Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 19 de junio de 2013

PARTIDUCHOS QUEBRADOS (JN 19 23)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Excelente columna,CONTUNDENTE diría,pero se equivoca como muchos politólogos o forjadoresdeopinion con columna en dividir al pais solo en izq y der,como si pertenecieran a los dos partiduchos quebrados que casi desaparecen en la tres elecciones pasadas,colombia no es ni lo uno ni lo otro, y lo confirmo dos veces con Uribe que se corrió al,centro como casi toda Colombia cuando la patria esta en peligro,es decir en el 2002 de ser un narco estado fallido,y de no ser por la traición del heredero de Uribe,hoy tendríamos tres mandatos seguidos de CENTRO;ahora Mocus ´´casi´´ no le gana a la CHUKYTRUFIA SANTOS, con votos de los uribistas,lo DOBLO en votos, Mocus 3 millones Santos 9 millones ,La nueva tendencia de los colombianos o los que ponemos presidentes es IZQDER LEFTRIGHT



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Leina el punto no es la multiplicación,es que los 12 millones de votos son de centro o me va a decir que los comunistas votaron por mocus y no por petro y su menos del 1% que siempre ha sido lo que han sacado los comunistas en colombia ,es mas unidos con la MP de las FARC,polo19,progresistas o pidomastajada de navarro,los comunistas alcanzarían solo el 1% por eso es que se cifraron en las bombas para llegar al poder porque por las urnas jamas lo lograran Colombia odia a los barbaros comunistas bueno a excepción de bobota la capital comunistas de Colombia ya llevan 16 años de comunismo salvaje y los masoquistas hai,apuesto que si timochancro se lanza va a ser el reemplazo de petrobasura,.por eso es que a bobota le tiene que poner doble vuelta.



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Como a los de la UP no los mataron, es que esos de las Farc si hablan mucha mierda, ¿no? Cómo no van a creer en la democracia de Colombia, y más con la meritocracia que reina a la hora de elegir MINISTROS. ¿Y la salud en Colombia cómo va? ¿O su hermano lo único que hace bien es lagartear?



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Usualmente cuando se recuerdan esa clase de detalles, como en este caso la circunstancia de la conversación con mi querido ESR- lo lógico es que también se recuerde de qué se hablaba (tema de la columna o noticia, que casi siempre obedece a hechos importantes o referentes de algo específico), y por ahí derecho calcular el cuándo -así sea aproximado- es mamey. Pero bueno, seguramente su cabeza y lógica funcionan de otra manera. Buenas noches, me voy a dormir.



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Aprendiendo a leer con Coquito. Para que se entienda el mensaje (parece que yo escribiera en chino, y ud solo supiera Arameo): Apreciado LR Los grupos criminales de derecha han asesinado y cometido más crimenes que los de izquierda, y eso LR que Yo detesto a las Farc.¿BIEN? lo dije para que no saliera con el razonamiento típico de L.R. de que estaba yo estaba "sesgado". Y bueno, hablando de los que meten la cucharada, recuerdo que la conocí virtualmente en una conversación que tuvimos ESR y yo, después de que se metió de SAPA, donde nadie la había llamado, y varias veces más... Pero bueno, si tanto le molesta, entonces haga lo que siempre le aconseja a todo el mundo doña RBD: "NO ME LEA MÁS".


MADERA VENTIADA (JN 19 22)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Nada fácil la tuvieron los funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi tanto de las oficinas de Palmira como de la delegada para el Valle del Cauca, en la sesión de hoy. Fue una reunión en la que algunos (no todos) de los concejales les hicieron muchos reclamos, aunque el más contundente fue John Freiman Granada, quien defendió a capa y espada al sector del Rozo del cual proviene.

PERROS DE LAS FARC (JN 19 21)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  .Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): El negacionismo criminal de la extrema derecha es proverbial, si se atreven a negar el exterminio judío por qué no negar el exterminio de la Unión Patriótica?.-



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): El negacionismo del exterminio de la UP si es de la extrema derecha (una completa ridiculez, sopesando la evidencia que hay de que el estado actuó (y dejó actuar) con paramilitares para asesinar a miles de personas, tanto así que hay varías organizaciones internacionales que han condenado a Colombia por esos hechos). Por otro lado, el negacionismo del holocausto judío va por derecha e izquierda (Sino que lo diga Hoax).



