Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 11 de septiembre de 2010

QUINCE AÑOS ESPERANDO.

(0606-20100911-SÁBADO) Tres quinquenios y de pronto "hasta más" ha sido el lapso que ha estado el edificio sin terminar del Hospital San Vicente de Paúl. La gente, en ese tiempo, ha votado por los mismos y si no ha votado por ellos directamente, tal vez sin darse cuenta ha votado por los que ellos les han señalado votar. Los han tenido "preñados de ilusiones y pariendo desengaños", y todavía los siguen respaldando en las urnas. Con el anuncio del aporte del Departamento de los $6.000 millones para terminar el Hospital, nuevamente renacen las esperanzas y ojalá que no le den largas al envío del dinero, hasta los días cercanos a las elecciones de Octubre del 2011. Han prometido (y prometiendo nadie se ha quebrado) terminar la edificación en la que ubicarán los cuidados intensivos para neonatales y dos pisos para hospitalización. Firmados los contratos, se considera que 18 meses después, habrá finalizado la larga espera de los palmiranos, al quedar en pleno funcionamiento su hospital.

HOSPITAL SAN VICENTE, VUELVE Y JUEGA.

(0605-20100911-SÁBADO) Dentro de la historia palmirana, una de las instituciones más sufridas ha sido el Hospital San Vicente de Paúl, por años una nube gris en la vida de la clase política palmirana. Han pasado cualquier cantidad de alcaldes, gerentes, secretarios de salud, concejales, jefes políticos y todos lo han tenido como una de sus metas en sus programas de trabajo o le han sacado el cuerpo a cualquier responsabilidad y lo han mantenido en salmuera, porque no han podido arreglar definitivamente sus problemas. Ahora la noticia es que le van a "inyectar" seis mil millones de pesos, de las comentadas vigencias futuras del Departamento. Por lo pronto, en lo que resta del año destinaran $900 millones para el área de urgencias y para el aumento de 54 camas en hospitalización.

WI FI GRATUITO.

(0604-20100911-SÁBADO) En el recinto de sesiones del concejo municipal se cuenta con Internet en forma gratuita. Cualquiera que tenga su computador y conozca la clave puede conectarse sin costo alguno. Algo parecido, pero en el Parque Rada, lo tienen en el vecino municipio de El Cerrito. Allí el proyecto tuvo un costo de ocho millones de pesos (muy barato por cierto) y permite la comunicación e intercomunicación de todas las dependencias del municipio, las aledañas al parque y las más distantes. Está entre los planes de los servidores públicos cerriteños, tener próximamente totalmente digitalizado el municipio. Por razones de seguridad, aquí en Palmira no se puede hacer la conexión en el Parque de Bolívar, pero si deberían pensar nuestros dirigentes en seguir el ejemplo de El Cerrito, en aquello de digitalizar a todo el municipio.

ANDENES A VOLUNTAD.

(0603-20100911-SÁBADO) Tenemos un problema en Palmira con los andenes, que no tienen uniformidad. Ni aún en las urbanizaciones nuevas, porque en el único momento en que todos los andenes son homogéneos, es cuando las entregan. Luego cada propietario toma la iniciativa y a la estructura inicial le sobreponen baldosas, granito, retal de mármol y cuanto producto hay para enlucir el andén, logrando muchas veces volverlo un verdadero riesgo, más aún cuando llueve. Les cambian la altura, el ancho y el grueso. Adicionan rampas para garajes y para subir más fácilmente las motos, algunas de ellas las inician en la vía pública constituyendo un riesgo para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores. Mientras más cegatón sea uno, el "beso Papal" es más inoportuno, A todo esto súmele el robo de las tapas de las cajas de los contadores del acueducto, dejando los amigos de lo ajeno trampas mortales para los peatones. Necesitamos al menos tener una "política de andenes" en el Municipio de Palmira y que se cumpla.