Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 10 de octubre de 2013

HAGÁMOLES PASITO (OC 10 23)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Retomando el caso de los concejales de Montería, es evidente que los castigaron políticamente y no jurídicamente. En Palmira se han presentado ya varios casos en los que los concejales son castigados políticamente, les  han hecho pasito, porque a no dudarlo, los jueces, que también tienen su componente político, necesitan del apoyo de los políticos para ascender y no es prudente patear la lonchera. Son castigos simbólicos, como para calmar a la gente y dejar que pase el tiempo, para que se les olvide. Es por ello que encontramos trabajando con la administración palmirana personas que han cometido errorcillos en el pasado, metidas de pata que han enviado al rincón del olvido.

BOGOTÁ Y EL 1 DE OCTUBRE (OC 10 22)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)  El plazo que se había fijado Bogotá para tener resuelto el problema de los carretilleros era el 1 de Octubre y aún no lo ha hecho. (En Palmira la fecha de vencimiento es el 30 de Noviembre y el asunto parece que está más crudo que en Bogotá.)

HAGÁMONOS PASITO (OC 10 21)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Un ex alcalde en Montería y varios concejales se pusieron de acuerdo para aprobar en una "inusual sesión" a las tres de la mañana, unos proyectos de acuerdo. (Han sido suspendidos por cuatro meses, cuando la sanción debió ser ejemplarizante. En estos casos no se debe tener lástima con nadie y debieron sacarlos del mundo político de una.)

ZORREROS Y SUS PROBLEMAS (OC 10 20)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Se están presentando muchos problemas con los mal llamados zorreros, porque les están incumpliendo las promesas del cambio de forma de ganarse la vida. No les están cumpliendo con la entrega de los carros y los motocarros y en Bogotá están comentando en el concejo que a esos hogares ha entrado la prostitución. (A todas estas, en Palmira como vamos en este aspecto.).

PROHIBIRLOS TODOS (OC 10 19)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)

Forista opina sobre artículo (El Espectador) Carreteros en Bogotá: Queda claro, los recursos apropiados son insuficientes, luego lo que el Concejo debe hacer es limitar sus gastos en vehículos, combustibles, conductores y escoltas (quienes deben ser enviados a otras dependencias), en fiestas y cocteles, en funcionarios innecesarios y demás, con ello habrá dinero para ampliar el presupuesto para los mas necesitados
Forista opina Nada en lo absoluto justifica que los vehiculos de tracción animal no sean prohibidos en todo el país, estos caballitos han sufrido por décadas los vejamnes de muchos zorreros y ya es hora q descansen y tengan una oportunidad de vida con calidad. Asi q si hay q ajustar el plan, q se ajuste pero a los caballos hay q jubilarlos y PUNTO.
Forista opina Es preocupante observar un buen numero de programas del gobierno caracterizados por su improvisación y lamentablemente son muchos en Bogotá, improvisación en el impuesto de valorización, quisieron hacer un requerimiento demasiado alto para el poder adquisitivo de este pueblo, IMPROVISACIÓN y más lamentable, un pésimo estudio. Salud, sobra hacer referencia. Condiciones de las calles o avenidas en Bogotá, sobra cualquier comentario .Etc., etc. Ejemplo a nivel nacional: COLPENSIONES, no se sabe qué quizo hacer el Ministro de Trabajo Pardo. El ISS funcionaba muy bien y ahora fue remplazado por una entidad improvisada y calidad de servicio pésima. ¿Qué pasa en nuestro querido país con estos dirigentes políticos y funcionarios? ¿Será falta de preparación, por tener que cumplir cuotas políticas.
Forista opina El caso de Colpensiones es muy sencillo, no pagan lo que deben pagar porque el dinero esta puesto en los bancos, en TES y otras inversiones, en mi caso particular desde Julio no me pagan completo y cuando estaba en el ISS-pensiones era puntual la mesada pensional




DIDI Y EMPLEADOS SAN VICENTE (OC 10 18)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Otra persona que pide se conserven los empleados del Hospital San Vicente de Paúl es el conocido periodista Juan Bautista Díaz Díaz.