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Me consta, fui testigo presencial, del asesinato por parte del ejército y la policía de miembros de la Unión Patriótica.- Cualquier cosa que argumenten los pro-paracos en este foro desmintiendo esta verdad es irrelevante.-



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Excelente columna. Definitivamente a esos perros de las FARC se les acabó el territorio y la gran mayoria los repudiamos. Primero tendremos que verlos tras las rejas o por las buenas o a las malas!



Forista opina sobre Las Farc tildan de “emboscada electoral” la oportunidad de hacer política sin armas (El Espectador): Excelente columna. Por ello, pretenden desde el gobierno meternos a las FARC "por decreto" tal como se hace con el salario mínimo.


NO LES DAN TRABAJO (JN 19 20)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Una queja contudente puso sobre el tapete el líder juvenil de la Comuna Uno, Brayan Mosquera en su intervención ante al concejo. "Cuando una persona dice que vive en la Comuna Uno, no le dan trabajo.".

HUNDIDO HASTA LA CABEZA (JN 19 19)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  .Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “La defeco Simon Gaviria. Yo pensaba que era un tipo independiente, pero quedo hundido hasta la cabeza con los ladrones numero 1 del país. Lastima, pero la gente Alrededor es de lo peor en la historia colombiana.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Si la idea del partido liberal es desaparecer lo mas pronto posible, va por ben camino ,ojala santos y vargas lleras se le unan para acabarlo mas rapido...



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Lectura lógica de este nombramiento: el camino expedito para que un líder diferente recoja los votos que eligieron al presidente Santos y sume otros.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Los hombres deben ser y parecer.



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “mezcle en una caneca a la rellena cordoba, h.serpa, al bojote samper, f.cristo,hommes,jm galan, al aflautado gaviria, al caucano velazco, agitela bien para que alimente con esta mal oliente mezcla, a una corte de malignos y traicineros diablos del averno.


BRAYAN QUIERE SER CONCEJAL (JN 19 18)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  El joven Bryan Mosquera manifestó en en concejo que se siente orgulloso de pertenecer a la comuna uno y que luchará por ser concejal del Municipio de Palmira.

CHORLITO CHÁVEZ (JN 19 17)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES) (Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



Y Teodora estaba segura de que si esa era su decisión, lo haría en un pájaro de gran envergadura. Pero a todos se les descolgó la mandíbula cuando Maduro reveló que había retornado en forma de inocente pajarito.



Dijo el conductor de buses y de pueblos que el plumífero se le había posado en el hombro para piarle algunos consejos.



“Si querés ganarle a Capriles, Nicolás, tenés que quedarte callao y no te volvás a asomar por la televisión”.



Y cuando Maduro le preguntó por la situación en Venezuela, el pajarito opinó y ‘Platanote’ tuvo que mandar la chaqueta a la lavandería.



Oriol Palomino, de desocupación ornitólogo, declaró que el pájaro más adecuado para hospedar el alma del coronel era un chorlito.


ARRAIGO POR SU SECTOR (JN 19 16)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Por mantenerse en su sector, la comuna uno y luchar pore él, John Freiman Granada felicitó a Brayan Mosquera, que desde niño se perfiló como un lider, enfrentandose a la contingencias de la vida y saliendo adelante.

PARTIDA DE LAGARTOS (JN 19 15)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “jajajajaja Ya dan es risa esta partida de trafugas y lagartos.. Por que no se preocupan por las personas q lo perdieron todo ahora con este invierno. Esto solo se da en este pais. y el Lagarto mayor la Corzorata que no tiene mas que hacer que llorar por subsidios y ayudas, como si todo lo que va robando no le alcanazara. Debe ser que andan cansados del pico y placa o de montar en los transmillenos. Que pecado

Forista: Ratas inmundas siempre quejandose. por que no se quejan de todo lo que se roban estas ratas politiqueras. son peor que la farc. el suledo de 22 millones mas gavelas mas robo no les alacanza a la ratas ladronas

Forista: Esta gavilla de hijos de zorra, mientras un millon de colombianos no sabe donde dormir por que sus casas se inundaron junto con todo lo que tenían y estos cerdos carroñeros chillan por sus carros, por que los 21 mill de sueldo no les da pa la gasolina??, son uno bas tardos, debiamos reactivar gorgona, y recluirlos alla, en un mes se comen los unos a los otros, comada d ebuitres.

