Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 4 de septiembre de 2013

JINCHOS DE LA PERRA (SE 4 23)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: como siento esa tragedia familiar caray. Es que es muy fregado cuando la gente monta en estos simpaticos y autoctonos vehiculos "jinchos de la perra"
Forista opina hombe como no! como no! si con mucho gusto, tiene toda la razón (Frases de Politico Mentiroso), asi suena esta propuesta, deberian tambien acabar con el Sombrero Vueltiao (puesto que se hace con elementos Naturaels), la Ruana (por que se saca de un animal), el Carriel (por que se sacrifica el ganado) y el Poncho, y de paso tambien quiten la Orquidea, mejor dicho acaben con todo aquello que nos simboliza y representa, y dejemos las corridas de toro como dice "nicolasmercado", que por si este acto ni es nuestro, ni nos representa, pero como siempre queremos mostrar lo de otro y creernos lo que no somos, haaaaaaa pero se me olvidaba que este señor que propone es uno de los fieles asistentes a las corridas...entonces "Exige con el "#ene" en la mano"?.
Forista opina Pues si acabemos con las chivas y con todo lo que nos identifica como pais. Acabemos pues con nuestra musica, nuestra historia y todo aquello que les incomoda en cuba. Para que haga parte del paquete de regalias como los mares de San Andres, regalemos la libertad a los criminales de las farc ya que ellos despues de masacrar durante tanto tiempo al pueblo colombiano tienen derecho a estos regalos y entre esos las sillas del congreso que a fin de cuentas existen muchos que ya estan en el y son muy parecidos.
Forista opina Por Dios, se enloquecieron del todo. Las chivas son un icono nacional, son una identidad cultural. Asi suene que soy montañero (no me averguenzo de ello), asi se para las parrandas, el trago. Acaso no han visto un grupo de europeos, japoneses o canadienses en una chiva tomando aguardiente y recorriendo las ciudades del eje cafetero. Por Dios, no mas faltaba, que las acaben como servicio de transporte publico depronto si, pero que las acaben del todo hasta como icono nacional y turistico. Es ridiculo.
Forista opina Hace poco viajé en chiva en la vereda de un pueblo, iba llena con costales con abono, papas, racimos de plátano y un par de bicicletas, amén de muchos pasajeros. No me imagino cómo se transportarían esos bienes y personas en buses o taxis... más allá de que la chiva en las ciudades se use para el turismo, en muchos pueblos, sigue siendo el medio de transporte por excelencia, para las maltrechas vías y escasas oportunidades de desarrollo existente.

PETRONIO ALVAREZ (SE 4 22)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) El Festival Petronio Alvárez se realizará en Palmira el viernes 20 de este mes.

BAMBUCO Y CHIVA (SE 4 21)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: La "chiva" es como el bambuco..es como la guabina...es como el torbellino...que tambien los han acabado y re-emplazado con el regueton...la "chiva" es como la alpargarta..que tambien la han terminado con el tenis Nike, Puma la "chiva" es como la corrosca campesina que tambien la han terminado con la cachucha volteada hacia atras...la "chiva" es como el aguardiente....que todavia se bebe...pero que muy pronto tambien lo desapareceran..o no? porque ese si da platica....la "chiva" es como todas nuestras costumbres folcloricas que han casi desaparecido con todo lo que importan del extranjero y se lo imponen a nuestros campesinos....con que mas quienen acabar? Porque de Colombia, mi Patria sufrida...ya casi no va a quedar nada....
Forista opina En New York y Miami hay Chivas y funcionan como atractivo turístico colombiano! Se acomodan a las leyes de transito en un país donde las leyes se cumplen o se cumplen (la mayoría de los casos) y claro en Colombia necesitan otros sofisma de distraccion para que los medios escritos, televisión y radio no toque el "proceso de paz ni al soldadito de plomo.... Sigan comiendo babosadas colombianos!!!
Forista opina por que mejor no acaban contanta delincuencia y sicariato que hay en el pais que esa si nos esta identificando por todo el mundo las chivas representan nuestra cultura si son inseguras pues que contruyan algunas contodas las de la ley pero no le quiten acolombia algo emblematico
Forista opina Desaparecer las chivas? Si son tradicionales en Puerto Rico, Brasil, Mexico y son un atractivo turistico en Latinoamerica y el caribe. He montado en chiva en Aruba, Mexico, Colombia (cartagena, Santa Marta), Panama y Brasil. Los mas emocionados con el paseo? Los europeos! No todo lo tradicional es obsoleto o "senal de atraso".
Forista opina Sacaron a la simia (Teodora Bolivar) de la entrega de secuestrados y van a acabar con las chivas! Este gobierno está atacando nuestro folclor!

