Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 25 de agosto de 2010

MARCO TULIO CASTAÑEDA, DIJO:

(0557-20100825-MIÉRCOLES) Hubo una frase para tenerla en cuenta y fue pronunciada por el concejal, en la que se refería al Senador CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE,  integrante del movimiento político que tenía la alcaldía en la pasada administración y quien ha tenido divergencias con la actual alcaldía. Lo dicho por el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA, palabras más, palabras menos fue lo siguiente: "Esperamos con la ayuda del Senador, acabar de seguir sacando a Palmira adelante." La comunidad debe salir al rescate del país. Cuando se escucha a los políticos elegidos en cualquiera de los cuerpos colegiados, la mayoría le da por considerarse como propietarios, ellos y sus grupos políticos del país. La comunidad cometió el error de dejar en manos de los políticos todo el gobierno, sin participar activamente. Hay que acompañar a los políticos, con más votos y con más control ciudadano hacia ellos. 

SESION 2010 AGOSTO 24 MARTES.

(0556-20100825-MIERCOLES)  Sesión citada para las 08:30. Puerta de ingreso abierta con 35 minutos de retraso y la sesión se inicia con 37 minutos de demora. Presentes 11 concejales. Se modifica el orden del día para escuchar al alcalde Dr. RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, quien empieza su intervención pidiendo a los amenazados poner esas intimidaciones en conocimiento de las autoridades. Considera que no son por el control político que hacen los concejales del Motoísmo. Se han tomado medidas para aumentar la protección de los concejales objeto de esas incongruencias. Los concejales LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, ARMANDO GÓMEZ RAYO hablaron de sus casos. JOSÉ INAGÁN ROSERO, pide no mezclar problemas personales con los de la ciudad. MARCO TULIO CASTAÑEDA menciona que el primer anónimo le llegó en Julio del año pasado y que los estudios de riesgo indican que ellos tienen un nivel ordinario y si no arman este alboroto no se había hecho nada a favor de su seguridad.

ARBOLEDA EN EL CONCEJO.

(0555-20100825-MIERCOLES) Como consecuencia de lo tratado en el concejo respecto de las amenazas de las que han sido objeto varios concejales y en respuesta a los requerimientos de ellos el lunes (20100823), el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ se presentó en la sesión del concejo del martes (20100824), como se popularmente "fue a dar la cara" como responsable del municipio del cual es su representante legal, todo con el propósito que no quedaran dudas acerca del manejo que le ha dado a esta situación desde su aparición. Una de las disposiciones que me han llamado la atención es que los concejos no pueden citar a los alcaldes para que rinda informes. Imagínen el responsable, que inscribió un programa de gobierno, que es el representante legal del municipio, no puede ser citado. En su reemplazo hay que citar a sus secretarios, a los segundos de abordo.  Fue un acierto que visitara el concejo.

CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL.

(0554-20100825-MIÉRCOLES) En la calle y aún en los noticieros se presume que el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, realizará un "revolcón" en su gabinete. Esto tienen tanto de largo como de ancho. Esos "revolcones" se hacen con personas que "son de libre nombramiento y remoción", son, ni más ni menos, personas que al igual que los toreros son la "cuadrilla" con la que el  alcalde aspira a gobernar y en quienes tiene toda su confianza.  Puede por los famosos "acuerdos políticos", tenga -tenga- que nombrar a personas que no son de "cuerda", para dar cumplimiento a lo convenido  y prometido, todas esas adhesiones, no son gratis ni desinteresadas, ni se hacen por el bien de la patria. Cuando se es nombrado para ocupar un cargo de importancia, el agraciado, no sabe en que momento se queda sin "camello", para dar cumplimiento a otros esos compromisos adquiridos previamente.   

CONTINÚAN RECHAZOS A AMENAZAS.

(0553-20100825-MIÉRCOLES) En todos los medios de comunicación se encuentran rechazos a las amenazas de las que han sido objeto varios concejales. Y aunque son múltiples las interpretaciones que se dan a ellas, no deja de ser preocupante que una parte de la comunidad política, que aunque realmente sus participantes son muy pocos, sufran las consecuencias de una presión que ejercen unas personas desde la oscuridad, con el propósito tal vez de desplazarlos para ocupar esos espacios. Tal y como se ha manifestado en múltiples ocasiones en este blog, que el ejercicio ciudadano debe ser abierto y permitir la participación de todos los ciudadanos y ocasionar una saludable y permanente renovación de las personas que se dedican a esta actividad; buscando se fogueen  las nuevas generaciones y aquellos que tengan aptitudes, hagan carrera hacia cargos más importantes y siempre hacia arriba; no hipotecando cargos a unos pocos que no permiten que surjan nuevos dirigentes.