Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 12 de diciembre de 2009

Aguapanelazo.

(0213) Parece que con la elaboración de "La Panela Más Grande del Mundo," Palmira entró en el libro de Records Guinnes. La esposa del alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, la Dra. Nancy Rios Valencia, tuvo la idea de realizar la venta de una aguapanela, para reunir fondos para sus obras sociales. Vendió a cinco mil pesos, a diez mil y veinte mil, cada "aguadulce". La panela tenía un diametro de 3,10 metros y un peso de 715 kilos, cuando inicialmente se había hablado de una panela de 500 kilos. Se comparte el crédito con el vecino Municipio de Pradera, en donde la elaboró el Sr. José Elver Serna en su Trapiche de Panela Barragán. La certificación estuvo a cargo de la Notaria de Pradera Dra. Ana Milena Ibarra, quien certificó la veracidad del peso y la autenticidad de los videos y fotografías que se tomaron como registro histórico, los cuales se enviaron a Washington, para efectos del reconocimiento del récord. Se obtuvo una importante suma de dinero, aportada por los curiosos y patrocinadores que será invertida en las obras que adelanta la Gestora Social.

Concejal 2009 (Primer Puesto)

(0212) El empate que hubo entre los concejales Jairo Chaparro y Giovanni Moncayo puede tener varias lecturas. Inicialmente podemos deducir que ha sido mucho el terreno que ha adelantado el C. Chaparro, puesto que solo tiene un poco menos de dos años en el concejo y en cambio la carrera que tiene el C. Moncayo, es varias veces más larga que el primero. Podremos suponer que la comunidad palmirana está viendo en las personas que ingresaron como nuevas al concejo una renovación en cuanto a nombres. Porque si miramos bien, con la sola excepción del C. Moncayo, que está en el primer puesto, los veteranos del concejo, que ya tienen más de un período completo; solo vienen a figurar en el puesto octavo en donde se encuentran los Cs. Chávez y Perlaza. El segundo puesto es una sorpresa, en el que se sitúa el C. Castañeda a solo ocho votos de los primeros y sacándole una considerab le ventaja a su compañero de bancada el C. Gómez. A quien también le sacó una apreciable distancia el otro C. Motoista, Inagán. Cosas de la política, las encuestas y los números.

CONCEJAL 2009 (0211)

(2009 DICIEMBRE 12 SÁBADO) Los resultados de la encuesta del periodista Víctor de Alba González, fueron los siguientes según los 1.265 votos emitidos. Primer puesto con empate a 108 votos los concejales Jairo Chaparro y Giovanni Moncayo Vélez. . Marco Tulio Castañeda, 103; . Juan Carlos Luna Hurtado, 100; . Ibis Danilo Yanguas Botero, 98; . José Inagán, 92; . Myriam Sarasti Caicedo, 87; . Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, 85; . Empate entre Luis Alfonso Chávez Rivera y Hugo Perlaza Calle, 75; . Herminsul Ortíz Soto, 72; 10º. María Eugenia Muñoz Fernández, 63; 11º. Guillermo Montalvo Orozco, 58; 12º. Elizabeth González Nieto, 56; 13º. Luzdey Martínez Martínez, 37; 14º. Iván Alberto Eusse Ceballos, 26; 15º. Armando Gómez Rayo, 17; 16º. Jorge Agudelo Londoño, 5; 17º. Néstor Arturo Morales Gómez, 0. El análisis de la primera votación la dejamos para una nota aparte. Lo primero que debemos decir es que por el número de votantes, no queda duda de la pureza de la encuesta. Su realizador no le metió la mano a los resultados.