Forista: Es odvio que estas ratas solo legislan a su conveniencia, no tienen ninguna solidaridad con un pueblo sumido en inundaciones, hambre y sed por falta de agua potable, en vez de estar legislando como superamos la crisis, estas gnorreas solo hablan de prevendas, quien elije, a quien, como se reparten el poder es triste que solo buscan el hueco para poder introducir micos y escapar de la justicia somos un pais lleno de hampones, un unico proposito del politico es robar no hay consignas para que el pueblo no sufra de nesecidades el gbno no debe de proporcionar ninguna proteccion a politicos , el que elija esta profesion que corra con su propia seguridad, el que no roba, no prevarica, ni anda en malos pasos no nesecita seguridad, todos estos malditos que infrinjan la ley deben ser ejecutados

Forista: Que tragedia! tienen que tomar taxi, no no nooooooo.

ADICIONE NOMBRE, CARGO Y SALARIO (JN 19 14)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Adicionó la proposición con la cual se cita a los responsables del Plan Especial de Incusión Social, con que se haga una relación de todo el personal vinculado con nombre, cargo y asignación salarial, el concejal Joaquín Oscar Fonseca Camargo.

DESTRUCCIÓN DE PUEBLOS (JN 19 13)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Revocatoria a santos y petro. el primero por traición a la patria, al le gallizar con armas a los los terroristas para que sigan cometiendo sus crímenes de lesa humanidad, secuestros, extorsiones, amputación de niños y adultos, masacres, violación de niños, abortos violentos de mueres, destrucción de pueblos, y al segundo por inepto, medicore, genocida, corrupto y dictadorzuelo chavistas.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Para llegar a una alcaldia en un pueblo pequeño, que son la mayoria en colombia un candidato a la alcaldia invierte $entre $200.000.000 millones y 300.000.000, luego pasa a ganar si sale elegido $2.500.000 mes , lom cual ganaria durante 48 meses $120.000.000 de pesos entonces estaria perdiendo $80.000.000 millones como minimo de lo que invirtio al llegar a su cargo, entonces a que juegan? de donde sale plata y mas plata pára un alcalde municipal y sus amiguis. pues de la plata de nuestros impuestos, y de los negociados que hacen, en sintesis sale de la corrupcion. la garn mayoria de los candidatos a alcaldes y concejales en este pais le juegan a esta loteria. y buscan lucrarse lo mas pronto . son muy pocas las personas que lo hacen con un animo de servir o colaborar con el desarrollo de una comunidad. por tanto la revocatoria seria enorme para el mapa de alcaldes en el pais.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Uribe por favor salve la patria. los terroristas no entregarán armas, siempre lo han dicho, el traidor les entrega el estado y el poder armado para que sigan cometiendo sus secuestros,extorsiones, masacres, amputaciones, destrucción de pueblos, violación de niños, aborto violento de mujeres.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “La revocatoria es cuanto antes y no esperar que sigan improvisando en el caso del alcalde de los bogotano se están demorando bogotá sigue destrosandoce se observa que todas las entidades no tienen gerentes sino amigos políticos, los bogotanos deben tener un alcalde cachaco y no importado como ha ocurrido lo ultimo lo trajeron del monte



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Deberíamos tener la oportunidad de rectificar la decisión de conceder el mandato a una persona que durante la campaña se compromete con unos postulados de acción en favor del pueblo y luego de ser elegido resulta que no cumple y sigue por otros rumbos e iniciativas difeentes a las propuestas que nos motivaron a su elección. todos los integrantes de cuerpos colegiados deberían al final de año rendir un informe a sus electores y escuchar sus iniciativas y posibilidades de llevarlas a la práctica y si de acuerdo al informe la comunidad no está conforme debería tener el derecho a revocar el mandato al elegido que no cumple sus promesas, a mensos que sus intentos no hayan tenido el éxito previsto. de todas forma como en derecho todod se deshace commo se hace entonces debiría haber un mecanismo en la constitución que permita en forma menos complicada que la actual revocar el mandato a aquellos parlamentarios, diputados, concejales, etc. de elcción popular.


