Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 4 de junio de 2012

ALBO VOTAR (6965)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Estoy de acuerdo, VOTO EN BLANCO!

TRUJILLO PIDE ACCIONES (6964)

(2012 JUNIO 4 LUNES)...Tomar medidas contra las recurrentes inasistencias a las citaciones que se le hacen a la gerente del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira MYRIAM SARASTI CAICEDO pidió el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO. Que se le envíen las excusas y los registros de su no presentación a los organismos de control. Los demás concejales presentes no hicieron mención alguna al respecto, lo que hace pensar que no están de acuerdo con lo manifestado por Trujillo Trujillo y por lo tanto aceptan que la funcionaria no haya hecho caso a la citación. Hay que aclarar que la funcionaria forma parte del Partido de la U., fuerza mayoritaria en el concejo y como hay una coalición operando en la corporación con el alcalde y su administración, es muy difícil que se llegue a un llamado a atención por parte del alcalde para su subalterna.

FALSETE DE GALLINERO (6963)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Más claro, no canta un gallo; pero veo en todos los columnistas, que de alguna manera no estan de acuerdo con ninguno de los tres candidatos y también, de alguna manera promueven el voto en blanco, mucha falta de seguridad, en su afirmación. Las cosas, hay que decirlas con claridad y fuerza, NECESITAMOS EL VOTO EN BLANCO. VOTE EN BLANCO. Dr.de Roux, eso de "pensar" en la idea de acudir al voto en blanco, no dice nada. Dígalo con verraquera y fuerte, TODOS A VOTAR EN BLANCO.

TRINO DE AVE DE CORRAL (6962)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “mas claro no canta un gallo, definitivamente a votar en blanco.

ACABARÁN LA SALUD ORAL? (6961)

(2012 JUNIO 4 LUNES)...Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossaín, publicado en eltiempo.com opinaron: “y ¡mucho ojo! que quieren sacar la salud oral (odontología) del pos, según ellos porque es muy costosa. Pero es "costosa" porque no se pueden robar las millonarias ganancias que deja. Según ellos, es rentable si la manejan ellos mediante cooperativas de fachada; pero no es rentable si la maneja el Estado y para el servicio de los más pobres.

NUEVAS PROPUESTAS (6960)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “La persona que realmente logra tener todas las facultades que busca nuestro Valle del Cauca es el candidato FRANCINED CANO nuevas propuesta, bienestar para todos.

PARA PAGAR BALCÓN (6959)


(2012 JUNIO 4 LUNES) Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “El abogadito de milton castrillon us sr. de la santiago de nombre eisenawoer quelo unico que tiene de bueno es la mujer dejo montar a guerrero sabiendo que estba inhabilitado por que en la santiago ya lo arreglamos los duros de la santiago

MEJOR OPCIÓN (6958)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “aqui oidemos ver muy evidente pues que la mejor opcion que tiene el valle del cauca es el candidato francined cano. es una persona honesta, tiene una propuesta clara fresca que nos va a brindar la posibilidad de cambio en el valle del cauca.

CONCEJALES SE AUSENTARON (6957)

(2012 JUNIO 4 LUNES)...La sesión de hoy se inició con la presencia de 12 de los 19 concejales y de estos doce al final no habían cuatro. De modo que a solo ocho les pareció bien quedarse hasta el final, de ellos cinco son de los nuevos. Cuando se iba a tratar el tema de varios, la mayoría de los presentes ya tenían preparado su "trasteo" para irse y se fueron. La pregunta que deben hacerse los ciudadanos es: para que se eligen tantos concejales si a los que les importan las sesiones son un grupo reducido y a menos les interesa participar. Palmira funcionaría de maravilla con un concejo de siete, en donde lógicamente estén representados los partidos políticos, pero en donde estén otras fuerzas representadas, con mayoría y no solo unos desvencijados partidos políticos.

ODIA A SINDICALISTAS (6956)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Nadie ni nada me hara cambiar mi inquebrantable decision de votar en blanco. Ni Francined, Ni Ubeimar, ni el sindicalista (a quienes personalmente odio) del Polo, reúnen las condiciones MINIMAS necesarias para elevarlos a la categoria de Gobernador. Abrámosle la puerta a esos dirigentes civicos bien intencionados con el Departamento, que se han marginado de la contienda electoral, dado que ellos saben de antemano que es imposible competir en franca lid con campañas respaldadas por el narcotrafico y/o por la maquinaria politica... que para el caso es lo mismo. Si el VOTO EN BLANCO gana, veremos la gran diferencia en el tarjetón en las siguientes elecciones atípicas, despues del descalabro que tendran los politiqueros en las proximas del 1o. de Julio. Adelante vallecaucanos!!! VOTO EN BLANCO!!! Paso de vencedores!!!

CANDIDATO ARREGLADO (6955)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Reunion para escoger por acuerdo un candidato por parte de una bancada que nada ha hecho por el Valle y que solo piensa en sus propios apetitos personales? Por Dios, eso es un sainete al que se vuelven a prestar medios que como este validana a congresistas que como la senadora de la U, quiere hacernos creer que esto lo hacen por el valle. La única intención es ostentar el poder para que todo siga igual, en el status que a ellos les conviene. Esa clase política, que se sienta hoy a hacer una payasada, cuando el candidato ya lo arregló la nefasta senadora y sus amigos por debajo de cuerda, es otra burla a un departamento que perdió la dignidad y la verguenza, condenando a un pueblo a vivir entre los malos y los mas malos. La lección no esta aprendida, la página no se ha corregido y este grupo de ¨pobres¨congresistas vuelva a la carga a buscar cada uno lo suyo y a repartir para todos. Me pregunto, son ellos los representantes del querer vallecaucano? Por Dios!!!!

