Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 12 de enero de 2010

LA ITALIA, MÁS VIVIENDA (0237)

(2010 ENERO 12 MARTES) Anuncia el Municipio que habrá, además del plan de vivienda La Carbonera, uno adicional denominado Macroproyecto de Interés Social Nacional La Italia, el que mediante Resolución 2391 del 10 de Diciembre del 2009., le fue aceptado a Palmira. Estará ubicado en el sur del casco urbano, opuesto al de La Carbonera que está situado en el norte. Esta dentro de las denominaciones de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP). La Constructora Jaramillo Mora S.A. será la encargada de realizar el proyecto. El alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, indicó que el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario de Villa Paloma, hace parte de este Macroproyecto aprobado por el Ministerio de la Vivienda. Es de comentar que el proyecto de Villa Paloma fue presentado a la opinión pública hace ya varios años y le han dado largas en el Municipio. El anuncio no menciona en el programa La Italia-Villa Paloma, la cantidad de viviendas a construir ni los tipos de construcción, ni sus especificaciones.

Otro Municipio Más.

(0236) Para que lo analicen mis amables lectores se está presentando un nuevo movimiento ciudadano que quiere se cree un nuevo municipio en el Valle del Cauca, para seguir los pasos de Rozo en su pretención se constituirse en el municipio 43 del departamento. En el sur de Cali hay vientos de independencia y rebeldía. El Barrio Ciudad Jardín , seguido por los corregimientos de El Hormiguero, La Buitrera (la de Cali) y Pance , sostienen que están abandonados de la administración caleña y que para ellos lo mejor es ser Municipio, ya que cumplen con los requisitos que indica la legislación vigente. Se están barajando nombres y uno de ellos es el de Valle del Lili. Sostienen que pagan altos impuestos, alrededor de los $100.000 millones y que no les retribuyen como debería ser . Que sus servicios públicos son propios . Son los problemas que deben enfrentar alcalde y gobernador , los mismos que ha planteado Rozo alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez aquí en Palmira.

BARRIO LA CARBONERA. (0235)

(2010 ENERO 12 MARTES) Llamémoslo así, puesto que va a estar situado en ese sector. Se trata de un plan de vivienda del Municipio de 4.000 casas para personas de los estratos uno, dos y tres. A finales de Enero (quedan 19 días) se empezarán a repartir los formularios preferentemente a hogares conformados, a mujeres cabeza de hogar y a parejas del mismo sexo. Que sean palmiranos o con residencia de cinco años aquí. No tener propiedad raíz en ningún lugar de Colombia, ni haber sido beneficiario de subsidio de vivienda. El costo no superará los $26 millones. Area de 36 metros cuadrados. Primer piso con antejardín, con parqueo de un vehículo, sala comedor, baño social, cocina y patio de ropas. En el segundo piso, una alcoba, un baño y balcón. El propietario podrá construir una habitación más en el primer piso y dos en el segundo. Se suponen subsidios por $12 millones más el lote que aporta el Municipio que tiene un valor de $5 millones, la Gobernación dará $1 millón más. Ingreso familiar requerido 2 salarios, ahorro del 10% y crédito bancario por $6 millones, por cuenta del adjudicatario.

FIESTAS DE NEGROS Y BLANCOS (0234)

(2010 ENERO 12 MARTES) Se celebraron como ya es tradición en esta parte del país y en nuestro caso en Palmira, estas fiestas que ya tienen su arraigo en colonias sureñas asentadas en nuestro municipio no solo fueron en Zamorano, sino en Amaime y El Placer. Ambos eran un hervidero de personas vinculadas a las festividades en muchos carros y más aún en motos. En ambas clases de vehículos hubo muestras de irresponsabilidad al sobrecargarlos. La harina, el confetti y el agua en bombas, estuvieron al orden del día, los almorzaderos al tope y hasta las vulcanizadoras, no daban a basto colocando parches, especialmente a las motos. Más de uno estaba con la cara enbetunada y todos eran blanco de los blancos polvos de la harina. La fiesta era para todos chicos y grandes. Ya son una tradición que no deben dejar perder las colonias nariñense y caucana. Deben tener más cuidado con los sobrecupos en camionetas, volquetas y camiones y especialmente en las motos. Lo cuestionable en todo esto, es que los lugareños arrojan harina, agua y confetti indiscriminadamente a propios y extraños.