MOLINOS Y BOSQUES (JN 19 12)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Los barrios Molinos de Comfandi y Bosques del Eden quedan en la Comuna Uno.

ME PASARON UNA LISTA (JN 19 11)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



- ¿Por qué te casaste con él?

- Tú tampoco te lo explicas, ¿verdad?



“Se puso frente al espejo y cerró los ojos para ver cómo se veía dormido”.



Los farcos están felices con la posibilidad de que la patria boba reelija a Santos, porque el show de La Habana se prolongaría por cuatro años más.



Hace poco, antes de partir, le pregunté a José Vicente Borrero por qué no había aceptado la Alcaldía de Cali cuando se la ofrecieron por tercera vez.



“Se necesitaba el respaldo del directorio, y ellos me pasaron una lista con los nombres de las personas que tenía que nombrar. Por eso no acepté”.


CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL (JN 19 10)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  En el Centro de Desarrollo Integral para niños que se construirá en la comuna uno durante la adminstración de José Ritter, se atenderán unos 500 niños, dijo John Freiman Granada.

BOLILLO RENUNCIÓ (JN 19 09)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Con más honor y actuando como "varón" el "Bolillo" renunció aceptando un error, ahora actuando como "crápulas" y con claros intereses personales salen estos "parías de la patria" a exigir inmunidades e impunidades por razón de su investidura, que como se ha demostrado muchas veces en recientes episodios se logro con artimañas, corrupción y lo que es más grave con sangre y lágrimas de colombianos menos privilegiados.. da vergüenza, dolor y hasta se escapa con ironía una sonrisa saber que existen estos osados personajes que piden "inmunidad" para poder seguir delinquiendo y abusando de sus cargos..sería bueno que esta "patente de corzo" como la anterior ayude a identificarlos y ponerlos donde merecen.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “...cuando los debian de Encanar a Todos, por Concierto para Delinquir.....



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “¿Donde está el Presidente Santos "recomendando" que ésta desfachatez no puede proceder, así como "recomendó" que el Bolillo no podia continuar? ¿Donde están los tribunales de la inquisición que señalaron al Bolillo sometiendo ésto al escarnio público? Djémonos de razgarnos las vestiduras por cosas intrasendentes y comenzemos a emplear los mecanismos de participación ciudadana para eliminar a éstos ampones de una vez por todas.



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Tramposo, marrullero, ventajoso, malandrín, embaucador, farsante, chantajista y muchas otras similares tienen la misma definición y connotación de la palabra político y también de la palabra legislador en nuestro medio. Ahora para reafirmar y engrandecer estas palabras ha aparecido un "master" en esto, el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo. Cuando los Colombianos pensábamos que se había avanzado en el proceso de depuración de estos "honorables hampónes", nos ha surgido el mayor de los mayores que insistirá hasta la saciedad en favorecerse a sí mismo. Por ahí hay otro Juan Manuel que también es presidente del pueblo pero anda muy callado al respecto. Será cosa de nombres, de coincidencia o de contubernio?



Forista opina sobre noticia Reviven propuesta que evitaría detención de congresistas investigados: “Desafiante retroceso. Cunde la Alarma parlamentaria por la detención de Ivan Moreno. Las mafias dispersas del congreso organizan sus secuaces lentamente para evitar su depuración. Le están midiendo el aceite a Santos en varios frentes. La corrupción política y la de las cortes es la más evidente, pidiendo más plata; en el orden público (que es en donde más se raja) en seguridad social y hasta en la seleccion de fútbol a ver hasta donde es capaz. Será que puede frentear la avalancha? o será un chorro de babas. Comienza el manoseo.


GRANADA DEFIENDE ADMINISTRACIÓN (JN 19 08)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Diciendo que los resultados de la labor en la Comuna uno se verán dentro de varios años, John Freiman Granada defendió a la administración de José Ritter López Peña. Lo dice porque reconoce los trabajos adelantados y porque va cada semana a la comuna.

LLENADORES DE OLLAS (JN 19 07)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  ..Abracadabra/ Juan José Saavedra El País-Cali.



El capitán de la dependencia asignada escoge su tripulación y los marineros no se sienten subalternos del capitán general sino del que los hizo nombrar.



Esto es lo que los politiqueros llaman “la gobernabilidad”, que es el arte burocrático de repartirse los puestos y los contratos.



