Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 25 de mayo de 2012

ALCALDE SALGA AL QUITE (6475)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Luego que todos los integrantes de su partido, presentes en la sesión del concejo en la que miembros de otros partidos pidieron una revisión de lo hecho y pendiente en las megaobras y que los concejales afines a él se opusieran a la aprobación de la proposición; el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA debe informar a la comunidad -en detalle- todo el proceso de las obras y cuanto antes mejor. La actitud de solidaridad entre los miembros del Partido de la U., hace pensar que estos concejales conocen del tema y de su gravedad y con su posición prentenden posiblemente ganar un tiempo para que el alcalde resuelva el asunto. Como responsable de la administración le tocará al alcalde salir a decir la verdad, por muy dura que sea y si ello le cuesta la caída del poder a su organización política, pues que se caiga. 

CRASO ERROR (6474)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “DE acuerdo, pero convocar a los que usted llama "varones electorales" me parece un craso error y una invitacion a caer en lo mismo que nos tiene al borde del abismo. Son ellos los primeros responsables de la actual situacion y entre mas se blinde esa seleccion de esos bandidos mas seguros podemos estar de escoger bien y salir fortalecidos de esta crisis.

MESADITA MAL LIQUIDADA (6473)

(2012 MAYO 25 VIERNES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Servidores públicos o ladrones públicos, cual de los dos términos se le acomoda mejor a los honorables padres de la patria, además es cómico decir que se le aplica el principio de buena fe, sería que no sabía que estaba liquidando mal su mesadita de sobrevivencia, porque no le alcanzaba con la que robo en contratación y lagartería, porque no habrá cárcel para estas ratas, pues porque ellos mismos hacen sus leyes y los jueces están por el estilo.

CAERÁN PERSONAJES (6472)

(2012 MAYO 25 VIERNES)obre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “La fiscalía va a ordenar la captura de casi un centenar de dirigentes políticos y regionales que fueron señalados por los paramilitares como auxiliadores o cómplices de sus mounstruosas actividades. ¿Usted que opina? ¿Le alegra saber que finalmente pueden caer los personajes que trajeros a las AUC al Valle, según confeso HH?

PERSECUCIÓN POLÍTICA (6471)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Cuando el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO estaba hablando en el concejo acerca de los atrasos evidentes en la megaobras mencionó que su actuación no era persecución política. Ese es un lunar que tiene la política colombiana, si alguna persona pide cuentas, los que tienen que rendirlas dicen que esa es una persecusión política. Tal vez se piensa que como por ejemplo en los concejos todos se conocen y como lo he dicho antes, son "cuates" tienen que pasar todo por alto, hay que recurrir al tapen, tapen, tapen, bajo un silencio cómplice, más comprometidos los de las famosas coaliciones de gobierno, que los de las mal llamadas oposiciones. Lo más seguro es que si el concejal Luna Hurtado tiene copartidarios colocados en la administración municipal, éstos estén pensando en su próxima salida, que es la reacción que en estos casos se estila. Aunque los concejales que están pidiendo cuentas, hicieron lo que debían hacer, un poco tarde, pero lo hicieron.

NO HAY ALCALDE (6470)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “buen gobierno que tenemos los caleños? de cual gobierno nos escribe Siriri? No hay alcalde. Sencillicimo. Hay que buscar candidatos que no vengan del mundo politico. Eduardo Jose Victoria y Jose Antonio Ocampo son dos nombres que inspiran confianza. No mas politiqueros corruptos (perdon por la redundancia), sino terminaremos anonadados... con el locu en el estanco.De acuerdo  el voto en blanco es la mejor forma de protestar,

OVEJAS COLOR NOCHE (6469)

(2012 MAYO 25 VIERNES)...La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Indudablemente acabar con la corrupción, unos salen otros entran, acabar con el narcotráfico y la violencia en colombia, eso ya no es noticia, mientras existan estos sucios pensamientos y maniobras delincuenciales el pais seguirá hundido y manchado con los peores calificativos porque no tenemos cerebros dignos y honrados que traten borrar lo que se convirtió en hábito robar robar y robar, saludos para el presidente de saludcoop que honestamente se ganaba 90 milloncitos mensuales, y muchos recuerdos de los nules, de uribito, de los hijos del presidente uribe, y estamos esperando la decisión que se tomará con los 17 concejales, y una larga lista de corruptos mas que son las ovejas negras de este pais.

