? Lo dudo y si esta existiese, sería anulada por todos los q lo/a rodean pues en Colombia las personas acrisoladas o les dan muerte o los condenan a vivir en el ostracismo. Como todos los gobernantes estan allí para aprovechar el papayazo, entre ellos se sostienen y quien no siga las reglas del "juego" son eliminados. Así de simple es el asunto! Pobre Bogotá y pobre Colombia con estos ejemplaritos.

LEVANTARNOS EN REBELIÓN (6107)

(2012 MAYO 2 MIÉRCOLES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “El problema de raíz está en los mismos dirigentes y funcionarios que se eligen, ya que la corrupción es un mal que venimos heredando de la clase política desde hace varias décadas... Lamentablemente esto no va a cambiar hasta que nos presionen lo suficiente para levantarnos en rebelión. Mientras tanto ellos nos seguirán desangrando.