Y nosotros, los contribuyentes-electores, somos los que sufragamos y financiamos estas maniobras.  Algunos sólo cuentan los billetes.



¿No sería preferible que los ediles, los diputados, los congresistas y los ex presidentes fueran menos y mejores?



A los gobernantes entrantes no les preocupa la olla raspada porque saben que los abnegados contribuyentes la volverán a llenar.


COMUNA UNO CON CAI (JN 19 06)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  También manifestó José Inagán Rosero que en la Comuna Uno se construyó un Centro de Atención Inmediata de la Policía (CAI) y que cerca de este roban y que la Policía dice que no sale porque no se van a dejar matar.

INSTITUCIONALIZADA LA CORRUPCION (JN 19 05)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES) Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Gracias a que en Colombia no hay justicia, ni autoridad, la corrupcion se ha tomado la institucionalidad en todos sus niveles regionales, locales y nacionale. El congreso junto con las altas cortes disfrutan de este sindrome y ven con beneplacito el robo del cual tiene sus reditos. (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “la mayoria de las entidades del estado pasan a manos de los politicos (senadores y demas)que son los encargados en compañia del director del ramo (ministros) de establecer las tasas respectivas segun su apetito, es el gobierno el unico patrocinador de la corrupcion como forma de comprar respaldos (Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “Las mordidas empiezan desde la casa... desde pequeño... o nunca te dijeron o lo haces con tus hijos.... si ganas el año en navidad te regado una bicicleta. pero definitivamente tenian que encuestar a los senadores de nuestro pais.(Tiempo 20130311)

Lector comenta artículo Mordidas promedian 14,8% de un contrato: “para una próxima ocasión, por favor estudien la hoja de vida de samuel moreno días padre de esta par de angelitos y yerno del gustavo rojas,quien fue el pionero, el buda, el mecías y creador de este tipo de practicas, se graduó con honores en este campo y su ambición nunca tuvo limites. (Tiempo 20130311)

CITAR AL PEIS (JN 19 04)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Algunos concejales acordaron citar a las personas responsables del Plan Especial de Inclusión Social para que rindan un informe detallado de lo programado, lo realizado y lo pendiente en ese plan, porque no están satisfechos con los resultados, porque se le ha dedicado mucho tiempo y dinero y lo obtenido no está acorde con lo invertido.

TAMBALEANTE DEMOCRACIA (JN 19 03)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Es ahora cero corrupcion carcel para los corruptos uribe esta preso digo donde esta agro robo seguro y los hijos llenos de plata vendiendom pulseras sera que es verdad eso por dios pueblo es ahora o nunca abstengase de votar el dia 30 para ver si no tambalea esta sucia democracia



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: Los candidatos de lo que sea, han sido unos mentirosos, no importa para que cargo estan postulandose (concejo, alcalde, diputado, gobernador, senador o presidente etc, etc) todos han sido mentirosos y solo les interesa lograr los votos de todo el pueblo ya sea pobre o rico. los idiotas utiles somos el pueblo que los ponemos para que roben y roben y nuna cumplen lo prometido. la prensa hablada y escrita es la que debe estar atenta y denunciar todo lo que incumplen los politicos. pero la prensa debe tener periodista mas estudiados e inteligentes,; no saben ni dar una noticia o hacer un reportaje, son igualmente mentirosos en decir la verdad de las noticias.



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: La mentira mas grande que no van aseguir robando _--



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: 1000 jardines infantiles y ipads para todos los niños..dice petro en su acostumbraba demagogia olitiquera mentirosa. polo disfrazado de progresista! no mas polo en bogota..



WRadio y El Tiempo, preguntan: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral?: El capricho de la manonegra quiere que la alcaldia de bogota la gane el enano culebrero. paz en su tumba a esos verdaderos heroes.


EXTORSIÓN DISMINUYE, AUMENTAN ROBOS (JN 19 02)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Ha disminuido la extorsión en la Comuna uno, pero han aumentado los robos, dijo John Freiman Granada.

