Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 20 de abril de 2013

MUNICIPIO SUPONE LA VENTA (AB 20 23)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO) Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Es decir, El Distrito Capital en cabeza de estas entidades esta socializando la especulación de la burbuja comercial inmobiliaria a todo los predios de Bogota con el objetivo de cobrar un valor adicional en el impuesto predial bajo el supuesto de que el predio se venda. En otras palabras, para catastro y Hacienda, todo el mundo en mundo en Bogota esta vendiendo su casa y que todos somos ricos constructores-bancos. (El Tiempo)

LUIS VALDÉS - TEATRO CALLEJERO (AB 20 22)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Qué significado tiene el teatro callejero?"  el palmirano Luis Valdés, actor de teatro, respondió: "Tiene muchos significados, entre otros saber lo que uno quiere hacer, demostrarle a la gente que no somos malos y que queremos salir adelante y dejar un mensaje por medio de la cultura".

DESPROPORCIONADO INCREMENTO (AB 20 21)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Al formular la respectiva queja en estas entidades distritales (pues mi predio es el mismo de hace una década, no ha tenido ampliaciones, sigue con la misma área construida y solo se han ejecutado las reparaciones propias de su mantenimiento) los funcionarios responden que el incremento en tales porcentajes en los avaluos del 2013 es general a todas los predios de Bogota, y obedece a razones o cotizaciones comerciales en caso de que yo vendiera mi propiedad, acorde a lo que actualmente vienen cobrando los vendedores-constructores de finca raíz, mostrándome tablas con los incrementos del metro cuadrado de construcción y terreno. Efectivamente este incremento desproporcionado en los avalúo del 2013 ha sido generalizado, l verificarlo con el de vecinos y amigos de otras zonas de bogota. (El Tiempo)


FRANK SAN MARTÍN TEATRO CALLEJERO (AB 20 20)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Qué significado tiene el teatro callejero?"  el palmirano Frank San Martín, actor de teatro, respondió: "Primero que todo debemos saber que el teatro callejero es una manifestación cultural y artística, la cual llevamos a que tenga una manifestación con un mensaje y no es simplemente salir a la calle a que nos vean.".

CASAS EN BARRIO TRADICIONAL (AB 20 19)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “En mi caso soy propietario de una casa de barrio en Bogota para uso residencial de mi grupo familiar, y que fue forjada inicialmente por mis padres y abuelos. Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que la mayoría de casas en bogota, son casas tradicionales de barrio en Bogota que nada tenemos que ver con la que tiene origen en las firmas constructores-bancos de apartamenticos o casas de conjuntos cerrados. Menciono esto, porque a pesar de catastro Distrital ya ha ejecutado actualizaciones en los avaluos catastrales desde la década pasada, incrementado este valor en mas de un 50% para mi predio en los últimos 4 años hasta el 2012 con las respectivas visitas, para solo este año 2013 le han hecho un incremento del 48%.(El Tiempo)

MACER PONTI - TEATRO CALLEJERO (AB 20 18)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)   El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Qué significado tiene el teatro callejero?"  el palmirano Macer Ponti, director de teatro, respondió: "Es muy importante porque allí se trabaja sin las herramientas adecuadas, solo con su cuerpo y su voz y hay que valorar este trabajo el cual deja muchos mensajes a los jóvenes".

PERSIGUIENDO PROPIETARIOS (AB 20 17)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Señores: Procudaria General, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Vivienda, dian, Defensoria del Contribuyente, Atentamente me permito denunciar a la Secretaria de Hacienda de Bogota y a Catastro Distrital en cabeza de sus directores, por los atropellos a que vienen sometiendo a los contribuyentes capitalinos en materia de impuestos, en especial lo relacionado con el impuesto a la finca raiz, esta vez el denominado Impuesto Predial Unificado (sin mencionar lo ya conocido ampliamente con el impuesto de valorizacion). Estas dos entidades Distritales se han ensañado contra los propietarios de finca raiz, mediante la socializacion de la especulacion inmobiliaria de unos pocos (constructores de apartamentos y Bancos) llevandola esta especulacion a traves de incrementos tipo burbuja en los avaluos catastrales e impuesto predial a todos los predios de Bogota. (El Tiempo)

JEYSON MORALES - TEATRO CALLEJERO (AB 20 16)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)   El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Qué significado tiene el teatro callejero?"  el palmirano Jeison Morales, actor de teatro, respondió: "Lo mejor es que no tenemos reglas, donde podemos jugar hasta con las autoridades y esto es un arte cultural donde lo exibimos en cualquier plaza".