EMPLEADOS SAN VICENTE (SE 4 20)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) El Nuevo Hospital San Vicente de Paúl, tendrá mucho empleado nuevo. José Ritter López Peña sostiene que actualmente el hospital tiene muchos empleados que no trabajan bien, por eso lo van a liquidar. 

PERRO BOXER (SE 4 19)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia (El Espectador) Farc piden financiación estatal para crear un medio de comunicación.ivan marquez (alias perro boxer ) esta solicitandole al gobierno una lipo-escultura y un cambio de rostro. porque osino no puede haber paz. rodrigo granda (alias ancianato) esta solicitando un cambio de sexo porque ya en cuba por fin salio del closet. tanja (alias trio) desea que le monten su propio prostibulo para que lo administre ella.
Forista comenta envidian las farc los consejos comunales, tan democraticos como ellos.
Forista comenta estos narcoterroristas estan locos, quieren estar cerca de la sociedad civil, para secuestrarlos, para extorsionarlos, quieren seguir viviendo de los demás, trabajen bandoleros, hagan algo por la gente de bien de este pais y no sigan promoviendo el terror, ahora quieren que los que pagamos impuestos le financiemos sus gustos, estos cínicos que mas quieren?.
Forista comenta jajaja entre estos hptas farianos y los del pcd nos van a matar de risa jajajajaja
Forista comenta cuando ellos tengan la voluntad política de dejar las armas y trabajar por un pais mas justo y moderno tendrán las garantías de difusión como las tienen todos los partidos y movimientos políticos, adicionalmente podrán licitar y tener espacios en la radio nacional, en el canal uno y otros privados, pero creo que ellos ya cuentan con su emisora propia y no me parece que los colombianos debamos financiar un nuevo canal o emisora sin antes ver la realidad y fin de esto, la reparación de las víctimas van mas allá de exigencias publicitarias, hay que hablar de paz y ejecutar obras de paz para recibir beneficios y volver a creer.

PARQUE LAS DELICIAS (SE 4 18)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) El Parque de las Delicias o de la galería, no será más remodelado, porque para hacer las otras modificaciones que se tienen pensadas, esperarán hasta que todo el entorno haya cambiado y se construya el hotel en el edifio del Colegio Champañat.

JUICIO SI, DIÁLOGOS NO (SE 4 17)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Lo que Colombia necesita es que las leyes y la constitucion se respeten...... necesitamos en un juicio, no dialogos (exigencias) de paz!.
Forista oPINA Yo creo que esa propuesta es interesante; esta será la única vez que lleguen al congreso y digan lo que no han podido decir estos últimos cincuenta años, sigo creyendo que es mejor oír sus disparates que oír sus bombas "por lo menos se sabe de donde vienen" ; pero no creo que estas curules sean en forma indefinida; me imagino que después de este período les toca competir de igual a igual como lo hace el polo, el partido verde, mira etc. y la verdad es que no creo que lleguen a cinco mil votos en todo el país, por que de los 10 mil militantes que tienen 6 mil son menores de edad
Forista oPINA Rechifla a pinocho, el traidor el 7 de Agosto!!!!!! Todos en unisono a rechiflar a el traidor!!!!!!! Dr. Uribe, paraco o no, dictador o no, regrese pronto, somos millones, los mismo que votamos por este desgraciado traidor, todos esos millones le daremos el voto para que continue con la limpieza fariana.
Forista oPINA Plomo a estos asesinos, que no quede ni uno, han sembrado el horror por decadas en Colombia y solo merecen pena de muerte o plomo!!!!!!
Forista oPINA o sea que ustedes aceptan tácitamente que Uribe es un paraco o es un dictador?. ...... ustedes mismos no son los que critican a Gaviria por unirse con el cartel de Cali para combatir a Pablo Escobar?. ...... la guerrilla se combate con las fuerzas legítimas del estado y no con paramilitares.