EVITAR MÁS MUTILADOS (OC 10 17)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: Nos encantaria ver a los negociadores del gobierno en las proximas reuniones de la farsa esa de la impunidad con los pantalones remangados delante de los narcoterroristas y exigiendole a los terroristas que se remanguen la bota del pantalon tambien y exigiendoles que entreguen los mapas de las minas quiebra pata sembradas para desminar los campos y evitar mas mutilados y muertos por los narcoterroristas. Ya es hora que despues de tanta farsa por primera vez muestren un gesto real de voluntad de paz. No a la reeleccion de la mentira, al perro no lo capan dos veces
Forista comenta Lo que busca las farc es hacer una distracción por los crímenes cometidos, ya que este proceso de paz está fuera de lo común, por tal motivo quiere tener más privilegios sin responder verdaderamente por sus acciones; como es bien sabido por todos cualquier guerrillero que mata a un civil o militar es condenado como delito de guerra, están aislados en bloques dedicados exclusivamente a ellos, no se tratan como delincuencia común; y hay que aclarar que en Colombia no hay guerra es un conflicto, por tal motivo los guerrilleros debería ser tratados como delincuentes como lo que realmente son.
Forista comenta El canalla del Santos debe ser juzgado por traicion a la patria y violacion a la constitucion entre otros delitos por no cumplir con sus funciones constitucionales de proteger la soberania nacional, por no proteger la seguridad nacional ni la de sus ciudadanos. Buen tema de tesis de grado para los estudiantes de derecho asi como el tema de tesis de el estudiante que hizo destituir a la fiascal Vivian Morales.

OBANDO POZO SÉPTICO (OC 10 16)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) En el corregimiento de Obando, están pidiendo que se hagan pozos sépticos de una tamaño considerable, para que cada uno sirva para varias casas y no hacer uno por residencia.

AMIGOS DE LA IMPUNIDAD (OC 10 15)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: Los "amigos de la impunidad" satanizan de "enemigos de la paz" a quienes a traves de twiter se oponen a la farsa esa de la impunidad en cuba. Ojala los narcoterroristas en lugar de utilizar animales bomba y minas quiebrapata, abrieran una cuenta twiter y expresaran su inconformismo por ese medio:

Forista comenta El canalla fijó como fecha limite para acabar con la farsa esa de la impunidad en Junio del 2013. Ya estamos en Octubre del 2013 y el canalla insiste en burlarse de la inteligencia de los Colombianos. 
Forista comenta

Paz si, impunidad no. Con impunidad las victimas de los narcoterroristas jamás tendrán paz:

OBANDO - ZONA FRANCA (OC 10 14)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Desde hace años, cuando se estableció la Zona Franca en Palmira, el Corregimiento de Obando viene pidiendo que le pavimenten los dos kilómetros y medio de carretera, que lo comunican con la Zona Franca y hasta el día de hoy no han tenido un alcalde que les haya solucionado su problema.

TREINTA Y TRES MIL CHEQUES (OC 10 13)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: Recuerden el compadre de Gómez Méndez.... pertenece a las farc... y la aijada... la metió a trabajar en la fiscalía cuando este delincuente fue fiscal,,, el mismo que desapareció... 33. mil colillas de cheques girados a todos los liberales,, por parte de los rodríguez orejuela.... el mismo que absolvió al bojote 8. mil... to ...¡¡dos en la justicia se callan son un combo de maleantes... el desquite será en las urnas..¡¡
Forista comenta "Mientras insistan en métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo, no habrá diálogo y las seguiremos enfrentando con toda dureza, con toda firmeza": Palabras textuales del canalla refiriéndose a los narcoterroristas en el discurso político el dia que gano las elecciones. Ante tanta mentira quien le cree?
Forista comenta La responsabilidad historica del canalla con los Colombianos es incalculable teniendo en cuenta que recibió un país organizado y con unos narcoterroristas diezmados, pero en lugar de darle continuidad al esfuerzo de “El gran Colombiano” tal y como lo prometió en campaña, decidió dar un giro de 180 grados y traicionar al “gran Colombiano” y a los mas de 9 millones de “grandes Colombianos” que depositamos nuestro voto de confianza en él y decidió darle respiración boca boca a los verdugos de Colombia hasta el punto de revivirlos, contradiciendo los mandatos constitucionales de proteger la soberanía y la seguridad nacional y ciudadana. a Santos le quedaba la fácil que era la de cumplir sus promesas de campaña y darle la estocada final a los verdugos de Colombia porque el trabajo mas difícil lo hizo

MONCAYO NO ESTÁ DE ACUERDO (OC 10 12)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Manifestó ante medios televisivos el ex concejal Giovanni Moncayo Vélez que se retira del Movimiento de los Hermanos Caicedo Zamorano, porque no está de acuerdo con el manejo que le ha dado al Municipio el alcalde José Ritter López Peña.

