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Planeta Colombia

jueves, 7 de enero de 2010

PRIORIDADES PALMIRANAS. (0231)

(2010 ENERO 7) En una encuesta adelantada por el Municipio se obtuvieron los siguientes resultados, que transcribo con sus porcentajes, fueron las respuestas a la pregunta ¿Cual considera usted la "Megaobra" de mayor prioridad para los palmiranos? 1) Terminal de Transportes, 43,2%; 2) Plan de vivienda La Carbonera, 23,1%; 3) Plan vial, 20,3%; 4) Semipeatonalización de la calle 30, 8,8% 5) Teatro Municipal, 4,6%. Nótese que por ningún lado se le preguntó a la comunidad si una de las mal llamadas "Megaobras" podría ser la terminación del Hospital San Vicente de Paúl, que está inconcluso y que debería prestar un mejor servicio o más aún, la construcción de un nuevo hospital o construir un edificio que realmente sirva para tal fin en reemplazo de ese centro de salud que hoy llaman Hospital Raúl Orejuela Bueno. Algunos de los comentarios que me merece una terminal de transportes ya los mencione en el escrito anterior. Pero la semipeatonalización de la calle 30 y la puesta en funcionamiento del Teatro Materón, no son realmente una prioridad. Seguiremos comentando.

TERMINAL DE TRANSPORTES. (0230)

(2010 ENERO 7 JUEVES ) Se anuncia que a un costo de $24.000 millones, la empresa MNV y Ponce de León se encargará de la construcción en un lote que posiblemente esté ubicado en cercanías al Centro Comercial Llanogrande. Será el más moderno de Colombia, dos pisos con más de 100 locales comerciales, 120 bahías de despacho de buses, escaleras eléctricas, parqueaderos y extensas zonas verdes. Tendrá un hotel de cinco pisos, con más de 100 habitaciones. El Secretario de Tránsito (Movilidad) CARLOS HARVEY HUERTAS, manifestó que esta iniciativa se cuenta entre las megaobras para el año 2010. Para la interventoría el Municipio destinó $537 millones y para el consorcio $4.377 millones. El interventor es JOSÉ DUARTE ALZAMORA. Se cree que esta terminal acabará con los terminalitos que operan en Palmira, (Estación, Versalles, Galería, Zamorano, etc.). La Universidad del Valle en un estudio contratado por la administración Palmirana, mencionaba que Palmira no necesita terminal, si se tiene en cuenta que es una ciudad de paso y dormitorio, de la que solo se inician rutas hacia sus corregimientos y Cali. Por donde pasan rutas que se inician y terminan en otros municipios.