BOLSILLOS LLENOS (6468)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están refiriéndose al voto en blanco así: “El dia que el pueblo, de verdad tenga conciencia y no venda su voto por trago, lechona, tamal o por 50 mil pesos, ese dia, y solo ese dia, las cosas van a cambiar, que ejemplo dió el municipio de Bello en Antioquia, dos candidatos a alcalde, ninguno llenó las espectativas del pueblo y ganó el voto en blanco, nuevas elecciones con nuevos candidatos y nuevas propuestas, y quienes ganaron?? El pueblo y la democracia! Como Vallecaucano estoy cansado de politicos que de nada han servido al departamento, Dilian, Barreras, Motoa, por solo poner tres ejemplos, solo mueven sus fichas y se llenan los bolsillos, pongamonos la mano en el corazón y elijamos a conciencia, si los candidatos no llenan las espectativas...QUE GANE EL VOTO EN BLANCO!!!

RESCINDIRÁ CONTRATO? (6467)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Se comenta que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ante la grave situación que se presenta con las megaobras y especialmente con la ciudadela deportiva como consecuencia de la suspensión de las obras se rescindiría el contrato. Muy posiblemente luego se haría una nueva licitación, un nuevo contrato y por ende un nuevo y más alto monto como es de costumbre.

PATRAÑA CANDIDATO ÚNICO (6466)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Hasta cuando los Vallecaucanos tenemos que seguir aguantando la imposición de candidatos como en el caso de Dilian Francisca Toro, que con la patraña de un candidato unico quiera siguir impulsando a Jorge Homero Giraldo, Basta, dejemos que el pueblo escoja sin recurrir a imposiciones o seguiremos igual, ahora si se ve a dicha señora preocupada por el valle y antes no. quiere montar su maquinaria? despertemos y no le sigamos el juego

BRILLARÁ LA IMPUNIDAD (6465)

(2012 MAYO 25 VIERNES) ...Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Otra vez le pusieron "mordaza" a al justicia. Donde quedo el equilibrio de poderes?- donde estan los pesos y cotrapesos que creo la constitucion del 91 que fue hecha por el pueblo?. Brillara la impunidad de los "refundadores de la patria" como fue el sueño del "mesias"?- Siguio Santos haciendo sus "picardias"?

POLÍTICOS DE CARRERA NO (6464)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están refiriéndose al voto en blanco así: “El voto en Blanco tampoco soluciona nada, pues si vamos a elegir gobernador da igual que lo hagamos ahora o después, el asunto es hacerlo bien y no volvernos a equivocar. La formula es muy sencilla, no votar por politicos de carrera, ni por aquellos que dicen ser los salvadores, ni por los que usan slogans para retardados mentales como "este sí...", " Un amigo de verdad", "Honesto y trabajador" etc, etc. lo mas sano es definir un perfil del tipo de gobernante que deseamos y buscar en el sector privado un candidato que se ajuste al modelo, que tenga mucho dinero para que no caiga en tentación, que este acostumbrado a mandar y participar en reuniones corporativas para que gerencie con objetivos cada una de las dependencias y ponga a todo el mundo a marchar, por que la situacion no da para más. Se necesita un gerente que sanee las finanzas y devuelva la viabilidad al Dpto, si elegimos un politico nos hundimos. He dicho!!!

SUÁREZ NO APRUEBA INVESTIGAR (6463)

(2012 MAYO 25 VIERNES)  Otro que no estuvo de acuerdo con que se investigase la marcha de las mega obras y por añadidura el dinero del préstamo con el cual se realizan, fue el concejal del Partido de la U., JUAN CARLOS SUAREZ SOTO. Tampoco explicó la razón que tenía para tomar tan desafortunada determinación. Aquí hay una cosa preocupante, hubo una innecesaria solidaridad de los integrantes del Partido de la U., lo que hace deducir que si los demás miembros de ese partido  hubiesen estado presentes la habían negado. Desafotunadamente para los palmiranos esa mayoría democrática tiene como fin aplicar la aplanadora para que la comunidad no sea enterada, como debe ser. Al fin y al cabo son mayoría, actúan en función de su partido político y no podemos esperar más. Todos los del Partido de la U., votaron en contra, dejando mal parados a los alcaldes RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y “enratonando más si cabe” el cielo que se cierne sobre ese préstamo y las obras desde tiempo atrás.