RECHAZO POR LA IMPUNIDAD (OC 10 11)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: El pueblo hace rato ha manifestado su rechazo por la impunidad para los narcoterroristas pero el canalla insiste en burlarse de la inteligencia de los Colombianos. Interesante saber cuantos politicos de ahora en adelante se van a querer chamuscar con el canalla del Santos

Forista comenta Los Colombianos deben entender y aceptar que en la Habana están los narco asesinos terroristas de las fartt (fuerzas asesinas robo-LUCIO-narias traqueto terroristas) banda que ha masacrado por más de 50 años al pueblo Colombiano y que para allá viajan los de la mafia ladrona oficial llamada congreso nacional, para coordinar como los primeros llegan a esa cueva de ali baba y como seguirán desangrando el fisco nacional que el pueblo con tanto sudor y sacrificio llena para que juntos ellos se lo repartan a su acomodo. Lo de Cuba es la redistribución del poder entre los pillos más grandes del país, con el visto bueno de Gay-viria y su delfincito, el canalla y otros personajes que piensan que es mejor repartirse la enorme torta y hacienda colombiana con los bandoleros y sin temor a ser secuestrados, pues es tan grande y productiva, que unas ratas de más no importa. Criminales todos!

Forista comenta El cadáver de Edson Paez Serna fue hallado recientemente por la fiscalía. Edson fue secuestrado por los narcoterroristas de las farc y a pesar de que su humilde familia vendió todo lo que pudo para pagar el rescate los muy miserables lo asesinaron. Los narcoterroristas siempre se hicieron los de la vista gorda cuando su humilde madre les imploraba que le regresaran a su hijo porque ella ya les había pagado el rescate pero si no es por que la fiscalía encontró el cadáver nunca nos enteramos que fue lo que paso con Edson. De hecho este pasquin de el tiempo casi no muestra esta noticia. Pero mas miserables que los narcoterroristas son los miserables que a sabiendas de estos crímenes de lesa humanidad siguen sentándose a hablar de paz con esos desgraciados. Paz en la tumba de Edson y mucha fortaleza a su humilde pero valiente madre. Reciba mi acompañamiento y el de toda mi familia y allegados.

OBANDO SIGUE RECLAMANDO (OC 10 10)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Los habitantes del corregimiento de Obando le han reiterado al alcalde José Ritter López Peña que les cumpla la promesa del agua potable que les hizo hace dos años cuando andaba en campaña prometiéndo de todo a los votantes. En ese corregimiento los lugareños dicen que hasta ahora nada de nada.

DERECHO CIUDADANO (OC 10 09)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: Bueno, que expliquen por qué loq ue tiene que ver con las farc no es delito poero lo que tiene que ver con los paramilitares si lo es. Los que se contactaron con los paramilitares no tienina tambien el 'derecho ciudadano' de hacerlo? Aqui se esta aplciando una doble moral y un doble rasero. Lo legal seria que dejaran la persecucion contra los amigos de los paramilitares, ya que sus cabecillas fueron castigados. La guerrilla no solo queire que le hagan el juego sino que se niegan a que sus cabecillas paguen pro sus crimenes.

Forista comenta La gran mayoria de los colombianos si pensamos y estamos seguros que todos los politicos que han viajado a cuba y hablado con los jefes narcos de la narcofariana asociacion para distribuir coca y hacer terrorismo durante cincuenta años deben ser investigados , igual que fueron los politicos que dhablsron con los paras, en el pais, ademas piedad cordoba cada rato iba a charlar con estos mafiosos en sus campamentos y no haido investigada, ni llamada a juicio,por esto, lo mismo el ivan cepeda, nos a entender queen elpais la isquierda comunistoide le esta ganando la partida al pais democratico, vamos rumbo al socialismo del siglo veintiuno, pues el sr. fiscal no considera delito el dialogar sin permiso con estos jefes asesinos.para conseguir la paz , debe haber equidad juridica,pero no la hay.asi como se han hecho leyes para ajusticia a los conductores ebrios, y a los hinchas del futbol que matan a sus rivales, lomismo debe hacerse con estos farianos y con mayor razon.