SALIERON "RATAS· ALGUNOS ALCALDES (SE 4 16)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) El diario lagaceta.mx de Tamaulipas informa que algunos alcaldes mexicanos salieron "ratas", de ello también acusan a los concejales. Aquí en Colombia es difícil investigar a los alcaldes cuando salen, porque en campaña los candidatos siempre dicen que no van a gobernar con el espejo retrovisor, indicándo de esa forma que la tapadera seguirá, serán desde luego cómplices de los salientes, pero no les van a pisar el rabo. Además todos pertenecen a la clase política, hoy por tí, mañana por mi.

ATRACTIVO TRANSPORTE (SE 4 15)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: Para los asnos que intentan terminar con el verdadero logo nacional les explico que una chiva se puede hacer sobre un chasis último modelo y que puede llenar todos los requisitos de seguridad. sé por experiencia propia que ese tipo de transporte es un atractivo muy importante para el turismo mundial.
Forista opina Debe ser que los políticos no están ganado plata con las chivas.
Forista opina Lo de la seguridad y las fallas mecanicas lo pueden presentar cualquier vehiculo, incluso de modelo reciente como el bus del sistema integrado de transporte publico de Bogotá que se quedo sin frenos y mato 4 personas y dejo multiples lesionados. Eso es pendejada. Yo he visto vehiculos de mas de 30 años funcionando correctamente gracias a un buen mantenimiento.
Forista opina La chivas son parte de la cultura colombiana asi como las góndolas lo son en Venecia, Italia. a los extranjeros les parecen simpáticas y es algo que nos identifica en el exterior. Decir que los extanjeros nos ven retrogrados y montañeros me parece tan ridículo como decir que en España torturan y matan toros por diversión.
Forista opina Estoy de acuerdo que se acabe este medio de "transporte"y que se dice que son para el disfrute del turista cuando llega a una ciudad,pero sinceramente les digo que aqui en Santa Marta,estos son unos vehiculos que no representan ninguna seguridad para el que los utiliza,siempre que hay temporadas vacacionales aca estos "vehiculos"presentan fallas mecanicas exponiendo a las personas que van alli,choferes y guias oliendo a licor y no hay una autoridad alguna que control que controle a estas personas,y lease bien no ha habido una desgracia en demasia por que dios es muy grande.

PALMIRA ESTÁ VICHE (SE 4 14)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) Verde, pero bien verde está el Municipio y ninguno de los funcionarios que tiene, incluyendose a él mismo, sirve para manejar una empresa de servicios públicos. Esa es la conclusión a la que se llega luego de leer el reportaje que el diario El País le hizo a José Ritter López Peña. Y cierto es porque como siempre hemos tenido alcaldes sacados de los tuétanos de los partidos y los funcionarios casi todos son históricos y tradicionalmente han pertenecido a la política y en lo único que han cambiado en la militancia de los partidos, van de uno a otro según la conveniencia. Los últimos alcaldes, incluyendo el actual, han militado, sin pena ni gloria en varios partidos, algo natural para ellos. 

HUELE A NEGOCIO MONTADO (SE 4 13)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) 'No vamos a desaparecer las 'chivas'': Ministerio de Transporte: Huele a negocio ya montado por algun congresista.
Forista opina Con un poco de tropicalismo, propongo que se busque declarar a las chivas, Patrimonio cultural de los colombianos. y poniéndole un poco de malicia a este asunto, estoy seguro de que el funcionario a quien se le ocurrió redactar este decreto, debe tener algún interés en los buses importados de dos pisos. Póngale la firma.
Forista opina Como si la prohibición solucionara algún problema, es mejor reglamentar, pero como los del gobierno como que les da flojera pensar y se limitan a prohibir como déspotas.
Forista opina El problema también es que el ministerio cree que todas las chivas que hay en el país son turísticas, a sabiendas que la gran pero la gran mayoría de estos vehículos son el principal medio de transporte de nuestros campesinos, para sacar sus productos, para llevar niños a las lejanas escuelas veredales, etc.... mejor que se pongan a pensar cómo sancionar a tanto conductor borracho e irresponsable
Forista opina Esto me parece que es totalmente improcedente, las chivas si bien no ofrecen las mejores condiciones de seguridad, aún son el único transporte de muchos campesinos y productos agrícolas en muchos municipios, sus conductores son los únicos que se le miden a meterse a las veredas lejanas transitando en caminos de herradura que el mismo Ministerio de Transporte ha dejado abandonados. sí debe haber una transición pero entonces el ministerio debe arreglar esas vías terciarias para poder ingresar los vehículos que considera "adecuados" y ayudar a financiar la adquisición de los nuevos vehículos...