INTERVENIR GOBERNACIÓN (6462)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “No a las elecciones. Sí que el Gobierno Nacional intervenga la Gobernación, CVC y Acuavalle

USTED VA DONDE EL PISCO (6461)

(2012 MAYO 25 VIERNES) ...Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así:Estupidez la del que no entiende la diferencia entre voto en blanco y abstención. Con el voto en blanco usted va hasta donde está el pisco que no le gusta y le dice, no lo quiero, no me gusta usted. En cambio con la abstención usted se queda en la cama, como lo dice muy bien, y deja que los otros hagan y deshagan. Mire lo que sucedió en Bello, con el voto en blanco tendrán que repetir la votación y ese fulano que se presentó para la alcaldía no puede postularse ya. ¿Hay diferencia o no? En el caso en que los del voto en blanco se hubieran quedado en la cama, ese fulano, al que la gente no quería sería en este momento el flamanate alcalde de Bello, ese pobre pueblo mandado por paracos.

PAYASADA (6460)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Creo en la democracia, pero la verdad estoy decidida a no votar, pues creo que todos son los mismos que tienen el dpto como esta, ademas, que pecado tirar ese mundo de plata habiendo tanta necesidad. No, no voy ni siquiera a salir a hacer la payazada

RIVERA NO APRUEBA INVESTIGAR (6459)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Otro que no estuvo de acuerdo con la propuesta del concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO militante del Partido Liberal, fue el concejal del Partido de la U., ALEXANDER RIVERA RIVERA. Tampoco explicó el porque se oponía a que tan delicada situación se estudiase en el concejo. Estas actuaciones tan graves deben ser tomadas con mucho análisis ya que a un partido en este caso el de la U., no le conviene para nada que se de la impresión que sus concejales utilizan las mayorías en los cuerpos colegiados para evitar investigaciones, que les pudiesen ser adversas. Lo cierto es que los votos emitidos por los concejales que se opusieron a que la investigación se realizase, fueron como se dice en el argot popular, muy “apagados”, no tenían la fuerza ni el entusiasmo que da la razón.

LAGARTO SENADOR (6458)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Esta elección debe servir para castigar a los politiqueros escogiendo un gerente para el Valle totalmente ajeno al respaldo de dirigentes politiqueros. Nada de recomendados por ningún lagarto senador o corrupto que haya representado la crisis de Cali y el Valle que viene desde hace muchos años. Los nombres postulados por políticos deben ser rechazados por la ciudadanía si de veras queremos contribuír al desarrollo de la comarca vallecaucana.

GARRAPATA BUROCRÁTICA (6457)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre el artículo del Diario del Otún en el que se refieren a la concejal de Pereira Judith Giraldo como a quien el alcalde le asignó la Empresa Social del Estado Salud Pereira, emitieron este comentario: “La señora Judith parece como una garrapata aferrándose a lo que ya perdió, da tristeza como los políticos muestran el cobre cada que van a perder algo, y esta señora no fue la excepción, es por estos casos en que nosotros los ciudadanos de bien nos fijamos para no votar más y hacemos uso del voto en blanco pues no hay de que hacer un caldo, solo espero que no sigan pasando estas cosas, aunque para ustedes los políticos es mucho pedir, señora deje de chupar más del erario público, a costa de procedimientos poco éticos, usted es el claro ejemplo que la mujer pereirana no quiere tomar.