Forista comenta Imagínense todo lo que ha pactado dentro del marco de la confidencialidad...

PREGUNTA INCÓMODA DE FIDEL (OC 10 08)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Generalmente cuando Fidel Arias Mancera emite sus conceptos o preguntas en los noticieros y programas de opinión; los periodistas se quedan callados y no responden. Ello tiene varias explicaciones, veamoslas una por una. No conocen el tema que está hablando Arias Mancera, malo porque como periodistas deben conocerlo. Lo conocen y se dan cuenta que Fidel tiene la razón, pero no pueden hablar porque si los descubren encubriendo una mentira, la comunidad se les viene encima y si dicen la verdad, la caída es con la administración y les quitan la pauta publicitaria. Sin embargo su silencio es cómplice y solo dice una cosa, que el ciudadano está en lo cierto y que los periodistas ocultan la verdad.

CONVERSAR ES DELITO? (OC 10 07)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: No se como iran a justificar que reunirse con un grupo al margen de la ley llamados paramilitares es delito pero reunirse con los narcoguerrilleros no lo es...... hay personas que en contra de su voluntad les toco reunirse con paramilitares y por eso estan en la carcel, se debe aplicar el mismo rasero..... insisto, la justicia en Colombia esta en manos de una mafia ademas de estar politizada.

Forista comenta No veo razón para catalogar como ilícito el sólo hecho de conversar con uno o con un grupo de delincuentes de cualquier clase. Lo que sí no está bien es que una persona pública con sierto reconocimiento por su poder político nacional esté hablando a escondidas con unas personas que negocian un tema de vital iportancia para el país. Ya es hora de que el señor Leyva salga del todo o se esconda totalmente pero que no siga con su fachada porque tampoco es delito ser de la extrema izquierda.

Forista comenta!!!Farcsantos¡¡¡

LLEGARON CON LA CÉDULA (OC 10 06)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Estamos de acuerdo con lo manifestado por Fidel Arias Mancera, quien expresó que la nueva empresa operadora de nuestra riqueza hídrica potable, Aquaoccidente, también llegó a trabajar a Palmira con la cédula. (Fue mucha la alharaca la que armó José Ritter López Peña, quien manifestaba en cada ocasión, que la empresa ganadora debería tener el billete en rama para iniciar las obras. Luego sus pretenciones se las bajaron los agraciados a una décima parte y quién sabe cuánto menos dinero están dispuestos a traer, ya que el negocio del agua es pulpito y ellos saben con los recaudos mensuales, es decir con la plata de los palmiranos, harán todas obras y las ganancias del caso, en Palmira y les quedará dinero para llevar a España, algo así como el dorado del siglo XXI, que todos vemos menos el alcalde y los concejales que le autorizaron para que tomara la decisión.)

EL "TAPAO" DE LA PAZ (OC 10 05)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: a ver...es bueno ver como se destapan las cartas cuello blanco de las farc como son el seÑor fiscal y por supuesto leyva. seamos claros, ellos son delincuentes que han cometido toda clase de ilÍcitos ya muy comprobados, la ley dice que si uno se rodea de delincuentes y no los denuncia se convierte en cÓmplice del bandido...y entonces que son los que les visitan y comparten con ellos? pues claro estÁ que bandidos. el seÑor santos, tan patÉtico como siempre, nos quiere meter este "tapao" de paz porque quizÁs es Él otro cuello blanco de las farc, quizÁs el sacia su afÁn econÓmico y de pantalla mostrando al mundo esta farsa. osea que hablar con paracos es un pecado y hablar con las farc una bendiciÓn? estamos jodidos con este gobierno fecalista que nos quiere hacer comer de eso. no hay derecho.

Forista comenta Si quieren que ello sea delito, que los uribistas los visiten. Pero a lo mejor los defensores de oficio de las Farc, dirán que ellos si cometen delito, pero los no uribistas sí, y lo motivarán con lujo de detalles. Tampoco será delito si en unas posibles desmovilizaciones futuras se cuelan algunos mendigos.

