Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 28 de enero de 2019

TEMPERATURA PALMIRA


2019 ENE 28 LUN a las 20:30 horas 26,7ºC.
2019 ENE 27 DOM a las 21:00 horas 29.7ºC.

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. "¡No más el 'cómo voy yo' en este país! ¡No más! Ahora es… ¡cómo vamos todos! Hoy le pido a cada colombiano que se ponga la mano en el corazón y se pregunte: ¡qué capacidades… qué tiempo… qué energía estoy dispuesto a ofrecer para lograr esta visión, para que nuestros hijos puedan vivir en ese país! El trabajo no es sólo de este Presidente… ¡El trabajo es de todos! ¡Podemos hacerlo! ¡Lo vamos a hacer! A Colombia en paz, con equidad y educada… ¡no la frena nadie!"

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. Andrés Pastrana (1998): "El Presidente de la República asume el liderazgo irrenunciable de construir la paz. No esperen de mí que construya una burocracia de la paz. Desde ahora convoco a todos los colombianos a seguir y trabajar dentro de la Agenda de paz que voy a dirigir. Para todos debe ser claro que recuperaré para el Estado el monopolio de la fuerza para la paz, la justicia social y la felicidad de los colombianos. Cada minuto que ahorremos en la guerra es una inversión en la vida".

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. Frases memorables de discursos de posesión de los últimos presidentes. Sus palabras marcaron la hoja de ruta de sus mandatos y las prioridades que tuvieron para el país.

TEMBLORCITOS 20190128


001. TEMBLORCITO. El lunes 28 de enero del 2019 se sintieron cuatro pequeños temblores en Palmira.

El epicentro es el Volcán Nevado del Huila, territorio del Municipio de Planadas en el departamento del Tolima, con una profundidad de 9 kilómetros.

Se cree que son de origen volcánico

El más fuerte fue a las 4:07 de la tarde con una magnitud de 4,7

002. Se sintió en los departamentos de Tolima, Valle, Huila, Cauca, Cundinamarca, Caldas, Quindío y Risaralda.

003.  A las 5:02 minutos, hubo una réplica de magnitud 4,0

Y a las 5:09 otra de magnitud 3,4

Palmira. Se sintieron muy levemente.

No se reportan personas afectadas.

Tampoco daños en las estructuras o en sus contenidos.

INFORMACIÓN ADICIONAL. Desde el pasado sábado 26 de enero del 2019, las autoridades encargadas del monitoreo de los movimientos telúricos, han manifestado que se han presentado en menos de dos días y medio, más de 5.100 movimientos de baja intensidad.

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. Juan Manuel Santos (2010): "Hoy reitero solemnemente, en esta histórica plaza de bolívar, que presidiré un gobierno que será de unidad nacional y que buscará la prosperidad social para todos".

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. "Quiero rendir también un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón, a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país: el presidente Álvaro Uribe Vélez. Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán, con admiración, que fue el liderazgo del presidente Uribe, un colombiano genial e irrepetible, el que sentó las bases del país próspero y en paz que vivirán".

FRASES DE LOS PRESIDENTES EN SUS POSESIONES. Juan Manuel Santos (2014): "Esta visión –Colombia en paz, con equidad y educada– es sencilla de recordar, ardua de lograr y profunda en su significado. ¿Y por qué estos tres pilares? Porque, si los alcanzamos, seremos un país totalmente diferente para siempre. Imparable. Próspero. Admirado. Respetado. Líder".

e2805 AUMENTO EXAGERADO



001. AUMENTOS NO COINCIDENTES. En el año 2018, la inflación fue del 3,18% y en ese porcentaje les aumentaron la pensión a los pensionados.

002. Un restaurante que los tiene como sus clientes, les aumento el precio de los almuerzos en un 12,5%.

003. Para el año 2018, les había aumentado un 14,28% cuando el costo de vida indicaba 4,09.

1. SABANA DE TORRES SANTANDER, EX ALCALDE. La Procuraduría lo suspendió 9 meses y 25 días, período 2012 - 2015, Jairo Rivera Arciniegas, por la adjudicación irregular de un predio fiscal. Expidió las resoluciones a través de las cuales cedió a título gratuito un bien fiscal, sin el lleno de los requisitos legales.

2. No fueron de recibo los argumentos del apoderado, quien indicó que por su grado de formación dejó a cargo de un asesor jurídico externo y del secretario de Planeación el proceso del cual era el responsable, queriendo mostrar que su defendido solo firmó los actos administrativos.

3. Esta tesis no fue aceptada pues independientemente de su grado de formación académica o por tratarse de ser la primera autoridad de un municipio de sexta categoría, los alcaldes no están exentos de cumplir cabalmente las funciones dispuestas en la Ley.

4. La falta fue calificada como grave cometida a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones, teniendo en cuenta que la comunidad reclamaba del exmandatario diligencia en el desempeño de sus funciones.

5. De conformidad con el inciso tercero del artículo 46 de la Ley 734 de 2002, la suspensión se convertirá en salarios, según el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta, teniendo en cuenta que el investigado cesó en sus funciones.

RECORDANDO 'SODOMA', “En esta operación llegamos a la madre de todos los campamentos de las Farc, un campamento de más de 300 metros de longitud, un búnker en concreto en el que se refugiaba este terrorista. Tenía túneles y áreas de escape para burlar la acción de la fuerza pública. Señor Presidente, hemos llegado a la guarida de las Farc”, le dijo el ministro de Defensa Rodrigo Rivera, al entonces presidente Santos durante una rueda de prensa.

LAS MEJORES PLAYAS. Archipiélago de San Andrés: Con un 10/10  para la calidad de su agua y arena, San Andrés se ubica en el número 28 de la lista de las mejores playas de América del Sur. Entre los atributos alabados por FlightNetwork están las actividades acuáticas y el auténtico ambiente caribeño cercano y amigable con los turistas.

LAS MEJORES PLAYAS. Cabo San Juan, Parque Tayrona: Con una puntuación perfecta en belleza natural, estas playas de Santa Marta se ubican en el lugar número 22 de la lista regional. La experiencia de caminar entre la selva antes de llegar al mar y los colores del mar son algunos de los factores que llaman la atención de los visitantes.

LAS MEJORES PLAYAS. Pilón de Azúcar: Un  desierto con miras al mar caribe, esa es la descripción con la que FlightNetwok describe este punto de La Guajira. Si los visitantes miran al frente, podrán ver la inmensidad del mar y, si giran hacia atrás, se encontrarán con la imponente Sierra Nevada. Además, la oferta de actividades y deportes extremos es amplia para los más aventureros.