INTERVENTOR QUIÉN SERÁ (SE 4 12)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) Quién le hará la interventoría externa a Aquaoccidente? Es de suponer, como se han movido las fichas tan irregularmente, en este asunto, que ya se deben conocer los nombres de las personas que serán las dueñas de la empresa interventora, así ella no haya sido creada todavía.

A LA VEJÉZ RESPETO (SE 4 11)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa.  a la vejez respeto, decía mi abuela, que en paz descanse. Pero, como dicen en mi tierra, hablo del cuerpo más no del alma, porque en el caso del doctor Serpa hace rato se perdió. Como buen santandereano fui, mea culpa, seguidor del honorable doctor. Pero, el tiempo lo cambió. La amistad con Samper y los ires y venires de la política barrieron sus virtudes y desde el famoso discurso en defensa del presidente se lo llevó la corriente...: ¡sí sabían!... ¡sí ocultaron pruebas!... ¡sí se promovieron, uno que otro atentado en los centros militares, en aras de la estabilidad del poder! ¿Cómo negar a la monita, al ex jefe de los pájaros, el tristemente célebre hijo de Laureano, al atentadito contra el abogado Cancino para desviar la atención,...'? Abónenle los uribistas el perdón y olvido al proceso de favorecimiento al director de la Aerocivil por el apoyo al narcotraficante Pablo Escobar. ¡Nada pasará, bienvenido Senador!
Forista comenta En Santander existen personas que saben mucho de este caso. Francisco Rodríguez, Mario Camacho , Alfonso Valdivieso, Aristides Andrade y otros, ellos si pueden dar fe de la inocencia del doctor Serpa.
Forista comenta Horacio Serpa dice que con la innovación de las ideas (¿cuales?) también se hace relevo generacional. Parece es que el partido Liberal Colombiano va hacia atrás o se siente tan impotente como partido, que quiere reencauchar figuras mitológicas llenas de mañas e intentar un repunte de las ideas, estas si, del todo vale. Veremos pues las nuevas caras y las viejas caras, por lo pronto Horacio promete, con su veteranía, enseñarles a los liberales como se financian las campañas y como se gana la presidencia, no importa si la plata viene del narco-trafico o de la guerrilla. Importante seguridad la que se impone ante estas posiciones, ya que sabe que nadie lo enjuiciará, nadie acusará, porque la justicia en Colombia es selectiva y es contra la derecha únicamente. Por ahí uno de los Rodriguez del Cartel de Cali, que compraron al congreso para absolver a Samper. ¿Nadie dice nada? ¿Acaso el supuesto soborno a Yidis era grave pero todo un congreso no importa?
Forista comenta Las nuevas generaciones no estan para perder tiempo escuchando a estos H.onorables P.ersonajes justificar sus delitos, no es que piense más, es que la garganta escasamente le da para hacerse oir.
Forista comenta Pretender revivir el trapo rojo con la plana mayor del 8000 Samper, Serpa, la belleza de Vivian Morales y otros, puede ser nefasto para el pais. las recienmtes declaraciones del coautor de la compra de la presidencia espurea de Samper confirman que tambien se pagó para perdonar al Bojote y a su nauseabundo gobierno. El elefante está vivo.

VILLA DE LEYVA (BOYACÁ) EX PERSONERO (SE 4 10)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Al ex personero de Villa de Leyva, le ordenaron desde Tunja, una investigación y él simplemente decidió que era contraproducente y la engavetó. Los alcaldes y concejales se ponen de acuerdo para elegir el personero al que el alcalde le haga el guiño, para que les haga pasito a todos.