SALIDA A FLOTE (6954)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Mi querida Lucha, sería no solo un grán orgullo, sería una maravilla y la salida a flote del departamento. Pero desafortunadamente, ellos prefieren criticar desde Bogotá, a "untarse" de Vallecaucanos. Ojalá reaccionen, porque es una excelente alternativa.

MALDITO EL QUE ROBE (6953)

(2012 JUNIO 4 LUNES). La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Comparto lo dicho por mi gran amigo y copartidario david turbay turbay" maldito aquel que se robe un centavo de los dineros destinados para los damnificados por el invierno, o se lucre dolosamente de ellos" dicho por juan carlos gossain, esta es la mentira mas grande.

INVITACIÓN FORMAL (6952)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Dr. Antonio DeRoux: Asi como lo hice ayer con el Dr. Rafael Nieto Loaiza, me permito extender a usted una invitación formal para que postule su nombre como candidato a la gobernación en el tarjetón para las elecciones atípicas que se llevarán a cabo en fecha proxima a establecerse, despues de la debacle que sufrirán lo politiqueros de turno en las elecciones del proximo 1o. de Julio por el caudal del VOTO EN BLANCO. Por favor Doctores DeRoux y Nieto, sería un gran orgullo vallecaucano poder elegir entre ustedes a nuestro proximo burgomaestre!!!

ESTADO DE SAQUEO (6951)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Una cosa es escoger un candidato a la gobernación por consenso, y otra cosa muy distinta es que ese candidato por consenso tenga las calidades personales, profesionales, políticas y sobre todo éticas (cero corrupción)para sacar al Valle del Cauca del estado de postración y de saqueo en que lo han dejado las administraciones delos últimos gobernadores escogidos por "voto popular". Seleccionar al candidato que le conviene y necesita el Valle del Cauca lo veo bastante difícil (si no imposible), cuando entre quienes participan en ese consenso se encuentran los sectores causantes del estado vergonzante de nuestro departamento. Preferiría estar equivocado.

AMORDAZADOS ELECTORALMENTE (6950)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Perfecto tu planteamiento, caleño observador. Felicitaciones.! Los abstencionistas no se imaginan cuánto daño causan a la democracia, la cual hay que valorar. No es sino que vean los ejemplos de países amordazados electoralmente, para que aprecien su importancia.

CUATRO VECES SIN ASISTIR (6949)

(2012 JUNIO 4 LUNES)... Para la sesión de hoy estaba citada la gerente del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien se excusó porque tenía compromisos adquiridos con anterioridad. Según algunos concejales esta es la cuarta vez en que la mencionada funcionaria ha sido convocada y con la misma disculpa no asiste al concejo. Como ya han pasado cinco meses desde la posesión en el cargo y no ha sido posible que presente un informe sobre como encontró la dependencia a su cargo, ello hace presumir, que aún antes de ser nombrada y posesionada ya tenía con esa anterioridad compromisos adquiridos respecto de su cargo.

FILOSOFO BUGUEÑO (6948)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “El columnista hace una descripción bastante ajustada a la realidad sobre las características de los candidatos a la gobernación de nuestro departamento: NO HAY CON QUIEN. NO HAY POR QUIEN VOTAR. Pero "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa", como decía nuestro bien recordado filósofo de Buga, Absalón Fernández de Soto. Una cosa es que no haya un candidato que merezca nuestro voto, y otra cosa es el DEBER CIUDADANO DE VOTAR. Las auténticas democracias son fuertes en el mundo por el volumen de sus ciudadanos que expresan su opinión a través del voto decidido libremente. No el voto amarrado a las componendas de los grupos politiqueros.
Por tanto, los ciudadanos vallecaucanos tenemos la opción del VOTO EN BLANCO. De esta manera cumplimos -en las actuales circunstancias- un doble deber como siudadanos responsables: el deber democrático de ejercer el derecho al voto (NO A LA ABSTENCIÓN!); y el deber de COMENZAR A RECUPERAR LA DIGNIDAD DEL VALLE DEL CAUCA, rechazando a los candidatos, producto de componendas politiqueras.

MEGALÍDERES (6947)


(2012 JUNIO 4 LUNES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Pero palo porque si y palo porque no, que se puede hacer entonces para elegir un candidato si los "mega" lideres no se postulan pues toca escoger de lo que hay, lastima que no este el Dr. Garces, quienes trabajamos con él, sabemos de sus capacidades, de su compromiso, de su estilo gerencial, que es lo que necesita el Valle en este momento, Los vallecaucanos deberíamos unirnos en torno al candidato escogido y dejar ese canibalismo que nos esta matando a todos, criticamos criticamos criticamos y no hacemos nada más, tenemos herramientas para hacer que el que sea elegido cumpla, porque no las hacemos valer?