EDUARDO JOSÉ VICTORIA (6456)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “El candidato IDONEO para la gobernación del Departamento del Valle del Cauca es el doctor EDUARDO JOSE VICTORIA. No hay que buscar más. El doctor Victoria ha sido funcionario en diferentes entidades privadas como el Banco de Bogotá y la Cadena Hotelera Estelar de Colombia (Hotel Intercontinental-Cali), entre otras, donde ha demostrado su alta y excelente capacidad gerencial con resultados exitosos. El Departamento del Valle del Cauca necesita es un EJECUTIVO CON VISION GERNCIAL y no de mezquina politiquería para que el Departamento del Valle retome el rumbo empresarial que tenía, y que ahora más que nunca necesita para salir de la crisis en que se encuentra actualmente. ¡¡¡NO SE DIGA MAS!

CHAPARRO NO APRUEBA INVESTIGAR (6455)

(2012 MAYO 25 VIERNES)  Otro que causó extrañeza cuando tomó la determinación de votar negativamente la proposición del concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO fue el joven concejal JAIRO CHAPARRO GARCÍA. Se opuso pues a que se ventile públicamente la delicada situación que se vive con las obras de los $68.000 millones y que fuese investigada por el concejo. Chaparro García pertenece al Partido de la U., el mismo partido del actual alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y del anterior burgomaestre RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Tampoco dejó constancia en el acta del porqué de su negativa.

OLOR A PODREDUMBRE (6454)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Me había hecho el propósito de no comentar en esta columna, pero la verdad es que no me puedo quedar callado ante tanta sarna, tanto acomodado, pontificando por lo que ya sabemos, buscando favorecer a los politíqueros de siempre, a los que tienen montada la maquinaria de la corrupción. El columnista, fiél seguidor y defensor del doctor Uribe, de aquel presidente que hasta el momento arrastra victorioso no por lo bueno sino por lo malo, record de corruptos en su administración, buscará por todos los medios orientar, direccionar la opinión pública de ingenuos y desprevenidos parroquianos, para que se elija a sus varones electorales de la vieja política, rancia, añeja con un olor a podredumbre que marca su ineficacia y que dió un paso al costado en los momentos más difíciles para dejar servido el departamento en bandeja de plata a los que lo han defraudado, mancillado y empobrecido. Da tristeza ver nuestro terruño acabado, nuestra gente con el ánimo y la mirada sin la vitalidad que los caracteriza. Basta con sólo salir al centro de la ciudad capital y nos podemos dar cuenta del estado de depresión y deseperanza de nuestra gente.No han estímulo al emprendimiento pero sí acoso y desaliento para los que buscan las oportunidades. Las viejas prácticas de gobernar nos jodieron, ¿Qué se puede hacer con 20.000 millones de pesos en beneficio de una población vallecaucana que requiere de incentivos económicos para salir adelante? Creo que mucho. Porque no canalizar una cifra igual en "100 nuevas empresas viables" con 200 millones cada una 15 empleos nuevos, serían 1.500 familias. Esto sería más beneficioso que pensar en cómo hacer la apología del "DESGREÑO ELECTORAL PARA PREVARICAR".-

FUNCIONAN AL REVÉS (6453)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Una de las situaciones vividas ayer en la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes realizada en el hemiciclo del Concejo palmirano, se relaciona con la incongruencia de los cobros de los peajes de los cuales según algunos tenemos cinco en el municipio y según otros son seis, que colocan a palmira en la condición de ser el Municipio con más peajes en Colombia y en donde sus habitantes para poderse mover dentro del territorio del mismo municipio, deben pagar uno, dos y hasta tres peajes. Algo realmente incongruente.

JUAN PUEBLO (6452)

(2012 MAYO 25 VIERNES) Sobre las elecciones atípicas para elegir Gobernador del Valle del Cauca el domingo 1 de Julio del 2012 foristas están opinando así: “Otra mentirita: EL TLC, del cual se estaban quejando dizque porque no podrían competir con los precios de los importados, ya tiene solución: IVA para hortalizas, papas, arroz y pollo. QUienes pagan por èsto? JUan Pueblo. Y quienes son los beneficiados? Los que se estaban quejando que les traería complicaciones financieras, pero ya les dieron solución. Facilito, en cambio los problemas de gobernabilidad de este departamento que se presentan desde hace años, no tienen una pronta solución. El MIO sale nuevamente premiado por todas las "Bellezas" que ha hecho en el Departamento.