Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 3 de agosto de 2010

PEDIRÍA PERMISO.

(0490-20100803-MARTES) Presento disculpas a mis amables lectores, habida cuenta que voy a entrar en el campo de las suposiciones. Volviendo al tema de pedir permiso para ausentarse de la sesión del concejo, les voy a decir porqué yo, (perdón por hablar en primera persona) si lo haría, si fuese concejal. Primero: debo respetar al presidente, a los otros concejales y al público y no irme "yendo" en forma discreta de la sesión. Segundo: Por respeto al invitado o citado, muchas veces terminan hablándole a cuatro o cinco concejales.   Tercero: Porque ausentarse de la sesión debería ser un hecho extraordinario y no de común ocurrencia. Cuarto: Porque un fallo del Consejo de Estado dice que se debe  permanecer en la sesión durante toda su duración. Quinto: Por respeto a mis electores, a quienes empeñé mi palabra y más aún por los que no votaron por mí, porque no me creyeron, ni me creen. Sexto: Por elemental norma de urbanidad. Séptimo: La más prosaica de todas, porque me están pagando,  con los impuestos que tributan todos los palmiranos, fruto de su trabajo; así lo único que diga en toda la sesión sea ... presente. (Colección Popular - Compendio del Manual de Urbanidad y Buenas Maneras de Manuel Antonio Carreño - Editorial Skla - Valor $1.400 en la Librería Marden de la Calle 30 de Palmira) 

ARMANDO GÓMEZ RAYO DIJO:...

(0489-20100803-MARTES) En la sesión del 28 de Julio del 2010, el C. LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA, presentó excusas por haber abandonado el recinto intempestivamente para atender una calamidad doméstica. En igual sentido se pronunció el C. GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ. Este asunto no habría tenido ninguna trascendencia adicional a reconocerle a los Cs. el presentar disculpas por ausentarse del recinto y además tener el caballeroso detalle de indicar el motivo, si no hubiese sido por intervención del C. ARMANDO GÓMEZ RAYO, quien en un tono elevado manifestó en la plenaria, que el reglamento no dice que hay que pedir permiso para ausentarse de la sesión. En tal sentido también hizo declaraciones a los periodistas presentes. Estoy de acuerdo con el C. el reglamento no lo dice, por lo elemental que ese tema es. Como tampoco habla de otras temas vitales para el concejo. En todos los reglamentos que he leído, he notado que hay temas importantes a los que "les sacan el cuerpo" quienes los redactaron.

COPROLÓGICAS BATALLAS.

(0488-20100803-MARTES) Se ha convertido Palmira en un campo de guerra en donde se libran frecuentes batallas coprológicas entre los dueños de los perros que los sacan a pasear a las vías públicas y parques y algunos ciudadanos. Las quejas fluyen por las ondas radiales, televisivas y se gasta mucha tinta en ellas. Los afectados, protestan porque canes y dueños carecen de buenos modales y les dejan los excrementos en sus andenes o antejardines. En Colombia se han dictado unas normas de convivencia en las que se le pide a los amos recoger lo abandonado por sus mascotas, para que en el peor de los casos no terminen adornando y aromatizando los zapatos. Hasta allí la cosa pinta bien, pero en dónde están las canecas de basura para depositar las residuales chuspitas. Iremos cambiando costumbres poco a poco. También debemos hacer campaña para que no abandonen perros en las calles y para que no destruyan más el mundo, que fue primero de los animales y luego nuestro.

PLATAFORMA SALVAGRADAS PARA DISCAPACITADOS.

(0487-20100803-MARTES) Cuando era concejal LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO, mantuvo una lucha para que los discapacitados pudiesen moverse libremente por la ciudad y que por ende les fuese fácil asistir a las sesiones del concejo. Asistir al concejo aún no pueden, pero poco a poco las cosas han cambiado. Están instalando en Palmira los aparatos que llevan por nombre el largo título de este comentario. Ya están en funcionamiento en la Cámara de Comercio, Banco de Bogotá, Centro Comercial Virginia (Carrera 26 Calle 30 Esquina Nororiental) y uno más en la nueva Caja Agraria. En esta plataforma especial no solo se pueden trasladar sillas de ruedas, también personas con muletas o bastones para quienes utilizar las gradas les causa problemas.  Esperemos que algún día, le hagan caso a LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO. Así nos vamos convirtiendo en ciudad poco a poco.