REVIVIR VIEJAS HISTORIAS (SE 4 09)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista comenta artículo (El Tiempo) 'Proceso 8.000 no me trasnocha, quiero enfrentarlo en debate': Serpa.  Sanguijuela que lo único que sabe hacer es chupar del tesoro público.
Forista comenta¡Este señor es una lacra! Estamos hasta el gorro de personajes como Samper, Serpa, Cristo, la Morales y su marido.
Forista comenta Este viejito gaga, creyó que como ya habian pasado veinte años de la gran estafa al país, los colombianos ya se habian olvidado de los crímenes del narcoexpresidente y sus condotieron con él y Juan Cristo. Pero mamóla, no hemos olvidado y ojalá todos actuemos como se debe hacer para defender la dignidad de la nación.
Forista comenta Se acordó tarde para pensar, cuando ya no le funciona el cerebro. Tampoco puede gritar, pues ya no tiene fuerzas, ya debe ir a descansar, ya no es ni chicha ni limoná.
Forista comenta Noooo pero de que manera podrá entender este tipo que la mayoria de los colombianos no le cree, ni lo quiere como representante politicooo??? que se quede comiendo mute y disfrutando de su retiro...

CONCEJALES PÉSIMAMENTE VESTIDOS (SE 4 08)

(2013 SEPTIEMBRE 14 SÁBADO) Desde hace años vengo diciéndole a los concejales que ellos se deben vestir para asistir al concejo, de acuerdo a su dignidad. Ahora Jaime Diaz Chávarro, les dijo lo mismo en su programa, pero de una manera muy dura, pero muy cierta. "Hay unos concejales que van al concejo, como si fueran a cortar caña". (Presentándole la debidas disculpas a los señores corteros de caña, porque ellos tienen que usar sus vestidos de acuerdo a su labor, tenemos que decir, en adición a lo expresado por Díaz Chávarro, que no se entiende porqué los concejales teniéndo buenos ingresos del fisco y otros de sus actividades particulares, no se vistan como concejales, cuando van a sesionar. En realidad se visten como lo dice Jaime Díaz y lo peor de todo, a las sesiones solemnes van vestidos de igual manera y les dicen que para esas sesiones deben ir de traje completo y no lo hacen, con ello lo que si hacen es el oso. Hay que oír los comentarios al respecto en las graderías que hace el público.)

QUE PIDE EL GOBIERNO? (SE 4 07)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia (El Espectador) Farc piden financiación estatal para crear un medio de comunicación.y las propuestas de la delegación de santos cuales son además de entregarle el país a estos genocidas, será que al menos el tartamudo les pide a las farc que dejen de masacrar al pueblo?
Forista comenta la libertad de expresarnos, de movernos, de pensar como se nos venga en gana, es intocable. :)
Forista comenta los insurgentes son políticos. :)
Forista comenta gran hijueputas........y querran seguro que la audiencia sean todos los colombianos.. vamos a ver hasta donde da el gobierno del santos_clown....estos malnacidos merecen es estar comunicando se con los dioses de ultratumba... alla es donde les queda bien.......gran
Forista comenta y santos dijo: yo por ese nobel les doy la plata que quieran

DE MUCHOS A DOS (SE 4 06)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Fueron muchas las empresas que vinieron a conocer las instalaciones del acueducto y alcantarillado de Palmira. Al final solo aspiraron dos a ser los operadores. No será que las demás empresas que se retiraron se dieron cuenta que antes de abrir el proceso se sabía que la empresa escogida iba a ser Aguas de Barcelona; parece que eso estaba pactado con meses de anterioridad, tal y como lo promulgaba "Radio Bemba FM Estereo".

SIGA ARRODILLÁNDOSE (SE 4 05)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Definitivamente no ! Santos, estas son las muestras de la falta de dispocision de estos terroristas. Lo unico que estan demostrando es que ya le vieron la cara y quieren ver hasta cuando se les sigue arrodillando.
Forista oPINA Si ellos estan en el congreso lo unico que cambia son de ladrones nada mas entonces por que tanto alboroto
Forista oPINA No se da cuenta que si bien el congreso actual esta lleno de ineptos y ladrones, uno con farcianos se llenaria con ineptos, ladrones, narcoterroristas y asesinos.
Forista oPINA No mas quieren eso????? Dr. Uribe por favor plomo a estos asesinos que han sembrado el horror en toda Colombia. Con los delincuentes que tenemos en el congreso estamos hartos y ahora a encimarnos otros mas y de igual o peor calana!!!! Por favor pedir la dimision del maldito Santos que nos ha vendido!!! Dimision!!!!
Forista oPINA Lo dijo bien uribe plomo eso es lo que el sabe hacer formar grupos para dar plomo

DESMINTIERON A RITTER (SE 4 04)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Ya el gerente de Aquaoccidente, el operador del servicio de acueducto y alcantarillado los próximos 20 años, hizo declaraciones respecto del aumento de las tarifas y dijo que si iban a aumentar, dejando de paso sin piso lo dicho por José Ritter López Peña, que le había prometido al pueblo palmirano que éstas no subirían. Conclusión el alcalde le mintió a la comunidad palmirana, era evidente que el alcalde estaba engañando a sus conciudadanos al prometerles algo que sabía que no ocurriría. Pero, el daño ya está hecho y la adjudicación del contrato ya se hizo y solo hubo dos proponentes, por poco la tienen que declarar desierta.