QUE NO COMA (JN 19 01)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES) Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “en la Biblia, dice "el que no trabaje que no coma" y no lo que escribe este periodista. Por que Ustedes los intelectuales no se idean la forma de crear mas fuentes de empleo? he conocido por medio de mi trabajo a muchas personas que preferirían trabajar,aun siendo técnicos o tecnologos y no encuentran empleo y ni siquiera tienen acceso a recibir $80.000 mensuales de familias en acción y mucho menos casa. (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “pero con què dinero cree Ud. que le pagan a los políticos que no hacen nada por nosotros, a los congresistas, a los pensionados millonarios, a los expresidentes y sus viudas, mas de 21 millones al mes? Todo se paga con los impuestos que nosotros pagamos y que cada vez aumentan en la canasta familiar, en los servicios públicos, etc. etc. No estoy de acuerdo con que se regale nada, se debe es crear empresa. Pero entre unos sinverguenzas que se suben a ver cómo es que roban y exprimen el bolsillo de los colombianos, prefiero regalarle algo a quien más lo necesita. Hasta los auxilios para los comedores escolares se roban estos" honorables padres" (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Porque no te duele cuando los politicos y oligarcas de este pais se roban nuestro dinero que son billones de pesos y te duele que ayuden a gente pobre (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Todos los extremos son malos, chavestia, les dio casa, carro y comida, a la chuzma,pero les quito la dignidad, compro conciencias,en colombia dizque 100 mil casa en la urbe, en vez de darles tierra y ensenarlos a sembrar..en el campo,, con educacion, empleo digno se solucionan muchos problemas, un senador 26 mjllones un maestro de escuela y un medico un salario minimo? (El País 20130322)



Forista comenta artículo ¿Es mejor ser pobre?: “Esa es la verdadera verdad. mas aun, los que no somos pobres, pagamos en los recibos de luz,agua, alcantarrillado,gas, contribucion para los supuestamente pobres. mi empleada domestica, no le interesa que la afilie a seguridad social, porque no recibiria los beneficios del gobierno: sisben, ayuda monetaria, y pronto casa. mas aun, vienen a cali como desplazados, se inscriben como tal y reciben ayuda. por eso nuestro presidente,dice en los foros internacionales: tengo a los colombianos comiendo mierda y eructando pollo. pero lo mejor de nuestra querida colombia es ser:"honorable politico". p.d. increible el caso de yopal(capital de casanare),es el municipio que recibe mas plata del mundo por regalias, y no tiene ni acueducto,ha tenido 9 "honorables alcaldes" que han salido con billones en sus bolsillos. (El País 20130322)


MOCOA (PUTUMAYO) EX ALCALDE (JN 19 00)

(2013 JUNIO 19 MIÉRCOLES)  Por irregularidades en la ejecución de recursos de regalías, Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde y exjefe jurídica de Mocoa (Putumayo) Boletín 383 PGN 31 mayo 2013  



• Posiblemente los investigados comprometieron recursos provenientes de regalías que por orden del Departamento Nacional de Planeación se encontraban suspendidos.



Bogotá, 31 de mayo de 2013. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Mario Luis Narváez Gómez y Lilia Jiménez Arciniegas, en sus condiciones de alcalde y jefe de la Oficina Jurídica del municipio de Mocoa (Putumayo), respectivamente, por presuntas irregularidades en el manejo de regalías en el período comprendido entre el 29 de octubre y el 15 de diciembre de 2008.



Tras establecer que el municipio de Mocoa no remitió la información relacionada con el uso que se le daría a las regalías, la Dirección Nacional de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) notificó a la Alcaldía de Mocoa el aplazamiento de las apropiaciones de los recursos de regalías petrolíferas en este municipio.



Todo parece indicar que a pesar de ello, el señor Narváez Gómez y la señora Jiménez Arciniegas continuaron comprometiendo recursos y celebrando contratos en una cuantía que asciende a la suma de $260.011.382.



El material probatorio recaudado da cuenta de la suscripción de un convenio interadministrativo y cinco contratos respaldados con recursos de regalías, que se encontraban suspendidos por disposición del DNP en cumplimiento de la función de vigilancia y control de la correcta utilización de los recursos de regalías y compensaciones.



La Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública consideró que el ex primer mandatario y la exjefe de la oficina Jurídica podrían estar incursos en faltas disciplinarias gravísimas cometidas con culpa gravísima y grave, por cuanto no acataron las disposiciones dirigidas a interrumpir los procesos de contratación del municipio, conductas con las que pudieron atentar contra el adecuado y armónico desarrollo de la función pública.