NOS HAN CLAVADO (AB 20 15)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “©En cinco años se ha incrementado el impuesto predial en un 70%, cifra por demás absurda y abusiva con los habitantes de este distrito,así: 100% *7.2% da113.195*118.3da133.91*109.2da 146.23*116.3da170.06 . o sea en cuatro años , porque el 2013 no se acabado, nos han clavado 5 alzas que totalizan el 70% de incremento; cuando las cifras de costo de vida han estado fluctuando en el 3, o 4 por ciento...el distrito a través de su consejo y alcaldía están cometiendo un verdadero atraco y están alimentando la burbuja inmobiliaria que seguramente reventará en uno o dos años.Estoy casi seguro que al demandar este abuso ante la corte constitucional echaría para atrás tal atropello~!(El Tiempo)

BUENOS Y MALOS COMANDANTES (AB 20 14)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Otra de las quejas que se han escuchado en el Concejo, consiste en que a los buenos Comandantes de la Policía, los cambian cada tres meses y a los malos los dejan un año...

PERSONAS Y NO LAS CASAS (AB 20 13)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Este porcentaje de ajuste del 3.04% al valor patrimonial de los inmuebles dictado por la nacion, esta mas acorde a la realidad de quien paga el impuesto, pues somos las personas, y no las casas, las que cumplimos con este deber ya sea Frente al distrito o frente a la Nacion, y las personas vemos afectados los ingresos y gastos (de los cuales se tiene que sacra para impuestos) con la inflacion y el incremento de salario minimo (para los que tienen empleo) que rondan tambien alrededor del 3%, y no con el 48% de catastro distrital (sin contar con los incrementos exagerados de años anteriores). (El Tiempo)

DESESPERADOS CON ESTADÍSTICAS (AB 20 12)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  En el Concejo se muestran desesperados porque cada vez que van los altos mandos de la Policía, los llenan de estadísticas. Han llegado a decir que si vienen nuevamente con la presentación de "La Casita" o de estadísticas, uno que otro concejal se retira del recinto. Pidieron además mano dura contra los bandidos y mucha atención a los niños y adolescentes...

DESEMPLEADO DESESPERADO (AB 20 11)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO) Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Repito, esto que sea por lo menos para la vivienda de su residencia (o única como en mi caso y de la mayoría de los propietarios), previendo que un mismo contribuyente tenga mas de una propiedad finca raíz, y a partir de la segunda se aplicarían estos avaluos catastrales. Desempleado desesperado con los Impuestos Distritales(El Tiempo)

LUNAR DE RITTER (AB 20 10)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Como será de grave la inseguridad que se vive en Palmira, que uno de los concejales de la coalición de gobierno que tiene montada el alcalde José Ritter López Peña con los concejales dijo que "El único lunar que tenemos en la Alcaldía, es el de la seguridad"...

TRATO DIFERENTE A VIVIENDA (AB 20 09)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Mi propuesta es que el Gobierno Nacional aclare, gestione, regule o decrete lo necesario para que se blinde a la vivienda de uso residencial familiar del contribuyente frente a estas arbitrariedades de los entes territoriales (como el Distrito Capital), y se ajuste por defecto el valor patrimonial de la vivienda (la declarada como lugar de residencia del contribuyente y su familia), en los porcentajes de ajuste que dicta el Gobierno Nacional - Decreto 2714 dic 2012- frente a todo tipo de impuestos, sean nacionales, municipales, departamentales o Distritales, y quede como opción o sugerencia el avalúo catastral, que bien puede tomar o no el contribuyente en su declaración privada de cualquier impuesto (renta, predial). (El Tiempo)


EXTORSIONANDO MONTALLANTAS (AB 20 08)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Se comunicó en el concejo que a las personas que prestan el servicio de montallantas las están extorsionando y que deben pagar una cuota diaria de cinco mil pesos...