ASIGNARÁN CURULES? (SE 4 03)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso y aún así no lo haen de buena fé... no soy uribista.. pero sus amigas son lo peor que ha podido dar éste país... deben estar muertos tosdos, nunca escuhe bien!! nunca se van a tomar el poder.. primero nos tienen que matar a 40 millones de colimbianos...
Forista oPINA Que groseria !
Forista oPINA Nadie puede "asignar" curules. Esas se conquistan por voto popular.
Forista oPINA Ciudadanos: El unico culpable de que los asesinos de las farc esten pidiendo todas estas cosas que para nosotros son imposibles, es el gran traidor, mentiroso y canalla judas manuel. Este asqueroso presidentucho de quinta se ha encargado de darle alas y respiro a los bandidos para que ahora salgan con estas exigencias. Hay que tener mucho cuidado con el judas manuel porque este tenebroso animal es capaz de otorgarles a los fascinerosos todo lo que pidan con tal que se firme la paz. a judas manuel lo unico que le importa es la reeleccion y el nobel.
Forista oPINA Pronto saldrá el títere vendido de Fiscal General Montealegre a decir: "Eso es viable y será estudiado" aunque esté contra la constitución. Todo vale para darles la paz a nuestros queridos hermanos de las farc"

CACIQUISMO FEUDAL (SE 4 02)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) El vice Presidente de Nicaragua expresaba en un foro internacional que el sistema político colombiano es de un corte de caciquismo feudal, en donde unos pocos se aprovechan de  un pueblo de escasos recursos e ignorante.

SE CREEN MAYORÍA (SE 4 01)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES)  Forista opina sobre noticia (El Tiempo) Farc plantean que Ejército y Policía sean fuerzas para la paz Si se quieren enterar para donde nos quieren llevar lean se este documento para que aterricemos
Forista opina No es tan mala idea. Al fin y al cabo, tanto las farc como el ejército y la policía son fuerzas dedicadas a asesinar colombianos y encubrir estos actos como "acciones de guerra", "falsos positivos" o burdas maniobras en las que participan incluso coroneles. Teniendo igualdad de principios es más fácil ponerse de acuerdo en los detalles.
Forista opina Plomo a la far!
Forista opina Todos hablamos como si fuéramos la mayoría.
Hemos descubierto el agua tibia: Pues obvio que a nuestros soldados no debemos enseñarles a matar semejantes con fusil ak47. Debemos más bien enseñarles cómo manejar una pica, una pala, un bulldozer, o una motoniveladora, y cómo se construye una carretera. ¿Porqué el estado sí compra Mirages, BlackHawks, Kafires, Ak47 y nunca compra una motoniveladora o un bulldozer? (¿La desmantelarían ahí sí?) ¡Siendo que aquí lo que necesitamos son carreteras, caminos,, puentes y escuelas! ¿No hay acaso Batallón de Ingenieros? ¿y para qué sirven?
Forista opina El gobierno debe terminar de una vez por todas esta farsa. El pueblo colombiano en su inmensa mayoria ha expresado hasta la saciedad su disatisfaccion por tales "negociaciones" en todos los medios de comunicacion. Las fuerzas militares y la policia deben aplicarles una mano fuerte y accion coordinada y devastadora para acabar con estos criminales de las Farc de una vez por todas.

RENUNCIA MASIVA (SE 4 00)

(2013 SEPTIEMBRE 4 MIÉRCOLES) Acaban de renunciar "como es costumbre" protocolariamente (léase de mentiras) los más altos funcionarios del Gobierno, que como todos sabemos son "como es costumbre" cuotas burocráticas, serán reemplazados por otras cuotas burocráticas "como es costumbre". Esto se hace a todos los niveles, para que todo cambie, pero que siga igual.