Forista comenta En la Habana se reúnen lo más selecto de la delincuencia y el crimen de Colombia. Sigan votando por los mismos no se les olvide: a votar en masa por santos y los honorables ratas del congreso que les van a tender tapete rojo para la llagada de los narcoasesinos de las fartt y continuar robándoselos el país. Viva Colombia!

MAYOR POBLACIÓN (OC 10 04)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Otra cosa que dijo la Secretaria de Planeación en el Concejo palmirano, consistió en que el Grupo G-11, contaba con el 76% de la población del Valle. Y ellos consideran que los otros "pueblitos infelices" no tienen porqué tener una mayor tajada de las regalías (que ahora llaman robalías), que ella le corresponde a los municipios grandes y ricos, para que de esa forma los otros sigan cada día más pequeños y en la miseria. Y después estos alcaldes del G-11 nos vienen a hablar de principios.

NARCO CORTE (OC 10 03)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: Si conversar con estos malditos asesinos en La Habana no es un delito... demandemos la libertad inmediata del Doctor Luis Alfredo Ramos, a quien la Narco Corte han declarado persona peligrosa para la sociedad, todo por haber hablado con Jorge 40 hace mas de 9 años, en una situación familiar, sino igual, a la que ahora se tiene con los peores asesinos que ha parido Colombia. Abajo el Fiscal !!!

Forista comenta Si lo dice el señor Fiscal General, basándose en sus funciones constitucionales, es porque así tiene y debe ser, por lo que el señor Procurador General debe estar y tiene que estar equivocado. Así como tampoco ha sido delito con visitas a paras por parte de determinado sector y personajes. Para otros y el "defendiendo a la democracia, maestro" no aplica.

Forista comenta El titular es por lo que dijo el Fiscal fariano o porque efectivamente las FARC-hp dijeron lo mismo... Deberían ponerse de acuerdo el fiscalito y sus camaradas... ¡¡hablan ellos o habla él!!

MITAD DEL VALLE (OC 10 02)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Es prudente que se sepa que la mitad del territorio vallecaucano lo tienen los municipios que conforman el G-11 y que el resto, 31 municipios, tienen la otra mitad, de donde se deduce, que hay una descompensación en cuanto a kilómetros cuadrados muy grande en beneficio de aquellos que podemos llamar peces gordos municipales.

INTERMINABLE LISTA DE URIBISTAS (OC 10 01)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES)
Forista comenta noticia (El Tiempo) Farc dicen que visitarlas en La Habana no es delito: a la Señora Zuccardi, al Dr. Luis Alfredo Ramos y una lista interminable de Uribistas los tienen presos por haberse entrevistado con los Autodefensas, porque según la prostituida justicia colombiana eso es un delito, pero siempre y cuando sean uribistas. Ahora que les toca actuar con las visitas a los malditos asesinos faracos en La Habana, entonces esta justicia prostituida manejada arbitrariamente por el Fiscal montealegre, decide que las visitas a los asesinso farc son aceptables, pero no asi a las autodefensas. Cojame ese trompo en l'uña!!! Abajo el Fiscal!!!

Forista comenta Está bien, aceptemos que hablar no es delito, pero entonces reclamemos la libertad inmediata de todos los "parapolíticos", incluyendo al precandidato presidencial Luis a. Ramos. Los que estén de acuerdo, marquen pulgar arriba.

Forista comenta Lo que faltaba, que lo asesinos, narcoterroristas y delincuentes de las Farc tengan ahora autoridad para salir a decir que se puede considerar como un delito y que no se puede considerar como un delito.

FERROCARRIL BUENVENTURA-PRADERA (OC 10 00)

(2013 OCTUBRE 10 JUEVES) Otro plan que tiene el G-11 es construir un ferrocarril Buenaventura-Pradera. Este sería un proyecto muy difícil de ejecutar por los costos y podemos entrar a pensar que los alcaldes de los once municipios se volvieron locos y tal vez piensan que las necesidades básicas de los otros municipios del Valle y de Colombia ya están satisfechas y que ellos pueden empezar a botar corriente, avalados por aquello que dice, que nadie se ha quebrado pidiendo.