PREDIAL, QUIÉN NOS DEFIENDE? (AB 20 07)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “Como esto fue generalizado a todos los propietarios de finca raíz en Bogota (y no se arregla simplemente con que cada quien pida una revision de su avaluo catastral, como dicen los funcionarios de catastro y hacienda distrital), pido a la Procuraduría se pronuncie y toma cartas en el asunto frente a estas entidades publicas del distrito y sus directores. También solicito al Gobierno nacional a través de la dian, Defensoría del contribuyente, y Ministerio de Vivienda, se pronuncie al respecto. (El Tiempo)

RETIENEN ARMAS AMPARADAS (AB 20 06)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Debió ser que a algún personaje importante le retuvieron su arma, para que este asunto llegara al concejo. Si tenemos en cuenta que la casi totalidad de la ciudadanía no porta arma alguna -ni un cortauñas-; el hecho debió de sucederle a una figura municipal. Los ciudadanos del común no tenemos ni necesidad de comprar arma, ni el dinero para ello. Solo quedan los primeros mencionados para su defensa personal y los delincuentes, que requieren de las armas para "trabajar", las cuales son propias o alquiladas...

SUPUESTAS VALORIZACIONES (AB 20 05)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “- Es legal que el Distrito cobre un impuesto adicional en el predial sobre supuestos valorizaciones del bien que yo no he cristalizado como beneficio economico en una venta? . Estamos obligados a inflar el valor fiscal de los predios, y asi el Distrito causar evasion en el impuesto a la renta o ganancia ocasional si lo vendiera (que nunca he pensado en vender por es mi unica casa para mi vivir con mi familia). - Quien controla a estas entidades distritales y les coloca limites en sus actos arbitrarios y unilaterales contra los contribuyentes? - Donde esta la politica de Prosperidad y equidad para todos de la Nacion, y de Bogota Humana en este caso?. (El Tiempo)

SABE EL DELINCUENTE (AB 20 04)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Hablando de la inseguridad de Palmira en el concejo, se comentó que la operación desarme era contra la gente de bien que tiene una arma para defenderse y que el delincuente sabe cuándo cargarla y está enterado que sus potenciales víctimas no tienen armas o las fuerzas del órden se las han decomisado, dejandolos totalmente desamparados...

HOY VALEN, MAÑANA NO (AB 20 03)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “- Puede catastro y hacienda distrital actuar como entes inmobiliarias en la especulación de precios de la finca raiz como bolsa bursátil? la finca raíz y las acciones son activos fijos, y se manejan igual a la hora declarar impuestos como lo dice el et y sus decretos reglamentarios como el 2714 de dic 2012, y en el caso de las acciones estas se declaran por el valor de adquisición y no por el valor comercial de su cotizacion en bolsa, excepto cuando ya se han enajenado (vendido). Porque para la finca raiz es diferente en concepto del distrito?. Recordemos que la finca raiz y las acciones pertenecen al mismo mundo bursátil, pues hoy tiene un valor y mañana tienen otro, incluso caer como sucedió en estados unidos con la finca raiz y la bolsa. y si la excusa es la disponibilidad de tierra, porque en ciudades mas atestadas y sin espacio (New York, tokio, Madrid, chicago, houston etc..es mas barato el metro cuadrado?. (El Tiempo)

ARMAS CON SALVOCONDUCTO (AB 20 02)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Un concejal se quejó en el concejo que las autoridades les estaban reteniendo las armas a las personas que las tenían con salvoconducto. Quien tiene un arma amparada piensa mucho en usarla, con estos decomisos se están presentando muchos errores. Este es un plan desarme departamental, se está desarrollando en todo el territorio...

REPÚBLICA INDEPENDIENTE (AB 20 01)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Comentario sobre el incremento exagerado del Impuesto Predial en Bogotá: “- Son las entidades distritales una republica independiente que pueden crear impuestos y fijar porcentajes de incrementos por encima de los nacionales y con ellos obligar a los contribuyentes a pagar impuestos? somos un estado confederado, ó, somos una republica bajo un solo gobierno nacional? - Así como la declaración de renta frente la nación es un acto en el que el contribuyente hace de manera privada su declaración de patrimonio, ingresos, deudas,etc en donde declaro el valor de mi inmueble según lo establecido en el estatuto tributario y no elijo el avalúo catastral por ser especulativo comercial, ¿puede la secretaria de hacienda del distrito imponerme la liquidación del impuesto predial que ellos me manda a la casa con base en el avalúo catastral 2013?. o puede Yo liquidar y pagar el impuesto predial tomando el método de mi declaración de renta (decreto 2714 dic-2012, ajuste en un 3.04%) ? (El Tiempo)

MÁXIMO Y SUS MARIONETAS (AB 20 00)

(2013 ABRIL 20 SÁBADO)  Este venezolano viene por segunda vez al festival de títeres, esta vez con la obra "Una historia para contar marionetas", que podrán ver los palmiranos en varios sitios...